[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

A ver gente . . . tengo algunas dudas y una especie de encuesta

Actualmente tengo en mi ps vita el fw 2.6 con el VHBL en el cual juego isos de PSP

Me gustaría saber que opinan de que se venga un VHBL ¿¿creen que a través de un VHBL se consiga correr juegos de PSP y PSX en 3.60?? a fin de cuentas muchos juegos pueden ser exploteables por la cantidad de dumps que se están haciendo

si instalo henkaku ¿¿para que me serviría instalar el vhbl de la versión 3.6?? por ahí leí por que pero como me entró por un ojo me salió por el otro

espero puedan contestar y opinar
phantom85 escribió:A ver gente . . . tengo algunas dudas y una especie de encuesta

Actualmente tengo en mi ps vita el fw 2.6 con el VHBL en el cual juego isos de PSP

Me gustaría saber que opinan de que se venga un VHBL ¿¿creen que a través de un VHBL se consiga correr juegos de PSP y PSX en 3.60?? a fin de cuentas muchos juegos pueden ser exploteables por la cantidad de dumps que se están haciendo

si instalo henkaku ¿¿para que me serviría instalar el vhbl de la versión 3.6?? por ahí leí por que pero como me entró por un ojo me salió por el otro

espero puedan contestar y opinar

Si disfrutas de los juegos de PSP creo que te conviene quedarte donde estas y esperar a que salga algo que lo permita en 3.60, es bastante seguro que se logre pero no se cuanto tome,
El vhbl por ahora permite ejecutar emuladores y homebrew pero no los juegos, ahora es tu decisión.

Salu2.
Hola buenas, una preguntilla que no he localizado por los foros esa info.

El puerto usb de la vita tv es (o podría ser) utilizable para memoria, transferencia de archivos y demás? O acaso está sólo destinado a los mandos.

Gracias!
un par de "dudas".

de downgradear una 3.61 aún nada, verdad ???
se podrá emular PS2 ???
onyvla escribió:un par de "dudas".

se podrá emular PS2 ???

no y no
perrolobbo escribió:Hola buenas, una preguntilla que no he localizado por los foros esa info.

El puerto usb de la vita tv es (o podría ser) utilizable para memoria, transferencia de archivos y demás? O acaso está sólo destinado a los mandos.

Gracias!

Si se tuviese acceso total al kernel con un cfw quizás.
Buenas gente os voy a preguntar una pregunta tonta pero puede ser de utilidad (estoy jugando a un backup que e hecho de un juego mio y tengo puesto un cartucho de otro juego en mi ps vita la pregunta es si por jugar a mi backup mientras tengo tambien el cartucho puesto de otro juego gasta mas bateria?) Esa es la pregunta por si es mejor quitar el cartucho para ahorrar bateria
La pregunta chorra del hilo, pero por preguntar...

Voy a comprar otra psvita y es el módulo 3g. ¿esto no influye para nada en toda la scene, no?

Gracias y saludos!
Opt7mu5 escribió:La pregunta chorra del hilo, pero por preguntar...

Voy a comprar otra psvita y es el módulo 3g. ¿esto no influye para nada en toda la scene, no?

Gracias y saludos!

Mientras sea el firm 3.60 o menor da igual el modelo.
Android92 escribió:Buenas gente os voy a preguntar una pregunta tonta pero puede ser de utilidad (estoy jugando a un backup que e hecho de un juego mio y tengo puesto un cartucho de otro juego en mi ps vita la pregunta es si por jugar a mi backup mientras tengo tambien el cartucho puesto de otro juego gasta mas bateria?) Esa es la pregunta por si es mejor quitar el cartucho para ahorrar bateria

Pues tecnicamente debe haber una comunicacion de la consola con el cartucho,el cual es por voltaje... pero este deberia ser infimo, asi que creo no debiera haber una diferencia notoria entre tener el cartucho puesto y no, claro todo esto es por mi logica, si aguien mas me lo confirmara seria lo mejor.

Salu2.
sakurapi escribió:
Android92 escribió:Buenas gente os voy a preguntar una pregunta tonta pero puede ser de utilidad (estoy jugando a un backup que e hecho de un juego mio y tengo puesto un cartucho de otro juego en mi ps vita la pregunta es si por jugar a mi backup mientras tengo tambien el cartucho puesto de otro juego gasta mas bateria?) Esa es la pregunta por si es mejor quitar el cartucho para ahorrar bateria

Pues tecnicamente debe haber una comunicacion de la consola con el cartucho,el cual es por voltaje... pero este deberia ser infimo, asi que creo no debiera haber una diferencia notoria entre tener el cartucho puesto y no, claro todo esto es por mi logica, si aguien mas me lo confirmara seria lo mejor.

