[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Lordjontan escribió:Ha salido el plugin ref00d para ejecutar juegos que piden versiones superiores a nuestro firmware sin tener que usar los compatibility packs y repatch


Si lo acabo de ver en Reddit, por cierto es compatible con repatch para los juegos traducidos o con mods?, No existe ningún conflicto por ejemplo en los saves de juegos que jugué con comp packs?

Saludos.
@Snowbro Lo de los saves no se, pero las traducciones de repatch si funcionan
Lordjontan escribió:@Snowbro Lo de los saves no se, pero las traducciones de repatch si funcionan



En cuanto pueda lo probaré, instalare ref00d borraré el comp pack de un juego 3.65+ y trataré de cargar mi save para ver que pasa.

Ya informaré.
Muchas gracias por compartir la información. Quizá la scene de PS Vita pueda tener una segunda juventud. Sueño con un custom firmware con coldboot para todos, más ajustes, menos plugins, supongo que el acceso a la GPU llegará a la mayor parte de los emuladores...
Ya instalé ref00d por el momento va perfecto, sin comp packs, repatch para los traducidos sigue funcionando y ningún problema con los saves de los juegos que inicie con comp packs.
Hidalgo escribió:
wakenake escribió:


Gracias por ponerla, me la he visto de cabo a rabo. Menuda movida XD [360º] , pero muy ingenioso, y da gusto ver cómo fueron llegando al fondo del asunto tan solo por hobby, disfrutando del proceso.

Tal vez ahora quepa la posibilidad de ver alguna nueva mejora en la scene de PS Vita... si aún tuviese sceners. Yo creo que hay poca gente que siga con ella, así que se desarrollará poco o lo hará despacio, supongo. No deja de ser una consola marginal, Switch es un mejor lugar donde poner sus esfuerzos.


me parece interesante pero lo que mas me da curiosidad que hagan eventos mostrando su rostro y quieren son (sus nick y sos logros en scene) ¿estos chicos no tienen miedo que sony o cualquier empresa le ponga una demanda?. porque al final de todo estan modificando software licenciado , ahi felices dando conferencias y no les dicen nada.

creo que antes por menos han metido a la carcel a algunos

sise que me diran que quiero poner sal a una herida pero es que en serio me esta sorprendiendo esto
jam007 escribió:
Hidalgo escribió:
wakenake escribió:


Gracias por ponerla, me la he visto de cabo a rabo. Menuda movida XD [360º] , pero muy ingenioso, y da gusto ver cómo fueron llegando al fondo del asunto tan solo por hobby, disfrutando del proceso.

Tal vez ahora quepa la posibilidad de ver alguna nueva mejora en la scene de PS Vita... si aún tuviese sceners. Yo creo que hay poca gente que siga con ella, así que se desarrollará poco o lo hará despacio, supongo. No deja de ser una consola marginal, Switch es un mejor lugar donde poner sus esfuerzos.


me parece interesante pero lo que mas me da curiosidad que hagan eventos mostrando su rostro y quieren son (sus nick y sos logros en scene) ¿estos chicos no tienen miedo que sony o cualquier empresa le ponga una demanda?. porque al final de todo estan modificando software licenciado , ahi felices dando conferencias y no les dicen nada.

creo que antes por menos han metido a la carcel a algunos

sise que me diran que quiero poner sal a una herida pero es que en serio me esta sorprendiendo esto


Es una pregunta interesante, me encantaría conocer la respuesta. No sé si está alguna forma comparable a la fórmula que se utiliza en un "hackatón", a ver si alguien sabe algo del tema y nos ilustra.
Snowbro escribió:Ya instalé ref00d por el momento va perfecto, sin comp packs, repatch para los traducidos sigue funcionando y ningún problema con los saves de los juegos que inicie con comp packs.

Lo instalaste manualmente o ya aparece en el autoplugin?
Hidalgo escribió:Muchas gracias por compartir la información. Quizá la scene de PS Vita pueda tener una segunda juventud. Sueño con un custom firmware con coldboot para todos, más ajustes, menos plugins, supongo que el acceso a la GPU llegará a la mayor parte de los emuladores...

