Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

altamus78 escribió:@sigried los dumps sirven si son para versiones inferiores siempre, la 4.05 se podra usar en el fw5.05 pero no alrevez, con el payload apptousb (creo que era ese) puedes mover los juegos instalados en el interno al externo, no hay que desinstalar nada ya que no se pueden instalar directamente en el externo, tienes que moverlo. Leete las guias o tutoriales de las 4.55 que hay por ahi y te responden a todas esas dudas que estas teniendo y a otras que no se te han ocurrido pero te pasaran cuando instales, y es mejor que estar haciendo preguntas sueltas que despues la vas a cagar cuando hagas algo

Gracias, una duda, ¿vale cualquier disco duro USB?, quiero comprar un disco duro WD elements de 2.5 , de 2tb usb 3.0.

¿debo de comprar los discos que deben ser de 3.5 alimentados por enchufe, o con los de 2.5 que son por usb funciona igual los juegos?
@sigried los de 2.5 son perfectamente compatibles
@sigried Mientras puedas darle formato en exFAT va que chuta [360º]
sigried escribió:
altamus78 escribió:@sigried los dumps sirven si son para versiones inferiores siempre, la 4.05 se podra usar en el fw5.05 pero no alrevez, con el payload apptousb (creo que era ese) puedes mover los juegos instalados en el interno al externo, no hay que desinstalar nada ya que no se pueden instalar directamente en el externo, tienes que moverlo. Leete las guias o tutoriales de las 4.55 que hay por ahi y te responden a todas esas dudas que estas teniendo y a otras que no se te han ocurrido pero te pasaran cuando instales, y es mejor que estar haciendo preguntas sueltas que despues la vas a cagar cuando hagas algo

Gracias, una duda, ¿vale cualquier disco duro USB?, quiero comprar un disco duro WD elements de 2.5 , de 2tb usb 3.0.

¿debo de comprar los discos que deben ser de 3.5 alimentados por enchufe, o con los de 2.5 que son por usb funciona igual los juegos?

Segun tengo entendido valen todos, se dice que tienen que ser 3.0 pero hay gente que usa 2.0 y les va, yo si voy a comprar buscaria uno 3.0 que es mas rapido y asi aseguras, respecto a 2.5 o 3.5 da igual, mejor uno que no lleve alimentador, porque es mas comodo pero te sirven los dos. Y respecto a marcas no se que decirte, yo tengo uno seagate de 3tb y me lo lee la consola perfectamente, hay paginas que te dicen cuales son mas buenos y cuales no pero sinceramente no se, he probado con este y con toshiba basics y me van los dos. Yo los compre porque eran baratos mas que nada. Tambien ten en cuenta que se pueden caer y romper, asi que personalmente no me buscaria uno muy grande por la perdida de datos y los juegos si no los vas a usar es mejor borrarlos y dejar citio a otro y con 2 tb vas que te matas, poniendo 50gb por juego te caben 40 y no creo que muchos llegen a 50gb. Y como dice @tubes lo formateas en exfat primero y para evitar la siguiente pregunta, cuando le des a formatear pones exfat y lo demas lo dejas como te sale por defecto. [sonrisa]
Aquí Wololo comenta lo que yo decía unos posts atrás.

Fecha estimada 20M, pero nada concreto.

Por cierto, increíble la lista de devs involucrados en Mira!

El Dream Team de la Scene PS4.
Alejandro_Tomas escribió:Aquí Wololo comenta lo que yo decía unos posts atrás.

Si no es esa fecha ojalá se adelante pero que no se atrase porfavor jajaja
Mas que juegos, los usuarios de PS4 seguro esperan un controlador de la velocidad del ventilador, sobretodo los que tengan el delta force a punto de despegar...xD
erberna escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Aquí Wololo comenta lo que yo decía unos posts atrás.

