oferta pc componentes (evga-geforce-gtx-1070-ftw)?

pues es esta :
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr5
no paona nada de reacondicionada y por lo que tengo entendido es de lo mejor que hay en 1070 gtx , será alguna devolución? ,,, joder es muy tentadora la oferta , que os parece?
Lleva ya varios días a ese precio. Desde q anunciaron descuentos en muchos productos

Pusieron 200 msi y 200 Evga aprox. Las msi volaron y como todavía siguen teniendo mucho stock de la Evga mantienen el precio de " oferta".

Pásate por el hilo de Pascal q hay varios usuarios q la pidieron y están poniendo sus impresiones ;)
evilkainn_ escribió:Lleva ya varios días a ese precio. Desde q anunciaron descuentos en muchos productos

Pusieron 200 msi y 200 Evga aprox. Las msi volaron y como todavía siguen teniendo mucho stock de la Evga mantienen el precio de " oferta".

Pásate por el hilo de Pascal q hay varios usuarios q la pidieron y están poniendo sus impresiones ;)

gracias compañero
475 en promoción [qmparto] [qmparto] que descontrol con esta nueva serie ratataaaa
@niñodepapa por eso he puesto "oferta" xD

Pero como no hay competencia y se venden... Es lo que hay...
@evilkainn_ Uno de los motivos sin duda. Pero el principal es que la gente lo paga, así de simple.
niñodepapa escribió:@evilkainn_ Uno de los motivos sin duda. Pero el principal es que la gente lo paga, así de simple.

por lo que leo no es tal promoción jajajaja, es que viendo otras que vale 500 largos pensaba que era un chollo , pero vamos que no estoy puesto al día
@virtus ese modelo en particular estaba a 515 si no recuerdo mal la semana pasada. Algo te ahorras, pero no es chollo.

Pedirla a páginas alemanas q están algo más baratas es otra opción , aunq con los gastos de envio al final pagas lo mismo o similar.

Si la vas a comprar mejor en tienda española para el tema de la garantía
Buena grafica a un precio "contenido", totalmente recomendable [beer]
niñodepapa escribió:475 en promoción [qmparto] [qmparto] que descontrol con esta nueva serie ratataaaa

Hace 4 meses la gente pagaba 650 € por una 980ti y nadie decia nada y aplaudiendo con las orejas. Ahora tenemos potencia igual o superior con mejor rendimiento/temperatura/consumo y con drivers aun muy verdes con margen de mejora por 450€ y todo el mundo poniendose las manos en la cabeza.

Sin contar que los voltajes estan capados de momento, el dia que se liberen y se pueda hacer oc de verdad a saber que potencia se consigue.

No hay quien entienda a la gente.

Quereis una titan a 300€? Yo tambien pero la realidad es esta.

Quien la vea cara puede optar por la 1060, 1050 o gtx de la generacion anterior que las tienes desde los 100€ hasta los 180€ con rendimientos muy buenos. Eso si, no esperes jugar en ultra, claro.

Lo unico que veo motivo de queja es que antes la gama alta (hablo de bastante tiempo) estaba por los 300€ como mucho y la baja por los 100€. Pero con la gama alta tampoco podias jugar todo al maximo y tenias que hacer sli-cros, asi que estamos en las mismas y ya sabemos que dos graficas no rinden al 200% mas bien al 150% y dandole gracias y peleandote con el juego, esperando drivers, cambiando parámetros, etc... Y no en todos los juegos.

Creo que el surtido de graficas y precios esta bastante surtido, pero si uno compra gama baja o media que no espere jugar al maximo y durante años. Vamos, como ha pasado siempre.

Las graficas vodoo hace unas decadas sabes cuanto costaban y cuanto era el salario medio de un trabajador?
SECHI escribió:
niñodepapa escribió:475 en promoción [qmparto] [qmparto] que descontrol con esta nueva serie ratataaaa

Hace 4 meses la gente pagaba 650 € por una 980ti y nadie decia nada y aplaudiendo con las orejas. Ahora tenemos potencia igual o superior con mejor rendimiento/temperatura/consumo y con drivers aun muy verdes con margen de mejora por 450€ y todo el mundo poniendose las manos en la cabeza.

Sin contar que los voltajes estan capados de momento, el dia que se liberen y se pueda hacer oc de verdad a saber que potencia se consigue.

Quien la vea cara puede optar por la 1060, 1050 o gtx de la generacion anterior que las tienes desde los 100€ hasta los 180€ con rendimientos muy buenos. Eso si, no esperes jugar en ultra, claro.

