Hay una cosa que está muy clara. A día de hoy lo que me han transmitido en distintas franquicias y grandes superficies es lo siguiente.
Pese a que algunos distribuidores ya van tomando posición en cuanto a la mejor oferta/promoción, lo que todavía no es oficial en la mayoría de los casos, son las mismas.
Me explico. Todavía están negociando posibles acuerdos con Sony y Microsoft, unos y otros. Esto se traduce en la desinformación generalizada entre nosotros, los usuarios. Lo que conocemos a día de hoy puede y va a variar cuando definitivamente se cierren los acuerdos que repito, no se han cerrado los acuerdos entre distribuidores y desarrolladores.
En el mejor de los casos todavía faltan cuatro meses para que se comercialice una plataforma u otra. Está muy bien confiar en nuestro comercio habitual, pero aquí quiero hacer una reflexión para todos nosotros. Nos es conveniente limitarse a una sola opción salvo casos muy concretos, vales, puntos, cheques regalo, etc.
La mejor opción es tantear el mercado y lo que ofrecen unos y otros. Y lo más importante, que ofrezcan flexibilidad a la hora de cancelar una reserva sin coste alguno para el usuario. Tened mucha paciencia, no cometer el error de que la mejor opción va a ser la de un determinado comercio.
Insisto, no se han cerrado acuerdos y van a haber variaciones a lo largo de las próximas semanas y algo que no hemos pensado desde que se abrieron las reservas. Nadie nos ha garantizado que el día del lanzamiento haya existencias para todos los mercados.
Salutem