Ojalá y no la dejen abandonada, ese es mi temor [agggtt]
Bueno confirmo que ya esta en el autoplugin.
@Snowbro ¿Cómo se instala el ref00d? ¿Algún tuto por ahí?
farting_gramps escribió:@Snowbro ¿Cómo se instala el ref00d? ¿Algún tuto por ahí?

mira casualmente existe una aplicacion para facilitar la labor

autoplugin
https://github.com/theheroGAC/Autoplugin/releases
jotax escribió:
farting_gramps escribió:@Snowbro ¿Cómo se instala el ref00d? ¿Algún tuto por ahí?

mira casualmente existe una aplicacion para facilitar la labor

autoplugin
https://github.com/theheroGAC/Autoplugin/releases


Qué es, instalar el autoplugin.vpk y listos? Después ya se podrán instalar y ejecutar backups con el último FW sin problemas? Gracias por el enlace!
farting_gramps escribió:
jotax escribió:
farting_gramps escribió:@Snowbro ¿Cómo se instala el ref00d? ¿Algún tuto por ahí?

mira casualmente existe una aplicacion para facilitar la labor

autoplugin
https://github.com/theheroGAC/Autoplugin/releases


Qué es, instalar el autoplugin.vpk y listos? Después ya se podrán instalar y ejecutar backups con el último FW sin problemas? Gracias por el enlace!

asi es, instala, ejecuta y listo, esta aplicación viene con todos los plugins y otras útiles herramientas existentes, muy intuitiva.
@farting_gramps

Perdon por el retraso, veo que ya te ayudo @jotax, yo siempre instalo los plugins manual, es bastante facil solo poner el plugin en ur0:tai o ux0:tai dependiendo donde tengas tu config y si usas micro sd y luego en el config pones la ruta del plugin, reset de consola y listo.
Lordjontan escribió:Ha salido el plugin ref00d para ejecutar juegos que piden versiones superiores a nuestro firmware sin tener que usar los compatibility packs y repatch


Funciona a la perfección! Probado en una 3.60 con el Iconoclasts (3.68)

@Snowbro en esta caso también hay que copiar el archivo Keys.bin en la ruta ur0:/tai
Ha salida una actualización de firmware a 3.70, supongo que para mejorar la "estabilidad"
segun los sceners, si salieran juegos en 3.70 seguirian funcionando reFOOD, tampoco a tapado el futuro exploit, solo actualizaron el calendario y poco mas.
Buenas a todos,

Ya tengo el autoplugin instalado que supongo que será una versión anterior, para instalar este necesito desinstalar el anterior??

Y por otro lado, cuando instale el autoplugin, sin querer creo que lo hice en los dos sitios ux:0 y en ur:0, vamos creo no, seguro, porque están los mismos archivos en los dos sitios. Tengo que borrar de alguno de los dos sitios la carpeta tai?? Los archivos de vitashell y patches y todo eso están en Ux:0, por si sirve de algo. En la carpeta Ux:0 tengo la carpeta Tai y Tai_backup con un config.txt dentro de esta segunda. Doy información por si puede aclarar algo.

Tengo una tarjeta de vita original de 16 gb y no voy a utilizar SD por lo que el plugin para ese tema no lo necesito, he leido que si quiere utilizar esto tienes que meterlo en un sitio específico.

saludos.
@vinypsp si tienes ěnso en ur0: mejor, cuando henkaku arranca (en el encendido en el caso de ěnso) busca la carpeta ux0:/tai, si no la encuentra busca en ur0:/tai automáticamente por lo tanto, si cambias de tarjeta (a una sd2vita por ejemplo) tus plugin seguirán ahí, ya que ur0 es la interna y ux0 la memoria (en el caso de sd2vita no te arrancaría la memoria al inicio de ěnso ya que requiere de un plugin para funcionar) mucha chapa pero espero haberme explicado bien [+risas]

Edito : @Lordjontan The_Flow ha dejado caer que no influye para nada en lo que va a sacar este año, así que saldrá para 3.70 directamente
SrWiR escribió:@vinypsp si tienes ěnso en ur0: mejor, cuando henkaku arranca (en el encendido en el caso de ěnso) busca la carpeta ux0:/tai, si no la encuentra busca en ur0:/tai automáticamente por lo tanto, si cambias de tarjeta (a una sd2vita por ejemplo) tus plugin seguirán ahí, ya que ur0 es la interna y ux0 la memoria (en el caso de sd2vita no te arrancaría la memoria al inicio de ěnso ya que requiere de un plugin para funcionar) mucha chapa pero espero haberme explicado bien [+risas]

Edito : @Lordjontan The_Flow ha dejado caer que no influye para nada en lo que va a sacar este año, así que saldrá para 3.70 directamente


Buenas compañero,

Sinceramente, no me aclaro con este tema. Mira que me indicaste algo de esto por privado pero me vuelvo loco con tanto ur o ux y tai.

