NachBM84 escribió:He visto en las ofertas de steam el juego Battle VS Chess, es una especie de ajedrez animado con monigotes que se pegan y tal, lo conoceis? tiene un descuento del 86%, se queda en 2,79€, merece la pena por ese precio? alguién lo ha probado? Me gusta el ajedrez y el rol y he visto que tb tiene online
https://www.youtube.com/watch?v=shZ-fAGEJ_w
A ver que comentariso hago sobre este juego.
Por una parte la nostalgia me puede... jugar las versiones viejas de amiga y DOS cuando era un coco puede mucho
Ahora bien si quiero ser crítico... NOPE
Pese a que dicen tienen un algoritmo de Fritz, no dicen cual y chessbase solo vende sus algoritmos ULTRAVIEJOS, de hecho este programa quitando lo atractivo de las animaciones es muy muy flojo. o te sobrepasa, solo tiene 10 dificultades.
Si realmente te gusta el ajedrez deberías pillarte un Fritz (13 o 14 ambos estan en steam porfin chessbase se "actualiza" leches (recomiendo este ultimo)). Tienen los mejores algoritmos y el nivel de ELO (no sé esta version cual es el nivel excato pero minimamente entre 1400 a 2500+) se puede modificar, es más no solo eso, puedes elejir que estilo puede llegar a tener la CPU (juego cerrado, abierto, agresivo, conservador, activo, táctico,etc), esto es lo mejor para subir el nivel poquito a poco, es decir estar siempr pegandote contra la maquina sea cual sea tu nivel o competir contra el estilo de jeugo que eres debil para "aprender a jugarlo"
Te avisará te tus errores y porqué, como evitarlos, valora las posiciones constamente, puedes ver todo lo que lleva analizado etc. Una vez acabada la partida puedes ir revisandola y ver todas las variables que podría haber ido tomando.
Y muchas otras cosas como Las bases de apertura y tienes
ONLINE por playchess, que creo es algo que vas buscando
PD: eso sí si no llegas a 1400 de ELO (tu nivel no compres)