ryderark escribió:Mañana cuando vean la lista de pedidos nocturnos y aparezcan 2000 consolas les va a dar algo
Y cuando empiecen a cancelar pedidos como hizo MM con las XBO X vendrán los lamentos y rechinar de dientes. Ojo, que no me alegraría, ojalá que todos pilléis el chollazo, pero cuando se compra algo así ya sabemos a lo que nos exponemos: ya ha pasado con Amazon y MM, y el final la pillan unos cuantos y el resto con el dinero retenido en las tarjetas, denuncias a consumo, etc.
Por otro lado,
@ryderark, no te lo tomes a mal pero se nota que conoces la ley, pero no su aplicación práctica. Has dicho:
Vamos, que ni 15 días para desentenderse, ni 1 año, ni nada inferior a los 2 años. Si durante 2 años no responden, denuncia al canto a Consumo.
Ok, denuncia a consumo si la tienda no responde: ¿y qué consigues?. En el mejor de los casos multa a la tienda, pero tú sigues sin garantía.
Lo que ponga Sony como condición es nulo de pleno derecho si contradice algún artículo de la ley disminuyendo la protección del consumidor.
Ok, de acuerdo de nuevo y repito: ¿y qué?. Es nulo, cierto. Pero estás en el segundo año, Sony dice que nanai y la tienda (p.ej: Carrefour, Game , MM, etc) dicen que tampoco. ¿qué haces?. ¿Denuncia a consumo?. Ya he dicho los resultados.
¿Qué más?. ¿Juicio? En base a la propia ley el vendedor va a decir que pasados los 6 meses de garantía le incumbe al comprador demostrar que el defecto es de origen y no por mal uso. Así que necesitas contratar un perito que diga que la consola se rompío por defecto de origen, y después demandar, ir a juicio y que el Juez te de la razón. Te acaba costando más el collar que el perro, eso suponiendo que el peritaje te sea favorable, aparte de la pérdida de tiempo.
Por todo eso, la compra inteligente es dónde te responden de la garantía sin calentamientos de cabeza, no dónde vas a tener que ir con la ley en la mano como el que clama en el desierto. Entiendo que intentas informar, pero informa bien, no sólo de los derechos "con la ley en la mano" sino de su aplicación practica, que es lo que cuenta
Un saludo.
@alvaro_loeb, el tema es que "la vieja" tiene un mes de vida. Y a lo mejor esta me viene con Delta y otra vez los follones de los ventiladores....ufff, quita, quita. Ya se me han quitado las ganas
. De todas formas gracias por el aviso.