Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@BillGates pero creo que rectificaron no? Hace no mucho salió un parche oficial que implementaba la carga rápida desbloqueando los FPS durante las pantallas en negro de carga, creo que fue noticia en muchas webs y creo que nosotros en nuestra versión aún no hemos podido disfrutar de ese parche oficial.

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... arche.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rga-742999


Fue casi a finales de 2020



Pero bueno, eso no quita que el juego ha pasado años sin ese parche, cuando podría haber estado desde el día uno, no ha sido hasta seis años después que se ha publicado.
katatsumuri escribió:@BillGates pero creo que rectificaron no? Hace no mucho salió un parche oficial que implementaba la carga rápida desbloqueando los FPS durante las pantallas en negro de carga, creo que fue noticia en muchas webs y creo que nosotros en nuestra versión aún no hemos podido disfrutar de ese parche oficial.

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... arche.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rga-742999


Fue casi a finales de 2020



Pero bueno, eso no quita que el juego ha pasado años sin ese parche, cuando podría haber estado desde el día uno, no ha sido hasta seis años después que se ha publicado.

No es que el parche haya estado ahi desde hace seis años, es un juego publicado hace seis años (en PS3) el que al momento de la noticia recibio el "novedoso" parche. algo triunfalista como para alabar la labor de la desarrolladora por cuidar tanto su producto... cosa que visto lo visto en realidad es para reirse de la tonteria que implementaron en el pasado.

La desarrolladora californiana ha publicado un parche para este juego publicado hace más dae seis años que reduce drásticamente los tiempos de carga.

aun cuando lo que acaba de publicarse puede que ya este resuelto no deja de ser interesante y revelador, encima es para reirse de que Naughty Dog haya querido estremecer al mundo con su tremenda optimizacion que no es mas que desactivar VSync mientras se carga los assets del juego.

en fin, esto seguro es algo aburridisimo para algunos que ya deben estar al protestar y mandarnos para otro hilo, asi que sin mas, fin del cuento.
BillGates escribió:
Hammerhand escribió:Supongo que todo habréis visto esto:
https://www.psxhax.com/threads/the-last ... 0001.9063/
¿Alguno sabéis cómo se hace?

Gracias.

Lo lei y al menos para mi está MUY INTERESANTE y a la vez MUY EDUCATIVO, me deja en estado de shock eso de que los tiempos de carga se demoren tanto debido a que los procesos implicados se detienen esperando por el VSync, ya que dibujan una escena de fondo y mantienen el Sincronismo Vertical activado cuando no es necesario, bueno al menos es lo que entendi. Eso es imperdonable, se nota que ya nadie depura codigo, todo programador moderno deberia leer la historia anterior a ellos, deberian conocer mas de los tiempos en los que habia que descubrir e implementar un Modo indocumentado de la VGA para tener acceso a los 256k de video, eso si era arte, no la chapuceria de hoy.

Bueno respecto a tu pregunta, creo que si lo que quieres en hacerlo por ti mismo ahi lo explican a medias pero si lo que buscas es la solucion ya creada hay un parrafo en el que dan los enlaces al parche, me parece que es:

Download: LOUQLP.rar (352.06 MB - EP9000-CUSA00557_00-THELASTOFUS00000-A0110-V0100-quick.load.patch.pkg) / The.Last.of.Us.Remastered.110+fast.load-CUSA00552.pkg (352.06 MB)


En realidad ese parche es para la versión CUSA00557 que, si no me equivoco, es la americana; la europea con idioma español es la CUSA00556. Por eso pensé en aprender cómo se hacía para hacerlo yo mismo, pero mi nivel de inglés no llega tan alto como para atreverme sin haberlo entendido bien.
BillGates escribió:
Hammerhand escribió:Supongo que todo habréis visto esto:
https://www.psxhax.com/threads/the-last ... 0001.9063/
¿Alguno sabéis cómo se hace?

Gracias.

