Odisea Flasheando BENQ a 1.6

Bueno, si no estuve ayer mas de 3 horas probando a meterle el nuevo fw a mi xbox360 no tarde nada XD.
A ver os contare poco a poco la de miles de problemas que me iban surgiendo.
Tengo 2 pc's en casa, uno mio y otro de mi padre.
Primero me dije.. probare con el mio (aunq con el que lo flashee la priera vez fue con el de mi padre), pero bueno al lio...
Pruebo con el mio, y pese a tener una nvidia nforce4 el ordenador al iniciar me reconoce el lector como PBDS VAD6038-64930C, pero luego en windows no me ve absolutamente nada, ni con el dosflash32 ni con el jungle habia manera de que me detectara nada en ninguno de los puertos. Con la placa instale un driver que se pueden quitar los discos y poner "en caliente" y no se si eso quizas tiene que ver pa que haya algun problema en la deteccion.

Me di por vencido ya que ni me lo detectaba y me puse con el ordenador de mi padre (con el que ya habia flasheado).
Problemas con este... en msdos con el benq 1.1 de la version ix1.4 que saco flash78 hace cachisimo me va de puta madre. Es decir por ms dos aparentemente va de lujo. Pero quise probar por windows, ya que esa version que yo tenia estaba obsoleta y no sabia donde encontrar uno mas nuevo.
Pero cuando entro a windows, el dosflash32 aparentemente va de lujo, pero tanto si intento borrar como meter nuevo firm, se me keda el programa totalmente congelado poniendo erasing... y la xbox la lucecita de encendida parpadea, y ya lo puedo dejar 10 minutos que nada.
Y me da por probar el JungleFlasher.0.1.60 y ese ni me lo abre... XD me sale un error 0x00000135 y no m abre ni el jungle ni el ioport ese ni na de na.
Y bueno, alguna ayuda para hacerlo de alguna puñetera manera con alguno de los puñeteros pcs??? Gracias y lo siento por el tocho [snif]
tienes el netframe work , mas actual , tu placa base esta en la lsita de compatibilidad , checate eso primero , luego baja el firmware nuevo , el jungle flasher y ya en 5 mino menos ya la tienes, saludos

el error en la memoria ese es por que no tienes el net fame work instlado
Mmmm pues en el pc de mi padre puede que no lo tenga actualizado el net framework. Y en el mio la placa es una nvidia nforce 4 debe ser compatible no? Como salgo de dudas??. Pero bueno gracias por adelantado ^^. Voy a mirar si algo avanzo jeje
Beto82 escribió:Mmmm pues en el pc de mi padre puede que no lo tenga actualizado el net framework. Y en el mio la placa es una nvidia nforce 4 debe ser compatible no? Como salgo de dudas??. Pero bueno gracias por adelantado ^^. Voy a mirar si algo avanzo jeje

Mi placa base tambien es una Con chip nforce 4, y me ha funcionado, mira haz lo siguiente, bajate el framework net 3.5 (creo que es la ultima version) instala el I/O port, y una vez esto abre el jungleflasher, conecta el sata al lector y enciendes la consola, y pasas por todos los puertos, hasta que te lo lea. suerte!!
Dewiso escribió:Mi placa base tambien es una Con chip nforce 4, y me ha funcionado, mira haz lo siguiente, bajate el framework net 3.5 (creo que es la ultima version) instala el I/O port, y una vez esto abre el jungleflasher, conecta el sata al lector y enciendes la consola, y pasas por todos los puertos, hasta que te lo lea. suerte!!

Una cosilla, mi placa en verdad es una ASUS M2N-E SLI y tiene chip nforce 4 como ya he comentado antes, en verdad la placa da igual la que sea mientras el chip sea valido? O puede que mi placa me de problemas? o he de activar algo en la bios??
Lo pregunto por que aunq seguro q mañana ya podria cambiar el fw en el pc de mi padre me gustaria averigua pq le pasa a este, ya que el otro ya es viejecillo y le queda poco de vida XD. Gracias a todos
Beto82 escribió:
Dewiso escribió:Mi placa base tambien es una Con chip nforce 4, y me ha funcionado, mira haz lo siguiente, bajate el framework net 3.5 (creo que es la ultima version) instala el I/O port, y una vez esto abre el jungleflasher, conecta el sata al lector y enciendes la consola, y pasas por todos los puertos, hasta que te lo lea. suerte!!