Lo unico que veo motivo de queja es que antes la gama alta (hablo de bastante tiempo) estaba por los 300€ como mucho y la baja por los 100€. Pero con la gama alta tampoco podias jugar todo al maximo y tenias que hacer sli-cros, asi que estamos en las mismas y ya sabemos que dos graficas no rinden al 200% mas bien al 150% y dandole gracias y peleandote con el juego, esperando drivers, cambiando parámetros, etc... Y no en todos los juegos.

Creo que el surtido de graficas y precios esta bastante surtido, pero si uno compra gama baja o media que no espere jugar al maximo y durante años. Vamos, como ha pasado siempre.

Las graficas vodoo hace unas decadas sabes cuanto costaban y cuanto era el salario medio de un trabajador?

Hombre seria la leche que no rindiese igual o más la nueva serie que la anterior. La anterior ya arrastraba sobreprecio, pero en esta se han superado al alcanzar los 500€ con una x7x. Tienen un sobreprecio serio da igual como lo argumentes, así como da igual la queja por que ellos han adoptado el es lo que hay y nosotros (los consumidores) tragamos al comprar.

¿Qué espero? Pues un reemplazo normal, ¿donde han quedado los que tienen una GTX 970? Ya te lo digo yo, en tierra de nadie. Una 1060 es lo mismo practicamente, para un 10% no se cambia, y la suya, esa barata, cuesta 500€ (475€ en oferta [flipa] ). Yo no cambio por cambiar para mostar en la firma, yo cambio cuando de verdad voy a tener una mejora como seria este el caso, al menos un 40% más en lineas generales.

Lo del SLI a mi no me afecta. No me gusta esto, por lo que no soy usuario de los mismos. Pero lo suyo seria tener la posibilidad, no por que merezca la pena de partida, sino por que es un reclamo en la segunda mano para muchos.

Esto avanza muy rápido, y comparar el ocio digital de los 90 con la actualidad carece de sentido.
uff lo mismo hay replantearse el tema y pensar .........
y si con lasas navidades a la vuelta de la esquina y sin competencia directa de amd en esa gama le da por subir mas los precios , esperarme puedo esperar ,, pero hasta cuando ? y sobre todo como digo mi mayor miedo es que disparen más los precios de cara a finales de año.....
que lío jajjaaja :p
niñodepapa escribió:
SECHI escribió:

Hombre seria la leche que no rindiese igual o más la nueva serie que la anterior. La anterior ya arrastraba sobreprecio, pero en esta se han superado al alcanzar los 500€ con una x7x. Tienen un sobreprecio serio da igual como lo argumentes, así como da igual la queja por que ellos han adoptado el es lo que hay y nosotros (los consumidores) tragamos al comprar.

¿Qué espero? Pues un reemplazo normal, ¿donde han quedado los que tienen una GTX 970? Ya te lo digo yo, en tierra de nadie. Una 1060 es lo mismo practicamente, para un 10% no se cambia, y la suya, esa barata, cuesta 500€ (475€ en oferta [flipa] ). Yo no cambio por cambiar para mostar en la firma, yo cambio cuando de verdad voy a tener una mejora como seria este el caso, al menos un 40% más en lineas generales.

Lo del SLI a mi no me afecta. No me gusta esto, por lo que no soy usuario de los mismos. Pero lo suyo seria tener la posibilidad, no por que merezca la pena de partida, sino por que es un reclamo en la segunda mano para muchos.

Esto avanza muy rápido, y comparar el ocio digital de los 90 con la actualidad carece de sentido.

Pues yo no lo veo asi, yo estoy con el compañero SECHI hace bien poquito sacaron las gtx980ti a 700€ y mas, ahora su equivalente en rendimiento por menos de 500 la tienes, son mas de 200€, y la tope de gama sin contar las titan, esta al mismo precio que salieron las 980ti, teniendo mas rendimiento... Te pongo un ejemplo mio de hace 2 años, cuando salio the witcher3 me pille la 970 que por aquel entonces era de lo mejorcito, con la promo que regalaban el juego, 464 € que tengo la factura por aqui(msi gtx970 Oc ME edition) me pase el juego con todo a tope en 1080p hairworks on 8x, a unos 35fps, para mi me sobra, ahora mismo la misma serie xx70 el mismo juego con la misma configuracion te lo mueve casi al doble, por el mismo precio, y ese juego es un referente grafico hoy dia, no te estoy poniendo un juego de hace 7 años, la que estaba de verdad infladisima de precio era la serie anterior que para mover los ultimos juegos a 60fps te tenias que ir a una 980,980ti y joderte mas de 600/700 bolos, ahora por el mismo precio que la 970 de entonces juegas todo a 60fps, con mejor soporte VR, con drivers por sacar, mejores consumos, ect...que si, que podrian valer 200 pavos menos, vale, pero no se han calentado tanto como la anterior serie
Marius20081988 escribió:Te pongo un ejemplo mio de hace 2 años, cuando salio the witcher3 me pille la 970 que por aquel entonces era de lo mejorcito, con la promo que regalaban el juego, 464 € que tengo la factura por aqui(msi gtx970 Oc ME edition)

Por favor, no digamos tonterias. Las 970 cuando salieron se podian conseguir modelos de Zotac por 320€. Luego se quedaron en 350€ de media por el gran exito que tuvieron.

