Odio mi trabajo

Buenas, pues nada, que hace poco me llamaron de un sitio para empezar a trabajar y tras varios años en el paro me puse muy contento.

La cuestión es que la oficina apesta, es un cubículo con 3 personas + un servidor, rodeados de pantallas, aguantando mierda día tras día (es cara al cliente) sin derecho a festivos nacionales y con turnos rotativos con nocturnidad incluida (sin compensación económica). Trabajando 1 fin de semana al mes 24 horas... Además he visto mi horario y trabajo noche vieja y el día de reyes, yuuuupiiii.

Como ya he dicho llevo varios años en el paro y ya empezaba a deprimirme, pero os aseguro que esto me deprime aún más, yo no vivo para trabajar... además tampoco es que tenga un sueldazo (~1000 euros/mes) y no sé... lo mismo es que me estoy adaptando y me cuesta o... yo que sé, me está haciendo más inféliz que el paro y no sé que hacer... necesito trabajar pero esto es demasiado.

PD: El trabajo en sí no me gusta tampoco.

Qué pensais?
Sigue buscando otro trabajo mientras tengas este, asi al menos no te arruinas y con un poco de suerte si encuentras trabajo y lo tienes asegurado deja este.
Si ves que puedes aguantar, hazlo, las cosas están así para todos, cada vez más puteados y con menos derechos, y aunque parezca mentira vamos todavía a peor.

Siempre puedes mandarlo todo a la mierda y quedarte parado, al menos no te estarán explotando, ya tienes que decidirlo tú.
Si encuentro otro curro se puede dejar el actual así tan ricamente? yo por mí me levantaba ahora mismo de la silla y me iba sin despedirme, pero yo que sé. Me ha dado un gustito saber que mañana no es fiesta para nosotros, ya habia hecho planes con la parienta, que es la que me está ayudando a sobre llevar esta mierda; pero no me dan siquiera opción a ello.

Sé cómo están las cosas, pero joder, sacrificarias tu vida por un sueldo basura? porque eso es lo que exige este trabajo.
mirate bien el contrato y si te pone algo de los festivos nacionales, horas de nocturnidad, etc.. si alguien entiende del tema podria exponer alguna cosilla XD
porque por todo lo que comentas,seguro que la empresa está violando algun apartado....y podrias aprovecharte de ello y sacar partido
no veo lógico trabajar monton de horas seguidas, nocturnidad, dias fiesta nacional
y cobrar lo mismo y además poco (que no has especificado cuanto) ni te lo vamos a pedir..pero si harias bien si llegas a milleurista o no.
Insegur0 escribió:Si encuentro otro curro se puede dejar el actual así tan ricamente?

Sí, creo que tienes que decirlo con 15 días de antelación, pero por los demás, si encuentras algo mejor no dudes en saltar.

Aunque con lo explotado que te tienen yo no les daría ni un día de antelación, pillas y te vas cuando tengas algo en otro sitio.
También tienes que tener en cuenta que has cambiado de vida radicalmente. De estar todo el día sin hacer nada (no sé si era exactamente así, perdona mi atrevimiento) a currar muchas horas y muchos días seguidos.

Lo que tienes que valorar ahora es que tienes una forma de llevarte a casa mil euros al mes y que hay MILLONES de personas en este país (sí, millones) que se pegarían por tener lo que tú tienes.

Yo te aconsejo que aguantes porque aunque no lo creas tienes mucha suerte de tener ese puesto de trabajo. Además, te digo una cosa, ya me gustaría a mí trabajar en una oficina.
El rayador escribió:También tienes que tener en cuenta que has cambiado de vida radicalmente. De estar todo el día sin hacer nada (no sé si era exactamente así, perdona mi atrevimiento) a currar muchas horas y muchos días seguidos.

Lo que tienes que valorar ahora es que tienes una forma de llevarte a casa mil euros al mes y que hay MILLONES de personas en este país (sí, millones) que se pegarían por tener lo que tú tienes.

Yo te aconsejo que aguantes porque aunque no lo creas tienes mucha suerte de tener ese puesto de trabajo. Además, te digo una cosa, ya me gustaría a mí trabajar en una oficina.

quizas no se lleve 1000 y se lleve bastante menos.. entonces es un tema delicado
Son aproximadamente 1000 euros, aunque aún no he firmado contrato y no sé siquiera el sueldo ni mis derechos.

