ODISEA "Conectar AP a router"

Hola.

Vereis, yo tenia comprado un punto de acceso inalambrico para la PS2 (mi idea era pilarme un adaptador USB pero la PS2 no lo acepta, cosas de lal vida) y ahora me he comprado un router wifi porque lo que yo hacia era compartir mi conexion al punto de acceso (via tarjeta PCI inalambrica desde el PC) y los juegos online de la PS2 me iban de culo (de lentos y de lag).

Mi idea por lo tanto es dejar la conexion compartida y con el router wifi darle el 100% de la conexion al punto de acceso (y que este se la de la la PS2, claro).

Bien, el problema viene al configurarlo. No miento si digo que he probado TODAS la configuraciones posibles en ambos dispositivos y los resultados son nefastos (si pongo el punto de acceso en modo AP, Infraestructura, ad hoc, AP Bridge punto a punto o multipunto NO tengo conectividad entre el router y el punto de acceso pero lo pongo en modo Universal Repeater si que tengo conectividad pero es tan lenta que no me deja abrir ni la paquina de configuracion del router).

Que configuracion debo poner?
Yo pensaba que poniendo el punto de acceso en modo AP el router wifi me lo pillaria sin problemas (le he quitado todo tipo de seguridad a los dos dispositivos por si acaso) pero no es asi.

Le estaria muy agradecido a alquien que me pudiera explicar como canecto estos dos dispositivos porque sino le saco punta a esto, lo vendo todo y a usar cables xD

Perdonad el royo que he soltado pero queria que todo quedara claro.

Saludos y muchas gracias.
Tienes que ponerlo en modo "Client", así conectará a otro AP, de las otras maneras sólo actua como AP y no puede conectar a otro AP.

No todos los routers admiten ese modo, dinos cual tienes para saber si lo admite.
Uff modo Client, no recuerdo haber visto nada para poner el router en ese modo (de echo no me deja cambiar a ningun modo pues las opciones son muy basicas, solo deja por el wifi en modo b o g o los dos y poco mas).

Mi router wifi es el SMC Barricade g SMCWBR14-G2

Muchas gracias.
Pues ese router parece que no se puedeb poner en modo cliente.

Los Linksys WRT54GL (y los WRT54G versiones anteriores a la 5) si que se pueden poner si les metes un firmware modificado, no se si otros modelos de otras marcas también lo permiritán. Si puedes cambia el router por un WRTT54GL.
Pues vaya una mierda de compra que he hecho poque tampoco le vale ningun firmware de los que encuentro por internet.

Y entonces no valdria con poner el AP en modo Universal Repeater?
Es que asi si que me lo reconoce el router pero va muy lenta la conexion.
No se puede hacer algo para mejorarla en este modo?
Muzaman escribió:Y entonces no valdria con poner el AP en modo Universal Repeater?
Es que asi si que me lo reconoce el router pero va muy lenta la conexion.

En ese modo supongo que lo único que hará será coger la señal de otro router y amplificarla, pero no podrás hacer nada más mientras esté en ese modo.

No se si existirá otra forma de hacer lo que quieres.
Si, tienes razon.

Lo que voy a hacer es vender este router wifi y comprarme otro punto de acceso para poder conectarlo al otro.

Eso si se puede no?
O sea conectar un AP a otro AP?

Lo digo para no dispararme otra vez en el pie (como dicen los yankies).

Y yo que me pensaba que esto de wifi era facil facil, madre mia que desilusion...
Tiene que tener modo cliente para que puedas hacer eso. El que te he dicho yo antes, que es el que yo tengo, si que lo tiene metiendole un firmware modificado y no es muy caro (hay otros que lo llevan de serie, pero no muchos y suelen ser algo más caros) cuesta entre 60 y 70€.
Donde has de poner la MAC seguramente pones la MAC del router que quieres repetir, pero ¿Se te ha ocurrido por casualidad poner la MAC del aparato?

Parece una chorrada , pero en muchos de estos aparatos hay que poner la direccion propia para que funcione.