Que tu comprases el modelo mas caro que existe de la 970 y me lo intentes comparar con el precio de las 1070... pues eso... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que las 1070 los modelos mas baratos, estan por 480€ aprox.

Yo solo digo, cuando saquen la "Gtx 1170" a precio de "1080 Founder" no quiero vuestras quejas... que segun vosotros tenemos mas rendimiento y hay q pagarlo.

En un futuro con vuestra forma de pensar, una serie XX50 costara 1000€ porq rinde mas...
Hay mas Webs aparte de PCcomponentes, y no es que PCC sea de lo mas barato vendiendo gráficas, si las ponen a "X" precio y las venden como churros, nunca van a bajar.

En otras Webs como Alternate -por ejemplo- he llegado a ver hasta 70€ de diferencia en gráficas del mismo modelo en 1070 y 1080 con respecto a PCc.

Por ejemplo, la EVGA no está mal en alternate:

https://www.alternate.es/EVGA/GeForce-G ... ent=search

Pero si se busca, seguro que se encuentra mejores precios, eso ya decide cada uno.

PD: La 970 la compré en su misma semana de lanzamiento en Aussar a 345€ modelo ASUS Strix OC (que no es que sean de las mas baratas precisamente).
evilkainn_ escribió:
Marius20081988 escribió:Te pongo un ejemplo mio de hace 2 años, cuando salio the witcher3 me pille la 970 que por aquel entonces era de lo mejorcito, con la promo que regalaban el juego, 464 € que tengo la factura por aqui(msi gtx970 Oc ME edition)

Por favor, no digamos tonterias. Las 970 cuando salieron se podian conseguir modelos de Zotac por 320€. Luego se quedaron en 350€ de media por el gran exito que tuvieron.

Que tu comprases el modelo mas caro que existe de la 970 y me lo intentes comparar con el precio de las 1070... pues eso... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que las 1070 los modelos mas baratos, estan por 480€ aprox.

Yo solo digo, cuando saquen la "Gtx 1170" a precio de "1080 Founder" no quiero vuestras quejas... que segun vosotros tenemos mas rendimiento y hay q pagarlo.

En un futuro con vuestra forma de pensar, una serie XX50 costara 1000€ porq rinde mas...

Palit tiene modelos por menos de 430 €
iTek escribió:Palit tiene modelos por menos de 430 €

Encontrar esos modelos disponibles en españa es imposible ahora mismo.

En alternate esta la Gainwand por 450€ + gastos de envio, unos 460€, q no es mal precio, pero la media esta mas o menos en lo que yo he dicho 480€

Darkcaptain escribió:Por ejemplo, la EVGA no está mal en alternate:

https://www.alternate.es/EVGA/GeForce-G ... ent=search

459 +gastos : 469€

Es el modelo SC

En pccom 475 + gastos: 480€ por el modelo FTW

Yo en este caso tiraba por la FTW
Yo mi.idea es cogerme un 1070 pero creo q esperare al año q viene q tienen q bajar, yo creo q durante los 6 primeros meses del.año q viene q seguro habrá mejores ofertas.

Saludos
@evilkainn_ joder pero te voy a lo mismo de antes, cuando salieron las 980 por ejemplo the witcher 3 con hairworks 8x no mantenia los 60fps...y asi en varios juegos, y salieron mas caras que la serie xx7x y con menos vram, que mas da como se llame si se llama 1070, 1090 o 2500 la grafica, si por menos precio tiene mas rendimiento que el tope de gama (ya no su equivalente) de la serie anterior, incluso que la 980ti con mas vram y mejores temperaturas y consumos, y ya no te digo nada de la 1060, hay las tienes por 289 en pccomponentes la kfa2 y la gigabyte de 6gb, y la misma historia, mas rendimiento que la 970 (ya no te hablo de la 960...) y bastante mas barata, vamos por mi perfecto si la 1170 sale con mas rendimiento hasta que una posible 1080ti como a pasado ahora, lo que no puedes pretender es que la 1070 salga mas barata que la 970, cuando da el doble de rendimiento,mas del doble de vram, consumos, temperaturas etc... Pero esto pasa en todos los sectores, esque en este foro parece que solo pasa en las graficas.
@Marius20081988 Creo que hiciste una mala compra. Respecto tu opinión, como debe ser, pero no la comparto. Supongo que en la proxima serie no te parecera mal que una 70 cueste unos 650-750€ ya que seguro igualara o rondará el rendimiento de una 1080/Ti. Yo llegado el caso tardaré mucho en volver a comprar una de estas, no me parecen precios justos y no estoy dispuestos a pagarlos.
@niñodepapa