Como decia, no voy a usar ninguna Sd por lo que por ese lado nos olvidamos. Tengo la ps vita fat por lo que no tengo memoria interna y tengo una tarjeta de 16gb original de Sony que es la que voy a usar.

Me indicas que el Ur:0 es la interna pero yo no tengo memoria interna por lo que entiendo que debería poner todo en Ux:0, no? Que seria la tarjeta de 16Gb...

Deberia borrar la tai de Ur:0 y quedarme solo con la otra? Y el tai_backup lo dejo?

Edito: despues de leerme yo mismo, he entrado en vitashell y me marca ur:0 con 43.25/2.55Gb eso quiere decir que si tengo memoria interna? Vaya locura, jeje

Gracias y saludos
@vinypsp exacto, si que tienes. Yo también tengo una fat y lo tengo así ;)
Eso a tu elección, pero yo te recomendaría hacerte con una sd2vita 3.0(valen unos 3€) y las micro sd sandisk andan tiradas de precio (64gb 8€ y 128gb 16€) en china, te olvidas del almacenamiento y con esto podrías usar tu tarjeta de 16gb original como uma0: una partición aparte de ur0: y ux0: como almacenamiento de backups y homebrew en Adrenaline, el emulador nativo de psp (yo trngo una sd2vita con 128gb como ux0: y una de 8gb como uma0 para que te hagas una idea).
Un saludo ;)
@SrWir Gracias por la información pero en principio no me interesa comprar mas memoria me sobra con la tarjeta de 16 Gb.

Entonces y visto el tema cómo está:

1. Debo borrar la carpeta Tai de Ur:0 o de Ux:0? La carpeta Tai_backup? La borro o la dejo?

2. Debo borrar o desinstalar el autoplugin anterior para instalar el ultimo que trae el ref00d?

Lo pongo asi porque igual me has contestado a las preguntas pero no consigo aclararme.

Edit: Porque tengo memoria interna en Ur:0 si la fat no deberia tener, no?
Gracias y saludos
@vinypsp

1. Borra ux0: pero deja la de backup por si las moscas
2. No, las instalaciones se pisan, como si fuesen parches (al menos en el resto de homebrew, vitashell etc, imagino que autoplugin será igual) de todas formas yo soy de meterlos a mano, si alguna vez sale alguno que no aparezca bastaría con meter el archivo .sprx (creo que era la extensión) y escribir la línea del config donde te indique el desarrollador editando el archivo config.txt
SrWiR escribió:@vinypsp

1. Borra ux0: pero deja la de backup por si las moscas
2. No, las instalaciones se pisan, como si fuesen parches (al menos en el resto de homebrew, vitashell etc, imagino que autoplugin será igual) de todas formas yo soy de meterlos a mano, si alguna vez sale alguno que no aparezca bastaría con meter el archivo .sprx (creo que era la extensión) y escribir la línea del config donde te indique el desarrollador editando el archivo config.txt


Ok

Gracias por tu paciencia.

Voy a ello, cruzo los dedos para no liarla jeje.

Edito: Ya está hecho, todo perfecto. Gracias

Saludos
alguien tiene una fat con el IMCUnlock desde hace tiempo con el sd2vita para saber si es seguro?
Llevo algún tiempo desconectado, y ahora veo que hay un nuevo plugin, f00d o algo así, que según he entendido, con el no es necesario usar comp packs? Como si la consola estuviera en la ultima versión, no?
Funciona en 3.65? Que es en la versión que la tengo yo.
Al instalar este plugin mediante autoplugin, hay que poner el archivo keys.bin manualmente, o ya se encarga autoplugin también?
klaim2003 escribió:Llevo algún tiempo desconectado, y ahora veo que hay un nuevo plugin, f00d o algo así, que según he entendido, con el no es necesario usar comp packs? Como si la consola estuviera en la ultima versión, no?
Funciona en 3.65? Que es en la versión que la tengo yo.
Al instalar este plugin mediante autoplugin, hay que poner el archivo keys.bin manualmente, o ya se encarga autoplugin también?

