Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@trakergc ya estamos mezclando manzanas con melones. No es discutir es discrepar. Tú definición de cfw es correcta. Pero repito, tu me hablas de las funciones generales del cfw yo del uso general que se le da. Lo dicho. Buenas noches.
BillGates escribió:
eemcm2 escribió:Alguien a usado ps4 exploit host v0.4.6RC2 de al azif? Estoy tratando de hacer mi propio host con los archivos actualizados de chendochapp, he logrado hacer que funcione el Jailbreak, pero no he podido hacer que goldhen se cargue automáticamente después del JB. En el léeme de github dice que hay que poner el payload en la carpeta de payloads pero haciendo eso tampoco me carga Goldhen.

Amigo @eemcm2, otra vez SIN SER YO NINGUN EXPERTO creo te estas tropezando con la misma piedra de siempre, el problema es que el GoldHen para que cargue automatico debe hacerse en el Exploit, algunos lo hacen dentro de los scripts js otros dentro de los html.

el "AutoLoad" es para los Exploits no para los Payloads ... de la manera como los Exploits carguen los Payloads no es cosa de Al-Azif pues no puede hacerse genericamente, tiene variaciones continuanuamente debido a todas las "puertas" (cambiantes) que hay que tocar en cada firmware. Eso depende de cada implementacion del Epxloit.

Quieres ver al GoldHen cargar automatico, incluye el exploit 9.00 test v4 de Leeful y veras.

Lo que dice Al-Azif es que los PayLoads se envian por la funcion "Send Payload" despues de un Exploit exitoso.

*** Lo que no se es si ese envio es "Automatico" , y ahi si que se echaria por tierra todo lo que te he comentado, luego probare hacer lo mismo que tu a ver que sucede. ***

## What is this?
This is an easy way for anyone to host their own exploit for the PS4 on their LAN. Features include:
- Hosts your choice of exploit
- Allows caching of exploits for offline use
- Sends your choice of payload after a successful exploit
. . .

Estaré atento a tus comentarios estimado @BillGates para ver si por fin logro esto que me ha tenido un par de semanas investigando y experimentando 😂
szarken escribió:@trakergc ya estamos mezclando manzanas con melones. No es discutir es discrepar. Tú definición de cfw es correcta. Pero repito, tu me hablas de las funciones generales del cfw yo del uso general que se le da. Lo dicho. Buenas noches.

He leído un poco por encima vuestro debate. Yo lo que entiendo coloquialmente como CFW o al menos lo que la gente espera, con conseguir un firmware con el hack instalado de forma permanente que les permita directamente encender la consola y jugar al juego deseado sin hacer nada mas. Además de poder disfrutar del online sin riesgo de ser baneado.

Por lo que yo veo esas son las dos características que mas demandan o desean la gente.

Un saludo
@Lemóniz Online sin ser baneado desde cfw? Hombre si sony quiere si pero vamos olvidaros de cfw pero aun menos de online desde cfw, sony no permitiria eso ni de broma
Cfw + online? donde se a visto eso? no recuerdo que se haya permitido algo asi alguna vez, correigdme si me equivoco pero no lo recuerdo, cfw en el caso de poder entrar al psn sería ban casi seguro.
eemcm2 escribió:Estaré atento a tus comentarios estimado @BillGates para ver si por fin logro esto que me ha tenido un par de semanas investigando y experimentando 😂

@eemcm2 aqui te dejo un pequeño truco para que te vayas entreteniendo:

descargas "xploitserver-All Karo Hosts- 24.01.2022.apk"

https://twitter.com/karo_sharifi/status ... P8tp4pAAAA

1 - abres el .apk con 7zip

2 - entras en la carpeta "/res/raw"

3 - abres el archivo "xproject_zip"

y voila, tienes todos los host listos para usarlos offline en tu invento ese que andas haciendo.

los 900 estan actualizados a lo ultimo de ChendoChap, el 900L es bien ligerito

*** R E C O M E N D A C I O N ***

para evitar extraños KPs iniciales no usar la imagen "exfathax_pico.img" (moderna), usa la antigua "exfathax.img" de 4mb
y esto va para todos los usuarios.
¿Es peor la imagen pico? Yo la llevo usando ya varias veces y no me ha dado ningún problema, con el ESP.
Tengo una pequeña duda respecto al cambio de disco duro y necesito que alguien me la aclare.

Me dispongo a cambiar el disco duro HDD de fábrica por uno nuevo SSD, cuando haga eso tengo que reinstalar el sistema de la consola de nuevo bajándome el fichero del S.O desde la página oficinal de Sony

Ahora mismo estoy en 9.00, si reinstalo el S.0 de la consola, ¿me meterá la última versión (9.03) o seguirá en la misma de siempre.?