Olvidate de los nombres y de categorías y gama media baja y todo ese rollo. Olvidate de todo eso y lee edto.

Ahora mismo nos dan mas rendimiento y consumo por menos dinero. Da igual qye se llame 1070 o 1079 o la consideres gama media o alta.

La cuestión que hace 3 meses si querias un rendimiento parecido a una 980ti (100 fps en el heaven por ejemplo) tenias que pagar 650€-700€.

Ahora por 430€ tienes ese rendimiento con menos consumo y menos temperatura.

Si eso tan facil de ver no eres capaz de verlo ya no se como explicartelo. Es muy simple.

Y dejate de gamas medias y altas y nombres de grafica. Nos dan mas por menos dinero.

Lo que si es cierto que deberian haber sacado una 1040 y una 1030 por 150-200€ y con un rendimiento parecido o superior a las gtx de su categoria pero con menos consumo y temperatura. Eso nadie lo.pone en duda.

Que no lo han hecho? Por supuesto, eso nadielo discute. Sus motivos tendran y eso si uno no esta de acuerdo es comprensible.

Pero decir que nos estan engañando como tontos porque estamos pagando menos dinero por mas potencia no tiene sentido.

Lo siento pero no tienes razon y no tiene sentido lo que dices. Lo mires por donde lo mires.

Que tu querias una gama media-baja a un precio bajo pero con mejor rendimiento y nvidia no lo haya sacado no tiene nada que ver que los que compren la 1060-1070 hayan pagado menos por mas potencia y tu digas que sea un engaño.

Perdona pero no. Aqui nadie ha engañado a nadie y creo que la relacion precio-potencia ha mejorado respecto hace 3 meses.
@SECHI

Pues nada, que siga subiendo el precio para mantener el ratio euros/teraflop y en 5 años las gráficas valdrán 6000 euros, pero no pasa nada porque dan más rendimiento por menos. Las gamas no importan olvidémonos de ellas.
@SECHI Las gamas se establecen para tener una referencia y así comparar rendimiento. Si no gusta hablar de gamas pues hablemos de rendimiento, ¿dónde está el más por menos que yo tuve con mi GTX 970?, ¿qué grafica debo comprar hoy día para mejorar? Antes tenia más rendimiento por maś dinero, ahora igual, y yo lo que quiero es más rendimiento por el mismo dinero. La verdad es que yo tampoco sé como explicártelo para que comprendas este concepto.
@niñodepapa pues como e puesto en mi otro comentario tienes la 1060 de 6gb, con mas rendimiento, mejor consumo, menos temperatura y el doble casi de vram, por 289€ bastante mas barato de lo que salio la 970... Yo estoy con @SECHI deberiamos de olvidarnos de numeritos y gamas, en la serie anterior como a dicho el para llegar a 100 fps en el heaven te dejabas mas de 600pavos, y si querias superarlo la titan x valia 1300, ahora 100fps en el heaven por 450, y la 1080 por 719 estan...
Fleishmann escribió:@SECHI

Pues nada, que siga subiendo el precio para mantener el ratio euros/teraflop y en 5 años las gráficas valdrán 6000 euros, pero no pasa nada porque dan más rendimiento por menos. Las gamas no importan olvidémonos de ellas.

Como va a seguir subiendo si es todo lo contrario. nos dan mas potencia por menos dinero. Hace 3 meses comprabas una 980ti por 700 euros y ahora por 430 euros tienes la 1070 que da el mismo rendimiento o superior con menos consumo y menos temperaturas.

Si acaso en 5 años la relacion euro/teraflop sera mas baja no mas alta.

niñodepapa escribió:@SECHI Las gamas se establecen para tener una referencia y así comparar rendimiento. Si no gusta hablar de gamas pues hablemos de rendimiento, ¿dónde está el más por menos que yo tuve con mi GTX 970?, ¿qué grafica debo comprar hoy día para mejorar? Antes tenia más rendimiento por maś dinero, ahora igual, y yo lo que quiero es más rendimiento por el mismo dinero. La verdad es que yo tampoco sé como explicártelo para que comprendas este concepto.