Antes de currar estaba haciendo un curso del sef, levantandome a las 7:00 y llegando a casa a las 14:00, el madrugar o moverme no es problema puesto que pese a estar buscando curro no he parado de formarme, hacer deporte y en septiembre empezaba la escuela de idiomas (esa es otra, voy a tner que dejar de ir al gym y a la escuela de idiomas no voy a poder ir, además de haber dejado el curso al final...)

Como veis me ha cambiado la vida RADICALMENTE, y no estoy contento, al contrario. Sé que la cosa está muy mal y que mucha gente se daria de tortas por tener esto, pero en serio, no sé si me merece la pena... voy a intentar aguantar... pero esque no tengo vida, literalmente. El curro me ha privado de muchas cosas. Si tuviese un horario normal, pues vale, me joderia con el curro como ya he hecho tras veces... pero es que no tngo vida, no puedo disfrutar el sueldo porque no tngo tiempo para ello, si por lo menos me gustase lo que hago... pero no es el caso.

En fin, estoy de bajón y no sé por dónde va a explotar esto. Sé que si renuncio me arrepentiré, pero si no lo hago sé que tb y a la larga será peor.
Insegur0 escribió:Son aproximadamente 1000 euros, aunque aún no he firmado contrato y no sé siquiera el sueldo ni mis derechos.

Antes de currar estaba haciendo un curso del sef, levantandome a las 7:00 y llegando a casa a las 14:00, el madrugar o moverme no es problema puesto que pese a estar buscando curro no he parado de formarme, hacer deporte y en septiembre empezaba la escuela de idiomas (esa es otra, voy a tner que dejar de ir al gym y a la escuela de idiomas no voy a poder ir, además de haber dejado el curso al final...)

Como veis me ha cambiado la vida RADICALMENTE, y no estoy contento, al contrario. Sé que la cosa está muy mal y que mucha gente se daria de tortas por tener esto, pero en serio, no sé si me merece la pena... voy a intentar aguantar... pero esque no tengo vida, literalmente. El curro me ha privado de muchas cosas. Si tuviese un horario normal, pues vale, me joderia con el curro como ya he hecho tras veces... pero es que no tngo vida, no puedo disfrutar el sueldo porque no tngo tiempo para ello, si por lo menos me gustase lo que hago... pero no es el caso.

En fin, estoy de bajón y no sé por dónde va a explotar esto. Sé que si renuncio me arrepentiré, pero si no lo hago sé que tb y a la larga será peor.

y eso hace desde cuando?
Denuncia que te tienen trabajando sin contrato. y que entraste te dijeron que lo firmarias al dia siguiente y no lo hiciste, guarda cuadrantes y demas que certifiquen que estan en ese proyecto.

No sera para Seguros Ocaso no?
NewDump escribió:Denuncia que te tienen trabajando sin contrato. y que entraste te dijeron que lo firmarias al dia siguiente y no lo hiciste, guarda cuadrantes y demas que certifiquen que estan en ese proyecto.

+1
y yo el mio , pero es tiempo de aguantar, ya vendran tiempios mejores
el problema no esque no haya trabajo sino gente que no quiere trabajar. que quieres gansr dinero sin hacer nada??
poyaco escribió:el problema no esque no haya trabajo sino gente que no quiere trabajar. que quieres gansr dinero sin hacer nada??

Manda webs... Ya te está diciendo que trabajar si, pero es que trabajar por 2 duros y 1000 horas es para pensarselo. Yo con 27 años llevo trabajando desde los 23, en lo mío e indefinido asi que no me puedo quejar. Pero entiendo perfectamente que tragar mierda es muy complicado. Si fuera por valía ahora mismo yo debería ser director de departamento y cobrar en torno a los 2000€, y me tienes de 1000€ y a más de 50 horas semanales, sin extras ni historias. Yo tengo claro que me montaré mi propio negocio.

Trabajar si, pero para que me explote gente prefiero explotarme yo mismo.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Trabajar hoy en dia, se esta convirtiendo en un articulo de lujo, y de manera estable, algo comparable a que te toque la lotto.
1º Por mucho que ponga en el contrato o el convenio, ahora las empresas hacen lo que les sale de la polla. Si no siguen la ley y tú te quejas ellos te pueden decir: Esto es lo que hay, si no te gusta ya sabes donde está la puerta.