Una cosilla, mi placa en verdad es una ASUS M2N-E SLI y tiene chip nforce 4 como ya he comentado antes, en verdad la placa da igual la que sea mientras el chip sea valido? O puede que mi placa me de problemas? o he de activar algo en la bios??
Lo pregunto por que aunq seguro q mañana ya podria cambiar el fw en el pc de mi padre me gustaria averigua pq le pasa a este, ya que el otro ya es viejecillo y le queda poco de vida XD. Gracias a todos

La mia es una A8N SLi tambien viejita, y me funcioan de perlas tanto con el liteon, como con un Benq que he tado con el esta tarde, y he conseguido meterle el 1.6 desde un iextreme muy viejo, y sin problemas. saludos
Bueno despues de mirar y remirar, quizas mi placa no es del todo compatible. Aunque hoy lo volvere a probar con mi otro pc que si lo es, para un futuro me pillare la tarjeta conceptronic esa. Pero.. cual me cojo?
He visto estas 2? Cual me recomendais?
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_TARJETA_PCI_SATA_E_SATA.html
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_SERIAL_ATA___IDE_COMBO_CARD.html

Gracias
Beto82 escribió:Bueno despues de mirar y remirar, quizas mi placa no es del todo compatible. Aunque hoy lo volvere a probar con mi otro pc que si lo es, para un futuro me pillare la tarjeta conceptronic esa. Pero.. cual me cojo?
He visto estas 2? Cual me recomendais?
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_TARJETA_PCI_SATA_E_SATA.html
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_SERIAL_ATA___IDE_COMBO_CARD.html

Gracias

Yo me quedaria la primera. pero depende tmabien si vas a utilizar el puerto IDE extra que viene en la segunda. saludos
Que va el ide no lo quiero para nada. Pero preguntaba por si influia en algo por compatibilidad o algo. Gracias por tus respuestas ^^
A mi me ocurrio lo mismo, incluso con la conceptronic, lo que hice? hacerlo desde msdos con el tutorial que hay en el recopilatorio, el Benq no me lo pilla windows, el samsung y el lite-on si, cosas de la vida, el unico dato a tener en cuenta es cual es el puerto pci o ata que deves introducir desde ms-dos, ya que no te da ninguna opcion y deves sabertelo de memoria, miralo antes y listos :D
Yo no se que es lo que pasa. Instale el 1.5 sin problemas, pero al poner el 1.6 es imposible. El JungleFlasher me lo detecta perfectamente, lo desbloqueo, me voy al DosFlash y no me lo reconoce. Me pasa lo mismo con lo de la lucecita parpadeante.
tadb escribió:Yo no se que es lo que pasa. Instale el 1.5 sin problemas, pero al poner el 1.6 es imposible. El JungleFlasher me lo detecta perfectamente, lo desbloqueo, me voy al DosFlash y no me lo reconoce. Me pasa lo mismo con lo de la lucecita parpadeante.

Has probado a hacerlo todo con el jungleflasher? yo con el dosflahs solo he tenido problemas...

saludos
Dewiso escribió:
tadb escribió:Yo no se que es lo que pasa. Instale el 1.5 sin problemas, pero al poner el 1.6 es imposible. El JungleFlasher me lo detecta perfectamente, lo desbloqueo, me voy al DosFlash y no me lo reconoce. Me pasa lo mismo con lo de la lucecita parpadeante.

Has probado a hacerlo todo con el jungleflasher? yo con el dosflahs solo he tenido problemas...

saludos

Ya lo hice antes de leer tu respuesta. Haciéndolo con el JungleFlasher solo, no me ha dado ni un problema. Los juegos corren perfectamente, los nuevos y los antiguos. [sonrisa]
tadb escribió:
Dewiso escribió:

saludos

Ya lo hice antes de leer tu respuesta. Haciéndolo con el JungleFlasher solo, no me ha dado ni un problema. Los juegos corren perfectamente, los nuevos y los antiguos. [sonrisa]

Me alegro, yo consegui actualziar mi liteon desde el 1.51 al 1.6 sin problemas, con un sustito pero sin problemas, y posteriormente un benq viejete que tengo por aqui.

saludos!
OLVIDATE del DOSFLASH32 (Win), usa el DOSFLASH16 desde msdos con un diskette de arranque. Para ello mirate este manual : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq_874770

Es EL MEJOR tutorial para flashear benq por msdos y veras como con el dosflash no tienes absolutamente ningun problema y es casi mas rapido. Son 3 o 4 lineas de comandos faciles.

Saludos
Coincido con Tjarc65, es mejor desde Msdos [+risas]
Con el JungleFlahser es bastante sencillo, y de momento no me ha dado problemas. Tengo que actualizar un Lite-on de mi sobrino y un Samsung de mi hermano a ver que tal.
tadb escribió:Con el JungleFlahser es bastante sencillo, y de momento no me ha dado problemas. Tengo que actualizar un Lite-on de mi sobrino y un Samsung de mi hermano a ver que tal.

Lo conseguiras sin dificultad!!! suerte
17 respuestas