QuiNtaN escribió:kal_el_ escribió:Vamos que no lo hacen por que la industria del cine español huele un poco a mafia. Pues como bien dijo en su día Alex de la Iglesia o de actualizan a la realidad digital (dudo que el formato físico sea eterno) o mal lo van a pasar.
Si buscas información sobre plataformas digitales como Netflix u otras opciones más pequeñas como Crunchy Roll, verás que España siempre es un problema por los impuestos abusivos que les quieren poner para evitar que les salga rentable instalarse aquí, luego a esto le sumas toda la subvención que recibe el cine español siempre para los mismos nombres y tú mismo podrás ver la respuesta.
Por eso no tengo ninguna película original, no por ser algunas cosas feas que ellos nos llaman, los videojuegos los pago gustosamente.
Opino exactamente igual, por no tener, llevo cerca de dos años sin encender el reproductor de DVD, y tenía en su día más de 200 pelis originales en ese formato. Cuando cambió el VHS al DVD me emocioné y me gasté una pasta en pelis. Cuando salió el blu-ray, pensé que nos estaban tomando el pelo, ¿tenía que gastar de nuevo todo un dineral por volver a tener todas mis pelis en HD?, no señor, empecé a descargar en mkv todas aquellas pelis que ya tenía en DVD, y por supuesto no me iba a comprar más pelis nuevas ni un nuevo reproductor porque me parecía una tomadura de pelo. Y por qué me las descargo? porque NO HAY NINGUNA ALTERNATIVA LEGAR TIPO STEAM para hacer lo que hago con una peli en MKV, que la puedo ver en el pc, conectando el disco duro a la tele o verla mediante streaming en mi red doméstica.
La cultura del cine español nos trata de piratas, no señor, lo que no quiero es rendirles pleitesias absurdas y comprarme formatos desfasados que en dos años me volverán a cambiar porque a ellos les sale de las narices.
Ojo, me gusta la calidad del cine español, pero no soporto que tengan blindada la industria. Me las veo en el cine, y pago por algunas de ellas (los que nos bajamos pelis también vamos al cine a dejar nuestro dinerito). Me gustan medidas como las de Paco León de estrenar su peli gratis el primer día, o comentarios como los de Alex de la Iglesia hace un par de años en la gala de los Goya (que provocó su dimisión posterior).
Siento el offtopic, pero cuando una plataforma de video digital me permita hacer exactamente lo mismo que Steam dejaré de bajar peliculas, o al menos pagaré por la mayoria de ellas, como hago actualmente con los juegos.
Para meter algo de ofertas: he visto en amazon.com que va a haber oferta de juegos de Bethesda, pero no la han activado aún no??