2º Si encuentras otro curro puedes dejar este sin mas. No estás obligado a decirlo con 15 días de antelación, pero si no lo haces, si vas y les dices: Oye, mañana no vengo. Ellos no tendrán la obligación de pagarte el finiquito. Si esto ocurre a principio de mes pues bueno, pero si ocurre al final es una putada porque igual son 700 u 800 € tirados a la basura.

Mi opinión. Como tu has dicho, trabajas para vivir, no vives para trabajar. Si has aceptado este trabajo y no te gusta está claro que es algo temporal, no va a ser el trabajo definitivo. Sigue buscando, busca como si no tuvieras nada. Si encuentras otra cosa mejor. Y si tienes que dejar lo que tienes de un día para otro y te quedas son finiquito pues eso lo valoras tú, pero muchas veces, en según que situaciones, compensa.
Yo estoy de acuerdo con sexto, busca otro curro mientras sigue en este pk tal y como están las cosas no es plan de no currar y cuando lo encuentres das el salto (yo es lo que tengo planeado si me voy a Madrid a vivir, buscar curro de limpiadora si hace falta y no parar de buscar hasta que no termine en algo de lo mio ^^)
Red_Night escribió:
poyaco escribió:el problema no esque no haya trabajo sino gente que no quiere trabajar. que quieres gansr dinero sin hacer nada??

Manda webs... Ya te está diciendo que trabajar si, pero es que trabajar por 2 duros y 1000 horas es para pensarselo. Yo con 27 años llevo trabajando desde los 23, en lo mío e indefinido asi que no me puedo quejar. Pero entiendo perfectamente que tragar mierda es muy complicado. Si fuera por valía ahora mismo yo debería ser director de departamento y cobrar en torno a los 2000€, y me tienes de 1000€ y a más de 50 horas semanales, sin extras ni historias. Yo tengo claro que me montaré mi propio negocio.

Trabajar si, pero para que me explote gente prefiero explotarme yo mismo.

Lo más inteligente que he leído por estos lares en mucho tiempo, comparto tu pensamiento compañero ;)
Aguanta hasta fin de mes y mandalo a la mierda.
Me imagino la situacion y seguro que te levantas ya desmoralizado y pensando: "No vuelvo a casa hasta X hora" . Llegas al curro,las horas eternas y pensando "mañana mas"
Tio,mucho animo
Maldini escribió:Aguanta hasta fin de mes y mandalo a la mierda.
Me imagino la situacion y seguro que te levantas ya desmoralizado y pensando: "No vuelvo a casa hasta X hora" . Llegas al curro,las horas eternas y pensando "mañana mas"
Tio,mucho animo

Y ese es mi día a día. De echo ayer fué día festivo para todos menos para mí ;)

Tendré que aguantar mientras busco otra cosa mejor, porque desde luego no estoy nada contento con el curro, sobre todo con la poca planificación que deja para mi vida.

Las cosas están chungas, no lo discuto, de echo lo sé de primera mano; pero hay que verse en la situación para entenderlo.

Un saludo y gracias por los ánimos.
Insegur0 escribió:Y ese es mi día a día. De echo ayer fué día festivo para todos menos para mí ;)

Tendré que aguantar mientras busco otra cosa mejor, porque desde luego no estoy nada contento con el curro, sobre todo con la poca planificación que deja para mi vida.

Las cosas están chungas, no lo discuto, de echo lo sé de primera mano; pero hay que verse en la situación para entenderlo.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Ve buscando trabajo, no pares de hacerlo y así quizá puedas dejarlo teniendo algo seguro. Entiendo tu situación y sé que es insoportable pero según están las cosas solo tú puedes valorar el tiempo que aguantarías sin trabajo, ponte en lo peor y valora.

Ánimo y muchísima suerte

PD: Ayer somos muchos los que trabajamos (hostelería, centros comerciales, biosanitarios, cuerpos de seguridad etc etc)
NewDump escribió:Denuncia que te tienen trabajando sin contrato. y que entraste te dijeron que lo firmarias al dia siguiente y no lo hiciste, guarda cuadrantes y demas que certifiquen que estan en ese proyecto.

Si está dado de alta en la SS puede trabajar sin firmar el contrato unos días, no se cuántos.