Lo lei y al menos para mi está MUY INTERESANTE y a la vez MUY EDUCATIVO, me deja en estado de shock eso de que los tiempos de carga se demoren tanto debido a que los procesos implicados se detienen esperando por el VSync, ya que dibujan una escena de fondo y mantienen el Sincronismo Vertical activado cuando no es necesario, bueno al menos es lo que entendi. Eso es imperdonable, se nota que ya nadie depura codigo, todo programador moderno deberia leer la historia anterior a ellos, deberian conocer mas de los tiempos en los que habia que descubrir e implementar un Modo indocumentado de la VGA para tener acceso a los 256k de video, eso si era arte, no la chapuceria de hoy.

Bueno respecto a tu pregunta, creo que si lo que quieres en hacerlo por ti mismo ahi lo explican a medias pero si lo que buscas es la solucion ya creada hay un parrafo en el que dan los enlaces al parche, me parece que es:

Download: LOUQLP.rar (352.06 MB - EP9000-CUSA00557_00-THELASTOFUS00000-A0110-V0100-quick.load.patch.pkg) / The.Last.of.Us.Remastered.110+fast.load-CUSA00552.pkg (352.06 MB)


Ya ves, no hacen nada pero nada. Si no lo hace el engine o el dev SDK por ellos esfuerzo cero.

Hasta la tecnología mágica de PS5 de cambiar de nivel al vuelo se podría implementar en PS4 si quieres. Entre que no quieren depurar, y entre que necesitan marketing para futuros modelos, vamos a paso de tontos.

Lo mismo con el Ray Tracing, que por poder hacer se puede hacer con gráficas antiguas, pero mejor sacar gráficas nuevas con opciones para implementarlo para tontos, junto con la consiguiente implementación en los engines. En fin. Ahora el súper sampling, y un largo etc...
Hola,

Quería haceros una pregunta sobre el app2usb. De todas las opciones que tiene, me llaman la antención las siguientes:

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
//DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
//MOVE_DLC


Entiendo lo que hacen, pero veo que hay gente que mueve los DLC y los updates al HDD, y otros que no lo hacen.

Intuitivamente, parece que si quieres liberar espacio en el HDD lo lógico sería mover tanto los DLC como los updates al HDD porque además pueden llegar a pesar varios GB.

¿Hay alguna razón por la que se desaconseje no moverlos?

¡Muchas gracias!
Siguen las pruebas...beep,beep tonight
GozaPelota escribió:Siguen las pruebas...beep,beep tonight


A qué te refieres?
Suikoden_97 escribió:
GozaPelota escribió:Siguen las pruebas...beep,beep tonight


A qué te refieres?


Specter y compañía seguirán haciendo pruebas en vivo hoy por twitch
GozaPelota escribió:
Suikoden_97 escribió:
GozaPelota escribió:Siguen las pruebas...beep,beep tonight


A qué te refieres?


Specter y compañía seguirán haciendo pruebas en vivo hoy por twitch


Alguien pudo ver si se ha avanzado algo mas?
kr_los escribió:
GozaPelota escribió:
Suikoden_97 escribió:
A qué te refieres?


Specter y compañía seguirán haciendo pruebas en vivo hoy por twitch


Alguien pudo ver si se ha avanzado algo mas?

si todo sale bien y el mes no se acaba antes tendremos CFW para el dia 29
BillGates escribió:si todo sale bien y el mes no se acaba antes tendremos CFW para el dia 29


Sería gracioso tener algo el "33 de Marzo"
BillGates escribió:
kr_los escribió:
GozaPelota escribió:
Specter y compañía seguirán haciendo pruebas en vivo hoy por twitch


Alguien pudo ver si se ha avanzado algo mas?

si todo sale bien y el mes no se acaba antes tendremos CFW para el dia 29


Entonces nos vamos a 2024
BillGates escribió:
kr_los escribió:
GozaPelota escribió:
Specter y compañía seguirán haciendo pruebas en vivo hoy por twitch


Alguien pudo ver si se ha avanzado algo mas?

si todo sale bien y el mes no se acaba antes tendremos CFW para el dia 29


Creo que lo acaban de confirmar por twitter, cfw para todas las versiones el 29 de este mes
djtabik escribió:qué twitt sigues @GozaPelota ?