Si no es esa fecha ojalá se adelante pero que no se atrase porfavor jajaja

el 17 de mayo es el día internacional de internet... http://www.diadeinternet.org [angelito]
Blawan escribió:Mas que juegos, los usuarios de PS4 seguro esperan un controlador de la velocidad del ventilador, sobretodo los que tengan el delta force a punto de despegar...xD

Y a mí el miedo que me da es la de consolas que van a quemar el controlador de FAN (para quien no sepa o cuando deba usarlo/configurarlo)
yo_mich escribió:
Blawan escribió:Mas que juegos, los usuarios de PS4 seguro esperan un controlador de la velocidad del ventilador, sobretodo los que tengan el delta force a punto de despegar...xD

Y a mí el miedo que me da es la de consolas que van a quemar el controlador de FAN (para quien no sepa o cuando deba usarlo/configurarlo)

Y que lo digas, a mi con la ps3 no sabia como se configuraba, y se subia bajaba pulsando select y otro boton, y yo los pulsaba, de buenas a primeras me empezo a saltar alertas de calentamiento. Despues de investigar lo averigue pero no sabia que se podia, es un peligro
Por lo que veo ya están sacando las adaptaciones correspondientes para cuando salga el hack...
https://twitter.com/HydrogenNGU/status/ ... 56609?s=19
Saludos!
Se están lanzando releases enfocadas al 5.01, aunque supongo que también deberían funcionar en 5.05.

Por lo que pueda pasar, me voy a quedar en 5.01 hasta que se lance en CFW.
Se ha dicho mil veces que NADIE ACTUALICE A NADA hasta que salga, nunca se sabe que va a pasar, mantenganse donde esten
sigried escribió:
Chrisquiron escribió:@sigried
Se instala en el interno, luego hay una aplicación para ponerlo en el externo que suele funcionar.
Un saludo

Gracias!! pues genial, lo que hare cuando salga sera desinstalar algunos apra tenre espacio, y pasarlos al externo.

Una ultima duda, ¿que emuladores hay actualmente ?, y tambien, ¿es posible modificar videojuegos para crear traducciones?, para empezar a crear persona 5 en español [fumando]

Yo tengo la intención de pasar el Dragón ball al idioma latino, ya lo hice en su versión de xbox 360 solo que no termine por problemillas personales, tengo la idea y la práctica de como hacerlo solo espero que los archivos vengan en el mismo formato de siempre aunque Bandai siempre usa el mismo tipo y formato de archivos, el gran problema y lo que ronda en mi cabeza sería una demanda o alguna represalia [tomaaa] [discu] [rtfm] pensaba abrir una cuenta en patreon o algo así [reojillo]
altamus78 escribió:Se ha dicho mil veces que NADIE ACTUALICE A NADA hasta que salga, nunca se sabe que va a pasar, mantenganse donde esten

+1
Si al final consiguen que tengamos depurador, sería como tener un devkit.
Pues a la espera y para probar mi pequeña y esperada azaña con existo en una fat.
https://youtu.be/Q1ZvFNZqhEc

https://youtu.be/7ho-MXIe_18
LUCKYMAS escribió:Pues a la espera y para probar mi pequeña y esperada azaña con existo en una fat.
https://youtu.be/Q1ZvFNZqhEc

https://youtu.be/7ho-MXIe_18

Jojojojo... Explica un poco Lucky...

¿Has conseguido leer la NOR con algún flasher tipo Teensy? Supongo que podrás clonarla en la corrupta, no veo impedimento para conseguir un downgrade mediante flasher...
No es esactamente asin , una ps4 que ni enciende nada ni sensor ni nada, desoldar la nor y poner otra donata de misma placa con firmware inferior de otra ps4 dando luz azul infinita pero arrancado, modificando algunos datos esenciales de esa nor donata por los de la original con resultados de encendido diferentes y apagados de ps4 hasta conseguir apagarla y encenderla con la donata sin imagen luz infinita, y una vez encendida hacer cambio de nor sin apagarla y apagarla pulsando el sensor de encendido sin soltar y una vez desaparezca la luz azul pulsar rapidamente el sensor de encendido para que no de tiempo a desactivar la nor y el sistema arranca normal recociendo el sistema la nor una vez arrancado menu recovery y firmware de la donata y traga siendo menor.
Hace falta flasher y un adaptador nor externo para sodarlo a la placa para realizar cambiis de nor y otro para flashesr en el pc.
Lo he realizado solo en una fat de las prineras no se si di con algo o casuilidad pero casi el 60 %, de averias de ps4 es por corruccion de nor y instalacion de mal del firmware en modo reposo y muchas se arreglan con donatas.
@LUCKYMAS No entiendo nada pero eres mi héroe madre mía lo Ke chanaaaa la gente
@LUCKYMAS bufff, q currada tío. Ya con las ps3 les dabas al tema [tadoramo]
Ahora estoy intentando con otra tipo de placas de ps4, el problena es encontrar mas averiadas para tal azaña la gente pide mucho por chatarra que supuestamente no tiene arreglo o no sabe ni dios como repararlo, y intentar hacer lo mismo con este tipo de nor a ver si es posible el downgrader.
https://youtu.be/4SaK00zp9nk

