Fanzelda escribió:Lo que hay que leer, to the moon y a bird story malos
De to the moon no dije eso. To the moon es una bonita historia con una jugabilidad pobre (lo mas importante en un juego)
Pero si, a bird story es bueno
Ya me diras..una historia insulsa completamente a la par que mil veces vista. Y sobretodo, una jugabilidad malisima que hace que el jugador apenas tenga que mover al monigote hasta el punto designado para que el juego avance entre escenas.
To the moon mira que era limitado y mediocre jugablemente, pero es que a Bird story va un paso mas alla y se convierte en todo lo contrario a lo que un JUEGO deberia ser, haciendo que en vez de jugar solo tengamos que mirar y mover al personaje hacia donde nos dicen para que la historia avance. No hay que usar ni el 0,0001 del cerebro, no hay que jugar, solo obedecer como un simio amaestrado para que la historia siga
davilopez10 escribió:A mi Bird Story me parece hermoso (al igual que To The Moon o incluso más). No lo considero videojuego, es una "experiencia" por llamarlo de alguna forma. Es tan solo un adelanto del siguiente, pero a mi me encantó.
Una experiencia es Gone Home, o Stanley parable, por ejemplo. Juegos que para empezar, te hacen JUGAR, pues dan pie a que te muevas libremente, explores un poco, descubras...y sin llevarte sobre railes como Bird story. Por si esta enorme diferencia en el apartado mas importante de cualquier juego fuera poco, ademas esos juegos, en mayor o menor medida, tenian cierta originalidad en las historias que contaban (Uno era genialmente original y el otro jugaba muy bien con el suspense, por ejemplo) pero sin embargo a Bird Story muestra una historia terriblemente floja, insulsa, carente de cualquier emocion, originalidad o chispa. Una historia que a nadie ha sorprendido porque desde el primer momento deja muy claro como va a ser, y porque se ha visto 700 veces.
Sin ir mas lejos, ahi tienes To the moon. Un juego que aunque sus partes jugables eran bastante pobres(pero mas parecidas a un videojuego que bird story), su historia lo compensaba al contar algo interesante, original, emocionante... Ahi es donde brillaba completamente. Sin embargo aqui que tenemos? Un juego con una muy pobre historia y con un pauperrimo gameplay ¿Que nos queda entonces? ¿Dramatismo barato?
davilopez10 escribió:
Una pena que no podamos ver a menudo juntos ambos conceptos (argumento profundo y jugabilidad).
Si lo de A bird story es un argumento profundo, apaga y vamonos