Fue a modo de broma por el comentario que hizo el usuario respecto a la fecha del dia 29 de este mes

Ya siendo mas serios esto es lo mas actual respecto a la scene,parece que hay movimiento,alguien con mas conocimiento que nos saque de la duda

https://gist.github.com/sleirsgoevy/ff5 ... 8b018b31ec
jrd5962 escribió:
BillGates escribió:
kr_los escribió:
Alguien pudo ver si se ha avanzado algo mas?

si todo sale bien y el mes no se acaba antes tendremos CFW para el dia 29


Entonces nos vamos a 2024

Yo lo retraso hasta el 2100 [+risas]
Un saludo.
GozaPelota escribió:
djtabik escribió:qué twitt sigues @GozaPelota ?


Fue a modo de broma por el comentario que hizo el usuario respecto a la fecha del dia 29 de este mes

Ya siendo mas serios esto es lo mas actual respecto a la scene,parece que hay movimiento,alguien con mas conocimiento que nos saque de la duda

https://gist.github.com/sleirsgoevy/ff5 ... 8b018b31ec

...this has been done with the SOCK RAW vulnerability which was discovered by TheFlow. The vulnerability affects the PS4 OFW up to 7.55, I think 8.00 too but I’m not sure. So in fewer words is a FUTURE exploit for 7.55 OFW. Not yet but near.

Sin entrar en detalles tecnicos, eso publicado ahi revienta y deja en cueros al Kernel de PS4, o sea que, si o si, habra exploit para 7.55, todo es cuestion de tiempo... y no se sabe aun pero puede que hasta 8.00 aunque nada seguro en ese caso.

Aqui (en Ingles) la informacion muchisimo mas detallada :

Talos Vulnerability Report
humo, toooodoo humo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BillGates escribió:
GozaPelota escribió:
djtabik escribió:qué twitt sigues @GozaPelota ?


Fue a modo de broma por el comentario que hizo el usuario respecto a la fecha del dia 29 de este mes

Ya siendo mas serios esto es lo mas actual respecto a la scene,parece que hay movimiento,alguien con mas conocimiento que nos saque de la duda

https://gist.github.com/sleirsgoevy/ff5 ... 8b018b31ec

...this has been done with the SOCK RAW vulnerability which was discovered by TheFlow. The vulnerability affects the PS4 OFW up to 7.55, I think 8.00 too but I’m not sure. So in fewer words is a FUTURE exploit for 7.55 OFW. Not yet but near.

Sin entrar en detalles tecnicos, eso publicado ahi revienta y deja en cueros al Kernel de PS4, o sea que, si o si, habra exploit para 7.55, todo es cuestion de tiempo... y no se sabe aun pero puede que hasta 8.00 aunque nada seguro en ese caso.

Aqui (en Ingles) la informacion muchisimo mas detallada :

Talos Vulnerability Report



ese link es de un webkit, no de un kernel exploit y ademas has visto la fecha...
altamus78 escribió:humo, toooodoo humo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BillGates escribió:
GozaPelota escribió:
Fue a modo de broma por el comentario que hizo el usuario respecto a la fecha del dia 29 de este mes

Ya siendo mas serios esto es lo mas actual respecto a la scene,parece que hay movimiento,alguien con mas conocimiento que nos saque de la duda

https://gist.github.com/sleirsgoevy/ff5 ... 8b018b31ec

...this has been done with the SOCK RAW vulnerability which was discovered by TheFlow. The vulnerability affects the PS4 OFW up to 7.55, I think 8.00 too but I’m not sure. So in fewer words is a FUTURE exploit for 7.55 OFW. Not yet but near.

Sin entrar en detalles tecnicos, eso publicado ahi revienta y deja en cueros al Kernel de PS4, o sea que, si o si, habra exploit para 7.55, todo es cuestion de tiempo... y no se sabe aun pero puede que hasta 8.00 aunque nada seguro en ese caso.

Aqui (en Ingles) la informacion muchisimo mas detallada :

Talos Vulnerability Report

ese link es de un webkit, no de un kernel exploit y ademas has visto la fecha...

Bueno es que un KEXP necesita de esto otro que esta en Talos (o algo que no han publicado) y no te fies de la fecha de publicacion que por cierto es bastante reciente ...