Lo dices en serio? la 1060 tiene precios mas bajos que cuando salio la 970 y con un rendimiento mejor con menos consumo y temperatura. La 970 cuando salio no bajaba de los 350 y ha estado un año entero rondando los 400 euros y la 1060 que acaba de salir siendo superior encuentras ahora mismo la version de 6 gb por 250 euros y hasta en pcc que no es que sea la tienda mas barata por 279 euros y siendo una evga con 3 años de garantia y un servicio post venta excelente.

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Y veremos que tal va la 1050 y a que precio sale.

Que yo os entiendo, que a mi me encantaria tener la 1080 por 300 euros, como a todo el mundo, pero de ahi a decir que todos los que hemos comprado una 1070 nos han engañado y estafado porque hemos querido pagar 100-150 euros mas por casi el doble de potencia que una 970 no tiene sentido.

La 970 hace 3 meses estaban por los 350 euros y ahora por 80 euros mas tienes una 1070 muy superior en todo a la 970.

Eso es una estafa?

Tan dificil no es de entender la verdad.
@SECHI @Marius20081988

Imagen

Imagen

https://www.computerbase.de/2015-05/gef ... rgleich/2/

Pues nada, si habláis en serio id y comprad :) Sí que es fácil de comprender [oki]

Por cierto me pase del mejor XD

Imagen

Me he puesto un poco guerrero, pero solo un poco eh, que ni me va ni me viene. Me ha dado por hacer unas consultas sobre precios en su momento y esta bien esto de que os penséis no os estafan :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En todas es posible comprar una por menos de 400€ y en algunas incluso por su precio recomendado, ahora vamos a día de hoy con la GTX 1070 que tiene un precio recomendado de 379$ (los de esas otras están más arriba)

Imagen

Correcta y sana relación [qmparto] [qmparto] [bye]
@niñodepapa añádele como está el euro/dólar ahora para acabar de montar la fiesta.
@niñodepapa si te das cuenta todas han subido desde la 465, hasta la 770, menos la 970 que no subio tanto, yo creo que os estais equivocando por guiaros por los numeritos, la serie 7 ya no es una serie media-alta, como te explicado antes por 350 o por casi 400 pavos que valian las 970/770 en su dia no movias los juegos a tope 60fps, que yo las e tenido las 2... Ya te puse ejemplos antes, ahora con la serie 7 mueves TODO a 1080 60fps al maximo... La serie 7 de antes era media-alta, mas alta que media, y ahora es Top
Yo no creó q aquellos q hayan comprado la 1070 hayan sido engañados, generalmente cuando te gastas 400-500€ lo miras concienzudamente, pero igualmente la gama "70" q es la media alta de cada generación de NVIDIA ha salido mas cara que otras, pero yo recomendaría lo mismo q voy a hacer yo, esperar al primer semestre del próximo año q seguramente bajaran los.precios.

Saludos
El.problema es que hay gente que compara gamas con numeros de graficas y demas cosas que no tienen que ver.

Haz un simple calculo.

Cuanto pagabas hace 3 meses por cada teraflop y cuanto lo pagas ahora?

Es asi de simple. Comparais precios de la serie 7 anterior con la serie 7 nueva y eso no es asi, solo es un nombre, un numerito que no vale nada.

Tu calcula lo que pagabas antes y ahora. Punto. dejate de chorradas de nombres y gamas.
Eso que entro tarde al hilo y ya vuelve a valer 515 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo que no hay es justificación posible ;)

Bah, total cada cual sabrá con su dinero [bye]
Yo me pillaria la 1070 más barata, en esta generación el overclock en gráficas no es muy pronunciado así que no merece la pena gastar de más por mejores refrigeraciones
Aprovecho este hilo ya que precisamente hoy he recibido esta tarjeta y la he probado en cuatro juegos y al cabo de un rato 5, 10, 20 o 60 minutos el juego peta mandandome al escrituro o directamente se reinicia el PC. Que me podeis recomendar para averiguar que podría estar pasando?

Me equipo es este que adjunto al hilo, claro esta la tarjeta GTX 760 la cambie por la protagonista de este hilo.

Adjuntos

SECHI escribió:El.problema es que hay gente que compara gamas con numeros de graficas y demas cosas que no tienen que ver.

Haz un simple calculo.

Cuanto pagabas hace 3 meses por cada teraflop y cuanto lo pagas ahora?

