Sloppy2nd escribió:No, la Odroid es de todo menos cómoda. Pero te acostumbras. Y el resto compensa de sobra.
Yo es que de los chinos y sus sucesivas versiones no me fío un pelo ya. Todas fallan en algo.
Pero es que además la sensación es que es un ciclo infinito con el mismo opendingux del año la polca y los mismos emuladores arañando como mucho unos cuantos fps en cada generación sucesiva.
Con la Odroid he tenido por primera vez en mucho tiempo la sensación de estar ante algo distinto, con la capacidad de emular a la perfección mis sistemas favoritos (snes y gba sobre todo) y además permitirme jugar a un puñado de sistemas o juegos impensables con las chinorris.
Las últimas chinorris que pillé fueron la RS97 y la Retro Mini o como se llamase. La primera fallaba más que una escopeta de feria. Se quedaba pillada todo el rato y había que resetearla. Y la otra emulaba gameboy como el ojete. Las dos criando polvo.
En cambio la Wiz, curiosamente otra consola coreana como la Odroid, sigue siendo de las pocas consolas retro que sigo usando de vez en cuando y sigue funcionando como el primer día (le cambié la batería, que duraba poco ya).
Es una consola que sorprende. Si bien como dices al principio por su dimensiones no es la comodidad en persona cuando le metes tus ratios de vicio te haces a ella y como ya he dicho anteriormente es una todoterreno.
En comparación por ejemplo con su competidora la LCL Pi Boy , la cual también poseo o me prestan mas bien
, es que no hay color, la OGA es mucho más cómoda, el formato horizontal ayuda mucho y hace que no se te engarroten los dedos a los 5 min como en la LCL, pesa muy poco respecto a ésta (es muy manejable) y luego ya la fluidez del sistema.
Para mí lo más incómodo de la consola es la ranura trasera para la sd en el agarre que podrian haberla puesto más centrada y como mejorable un puerto de carga más "universal" y rueda de volumen, aunque ésto último está muy bien apañado.
Eso sí, cuando coges la PsVita ninguna de éstas tiene ese toque premium
. Por cierto atentos a los progresos en emulación
Si bien las pegas de este tipo de consolas es que no tan user-friendly como por ejemplo la RG350, y requieren unos conocimientos para añadir juegos y dejarla un poco a tu gusto, pero luego con una imagen se facilita eso a la gente que no sabe.
Y luego el precio, para quien no tenga ninguna consola y quiera iniciarse en la emulación,estamos hablando de una consola de 80 euros (para nosotros) que comparándola con la LCL hace lo mismo que ésta y en algún caso algo mejor y mucho más barata , sin ruidos eléctricos, no se calienta nada, con todos los beneficios de tener un SO dedicado a ésta y una comunidad volcada, y que sí para un futuro mejoran el hardware para subir un escalón y se vuelcan más en mejorar los materiales dentro de la filosofia DIY darán el pelotazo.