En estos modelos no es necesario ni desamar la ps4 se puede hacer debajo de la fuente alimentacion
Imagen
LUCKYMAS escribió:Ahora estoy intentando con otra tipo de placas de ps4, el problena es encontrar mas averiadas para tal azaña la gente pide mucho por chatarra que supuestamente no tiene arreglo o no sabe ni dios como repararlo, y intentar hacer lo mismo con este tipo de nor a ver si es posible el downgrader.

En estos modelos no es necesario ni desamar la ps4 se puede hacer debajo de la fuente alimentacion
Imagen

¿Se pueden volver a escribir o únicamente son de lectura? Comenta lo que consigas
Lol, luckymas por aqui, que alegria ver y leer tus inventos!! Mucho animo y suerte en tus proyectos que sin duda siempre nos han sorprendido a todos.
DEP escribió:
LUCKYMAS escribió:Ahora estoy intentando con otra tipo de placas de ps4, el problena es encontrar mas averiadas para tal azaña la gente pide mucho por chatarra que supuestamente no tiene arreglo o no sabe ni dios como repararlo, y intentar hacer lo mismo con este tipo de nor a ver si es posible el downgrader.

Imagen

¿Se pueden volver a escribir o únicamente son de lectura? Comenta lo que consigas

Leer escribir y modificar como en ps3, sabiendo donde esta y en que posicion es, igual que en ps3
(mensaje borrado)
Qwerty no tenia debuG settings!!! Nooooooooo
ironhide666 escribió:Qwerty no tenia debuG settings!!! Nooooooooo

Wtf.???

Yo relamiendome los bigotes

https://youtu.be/HKZayi79eco

[looco]

Ya lo dijo en un twit, quieren evitar la piratería.

The reason we didn't release 5.0x already is simple: Homebrew development tools are basically missing. There was no point in releasing something that just as 4.05 and 4.55 would just be used for piracy. We're trying to change that.
una preguntita para los que teneis firm 4.05 o 4.55 ¿se puede copiar el juego original al HDD?
tengo 8 juegos originales y me gustaria copiarlo al HDD,¿se puede o tendre que descargarlos y meterlos en el HDD? [agggtt]
@EmilioGT
a menos que sepas hacer fpkgs no te serviran de nada, vendelos , comprate un externo y te descargas los que ya estan listos.
borrego92 escribió:

The reason we didn't release 5.0x already is simple: Homebrew development tools are basically missing. There was no point in releasing something that just as 4.05 and 4.55 would just be used for piracy. We're trying to change that.

Algo tiene q tener para instalar pkg. Sino como quieren instalar los hombrew?
Los juegos del hdd externo seguiran funcionando en 5.05?
@EmilioGT
EmilioGT escribió:una preguntita para los que teneis firm 4.05 o 4.55 ¿se puede copiar el juego original al HDD?
tengo 8 juegos originales y me gustaria copiarlo al HDD,¿se puede o tendre que descargarlos y meterlos en el HDD? [agggtt]

Yo no tengo hack, estoy esperando con la consola en 5.05. Pero he estado viendo muchos rutoriales y videos, y se puede hacer un dump de tus juegos desde la consola a un hd externo o pendrive. Y luego desde el ordenador convertirlo a fpkg.

Mirate ek tutorial de pasar de 4.05 a 4.55 que hay en este foro de scene, que alli tienes los programas necesarios y una explicación de como hacerlo. Luego si buscas en youtube, hay un video de bolibick que lo explica perfectamente.

@PLIS-PLAS
PLIS-PLAS escribió:@EmilioGT
a menos que sepas hacer fpkgs no te serviran de nada, vendelos , comprate un externo y te descargas los que ya estan listos.

Compañero, ojo con lo que aconsejais, ademas de que en mi opinion no aconsejas bien, te estas saltando las normas de Eol, el compañero solo quiere hacerse un backup de sus juegos.

