https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7153764040895299585/¿Por qué no estamos hablando de esto?
Me acaba de salir en mi linkedin porque sigo a Andy Nguyen (theflow0) y estoy flipando.
Dice claramente que ha hackeado los sistemas operativos de la PS4 y PS5, así que no es un error de PSN o de algo que pueda destruir la seguridad de los usuarios como se teorizaba.
Siendo esa cantidad de dinero y por lo que dice lo único que se me ocurre es que haya obtenido un acceso permanente al kernel inparcheable o las keys para poder hacer un CFW en cualquier versión.
Siendo así. ¿Cómo siquiera podría Sony permitirle hacer lo que propone hacer? (Quiere enseñar su hallazgo al mundo en una conferencia)
Otro punto a tener en cuenta es que esto fue reportado el año pasado, y la comunidad por lo que yo entendí pensaba que eso había sido en los mismos días cuando se hizo público. Si fue hace bastante tiempo puede que Sony ya le haya dado permiso para hablar, pero sigo sin entender como puede hacerlo con las posibilidades que probablemente dará hacerlo.
PD: Mi teoría es que SONY ha sacado el nuevo modelo "SLIM" sin el nombre "SLIM" porque tenía pensado sacarla con ese nombre y que coexistiera con el FAT, pero teniendo esta vulnerabilidad sobre la mesa que únicamente afectaría a las FAT ha decidido reemplazarlas todas en el mercado de la manera más sutil posible, haciendo que la SLIM sea el único modelo disponible, por esa misma razón no se llama SLIM. Y ojo, pienso que todas las FAT son vulnerables hasta el punto de que da igual la versión y modelo que tengas de las FAT, por eso mismo las han querido quitar del mercado.
Las FAT serán las nuevas Switch V1, solo que esta vez Sony es más rápido y las quita del mercado antes de que el exploit llegue a la gente, a diferencia de Nintendo que cuando las retiró ya era demasiado tarde.
EDIT: Pensando hay algo más que refuerza mi teoría, y son las cubiertas de las PS5. Aquellas que puedes comprar y utilizarlas en cualquier modelo de PS5 excepto el nuevo modelo
Han hecho borrón y cuenta nueva con ellas, no las han mencionado prácticamente para darle el menor bombo posible, esas cubiertas deberían haber seguido existiendo porque las FAT iban a coexistir con las SLIM, pero como no ha sido así simplemente las han dejado morir sin decir nada, con tal de darle el menor bombo posible.