Es asi de simple. Comparais precios de la serie 7 anterior con la serie 7 nueva y eso no es asi, solo es un nombre, un numerito que no vale nada.

Tu calcula lo que pagabas antes y ahora. Punto. dejate de chorradas de nombres y gamas.

Te voy a volver a contraargumentar, con todos los respetos.

Si solo miras el precio/rendimiento, sin tener en consideración el avance natural de la tecnología, las gráficas tendrían que valer cientos de miles de euros. El rendimiento de las mismas se ha multiplicado por 100 o por 1000 en los ultimos 20 años. Yo pagué 32.000 pesetas por mi super nintendo, mi 780ti es 200 veces más potente así que según tu argumento tendrìa que valer 200 veces más.

La cosa es que cada generación la tecnología avanza, y los requerimientos de los juegos también. De ahí que generen esto de las "series" para comparar tarjetas de años diferentes atendiendo al rango de precios que ocupan en el mercado.

Por tanto decir que es barato porque te dan más teraflops por cada euro invertido es una falacia, porque entonces la 1170 si es el doble de buena, valdría 1000 euros, la 1270 2000 euros y asi ad infinitum.

No es más lógico que la 1170 valga lo mismo aproximadamente que la 1070 y la sustituya en el mercado?

Sería así porque si no la gente se compra otra gpu de la competencia que te dará mejor rendimiento por menos dinero, y la ruedita seguiría avanzando, ellos te contraofertan y tú juegas.

Repito, tu puedes opinar que las gamas no importan y que los numeritos son aleatorios, pero porqué los usa NVIDIA?

Porque no ir sacando gráficas y llamarles tigre, leon, elefante y mariposa? Cada cual con más teraflops y más y más caras, pero en el fondo más baratas porque dan mucho más por un poco más.

Es porque quieren que el usuario sepa si que ha pillado:

Titan: usuario super deluxe
80ti: usuario elite pero no ostentoso
80: gama alta
70: la opcion para los que quieren sentirse listos en precio/rendimiento
60: gamers con presupuesto limitado
50: casuals
@Fleishmann

Si el concepto todos lo entendemos. Que las gamas en cada generacion tendria que ser mas barata teniendo mas potencia.

Pero en este caso no ha habidonun pequeño incremento entre gamas del mismo tipo sinonque la 1070 ha pasado a ser una 980ti, la segunda grafica mas potente de la anterior generación y que el incremento de precio solo ha sido de 80€.

Si el año que viene o el siguiente sacan la 1170 con un 20% mas que la 1070 y vale 80-100€ te date la razon a todo lo que dices.

Pero a dia de hoy y comparando la 1070 con la 970 lo que dices no tiene sentido. En este salto de generacion tendrias que comparar la 970 con la 1060 y sus precios de salida de las dos graficas y veras que la 1060 es superior y 120€ mas barata que cuando salieron las 970.

Por eso digo que os empeñais en ponerle numeritos y nombres a las gamas y no os deja ver la realidad.

Si la 1060 se hubiera llamado 1070 y la 1070 se hubiera llamado 1080 me estarias dando la razon en todo. Solo es un numerito que se os ha puesto entre ceja y ceja y solo veis ese numerito y esos precios entre esos numeritos.

Hay que ver un poquito mas de esos numeritos y comparar precios segun potencia ofrecida.

Como digo, si el año que viene solo hay una subida del 20% y salen mas caras te dare la razon en todo, pero este año lo que dices no tiene sentido.
@SECHI

La 970 ya era la 780ti la anterior generación. El incremento de Pascal es el habitual. Lo que le ocurre a las gpus actuales y su precio de locos es que cada vez somos menos los que sostenemos el mercado del pc. Y a menor número de compradores.... pues ya se sabe.

Por cierto, yo soy otro de los que ha caído con la EVGA 1070 FTW [+risas]
@Krain yo tenia entendido que era al reves, que cada hay mas usuarios de pc comñrando graficas de gama alta y segun dijo sony hace unos dias era el motivo por el que han sacado la.playstation pro.
SECHI escribió:@Krain yo tenia entendido que era al reves, que cada hay mas usuarios de pc comñrando graficas de gama alta y segun dijo sony hace unos dias era el motivo por el que han sacado la.playstation pro.

