En parte muchos tenéis razón, al final es una mezcla de todo... porque qué haría Sony si la gente no comprara sus consolas? pues lo que le pasó a Sega... por ejemplo que prácticamente desapareció su mercado... es decir, todo es una suma de todos... y en este caso, tienen todo el derecho de publicar lo que crean necesario ya que en el mundo de la ciberseguridad las medallas son importantes más que el dinero ganado es demostrar "habilidad" por realizar acciones que otros no hacen y también es una comunidad que comparten en genera muchísimo contenido.
Dicho esto, a todo el mundo se le debe pagar tanto por crear cosas como por descubrirlas (exploits) ya que ello conlleva un trabajo intenso detrás de horas de dedicación y posiblemente algún "destrozo" en temas de hardware para conseguir el objetivo final...
Ahora bien, y lo que no está bien, es poner información en sitios públicos como es elotrolado y avecinar cosas que luego no existan... de ahí a que creo que es mejor ser prudente, ir con cuidado de dónde cada uno identifica la información, la importancia de las fuentes de información... y por el resto tener o no paciencia.
Yo en mi caso, y sin ánimo de entrar en debate, si para septiembre/octubre que vuelvo a mi residencia principal, no hay algo que se confirme real... dejaré de lado esta scene, que para mi gusto a modo personal, poco scene tenemos a día de hoy que 4 firmwares contados en los que poquito se puede hacer más allá de jugar algún backup... pero temas como poder regular velocidad de rpms de los ventiladores, backups de savedata, entre otras cosas, va todo demasiado lento... como para tener fe que algo real tendremos... vamos hacia otros caminos y la scene en este tipo de plataformas están llegando a su fin, esa es la realidad.
Un saludo!!