Salu2.

Igual pienso que no seria mucho la diferencia como si era lo del laser del Psp.
cuervoxx escribió:
sakurapi escribió:

Salu2.

Igual pienso que no seria mucho la diferencia como si era lo del laser del Psp.

Pues le kitare la tarjeta del juego muchas gracias a los 2

se podrá emular PS2 ???

Es imposible que se pueda emular una ps2 en una vita ,necesits un buen pc para ello ,ni siquiera podria con una dreamcast.Yo recuerdo hasta que no tuve un p4 con casi 3,0ghz no pude jugar al nulldc en condiciones imaginate con 333mh o 444mhz con el plugin ese
lilim escribió:

se podrá emular PS2 ???

Es imposible que se pueda emular una ps2 en una vita ,necesits un buen pc para ello ,ni siquiera podria con una dreamcast.Yo recuerdo hasta que no tuve un p4 con casi 3,0ghz no pude jugar al nulldc en condiciones imaginate con 333mh o 444mhz con el plugin ese

Una duda, el metalgear collection HD y el final fantasy X/X2 HD entre otros, jak & daxter collection creo tb,
¿ son de PS VITA o de PS2 para PS VITA?
jotax escribió:
lilim escribió:

se podrá emular PS2 ???

Una duda, el metalgear collection HD y el final fantasy X/X2 HD entre otros, jak & daxter collection creo tb,

Son de PS2 para PSvita
En psp tambien hay varios juegos de dreamcast (Power stone ,crazy taxi 1)pero no quiere decir que puedan emular una dreamcast por eso

tambien son juegos a una resolucion mas baja que la normal en vita 720x408,resolucion que mas que hd es parecida a la ps2 juraria que metal gear 2 era 640x480p ,a ver si pasa algun experto y nos saca de dudas. Aun asi lucen bien alllevar filtros y estar comprimidos en esa pantalla

Es mas facil emular por lo visto una gamecube wii como demuestra el dolphin siendo mas potente que una ps2 y con la sega saturn pasa igual no son faciles de emular ,la ps1 se podia jugar bien en psp por que era nativo por software o hardware no recuerdo
en cuanto a mi último comentario. no me refería a que ambas cosas fuesen inmediatas.

lo del downgrade llegará a más temprano que tarde, no cabe la más mínima duda.

lo de PS2. teniendo esos HD Collection de Jak, Ratchet, POP, MGS, GOW y no sé si hay alguno más, seguro que no va a poder ser la emulación ??? desde luego estaría de puta madre
@onyvla Entiendo tu punto, pero es que los ejemplos que mencionas son un port de PS2 a PS Vita

Distinto a, por ejemplo, los juegos de PSP que corren en PS Vita, estos si utilizan el emulador integrado en Vita de manera nativa

Más bien la cuestión acá sería que desarrollaran los ports de los juegos de PS2 para Vita ya sea con henkaku o en un hipotético CFW

De poder jugar directamente juegos de PS2 en PS Vita sería la puta madre!!
jotax escribió:
lilim escribió:

se podrá emular PS2 ???

Esos juegos son ports, como xenoblade chronicle para new 3ds.
Ojala se pudiera aunque fuera la dreamcast ,para mi seria glorioso ,ademas el tamaño de las isos de dreamcast molan mas para una portatil y mas al precio que estan las memory de la vita
Los juegos de ps2 ya van pesando bastante incluso hay varios de doble capa aunque bueno parece ser que los de vita pesan mas o menos como pesaban los de ps2 sus 2gb a 4gb

a ver si sale algo como esto a a la venta https://www.amazon.es/ADAPTADOR-MICROSD ... B009URJETM encima 3 euros que vale hehe
onyvla escribió:en cuanto a mi último comentario. no me refería a que ambas cosas fuesen inmediatas.

lo del downgrade llegará a más temprano que tarde, no cabe la más mínima duda.

lo de PS2. teniendo esos HD Collection de Jak, Ratchet, POP, MGS, GOW y no sé si hay alguno más, seguro que no va a poder ser la emulación ??? desde luego estaría de puta madre

son ports, estan programados (y algunos malamente) para psvita lo cual es totalmente diferente a emular, la vita carece de potencia para emular ps2.
ok ok.