No, el mercado del pc sobremesa lleva ya más de un lustro en contracción año tras año. El gaming es lo único que lo salva (en cuanto a mainstream se entiende). Yo la lectura que hizo el tipo de Sony la entendí como directamente absurda. En realidad, el problema de PS4 son principalmente 2. Que en la generación PS2 había un mercado enorme de poco habituales (odio la palabra casual) que después de Wii se han ido a jugar con sus smartphones y que Sony no volverá a recuperar y que PS4 tecnológicamente hablando fue un churro (y no de los de la churrería, si no de los que acaban flotando) así que el usuario menos hábil se le ha ido por abajo y el más demandante de tecnología punta se le ha ido por arriba. Sabiendo que contra un Pokémon Go no pueden competir hoy por hoy (ojito a lo que dijo Hirai el otro día) su objetivo es decir que quieren competir con el pc para que el usuario medio dude. Que no mucho tampoco, porque decir a día de hoy que una consola de 400€ puede correr 4K es mentir estilo politicucho de nuestro país. Al final, lo que intenta Sony es correr a lanzar algo fresco sin querer parecer que abandona su sistema prematuramente porque la PS4 original ya hizo el ridículo con Witcher 3, por ejemplo, y no puede aguantar los 7-8 años que Sony se jacta que duran sus consolas.
Hay más diferencia de la 1070 a la 980Ti que de la 970 a la 780Ti?

PD: Yo creo que lo de Sony es un zasca a XBOX sin más, utilizando el PC para dejar claro que el gaming no es cosa de XBOX.
Podeis poner los precios en ese salto de generacion? de cuando salio la 780ti al mercado y cuando salio la 970? stoy en el movil y no puedo buscarlo porque se me cuelga el navegador.
@Fleishmann @SECHI

Por lo que he podido ver, la 1070 es netamente superior a la 980ti desde el principio y la 970 estuvo muy muy pareja con la 780ti por no decir que estaba un pelín por debajo. En Witcher 3 daba algún frame más la 970 y en GTAV lo hacía la 780ti, por poner ejemplos actuales.

En cuanto al precio, pues a mi la MSI GTX970 Gaming me costó 335€ de lanzamiento (nada de oferta puntual ni puñetas) y la MSI GTX1070 Gaming está por 500€ aprox. También es cierto que hace 2 años el cambio dólar euro nos era muuuuucho más favorable.
Krain escribió:@Fleishmann @SECHI

Por lo que he podido ver, la 1070 es netamente superior a la 980ti desde el principio y la 970 estuvo muy muy pareja con la 780ti por no decir que estaba un pelín por debajo. En Witcher 3 daba algún frame más la 970 y en GTAV lo hacía la 780ti, por poner ejemplos actuales.

En cuanto al precio, pues a mi la MSI GTX970 Gaming me costó 335€ de lanzamiento (nada de oferta puntual ni puñetas) y la MSI GTX1070 Gaming está por 500€ aprox. También es cierto que hace 2 años el cambio dólar euro nos era muuuuucho más favorable.

Ya pero me referia que pusieras precios de cuando salio la 780ti y la 970. para comparar precios con rendimiento.

Respecto a la msi tuya no se puede generalizar por un solo modelo y una tienda, hay que ver el conjunto. La 970 cuando salieron la g1, windforce, gaming x, etc... habia rangos de precios entre los 320 y los 400 euros.

Ahora la 1070 hay rangos entres los 430 y los 550 euros, segun modelos y tiendas.

Puesto a buscar modelos concretos y tiendas para tener la razon, la 970 g1 valia 360 euros y daban 1.3 euros por cada dolar. ahora ha estado la 1070 g1 por 450 euros. 90 euros mas si pero si miramos el 30% del cambio euro/dolar que esta ahora salen precios incluso por debajo.

Y esta comparacion como digo no tiene sentido porque se estan comparando dos tarjetas que no tienen absolutamente nada que ver, solo que las dos tienen un 7, ya que puestos a comparar se deberia comparar la 970 con una 1060 o una 1070 con una 980ti, cosa que si tendria sentido ya que son graficas similares y por ese motivo son las unicas que se deberian comparar precios.

Si quieres nos ponemos a compara la 1070 con la 960 o la 950, puestos a hacer comparaciones absurdas entre graficas que no tienen nada que ver, seria lo mismo. Lo unico similar es que llevan un numerito.
@SECHI

¬_¬

Comparo la 970 con la 1070 porque son de la misma serie. Lo absurdo sería comprar la 970 con la 1060 porque no van destinadas al mismo público. Otra cosa es que una serie X60 se meta en los 300€ y quede lejos del alcance del usuario de presupuesto limitado, que es a quien debería ir dirigida. No sé de donde sacáis ahora que las nuevas generaciones hay que equipararlas en precios a las potencias de gpus antiguas. El colmo vaya.
Pascal ha subido un escalón todos los precios de sus gpus, eso no hay quien lo pueda discutir (a poco que se busque y se piense of course), con el alucinante hit de una TITAN por 1300€ (1200$ cambios de moneda aparte y cuando la Maxwell Titan X costó 999$). Y con TODA la serie pascal lo mismo, que la 980ti se lanzó por 649$ y la 1080 una serie por debajo se lanzó a 699$ (y también podríamos entrar a valorar lo que ha ocurrido esta gen donde los precios oficiales no han existido y de los supuestos 349$ de lanzamiento de la 1070 en Estados Unidos no hay quien encuentre una por debajo de 400$)