Segun Al-Azif y no yo, esta reciente vulnerabilidad del Kernel que SpecterDev y Sleirsgoevy han venido haciendo progresos en su implementacion fue descubierta en Julio-2020 y por un equipo de seguridad de Google.

https://wololo.net/2021/01/13/ps4-hacker-theflow-discloses-kernel-exploit-for-firmware-7-55/

De esto que esta en Talos todavia se esta esperando un POC para PS4.

En realidad lo que estamos viendo es estos momentosm siendo muy estrictos poco tiene que ver con PS4 pues todos estos avances en la implementacion se han hecho sobre el Kernel de FreeBSD9 y basados en noticias y pequeñas filtraciones pues TheFlow no dejo codigo ni ejemplos ni nada, esto no se ha probado sobre una consola. Aunque siendo muy optimistas y teniendo en cuenta cuales 2 desarrallodores estan enfrascados en esa pelea podemos decir que pronto habra fiesta en PS4.

Aqui dejo INFORMACION MAS DETALLADA, o mejor dicho, INFORMACION RELEVANTE .. Y perdone usted mi anterior mal uso de los tecnisismos.

https://wololo.net/2021/01/21/ps4-7-55-kexploit-sleirsgoevy-specterdev-making-progress-on-implementation/
BillGates escribió:
altamus78 escribió:humo, toooodoo humo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BillGates escribió:
Sin entrar en detalles tecnicos, eso publicado ahi revienta y deja en cueros al Kernel de PS4, o sea que, si o si, habra exploit para 7.55, todo es cuestion de tiempo... y no se sabe aun pero puede que hasta 8.00 aunque nada seguro en ese caso.

Aqui (en Ingles) la informacion muchisimo mas detallada :

Talos Vulnerability Report



ese link es de un webkit, no de un kernel exploit y ademas has visto la fecha...

Bueno es que un KEXP necesita de esto otro que esta en Talos (o algo que no han publicado) y hasta la fecha que por cierto es bastante reciente todavia se esta esperando un POC de esto para PS4, ahi tienemos INFORMACION MAS DETALLADA, o mejor dicho, ahi tenemos INFORMACION RELEVANTE, perdone usted el mal uso de los tecnisismos.

pero ese no es el que se usa ya en la 7.02? lo que se necesita nuevo es el kernel explotil
@egarrote
Me parece que deberías echar un vistazo a la página 217, casi al final.
altamus78 escribió:
BillGates escribió:
altamus78 escribió:humo, toooodoo humo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




ese link es de un webkit, no de un kernel exploit y ademas has visto la fecha...

Bueno es que un KEXP necesita de esto otro que esta en Talos (o algo que no han publicado) y hasta la fecha que por cierto es bastante reciente todavia se esta esperando un POC de esto para PS4, ahi tienemos INFORMACION MAS DETALLADA, o mejor dicho, ahi tenemos INFORMACION RELEVANTE, perdone usted el mal uso de los tecnisismos.

pero ese no es el que se usa ya en la 7.02? lo que se necesita nuevo es el kernel explotil

pues creo que eso es lo mas fresco que hay y parece que siguen trabajando en lo mismo pero refinando el proceso, en su momento se dijo que podia alcanzar hasta 7.55 pero solo se avanzo hasta 7.02. Si te fijas en los comentarios en github veras que son de enero pero al parecer "sleirsgoevy" ha estado toqueteado hasta hoy mismo ese "viejo" codigo.
werwer escribió:Hola,

Quería haceros una pregunta sobre el app2usb. De todas las opciones que tiene, me llaman la antención las siguientes:

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
//DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
//MOVE_DLC


Entiendo lo que hacen, pero veo que hay gente que mueve los DLC y los updates al HDD, y otros que no lo hacen.

Intuitivamente, parece que si quieres liberar espacio en el HDD lo lógico sería mover tanto los DLC como los updates al HDD porque además pueden llegar a pesar varios GB.

¿Hay alguna razón por la que se desaconseje no moverlos?

¡Muchas gracias!


Hola, perdonad que me cite, pero ¿Sabríais responder a ésto?
¡Muchas gracias, y disculpad!