Yo cuando empecé en mi curro se me vino el mundo encima, ahora temo perderlo. hay que comer macho.

Ten en cuenta que si el trabajo fuera algo bueno no te darían dinero por hacerlo...
No esta la cosa como para elegir. Como bien te aconsejan aguanta mientras busca algo que se adapte a tus expectativas
Insegur0 escribió:Son aproximadamente 1000 euros, aunque aún no he firmado contrato y no sé siquiera el sueldo ni mis derechos.

Yo lo que creo sintiendolo mucho, es que eres un jeta. ¿Que en el paro se está de puta madre? Pues seguramente, pero desgraciadamente en este vida hay que currar. Bienvenido al mundo real.
Yo tengo la suerte de currar de algo que me encanta, pero también he tenido curros que he odiado y me ha tocado aguantar hasta que he encontrado otra cosa. Como te han dicho, en lugar de lamentarte, búscate mientras tanto otro curro y date por contento de poder decir que trabajas porque hoy en dia es mucho.
psipsina escribió:

Yo lo que creo sintiendolo mucho, es que eres un jeta. ¿Que en el paro se está de puta madre? Pues seguramente, pero desgraciadamente en este vida hay que currar. Bienvenido al mundo real.
Yo tengo la suerte de currar de algo que me encanta, pero también he tenido curros que he odiado y me ha tocado aguantar hasta que he encontrado otra cosa. Como te han dicho, en lugar de lamentarte, búscate mientras tanto otro curro y date por contento de poder decir que trabajas porque hoy en dia es mucho.

Un jeta dices? En el paro no se está bien, y menos si no recibes prestación (como era mi caso), pero hacia trabajos en plan páginas webs, alguna aplicación... y lo podía sobre llevar. Llevo buscando curro años pero TENGO CLARISIMO que no vivo para trabajar, tomatelo como quieras, sinceramente me la suda y además bastante. He tnido curros que he odiado pero con turnos humanos y con margen para vivir (de entre ellos destaco descargar camiones desde las 6:00 hasta las 15:00), con fines de semana y noches libres, y he trabajado porque se necesita la pasta. Pero en este caso es distinto, imagina tener un sueldo (básico) y no poder usarlo con las personas que te importan puesto que tu horario no te lo permite, ésa es mi situación.

Voy a aguantar y a seguir buscando, porque no me puedo permitir el lujo de estar parado más tiempo.

En fin, yo hubiese pensado igual que tú en tu situación, no te culpo. Falta empatia.
Te entiendo completamente, ahora mismo los que tenemos un trabajo estable aunque sea una mierda y nos exploten no nos podemos quejar, yo comento que estoy hasta los cojones del curro y la gente se me echa encima diciendo que no me queje...Joder pues si hay que quejarse, si te explotan te tienes que quejar...
Yo que tu me buscaba otro curro y cuando lo tengas seguro avisas con 15 dias y adios muy buenas.
Insegur0 escribió:Las cosas están chungas, no lo discuto, de echo lo sé de primera mano; pero hay que verse en la situación para entenderlo.

Eso esta claro,para los demas nunca es malo porque no estan viviendo la situacion. Muchos te diran: "Pero si estas sentando todo el dia, que no te cansas,ni te mojas,ni trabajas de obrero..."
Y siendo realista,si has estado bastante tiempo en el paro buscando trabajo,ahora para dejar este y encontrar otro...no es algo que vaya a pasar de una semana para otra.
Amigo, te entiendo perfectamente. Por lo que me comentas, mi trabajo es muy similar al tuyo. Mi consejo: Sigue en ese trabajo, pero no dejes ni un solo minuto de buscar otro curro. Si encuentras otro trabajo siempre podrás negociar mejor el salario teniendo un sueldo de partida.

Ánimo, que yo estoy como tú y no dejo de buscar. Mucha suerte!
Pienso (intuyo) que eres una persona excesivamente negativa y sueles ver problemas donde no los hay, además de agravar los que no son para tanto. A veces es complicado no dejarse llevar por el pesimismo.
De todas formas, también creo que tú intentas evitarlo (cuando puedes). Por si te sirveS de ayuda, voy a citarte a ti mismo:

Insegur0 escribió:- Uno debe ser féliz con su vida, no debemos sustentar nuestra felicidad en el trabajo o el amor, porque ambas cosas pueden desaparecer el día menos pensado y puedes hundirte.