EDITO: La GTX780ti se lanzó a 699$ sólo un año antes que la GTX 970 que se lanzó a 329$ que rindió muy muy parecido o más. Te pongo dólares porque son precios oficiales Nvidia en Estados Unidos para que no me vengas con la chorrada de antes.
SECHI escribió:Podeis poner los precios en ese salto de generacion? de cuando salio la 780ti al mercado y cuando salio la 970? stoy en el movil y no puedo buscarlo porque se me cuelga el navegador.

En la Wikipedia estan todos los precios de salida de todas las tarjetas:
780TI
Fecha de salida: 7 de noviembre de 2013
Precio de salida: 699$
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_series
Y si no te fias de Wikipedia: http://www.anandtech.com/show/7465/nvidia-announces-geforce-gtx-780770-price-cuts-gtx-780-ti-launch-date

970
Fecha de salida: 18 de setiembre de 2014 (menos de un año de diferencia entre un lanzamiento y otro)
Precio de salida: 329$
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_900_series
Krain escribió:que la 980ti se lanzó por 649$ y la 1080 una serie por debajo.

Ese es el problema. Solo ves series, numeros, gamas y demas cosas que no tienen nada que ver.

Yo por mi parte no voy a seguir discutiendo y repetir otra vez lo mismo.

Tu ves caro que ahora te den mas potencia por menos dinero?

Vale, pues ya esta. esta discusion es un circulo vicioso que no tiene fin. Yo no voy a convencerte de nada y tampoco lo busco.

Si comparamos numeros y gamas media/alta de hace dos años con la gama media/alta de ahora y dejas de mirar otros aspectos tan importantes como lo es la potencia de esas graficas la comparacion no tiene sentido.

Hace dos años para jugar a juegos del 2014 en ultra/60 fps tenias que pagar 700 euros. Ahora por 430 euros puedes jugar a esos juegos de hace 2 años y a los actuales en ultra/60 fps y segun que juegos en 2k.

Si eso no lo tienes en cuenta y solo tienes en cuenta que una grafica tiene escrito un 7 en un lateral es absurdo.

Y ya paso, de verdad. Entiendo lo que decis pero es que dejais de banda lo mas importante de una grafica que es la relacion calidad/precio. Este factor es lo mas determinante para comparar dos graficas y vosotros es que ni lo tomais en cuenta a la hora de hacer una comparacion.

Asi que nada. Yo por mi parte podeis seguir comparando lo que querais que voy a seguir disfrutando de mi 1070 aunque vosotros digais que es un engaño, una estafa y que todos los que hemos comprado una 1060, 1070 o 1080 somos tontos proque nos han engañado.
@SECHI

Ayer estrené mi EVGA 1070 FTW de 475€
@SECHI

Vamos a mirar potencia precio, si mañana sacan la gtx1150 por 600€ con mas potencia que la 1080 actual, segun tu criterio, seria algo bueno.

El problema seria q es una gama inicial, la siguiente (gtx1160) serian 900€, la (gtx1170) 1200€ y la (gtx1180) 1400€.

Y ya en la siguente Gen empezamos el precio en 900€...

No se si con esto consigo que lo entiendas.

por cierto:
SECHI escribió:Asi que nada. Yo por mi parte podeis seguir comparando lo que querais que voy a seguir disfrutando de mi 1070 aunque vosotros digais que es un engaño, una estafa y que todos los que hemos comprado una 1060, 1070 o 1080 somos tontos proque nos han engañado.

En ningun momento te hemos insultado creo yo, por lo menos en mi caso.

Simplemente no estoy de acuerdo con el precio de estas series.

Yo tengo que comprarme grafica ya mismo, y no me quedara otra que pagar lo que me pidan. Porq no hay mas oferta en el mercado.
No se... yo veo que aquí el factor tiempo es importante.
Las 970/980 salieron hace dos años. Obviamente con el tiempo se devalúa la potencia gráfica/precio. Si sacaran gráficas nuevas más a menudo sería más fácil de percibir esto.
La verdad que no está mal de precio, habrá que seguirle el rastro...
53 respuestas
1, 2