Como veo en las últimas páginas muchas preguntas sobre otros países, y si sale en store español y demás, entiendo que es debido a que tenemos mucho usuario nuevo en Xbox, ya sea por la X o por las ofertas de la S... Un pequeño resumen para todos estos:
- La Xbox One es region free, esto quiere decir que los juegos valen independientemente dónde los compres.
- A día de hoy es posible comprar en muchos bazares a parte del español, aunque la mayoría tienen sus ligeras complicaciones. Hay info de todo esto en:
hilo_dudas-bazar-xbox-one-info-metodos-pago-gift-cards-etc_1968336 --> En la Wiki del primer post hay mucha info, y en caso de dudas ese es lugar para preguntar.
Por poner un ejemplo, en Rusia se compra comprando previamente gift cards en webs varias como G2A, SEAGM, ... es comprar packs de X Rublos que metes en tu monedero de Rusia y luego gastas. En Hong Kong (mi preferido) se puede hacer un Paypal de HK, asociado a una tarjeta que no uses en tu paypal habitual de España, y pagando con ese paypal no tienes que andar comprando gift cards, yo por ejemplo es el que más uso por comodidad.
- Viene explicado en el hilo de dudas de otros bazares, pero siempre que compráis en un bazar nuevo tendréis que crearos una dirección allí, meter una dirección, tfno y tal, lo más habitual es cogerse google maps y meter los datos de un hotel en la zona. La versión oficial es.. me fui de viaje y aproveché para comprar allí.
- Por ej. el Assassin's Creed Origins tiene un descuento del 30%, en España pasa de 69.99€ a 48.99€, pero en Hong Kong como el precio de inicio son 396.5 HKD (dolares de HK), se queda en 277.55 HKD, que al cambio son 30.30€
- Luego ocurre que a veces algunos juegos en otros países son más baratos de por sí, por promoción especial o a veces por error, por ejemplo el Super Lucky's Tale que vale 29.99€ en España, cuando salió, en Rusia en vez de costar los 1999 rublos que vale ahora (28.48€ al cambio) costaba sólo 499 rublos (al cambio 7€).
- No hay que preocuparse por tema de idiomas, yo personalmente suelo hacer las compras por web desde el PC o móvil, no toco la consola para nada, una vez que has comprado el juego te sale en listo para instalar en la consola (o se te autoinstala si lo tienes activado y la consola en inicio inmediato). Si usas la consola para hacer las compras cambiando la región de la misma, lo que se hace es cancelar la instalación, volver a región española y darle a instalar para que vaya en el idioma correcto.
- Ojo, esto sólo aplica a juegos de Xbox One, los retrocompatibles de Xbox 360 ya no son region free, y hay que comprarlos en la store española.
Y ahí fin del offtopic explicativo para los nuevos.