Saludos.
Yo creo que todo el mundo te desaconsejaria no moverlos, los discos internos son finitos asi que mantenerlos, salvo que cuando acabes el juego lo borres, no tiene mucha logica. Yo desaconsejo no moverlos.
PD: por si no lo pillas desaconserjar no moverlos= aconsejar moverlos, que es presisamente para lo que se creo
Hola hola cómo va el tema de PlayStation VR con una consola con 7.02?
altamus78 escribió:Yo creo que todo el mundo te desaconsejaria no moverlos, los discos internos son finitos asi que mantenerlos, salvo que cuando acabes el juego lo borres, no tiene mucha logica. Yo desaconsejo no moverlos.
PD: por si no lo pillas desaconserjar no moverlos= aconsejar moverlos, que es presisamente para lo que se creo

Jajaja! Es cierto, lo escribí un poco críptico!
Es decir, que lo mejor es mover todo al USB ¿Verdad?

Gracias por tu comentario!
werwer escribió:
altamus78 escribió:Yo creo que todo el mundo te desaconsejaria no moverlos, los discos internos son finitos asi que mantenerlos, salvo que cuando acabes el juego lo borres, no tiene mucha logica. Yo desaconsejo no moverlos.
PD: por si no lo pillas desaconserjar no moverlos= aconsejar moverlos, que es presisamente para lo que se creo

Jajaja! Es cierto, lo escribí un poco críptico!
Es decir, que lo mejor es mover todo al USB ¿Verdad?

Gracias por tu comentario!

yo lo muevo todo, menos los instalados en cd, lo demas al externo. Inconveniente, como se te rompa el externo pierdes todo, pero eso no tiene nada que ver con la aplicacion ni con la play
¿Se sabe algo para 8.xx? :-? [+risas]
Natillax escribió:¿Se sabe algo para 8.xx? :-? [+risas]

Llevan dos siglos intentando algo para sacar la 7.55 teniendo material y llevamos la tira sin nada, para más arriba no hay ni exploit para webkit ni posibilidad de kernel exploit.


Creo que no habrá KE ni para 7.55 como el bueno de Andy no le suelte más información al bueno del ruso ya que creo que no revelaron todo de forma detallada como la anterior vez.


Pues eso, otra semana que huele a que el KE son los padres.
Paciencia hombre. Desde 1.76 todo ha ido muy lento pero todo va saliendo poco a poco. Llegará el momento en que no haya firm que se resista.


Viva Andalucía.
Que buena noticia,parece que en el fondo the flow quiere que tengamos el xploit.un saludo
urdiales escribió:Que buena noticia,parece que en el fondo the flow quiere que tengamos el xploit.un saludo

Eso parece, en el fondo le dará igual, él ya ha cobrado.
Imagino que este no es el trabajo final, solo algunas modificaciones para que se les haga más fácil a sleir y a specter para terminar sus exploits verdad?
Mike_River escribió:Imagino que este no es el trabajo final, solo algunas modificaciones para que se les haga más fácil a sleir y a specter para terminar sus exploits verdad?


Correcto.un saludo
katatsumuri escribió:


Si no fuera por theflow,la scene estaría muerta y enterrada desde hace muchos años
GozaPelota escribió:
katatsumuri escribió:


Si no fuera por theflow,la scene estaría muerta y enterrada desde hace muchos años

Efectivamente. No cabe duda que es el NEO de nuestros tiempos.
Ahora me pregunto... como puede saber tanto un ser humano y los otros estar tan lejos de su conocimiento?
diego777 escribió:
GozaPelota escribió:
katatsumuri escribió:


Si no fuera por theflow,la scene estaría muerta y enterrada desde hace muchos años

Efectivamente. No cabe duda que es el NEO de nuestros tiempos.
Ahora me pregunto... como puede saber tanto un ser humano y los otros estar tan lejos de su conocimiento?


buena pregunta.un saludo
diego777 escribió:
GozaPelota escribió:
katatsumuri escribió:


Si no fuera por theflow,la scene estaría muerta y enterrada desde hace muchos años

Efectivamente. No cabe duda que es el NEO de nuestros tiempos.
Ahora me pregunto... como puede saber tanto un ser humano y los otros estar tan lejos de su conocimiento?