pues sinceramente, y no sé como decirlo... para que la scene. hablo muy particularmente, que quede claro. para jugar a MDrive, SNES, GBA y PSX ya tengo la PSP. y propios de Vita me quedan cosa de una veintena de juegos.
porque después cosas como DC o N64 ya no me interesan, ya he jugado todo lo que me interesaba de ellas. con las 8bits lo mismo.
aunque supongo que acabaré pasando todo lo de PSP a Vita en un futuro.

en fin, gracias por las opiniones y aclaraciones
onyvla escribió:ok ok.

pues sinceramente, y no sé como decirlo... para que la scene. hablo muy particularmente, que quede claro. para jugar a MDrive, SNES, GBA y PSX ya tengo la PSP. y propios de Vita me quedan cosa de una veintena de juegos.
porque después cosas como DC o N64 ya no me interesan, ya he jugado todo lo que me interesaba de ellas. con las 8bits lo mismo.
aunque supongo que acabaré pasando todo lo de PSP a Vita en un futuro.

en fin, gracias por las opiniones y aclaraciones

yo pienso hacer lo mismo, comprar una psp para jugar lo de PSP y de PS1 mientras en la PS Vita juego de Vita y los emus de consolas retro
Una pregunta muy tonta, ¿hay que deshabilitar algo para que la vita no se actualice sola? ¿Me da miedo que me se actualice sin querer? Me acaba de salir que se ha actualizado el "live area", ¿debo preocuparme?
netosk escribió:Una pregunta muy tonta, ¿hay que deshabilitar algo para que la vita no se actualice sola? ¿Me da miedo que me se actualice sin querer? Me acaba de salir que se ha actualizado el "live area", ¿debo preocuparme?

Juraria que esos avisos me salieron pero es el escritorio de vita lo que se actualizo creo .SI que existe una manera de blindar la vita antiactualizaciones cosa que tengo pendiente de hacer xd tambien borrar el update que se bajo sibilinamente xd

un saludo
que necesito para instalar VHBL en 3.60??
phantom85 escribió:que necesito para instalar VHBL en 3.60??

Hay un hilo,leelo
phantom85 escribió:que necesito para instalar VHBL en 3.60??

Mírate esto:
hilo_instalar-vhbl-en-v3-60-con-la-ultima-actualizacion-de-henkaku_2186335
Chicos,he visto por ahí temas para instalar.
¿sabeis a que ruta se copian y como se instalan?
fakemaria escribió:Chicos,he visto por ahí temas para instalar.

Si te refieres a los de vitashell:
ux0:Vitashell/themes -> metes la carpeta con el tema
ux0:Vitashell/themes/theme.txt -> abres y editas con el nombre del tema que quieres usar, con el nombre de la carpeta.

Si te refieres a los de la consola ahora mismo no tengo un link que ponerte, pero sí que se pueden sin problemas.
AkrosRockBell escribió:

ux0:Vitashell/themes/theme.txt -> abres y editas con el nombre del tema que quieres usar, con el nombre de la carpeta.

Si te refieres a los de la consola ahora mismo no tengo un link que ponerte, pero sí que se pueden sin problemas.

Me refería a los de consola,he visto en reddit temas y quería ponerle algo a mi vita que está sosainas :)
fakemaria escribió:
AkrosRockBell escribió:

Me refería a los de consola,he visto en reddit temas y quería ponerle algo a mi vita que está sosainas :)

aquí lo llevas
http://forum.hackinformer.com/viewtopic.php?t=754
Buenas gente una pregunta me acabo de comprar una memoria de 8 gigas para la ps vita si cambio la tarjeta y formateo la nueva cuando vaya a poner cuando quiera la vieja se podra usar la vieja o tendre que formatearla para usarla? Es que no quiero perder todo lo que tengo en la vieja y otra pregunta si formateo la nueva me pedida actualizar la ps vita o no? O solo es quitar la vieja y al poner la nueva solo te pide formatear y ya se pone? Y la ultima pregunta podria hacer de alguna forma pasar mi usuario a la otra tarjeta? O no pasa nada si pongo la nueva sin usuario para usar henkaku? Esas son mis dudas gracias a todos
Acaban de postear como activar el DEX Livearea y el ★Debug Utility en la Vita. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
http://hackinformer.com/2016/09/01/psvita-get-dex-livearea-%E2%98%85debug-utility/
Hola gente, me acaba de surgir una pequeña duda que no se si alguien me podría aclarar. ¿Si llego a desvincular mi cuenta de Psn de mi psvita, continuaría teniendo mis partidas guardadas de juegos en cartucho? Es decir, ¿Los sabes están vinculados de alguna manera con la cuenta de Psn? Gracias de antemano ;)
Se pueden borrar juegos preinstalados como por ejemplo los que vienen con ediciones limitadas?
La carcasa de atrás es intercambiable?
Txustra escribió:Se pueden borrar juegos preinstalados como por ejemplo los que vienen con ediciones limitadas?
La carcasa de atrás es intercambiable?