- La pareja debe ser un complemento a tu felicidad, y no una necesidad para ser féliz. Si no serás un infeliz toda tu vida.

He puesto antes un video que parece haber pasado un poco desapercibido así que lo pondré en texto porque merece la pena:

[spoiler]Señores y señoras usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.

No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.

Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.

No estás tan gordo como imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.

No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.

Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.

La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).

Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.

Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.

Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.

Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.

No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.

Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.

Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.

Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.

Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.

Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.

Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.

Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

Ánimo ;)
Sé cómo te sientes porque yo he sido una de las personas que han dejado un trabajo con una cierta estabilidad, en crisis y con un buen sueldo por tener un ritmo de vida que consistía básicamente en: dormir, trabajar, comer, trabajar, dormir.

Y lo dejé, dejé el trabajo porque ni veía a los amigos, ni veía a la familia, la pareja estaba cada día más cabreada conmigo por lo calzonazos que era para dar un golpe en la mesa...y oye, que no me arrepiento de lo que hize. De hecho, en cierta medida, creo que fuí el que inicio la mecha en la anterior empresa para que mejorasen un poco las condiciones de los que trabajan ahora, por tanto estoy contento por saber que se acordarán de mí ( tanto en lo bueno como en lo malo ).

Piensa las cosas con tiempo, piensa que no se vive para trabajar y que tu vida es más importante. Sé que es jodido porque deja de entrar un salario fijo todos los meses y que ahora pasas a depender de un paro que a saber cuando se termina, pero piensa lo que te llevas de bueno de todo ello y, encima, la posibilidad de poder encontrar un trabajo con mejores condiciones.

Suerte y al toro!
yo he estado viviendo para trabajar y preferiria vivir debajo de un puente, no te digo mas.
La comodidad en el trabajo lo es todo y puedo asegurar que es lo más importante en la vida. Si trabajas solo por dinero y no por méritos u orgullo y reconocimiento estarás amargado. Yo actualmente estoy así. Amargado currando con unos moros incultos que no se le puede hablar de ningún tema. No soporto la incultura...
Insegur0 escribió:Buenas, pues nada, que hace poco me llamaron de un sitio para empezar a trabajar y tras varios años en el paro me puse muy contento.

La cuestión es que la oficina apesta, es un cubículo con 3 personas + un servidor, rodeados de pantallas, aguantando mierda día tras día (es cara al cliente) sin derecho a festivos nacionales y con turnos rotativos con nocturnidad incluida (sin compensación económica). Trabajando 1 fin de semana al mes 24 horas... Además he visto mi horario y trabajo noche vieja y el día de reyes, yuuuupiiii.

Como ya he dicho llevo varios años en el paro y ya empezaba a deprimirme, pero os aseguro que esto me deprime aún más, yo no vivo para trabajar... además tampoco es que tenga un sueldazo (~1000 euros/mes) y no sé... lo mismo es que me estoy adaptando y me cuesta o... yo que sé, me está haciendo más inféliz que el paro y no sé que hacer... necesito trabajar pero esto es demasiado.

Qué pensais?

Pues vengo a contaros el desenlace.

Al final le eché pelotas y dejé el curro (tampoco habian más opciones...), estuve algún tiempo parado (haciendo trabajillos para sobrevivir) hasta que encontré un trabajo digno. Me contrataron de lo mio (nada de chanchullos), cobro acorde a lo que soy, por lo que cobro más; tengo un horario humano (festivos incluidos, sin noches ni fines de semana) y me encanta lo que hago (ya que es para lo que me he estado formando toda la vida).

En mi caso no tengo hijos ni gastos excesivos que pagar (algún recibo y poco más), por lo que he tenido más fácil tomar la decisión que ahora veo fué la adecuada. Pero ojo, no ha sido un paseo por el bosque; he tenido que currar y mucho para conseguir algún trabajillo, ya que no sólo tienes que hacer el trabajo en sí, si no tb las labores comerciales y demás milongas; y todo mientras hacia entrevistas y buscaba ofertas. Pero aunque ha sido duro, ha merecido y mucho la pena.

Solo quería compartirlo con vosotros.

PD: Gracias a los mods por desarchivarlo ;)
Insegur0 escribió:
Insegur0 escribió:Buenas, pues nada, que hace poco me llamaron de un sitio para empezar a trabajar y tras varios años en el paro me puse muy contento.