No solamente eso,sino que a pesar de ser el que mas conocimiento tiene es ademas el mas modesto,los otros llamados sceners no se si sabrán mucho,lo que si se es que ego tienen y les sobra para repartir
urdiales escribió:Que buena noticia,parece que en el fondo the flow quiere que tengamos el xploit.un saludo

Entiendo que sería para 7.55 y no para 8.xx, ¿no?
@Natillax si solo 7.55 ya que en 8.0 esta tapado
diego777 escribió:Efectivamente. No cabe duda que es el NEO de nuestros tiempos.
Ahora me pregunto... como puede saber tanto un ser humano y los otros estar tan lejos de su conocimiento?


Supongo que es la diferencia entre alguien muy bueno y un genio. Gente capaz y buena en lo suyo nos los encontramos en un pequeño porcentaje, pero los genios.... esos son una excepción. Tenemos suerte de que Theflow haya pasado de refilón por PS4, porque sino no habría scene tal y como la conocemos.
Tengo una pregunta para los que saben, tengo entendido que la play usa freebsd, se podria crear un fpkg por ejemplo del reproductor vlc media player, que tiene codigo abierto para ese sistema? para que funcione en la play. El codigo lo ofrecen desde la propia pagina
altamus78 escribió:
werwer escribió:
altamus78 escribió:Yo creo que todo el mundo te desaconsejaria no moverlos, los discos internos son finitos asi que mantenerlos, salvo que cuando acabes el juego lo borres, no tiene mucha logica. Yo desaconsejo no moverlos.
PD: por si no lo pillas desaconserjar no moverlos= aconsejar moverlos, que es presisamente para lo que se creo

Jajaja! Es cierto, lo escribí un poco críptico!
Es decir, que lo mejor es mover todo al USB ¿Verdad?

Gracias por tu comentario!

yo lo muevo todo, menos los instalados en cd, lo demas al externo. Inconveniente, como se te rompa el externo pierdes todo, pero eso no tiene nada que ver con la aplicacion ni con la play


¡Pues muchas gracias por tu experiencia!

Una pregunta más: El archivo "app2usb.ini", ¿Debe estar en la raiz o en la carpeta PS4? Ponerlo en las dos para evitar que no esté donde debe y mueva todo es muy incómodo.

¡De nuevo, muchas gracias por tu ayuda!
@werwer

No hace falta tenerlo en los dos sitios. Hay que dejarlo en la carpeta en donde tienes todas las carpetas de los juegos (es esa la carpeta ps4? )

Yo pongo los juegos a instalar en la raiz del disco duro ( ahí no va dicho archivo)
@kneissel

¡Gracias! Sí esa era la pregunta, dónde iba. Efectivamente, los juegos a instalar van en la raiz, y se crea una carpeta PS4 donde están todas las de los CUSAxxxx. Entonces ahí.

¡Gracias de nuevo!
Parece que la reciente ayuda que dio Theflow esta dando sus frutos

https://gist.github.com/sleirsgoevy/357 ... 97b5678bed
GozaPelota escribió:Parece que la reciente ayuda que dio Theflow esta dando sus frutos

https://gist.github.com/sleirsgoevy/357 ... 97b5678bed

A ver si revientan la 7.55 ya de una vez.
victor_2203 escribió:
GozaPelota escribió:Parece que la reciente ayuda que dio Theflow esta dando sus frutos

https://gist.github.com/sleirsgoevy/357 ... 97b5678bed

A ver si revientan la 7.55 ya de una vez.


De hecho creo que ya esta reventada,solo es cuestión de días,alguien que sepa mas y pueda explicar,pero por lo que leí parece que solo seria portearlo al webkit
No quisiera usar expresiones que no coincidan con mi vocabulario habitual.
Así que lo voy a hacer a mi manera:
QUERIDO THE FLOW: PEDAZO DE HUEVOS TIENES, Y ESTOY APLAUDIENDOLOS DE PIE.
pd: sólo puedo decir que 7.55 es historia.
20704 respuestas