Si y no
Kurosakix escribió:Hola gente, me acaba de surgir una pequeña duda que no se si alguien me podría aclarar. ¿Si llego a desvincular mi cuenta de Psn de mi psvita, continuaría teniendo mis partidas guardadas de juegos en cartucho? Es decir, ¿Los sabes están vinculados de alguna manera con la cuenta de Psn? Gracias de antemano ;)

Los saves están dentro de la tarjeta de memoria. Mientras no formatees la memoria los tendrás dentro. Pero recuerda que para utilizar esa tarjeta con esos juegos y esos saves, tienen que estar en una Vita cuya cuenta psn sea la misma.
A ver una pregunta, yo me estoy liando, se puede cargar de alguna manera juegos de psp? esque veo comentarios que dicen que si con vhbl y otros que dicen que no, y me estoy liando, alguien tan amable que me aclare esta duda? thanks.
iurusan escribió:A ver una pregunta, yo me estoy liando, se puede cargar de alguna manera juegos de psp? esque veo comentarios que dicen que si con vhbl y otros que dicen que no, y me estoy liando, alguien tan amable que me aclare esta duda? thanks.

En este hilo tienes los detalles ---> VHBL
Solo permite la carga de hombrew desarrollado para PSP, pero no cargar isos de PSP, ni de PSX.
ajoseab escribió:
iurusan escribió:A ver una pregunta, yo me estoy liando, se puede cargar de alguna manera juegos de psp? esque veo comentarios que dicen que si con vhbl y otros que dicen que no, y me estoy liando, alguien tan amable que me aclare esta duda? thanks.

Solo permite la carga de hombrew desarrollado para PSP, pero no cargar isos de PSP, ni de PSX.

y como se cargaban antes isos de psp en la vita? no es posible hacer algo parecido?
iurusan escribió:
ajoseab escribió:

y como se cargaban antes isos de psp en la vita? no es posible hacer algo parecido?

En la actualización 3.60, Sony tapo los Xploits concernientes la carga de backups de psp y psx, por lo tanto no, por ahora (Se habla de un posible acceso con Henkaku, pero por ahora no hay nada en claro).
En el hilo que te ha comentado el compañero está todo explicado.
Salu2.
Doom_Guardian escribió:En la actualización 3.60, Sony tapo los Xploits concernientes la carga de backups de psp y psx, por lo tanto no, por ahora (Se habla de un posible acceso con Henkaku, pero por ahora no hay nada en claro).
En el hilo que te ha comentado el compañero está todo explicado.
Salu2.

Ni si quera puedes hacer backups y jugar a los juegos digitales de psp tal y como se está haciendo con los backups de vita?
No, de momento solo emuladores y homebrew.
Es normal que los archivos vpk queden con un tamaño mas grandes al traspasarlos con filezilla al pc.?
tengo un archivo que pesa 1200mb y va ahora en 1.400mb, suma y sigue....
A alguien con PlayStation TV... ¿Es normal que conectada por LAN la velocidad de transferencia FTP con el Filezilla sea de unos 1.7MB/s como máximo? Entiendo que si el puerto de red es Fast Ethernet debería ir en torno a 8-10MB/s. (Estoy probando con un único archivo de unos 300MB)

Saludos
inakijb2 escribió:A alguien con PlayStation TV... ¿Es normal que conectada por LAN la velocidad de transferencia FTP con el Filezilla sea de unos 1.7MB/s como máximo? Entiendo que si el puerto de red es Fast Ethernet debería ir en torno a 8-10MB/s. (Estoy probando con un único archivo de unos 300MB)

Saludos

El cable que usas es cat4 o cat6?
fakemaria escribió:
inakijb2 escribió:A alguien con PlayStation TV... ¿Es normal que conectada por LAN la velocidad de transferencia FTP con el Filezilla sea de unos 1.7MB/s como máximo? Entiendo que si el puerto de red es Fast Ethernet debería ir en torno a 8-10MB/s. (Estoy probando con un único archivo de unos 300MB)

Saludos

El cable que usas es cat4 o cat6?

5e, debería soportar sin problema incluso Gigabit.
3790 respuestas