Gracias por todo.
Lemóniz escribió:Tengo una pequeña duda respecto al cambio de disco duro y necesito que alguien me la aclare.

Me dispongo a cambiar el disco duro HDD de fábrica por uno nuevo SSD, cuando haga eso tengo que reinstalar el sistema de la consola de nuevo bajándome el fichero del S.O desde la página oficinal de Sony

Ahora mismo estoy en 9.00, si reinstalo el S.0 de la consola, ¿me meterá la última versión (9.03) o seguirá en la misma de siempre.?

Gracias por todo.

si te descargas el recovery de la pagina de sony te va a descargar siempre el ultimo firmware debes de buscarte el recovery de la 9.00 para mantener el exploit
Lemóniz escribió:
szarken escribió:@trakergc ya estamos mezclando manzanas con melones. No es discutir es discrepar. Tú definición de cfw es correcta. Pero repito, tu me hablas de las funciones generales del cfw yo del uso general que se le da. Lo dicho. Buenas noches.

He leído un poco por encima vuestro debate. Yo lo que entiendo coloquialmente como CFW o al menos lo que la gente espera, con conseguir un firmware con el hack instalado de forma permanente que les permita directamente encender la consola y jugar al juego deseado sin hacer nada mas. Además de poder disfrutar del online sin riesgo de ser baneado.

Por lo que yo veo esas son las dos características que mas demandan o desean la gente.

Un saludo

Si bueno si lo que la gente quiera o no es indiferente como le decia al compañero, un cfw no implica ninguna de esas cosas, es como si la gente quisiese que lloviese cerveza, por mucho que quieran y crean eso no lo va a hacer posible, lo que pasa es que la gente no sabe lo que es un cfw por lo que veo, de jugar online ya os podeis ir olvidando salga un cfw o salga el papa echo hack, no es posible, y que sea permanente o no depende del exploit que se use, a dia de hoy si para tener un cfw se usase alguno de los exploits conocidos el cfw se tendria que iniciar SI o SI cada vez que se enciende la consola

PD: Por poner otro ejemplo a ver si asi la gente lo entiende, se podria tener el hen permamente si descubren un exploit que lo permita y ello no implicaria que eso fuese un cfw
Lemóniz escribió:Tengo una pequeña duda respecto al cambio de disco duro y necesito que alguien me la aclare.

Gracias por todo.

Para cambiar el disco tienes que instalar el fw completo, puedes descargarlo desde este link, descarga directa de servidores de Sony (es el FW9.00)

Recovery
http://dus01.ps4.update.playstation.net ... UP?dest=us
Un CFW es lo que su propia definicion dice CUSTOM FIRMWARE , es decir , un firmware cocinado por la comunidad(con base de la imagen de sony) , totalmente abierto , personalizable y con todo firmado .

Los HEN suelen darte acceso al modo desarrollador , pero sigue siendo el modo desarrollador propio del FW propio de la propia Sony, con ciertas funcionalidades capadas ....dentro de mis pocos conocimientos de esta scene concreta , no se si incluso se podria conseguir mayor acceso a la memoria para conseguir mejores resultados en la emulacion y el homebrew en general.

Para ello haria falta las keys , que ya han dicho que ....o las filtra la propia Sony o no se pueden conseguir, porque los scenners ya dijeron que las keys no estan en la propia maquina, sino que son externas

Seria guay tener un CFW ....pero para el usuario medio , con un HEN y LEVANTAR EL CULO PARA PINCHAR UN USB le valdria

Saludos
un CFW en PS4 no va a cambiar el panorama actual, seria un CFW solo para piratear juegos, el homebrew que no se ha desarrollado es porque no se ha desarrollado y punto, no es por falta de un Custom lo que sea.

ahora ya bajandonos de la nube, olvidense de la C, cambien por la O
a mi me 5 veces que lo lanzo, 4 me peta la ps4, se me queda pilla o se apagada, y me tiro como 10 minutos para echarlo a andar, se puede reinstalar la 9.0 sin perder nada??
@erderbi puedes reinstalar la 9.00 desde el recovery sin perder nada
erderbi escribió:a mi me 5 veces que lo lanzo, 4 me peta la ps4, se me queda pilla o se apagada, y me tiro como 10 minutos para echarlo a andar, se puede reinstalar la 9.0 sin perder nada??

No se si has probado, pero te recomendaria usar el Host de Karo el que solo carga el exploit y no el hen

Me he dado cuenta por lo menos en mi caso particular, que si cargo primero el exploit y despues el payload de hen es todo mas estable.

Pero si cargo el HEN + Payload de golpe hay muchas probabilidades de KP
erderbi escribió:a mi me 5 veces que lo lanzo, 4 me peta la ps4, se me queda pilla o se apagada, y me tiro como 10 minutos para echarlo a andar, se puede reinstalar la 9.0 sin perder nada??