Por ejemplo:

Acces point MAC: 00:00:00:00:01

Router MAC: 00:00:00:00:02

Tu logicamente le dices que repita la señal del router, pero tambien debes indicarle que use la suya propia.

Es obvio , pero el uso de linux y las prisas hacen que muchos apatatos de estos fallen en ese punto.
Pues mirad, mi punto de acceso (que es un conceptronic de 54 mbps) tiene estos modos:
Modo AP
Modo ad hoc
Modo infraestructura
Modo AP Bridge Point to Point
Modo AP Bridge Point to Multi-Point
Modo AP Bridge-WDS
Modo Universal Repeater

Me valdria con alguno de estos modos para conectarlo a otro AP no?

He mirado en las especificaciones del AP en pcbox y pone: "Se pueden utilizar varios puntos de acceso en una red (bridging). "

Es eso lo que busco, no?
Lo tendria que poner en alguno de los modos bridge (Modo AP Bridge Point to Point, creo yo)

Gracias y saludos.

Edito: Vale, en modo AP Bridge Point to Point y en modo AP Bridge Point to Multi-Point ni la PCI (o sea el PC) ni la PSP me reconoce el AP pero en modo Bridge-WDS si que me lo reconoce todo.

Alguien me podria asegurar que poniendo los dos AP en modo Bridge-WDS tendria conectividad entre ambos y conectividad con todo lo demas (PSP, PCI inalambirca en el PC y PSTwo)???

Es que paso de gastarme otros 40 euros en otro AP para luego tenerlo de pisapapeles.
Precisamente el Conceptronic es uno de los que necesita que le indiques su propia mac.

Usa el modo "AP Bridge-WDS" y le pones la MAC del router que quieres repetir y la tuya propia del conceptronic (Esta debajo escrita..).

Asegurate de que el SSID sea el mismo de tu router y le configuras como direccion de red una manual que concuerde con la del router.

Por ejemplo : router 192.168.1.1, pues tu le pones 192.168.1.5 al conceptronic y como puerta de enlace la 192.168.1.1.

En lo del DCHP del conceptronica debes configurarlo para que de un rango de direcciones tambien acordes al router (192.168.1.10-192.168.1.20).

Cuando conectes la PS2 al conceptronic , este le asignara una IP (192.168.1.10) y ya podras navegar.

Yo tengo 4 repetidores de estos funcionando de esta manera.
Muchas gracias amigo, era justamente lo que queria saber.

Esta es la definicion que hace la wikipedia del modo Bridge-WDS:

WDS es un acrónimo inglés que significa Sistema de Distribución Inalámbrico (Wireless Distribution System). El WDS permite la interconexión de puntos de acceso de manera inalámbrica. Esto se describe en el IEEE 802.11.

Con WDS, un punto de acceso puede funcionar solo como punto de acceso, bien como puente con otro punto de acceso, o ambas funciones.

De esta manera es posible crear una gran red inalámbrica dado que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible (que use WDS) y a cada punto de acceso se puden conectar (de forma cableada o inalámbrica) la cantidad máxima que soporte el aparato (típicamente 256 equipos).

Se requiere que todos los equipos usen el mismo canal de radio (frecuencia) y si usan cifrado WEP compartan las llaves de la clave.

Los SSID de los puntos de acceso pueden ser diferentes.

El tema esta ahora en que no hace falta que ponga SSID del router porque lo he quitado de la ecuacion (el router wifi).
Ahora mi configuracion es:
Router Ethernet-->Punto de Acceso en WDS-->Punto de Acceso en WDS (que es el que me voy a comprar para conectarlo a la PS2).

Saludos y gracias por todo.
Lo del SSID , te lo decia para evitar problemas. LA posibilidad de usar SSID diferentes existe para poder fijar el punto de acceso y de esa manera evitar el roaming que pueda haber de uno a otro punto.

Asi siempre te concectas al AccesPoint que tu eliges.

De todas maneras el conceptronic es muy especial....

Salu2
12 respuestas