Qué pensais?

Pues vengo a contaros el desenlace.

Al final le eché pelotas y dejé el curro (tampoco habian más opciones...), estuve algún tiempo parado (haciendo trabajillos para sobrevivir) hasta que encontré un trabajo digno. Me contrataron de lo mio (nada de chanchullos), cobro acorde a lo que soy, por lo que cobro más; tengo un horario humano (festivos incluidos, sin noches ni fines de semana) y me encanta lo que hago (ya que es para lo que me he estado formando toda la vida).

En mi caso no tengo hijos ni gastos excesivos que pagar (algún recibo y poco más), por lo que he tenido más fácil tomar la decisión que ahora veo fué la adecuada. Pero ojo, no ha sido un paseo por el bosque; he tenido que currar y mucho para conseguir algún trabajillo, ya que no sólo tienes que hacer el trabajo en sí, si no tb las labores comerciales y demás milongas; y todo mientras hacia entrevistas y buscaba ofertas. Pero aunque ha sido duro, ha merecido y mucho la pena.

Solo quería compartirlo con vosotros.

PD: Gracias a los mods por desarchivarlo ;)

bravo [beer]
Mi mas sincera Enhorabuena!
Tu caso para mí me da animos a pensar que hay esperanzas aun, aunque a base de currarselo y no dejar nunca de intentarlo. Yo acabo este año mi segundo año de FP de Administracion y Finanzas, y el año que viene voy a prepararme un buen nivel de inglés y espero encontrar algún trabajo al menos digno, aunque no tenga las mejores o buenas condiciones, pero digno y que se pueda llevar.
Me alegro :)

Espero que los padefos de este hilo aprendan una lección ;)
Nunca hay que parar de buscar trabajo aunque se tenga uno
Enhorabuena por el cambio! Me alegro mucho de que haya ido todo a mejor.

Por curiosidad, ¿como dejaste el trabajo anterior? ¿fue de un dia para otro?
Es que me estoy planteando el dejar el mio, que empece hace 3 semanas, y no tengo 15 dias naturales para avisar, porque la empresa que me quiere contratar me necesita de inmediato...

Gracias!!
alex2005 escribió:Es que me estoy planteando el dejar el mio, y no tengo 15 dias naturales para avisar, porque la empresa que me quiere contratar me necesita de inmediato...

No vuelvas a ir por la oficina, te despedirán y ya esta XD

Pero yo no te he dicho nada [360º]
Sí no llevas seis meses no tienes porque avisar quince días antes, pero el mundo es un pañuelo y no conviene quedar mal jajjaja
oyAm escribió:Sí no llevas seis meses no tienes porque avisar quince días antes, pero el mundo es un pañuelo y no conviene quedar mal jajjaja

Es un contrato indefinido, pero solo llevo 3 semanas. Me comentaron que en esta situacion "penalizan" a la empresa. Voy a quedar mal seguro, pero las condiciones economicas son mucho mejores.
Lo que me da miedo es que les metan un palo economico o algo y tenga que compensarles. O que no me den de baja a tiempo y no pueda incorporarme en la otra empresa..
martita95 está baneado por "Clon troll"
Sé que es duro, pero tienes que tirar para alante, los primeros días se te hará duro, sobre todo porque pasaste de tener mucho tiempo libre a no tener casi nada, y eso se nota, pero te acostumbrarás, aprovecha que como dijeron por ahí, millones se matarían para conseguir un puesto como el tuyo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Qué pensais?

Mirate el convenio de empresa o el convenio colectivo al que pertenezca por sector hay viene todo eso deberia ser suficiente.
creo que todos lo odiamos aunque sea con disimulo
Pues enhorabuena, hiciste muy bien dejando el trabajo, es lo que deberia hacer todo el mundo, a la minima que se aprovechen de ti puerta(aunque hay gente con hipotecas y tal que no tienen mas remedio, pero eso es otra historia). Hay gente que dice que mejor aguantar lo que te hechen, que al menos tienes curro y ya vendrán tiempos mejores, pero opino que esa es la peor actitud, los empresarios no piensan "mira como se esfuerza, le voy a subir el sueldo", piensan "este se traga todo lo que le ponga, a ver si le puedo meter mas horas de curro por que si", y como la gente tiene la mentalidad de que hay que currar que es un privilegio pues se siguen aprovechando.
Yo hace año y pico estaba en un trabajo que no era precisamente el mejor, el ambiente con compañeros estaba muy bien, pero lo que es el curro estaba fatal organizado, y mal pagado. ¿Que paso? pues que no fue a mejor, la empresa hizo lo que comento, en lugar de subir el sueldo a la gente decidió crear una copia del departamento, cambiarle el nombre y coger gente nueva mas barata, y a algunos de los que estábamos(no a todos) nos ofrecieron firmar baja del contrato y hacer un contrato nuevo con peores condiciones(como no pagar los fines de semana, currar hasta mas tarde...) y por ejemplo en mi caso me querían dejar cobrando 800€ al mes tras 6 años trabajando allí cuando gracias a antigüedades por fin tenia sueldo mileurista.