f00d no, ref00d.
..estoy en 3.60 y he hecho la prueba usando el autoplugin y no he necesitado nada mas.
tambien hice la prueba desde el autoplugin y ya no ocupas hacer nada mas.
SrWiR escribió:@vinypsp si tienes ěnso en ur0: mejor, cuando henkaku arranca (en el encendido en el caso de ěnso) busca la carpeta ux0:/tai, si no la encuentra busca en ur0:/tai automáticamente por lo tanto, si cambias de tarjeta (a una sd2vita por ejemplo) tus plugin seguirán ahí, ya que ur0 es la interna y ux0 la memoria (en el caso de sd2vita no te arrancaría la memoria al inicio de ěnso ya que requiere de un plugin para funcionar) mucha chapa pero espero haberme explicado bien [+risas]

Edito : @Lordjontan The_Flow ha dejado caer que no influye para nada en lo que va a sacar este año, así que saldrá para 3.70 directamente


Aprovecho el tema porque ando en la misma situación, tengo plugins instalados en ux0: y ur0: y en ambos dispositivos existe el directorio tai...

Ya veo que el proceso de inicio es buscar ux0:/tai y si no está busca en ur0:/tai ¿como puedo saber donde está Enso instalado? ¿si está en ur0 o en ux0?

Si está en ur0: (me da que está ahí) ¿puedo borrar tranquilamente ux0:/tai? ¿No es necesario dejar algun fichero de configuración?

Gracias por adelantado
@ajoseab ěnso siempre está en ur0:, entiendo el malentendido por una coma que debería haber puesto
"si tienes ěnso, en ur0: mejor..." me refería a que teniendo ěnsl instalado tai está mejor en ur0 que ux0; no borres la carpeta tai de ux0, renómbrala o guardala en otra carpeta por si las moscas, para tener un backup del config, pero si, utiliza tai de ur0
SrWiR escribió:@ajoseab ěnso siempre está en ur0:, entiendo el malentendido por una coma que debería haber puesto
"si tienes ěnso, en ur0: mejor..." me refería a que teniendo ěnsl instalado tai está mejor en ur0 que ux0; no borres la carpeta tai de ux0, renómbrala o guardala en otra carpeta por si las moscas, para tener un backup del config, pero si, utiliza tai de ur0


Gracias.

Sigue quedándome la duda de la configuración que debe tener el fichero config ya sea en ux0: o en ur0:

¿dónde podría obtener esa información?

Edito: he utilizado autoplugin (aplicación geniial) y he limpiado los plugins que tenía en ux0 y he colocado todo en ur0
Buenas , estoy ayudando a un amigo a cargar sus backups en su psp vita y de momento hemos conseguido instalar Henkaku 3.60 , he conseguido instalar molecularshell y vitashell . Ahora estoy teniendo el problema que cada vez que apago la consola tengo que reinstalar Henkaku via web , ¿como puedo hacer que se quede de forma permanente??. Por otro lado siguiendo tutoriales he intentado que me reconozca una tarjeta sd , pero a la hora de mirar las distintas rutas con molecularshell o vitashell no me aparece , ¿me podriais decir que estoy haciendo mal?? Muchas gracias
@alex500

Para instalar henkaku permantente (enso), tienes que instalar este vpk:
https://github.com/henkaku/enso/releases

Con respecto a lo de la tarjeta sd, ¿te refieres a la memoria original de Sony o usas SD2Vita?
Baxster escribió:@alex500

Para instalar henkaku permantente (enso), tienes que instalar este vpk:
https://github.com/henkaku/enso/releases

Con respecto a lo de la tarjeta sd, ¿te refieres a la memoria original de Sony o usas SD2Vita?

Muchas gracias por la ayuda , no sè si es el SD2VITA , es este adaptador:

https://www.ebay.es/i/153342347077?chn= ... f6fff7c7da
@alex500 Para hacer funcionar sd2vita debes seguir unos pasos, no es conectar y listo.

Sigue este tutorial:

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

O prueba con Mltkaku que simplifica el proceso:

hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Baxster escribió:@alex500 Para hacer funcionar sd2vita debes seguir unos pasos, no es conectar y listo.

