Buenas EOLianos
¿Aquí se solucionan dudas?
Iba a hacer un backup de mi PSVita, me refiero a todo, juegos, partidas guardadas, etc, todo lo que se guarde mediante el CMA (gestor de contenido) oficial. Pero al hacerlo me pedía actualizar el firmware, yo pensando que mi firmware no permitía el henkaku y cosas de esas y resulta que tenía el 3.60 ¿actualizar?
.
Me he puesto henkaku y aunque todavía no lo he probado a fondo, imagino que con él puedo guardar mis partidas guardadas en el PC sin mayores problemas. Pero tengo también
trofeos que no están sincronizados en PSN y al sincronizar me pide actualizar ¿Puedo de alguna manera sincronizarlos sin actualizar el firmware? Con algún homebrew de esos, me refiero por supuesto de mis juegos, juegos legales.
Y si por casualidad pusiera backups mios de otra consola o prestados por algún amigo, o en plan para probar un juego ¿Qué pasaría con los trofeos? ¿Se puede bloquear para que no salte ninguno? Lo digo porque si salta un trofeo de algo exclusivamente digital que no tengo en mi cuenta y lo sincronizo en dicha cuenta, eso obviamente saltará la alarma en Sony; suponiendo que pueda sincronizarlos claro. Si el juego existiese en físico imagino que Sony no tiene manera de saber si los trofeos los gané con un título de mi propiedad o no, esto me lleva a preguntar si se pueden bloquear los trofeos solo de un DLC por si existiese un juego en físico pero sus DLCs fuesen solo digitales. En fin, que igualmente tampoco voy a meter gran cosa, solo hay 3 juegos que planeaba comprar (llevo un par de años esperando que bajen de precio y creo que lo que hacen es subir xD), y no sé realmente si los voy a jugar de backups, quizás no, pero reconozco que me cansé de apoyar PSVita cuando Sony no lo hace.