Lo dicho, si la gente sigue aceptando todo lo que sea trabajo la cosa no va a mejorar mas que para los empresarios(mucha crisis pero según las estadísticas los grandes empresarios estan ganando mas), cuando nadie acepte un trabajo de 12 horas al día por 400€ si el empresario no quiere hacer todo el trabajo de la empresa tendrá que repartir mas el dinero con sus trabajadores.
Viendo lo que traga la gente si yo fuera empresario haría lo mismo. Y no es por ir a favor, pero es que en este país hay unas leyes y unas trampas que permiten aprovecharse del trabajador, despedir como y cuando quieran porque así se lo han facilitado, pagar un menor salario por mas horas y aprovecharme de las ayudas que dan, y por otra parte seguir pidiendo EREs porque la "cosa va mal"… pues que queréis que os diga, demasiado poco hacen para lo que aguanta la gente, y lo que nos queda.

Vamos, que lo veo normal, las empresas no son ONGs y no les importa nada si tenemos hijos, hipoteca o estás sólo en la vida y dependes de tu puesto de trabajo para sobrevivir… aquí sólo cuentan dos cosas, los números y lo rentables que se puedan hacer, y si encima tienen un gobierno el cual les facilita las cosas para que esos números crezcan a base de malas prácticas, mejor que mejor.
IS33 escribió:Vamos, que lo veo normal, las empresas no son ONGs y no les importa nada si tenemos hijos, hipoteca o estás sólo en la vida y dependes de tu puesto de trabajo para sobrevivir… aquí sólo cuentan dos cosas, los números y lo rentables que se puedan hacer, y si encima tienen un gobierno el cual les facilita las cosas para que esos números crezcan a base de malas prácticas, mejor que mejor.

El problema esque un trabajador contento produce más que uno explotado. Además que los cerebros se te van a otras empresas que le traten mejor. Pero nada de esto lo tiene en cuenta el empresarius hispanicus.

Google tiene salarios menores que Microsoft, pero hay muchos que se van a google solo por el trato que le dan.
amchacon escribió:
IS33 escribió:Vamos, que lo veo normal, las empresas no son ONGs y no les importa nada si tenemos hijos, hipoteca o estás sólo en la vida y dependes de tu puesto de trabajo para sobrevivir… aquí sólo cuentan dos cosas, los números y lo rentables que se puedan hacer, y si encima tienen un gobierno el cual les facilita las cosas para que esos números crezcan a base de malas prácticas, mejor que mejor.

El problema esque un trabajador contento produce más que uno explotado. Además que los cerebros se te van a otras empresas que le traten mejor. Pero nada de esto lo tiene en cuenta el empresarius hispanicus.

Google tiene salarios menores que Microsoft, pero hay muchos que se van a google solo por el trato que le dan.

Si eso ya lo sabemos todos, pero lo que también saben bien las empresas es que el trabajo es escaso y precario, tanto en la acera de enfrente como en el país de al lado, y se valen de eso.

Todos somos mas productivos si las empresas nos tratasen como un valor añadido en vez de vernos como obra de mano barata y prescindible, pero es lo que hay. Por esta regla de tres, a las empresas les debería de interesar mas centrar su atención en gente profesional que cumple con su jornada y no da problemas, que en el pelota de turno que pasa las horas en el trabajo, no sabe hacer nada y encima habla mal de los compañeros al jefe. Es todo tan utópico…

El sistema que tenemos es el que hemos construido porque lo hemos permitido, unos mas que otros claro.
55 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a El rincón del eoliano