Si, una de las grandes cagadas para muchos de los jugadores de PC, es que los amigos de Steam no puedan unirse a tu partida. Ojo, una vez dentro del juego, en el menú de servidores, hay una opción que pone Amigos, donde se muestran (y creo que desde ahí sí te puedes unir).
Hay 6+1 mapas por modo. Hay 6 que se pueden escoger para cualquier modo de juego, y uno que es "exclusivo" de cada uno de los dos modos principales.
Los mapas, en mi opinión, son generosos, pero sin llegar al nivel del Bad Company 2. Hay, como ya dije, bastante variedad, tanto en los mapas como en el propio mapeado en sí. Lo que quiero decir es que hay lugares ideales para snipers, callejones para ir un poco más en plan de asalto, elementos en los que poder cubrirse o defender zonas... supongo que se me entiende.
Modos de juego hay 2, Duelo por Equipos, al estilo clásico, el que más soldados enemigos elimine gana, con tiempo y tal. El otro modo es el Controlador de Tierra, estilo conquista, en el que hay diferentes zonas (2 o 3 en función del tamaño del mapa, la mayoría tienen 3 zonas). Suele ir al mejor de 2, y en cada ocasión las zonas varían (por ejemplo, si tu equipo gana, el otro "replega" teniendo que conquistar o defender otros lugares, como en BC2).
Además, los modos se pueden jugar al estilo "normal" o Comandante de Batalla (en adelante CdB). En el primero se juega como toda la vida, en el segundo van apareciendo objetivos adicionales, que son por ejemplo eliminar a un soldado enemigo que ha causado muchas bajas (vamos, con una racha importante), o un dron que esté haciendo lo mismo. En el modo CdB, si consigues un objetivo adicional, te dan Puntos de Batalla extras. Si por ejemplo eres tu el que lleva una buena racha, y te conviertes en el objetivo adicional para el enemigo, conforme aumentes dicha racha, se van añadiendo mejoras, como pueden ser un barrido UAV constante, más resistencia al daño, y alguno más. Vas convirtiéndote en una "amenaza" cada vez más grande, y te van dando estrellas. Según las que tengas vas añadiendo las mejoras a tu racha, y cada vez más enemigos estarán buscándote
El tema de bajas y tal, existe, aunque de forma ligeramente distinta a los CoD. Por un lado, los Puntos de Batalla, que consigues cada vez que matas a alguien, consigues una asistencia, derribas un dron o un vehículo enemigo, conquistas una zona, ganas una ronda... Con esos puntos podemos "comprar" elementos que hayamos seleccionado antes (algo así como cuando eliges los premios a las rachas en los CoD), que pueden ser desde un bazooka, hasta un ataque aéreo, bombardeo de racimo, usar un dron...
Por otro lado están las Habilidades de Infanteria, que es como las ventajas, solo que tienes una serie de puntos, y los distribuyes "comprando" dichas habilidades. Las hay de 1,2 y 3 puntos, y puedes distribuir los que tengas (conforme alcanzas rangos superiores se añade alguno más y nuevas Habilidades a escoger).
Creo que no hace falta decir que tanto armas, Habilidades de Infanteria, "Rachas" (nuevas, y normalmente más caras) y tal van desbloqueándose a medida que suber de nivel.
En fin, creo que me he explicado todo lo bien que se puede, para más dudas, quizás mejor al foro del juego, que parezco comercial de THQ, jeje