Un salu2
Qwerty dice que el exploit de 5.05 de momento no es tan estable como el de 4.55

Aquí Hydrogen inicia un hilo comentando todo lo del 20M. Dice que todo empezó en Discord y que a pesar de no ser una fecha oficial y no poder garantizar su salida ese día, si no es ese 20M será un día muy cercano.
borrego92 escribió:

Pues ahí no dice eso.
Uuuhhhhh ya empezamos!!!!!
jrd5962 escribió:
borrego92 escribió:

Algo tiene q tener para instalar pkg. Sino como quieren instalar los hombrew?

los homebrew se compilan directamente en pkg y se instalan en la consola.
Respondo aquí a un par de preguntas del otro hilo, que entran dentro de offtopic.

masterkyo escribió:estoy en 5.50, veis posibilidad de portar el kernel mode? el xploit webkit sigue en la version 5.50, y me pregunto si merece la pena esperar o disfrutar de todos los parches y actualizaciones que solo estan disponibles con conexión. :-?

Mike5_xbox360 escribió:yo estoy en 5.53 asi que imagino que nada :/

Los que hemos tenido la consola muchos meses parada sin actualizar vamos a tener scene pronto.

Ha sido un esfuerzo pero ha valido la pena.

Los que habéis disfrutado hasta ahora de las ventajas del plus y nuevos juegos, es posible que en un futuro tengáis scene también, pero para ello tendríais que dejar de actualizar la consola ya, posiblemente meses, así que ya la decisión es de cada uno.

Ya existe kernel exploit para 5.50-5.53, pero en privado, lo que no se sabe es cuando lo liberarán o si llegarán a liberarlo.

Pero sí, con paciencia es posible que lleguéis a modificar vuestra PS4 ;)
Aquí Hydrogen inicia un hilo comentando todo lo del 20M. Dice que todo empezó en Discord y que a pesar de no ser una fecha oficial y no poder garantizar su salida ese día, si no es ese 20M será un día muy cercano.

Es que es eso. Ahora si se retrasan más allá del día 20 empezarán con que si Specter prometió tal día y no ha cumplido, cuando él directamente no ha dado ninguna fecha. Y ya estamos, con la misma bola de nieve de siempre. =)
Alejandro_Tomas escribió:Qwerty dice que el exploit de 5.05 de momento no es tan estable como el de 4.55

Vamos a hacer un pequeño fixed que se acercaría un poco más a lo que sería la realidad:

Alejandro_Tomas escribió:Qwerty dice que su exploit de 5.05 de momento no es tan estable como el de 4.55

Es que el hecho de que los desarrolladores se hayan volcado a programar para 5.05 debe picar...
Ya te digo yo q no va salir el 20
Por otro lado, he hecho mi anterior comentario sin leer el tuit (porque ya no me sorprende nada de este fenómeno) y acabo de leerlo.

Ahí no dice nada del exploit de 5.05, están hablando del GTA V.

A lo mejor el compañero se ha equivocado al poner el enlace.

Por mucha manía que le tenga a qwerty, lo que no es, no es.
En otro orden de cosas, ya están hinchando la Marketplace y otras tiendas, de PS4’s fat y slim 4.55 con exploit bastante infladas de precio.

Como se nota que viene el de 5.05 y luego especular es más difícil...
A ver el texto original de Specter en Discord de esta mañana es este:

I don't like giving specific dates, may 20 was a date that was floating around but giving specific dates is shooting yourself in the foot if you run into any issues irl or otherwise

Y en ningún momento dice que no vaya a salir, solo que el 20 se dijo que podría ser una fecha estimada si todo va bien pero a él no le gusta dar fechas concretas por si surge alguna complicación.

Si lleváis meses esperando y suponiendo que se retrasase unos días tampoco os va a pasar nada
djperes escribió:Por otro lado, he hecho mi anterior comentario sin leer el tuit (porque ya no me sorprende nada de este fenómeno) y acabo de leerlo.

Ahí no dice nada del exploit de 5.05, están hablando del GTA V.

A lo mejor el compañero se ha equivocado al poner el enlace.

Por mucha manía que le tenga a qwerty, lo que no es, no es.

Cierto.

El link correcto es este:

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 9451072512
aibo19 escribió:Y en ningún momento dice que no vaya a salir, solo que el 20 se dijo que podría ser una fecha estimada si todo va bien

Pero es que tampoco ha dicho eso. =)

Imagen

Ya se empieza a vislumbrar un alud a lo lejos...
20704 respuestas