Sigue este tutorial:

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

O prueba con Mltkaku que simplifica el proceso:

hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079


Ok muchas gracias !! Voy a probar
reescalador para juegos retail de Vita, con diversos efectos

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=49666
@Super Vegeta que hace este plugin exactamente? Es como el Vitagrafix pero para todos los juegos? :O
Haber si alguien puede explicar como funciona y qué hace exactamente!
1 saludo!
@RyUk_YaGaMi

traduzco

Descripción:
Este complemento reemplaza el reescalador original para PSVITA con uno nuevo que permite que los juegos que se ejecutan con una resolución no nativa obtengan mejoras gráficas gracias al filtrado con sombreadores.

Características compatibles:
- Soporte para todo tipo de juegos de baja resolución.
- Soporte para cinco métodos de reescalamiento diferentes (descalcificador desactivado, original, Sharp Bilinear, Sharp Bilinear Simple, LCD 3x)
- Soporte para el filtrado bilineal en la escala de framebuffer
- Configuración guardar / cargar
Super Vegeta escribió:@RyUk_YaGaMi

traduzco

Descripción:
Este complemento reemplaza el reescalador original para PSVITA con uno nuevo que permite que los juegos que se ejecutan con una resolución no nativa obtengan mejoras gráficos gracias al filtrado con sombreadores.

Características compatibles:
- Soporte para todo tipo de juegos de baja resolución.
- Soporte para cinco métodos de reescalamiento diferentes (descalcificador desactivado, original, Sharp Bilinear, Sharp Bilinear Simple, LCD 3x)
- Soporte para el filtrado bilineal en la escala de framebuffer
- Configuración guardar / cargar

Ostras, he de probarlo! Gracias por todo!
1 saludo!
mgba 7.0 stable. https://mgba.io/
Descarga:
https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Vamos a ver luego que tal, no se dice que le hayan añadido algun filtro que suavice un poco.

PD- parece mentira que sea el emu que uso para solo la gameboy clásica XD, despues del masterboy por supuesto.
@jotax pues yo lo tengo desde el inicio para gba.. Y.. Ni tan mal luego en casa me bajo el update. Prueba el kuru kuruin de gba y verás que vicio [carcajad]
SrWiR escribió:@jotax pues yo lo tengo desde el inicio para gba.. Y.. Ni tan mal luego en casa me bajo el update. Prueba el kuru kuruin de gba y verás que vicio [carcajad]

lo tengo físico, entre otros importantes, es un vicio si XD

edito:
Imagen [carcajad] [poraki] [sati]
Super Vegeta escribió:@RyUk_YaGaMi

traduzco

Descripción:
Este complemento reemplaza el reescalador original para PSVITA con uno nuevo que permite que los juegos que se ejecutan con una resolución no nativa obtengan mejoras gráficas gracias al filtrado con sombreadores.

Características compatibles:
- Soporte para todo tipo de juegos de baja resolución.
- Soporte para cinco métodos de reescalamiento diferentes (descalcificador desactivado, original, Sharp Bilinear, Sharp Bilinear Simple, LCD 3x)
- Soporte para el filtrado bilineal en la escala de framebuffer
- Configuración guardar / cargar



¿Qué se supone que es mejor, el Vitagrafix o este?

Estoy usando Vitagrafix con Ninja Gaiden S2 y perfecto, pero faltan muchos juegos sin soporte, se supone que con este hacemos para todos... ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.
@SrWiR na, el mgba igual de mal, Castlevania circle of the moon a 53 frames y sonido petardeante, igual que en los inicios,
solo que ahora puedes navegar por las raices de ux0 y ur0.

Gameboy clasica va muy bien.

Sigo con TempGBA y Masterboy hasta nueva orden [bye]
@jotax

Pues yo despues de como se ve el tempgba con el truco de resolucion original y sin filtro bilinear en el menu del emu, y en el menu de adrenaline magnificacion de dimensiones de pantalla a 3500 en X y Y y el filtro AA sin smooth, ya no tengo dudas todo lo de gba lo juego en tempgba, casi todos full speed, sin bugs y cuelgues y se ve de 10.

Asi me pase el Aria of Sorrow y ahora voy por el Wario 4.
@Snowbro y tanto que si, yo no tengo duda, de momento lo mejor de gameboy adv, gameboy/color, master system y gamegear se encuentran via Adrenaline.

Alucino, pensaba que con la ayuda de esta ultima la clave veríamos cosas optimizadas
@jotax

Bueno no conozco mucho de master system y game gear pero el core Génesis plus emula estos sistemas no? Y la verdad para megadrive va perfecto.

A mi también me gusta mucho el emu masterboy tiene una interfaz excelente y la emulación es muy buena.
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