ruuin escribió:Siempre me ha llamado la atención el Europa Universalis III , pero por otro lado pienso que será muy complejo y que no jugaré...
Que me decís?
No puedo decirte otra cosa que adelante.
Yo he jugado muchísimo, y si bien no es el más sencillo de los juegos, un poco como pasa con el ajedrez, es fácil jugar y llegar a divertirse mucho conociendo 5 cosillas básicas, y luego a medida que juegas más partidas irás descubriendo cosa nuevas y perfeccionando tus estrategias. Nunca dejas de aprender.
A mí desde luego se me hace muucho más llevadero que el otro mastodonte de Paradox: Hears of Iron, que sí se me hace tremendamente complejo.
Ten en cuenta que la ventaja de poder poner el tiempo a la velocidad que quieras e incluso pausar y hacer todos los movimientos que quieras mientras el juego está pausado dan una gran tranquilidad al jugador novato. Luego, además de tener tutoriales, hay unos foros cojonudos y muy activos donde un montón de gente te puede ayudar a resolver dudas.
Y yo desde luego me ofrezco para ayudarte con todas las dudas que tengas.
Yo desde que descubrí EU, ningún otro juego de estrategia ha vuelto a llenarme. A poco que te atraiga el período histórico te lo recomiendo vivamente.