Reinstala la actualización de FW 9.00 desde un pendrive, la puedes descargar de acá: http://dus01.ps4.update.playstation.net ... UP?dest=us

La metes en un pendrive en fatew o exfat. Creas una carpeta PS4, dentro otra UPDATE y dentro de esta última metes el archivo.

Después con la consola apagada y el pendrive pinchado, entras al recovery y seleccionas actualización de sistema desde USB y la instalas. Todo eso no borra nada y restablece los ficheros internos del sistema.

Después borras todo lo del navegador y carga cualquier host que quieras.

También, flashea de nuevo el exfathax pero con Rufus 👍
ainu3000 escribió:@erderbi puedes reinstalar la 9.00 desde el recovery sin perder nada

Black Wolft escribió:No se si has probado, pero te recomendaria usar el Host de Karo el que solo carga el exploit y no el hen

Me he dado cuenta por lo menos en mi caso particular, que si cargo primero el exploit y despues el payload de hen es todo mas estable.

Black Wolft escribió:No se si has probado, pero te recomendaria usar el Host de Karo el que solo carga el exploit y no el hen

En el de karo no entiendo cual hay que hacer, ya que esta el 9 gold, en N manual, en NA, el L, el esptr... y mirando no me queda claro que hace cada uno. Pero aun asi, con el gold, tampoco me mejora la cosa, al final el unico que me tira "bien" es el nighthost.
Pero si, voy a instalar la 9.00 encima a ver si asi mejora.

Gracias, ya dire.
ainu3000 escribió:Cfw + online? donde se a visto eso? no recuerdo que se haya permitido algo asi alguna vez, correigdme si me equivoco pero no lo recuerdo, cfw en el caso de poder entrar al psn sería ban casi seguro.

Wii U, Wii, Ps3, Vita... :D
@djlogan83 Hablas de consolas de hace unos añitos y que a dia de hoy estan descatalogadas, la prueba es facil con 3ds se pudo y fue salir switch y nada de nada. En el caso de ps3 creo que habia muchos casos de baneos
alfax está baneado por "troll"
respecto a 9.03 hay una sorpresa oculta....
igusi2000 escribió:@djlogan83 Hablas de consolas de hace unos añitos y que a dia de hoy estan descatalogadas, la prueba es facil con 3ds se pudo y fue salir switch y nada de nada. En el caso de ps3 creo que habia muchos casos de baneos

Mira lo que ha escrito el compañero. No hablo de hoy, si no de cuando se pudo. De todas formas, hoy se sigue pudiendo jugar online en todas ellas perfectamente.
@djlogan83 Si eso es verdad que se pudo en algunas consolas pero en generacion actual y futuras hay que olvidarse, que se sigan pudiendo jugar en esas consolas es normal estan ya descatalogadas
igusi2000 escribió:@djlogan83 Si eso es verdad que se pudo en algunas consolas pero en generacion actual y futuras hay que olvidarse, que se sigan pudiendo jugar en esas consolas es normal estan ya descatalogadas

Si, pero en su día se podía cuando estaban...

Hoy en día aunque dificil yo no descartaría nada... Solo es encontrar un hen en el mismo firm actual, aunque logicamente Sony lo parchearía rapidísimo.
@djlogan83 Para empezar tipo hack como los de ahora no valen de nada porque sony te saca un firmware en 24 horas y estas capado, tendria que ser quizas algo como en lo de ps3 lo de las keys maestras esas y tener acceso siempre a todos los firmwares posteriores, pero aun asi una vez te conectatas sony lo va detectar y estarias baneado en 3.2.1.

El cfw no seria garantia de nada para jugar online, salvo que pudieran evitar que sony detectara el uso de ese cfw
igusi2000 escribió:@djlogan83 Para empezar tipo hack como los de ahora no valen de nada porque sony te saca un firmware en 24 horas y estas capado, tendria que ser quizas algo como en lo de ps3 lo de las keys maestras esas y tener acceso siempre a todos los firmwares posteriores, pero aun asi una vez te conectatas sony lo va detectar y estarias baneado en 3.2.1.

El cfw no seria garantia de nada para jugar online, salvo que pudieran evitar que sony detectara el uso de ese cfw

Lo de que te detecte es relativo... Si ocultas la ID y spoofeas es muy complicado que te pillen. Tampoco es necesario las keys para jugar online...
@djlogan83 Pues en ps3 te baneaban porque hubo casos de compra y venta de id, y si ocultas id y si spofeeas, y si sale cfw....

All final son todo suposiciones y queda todo y si.. lleva la ps4 muchos años y ni salio ni un cfw, solo exploits tapados cuando sony quiso
igusi2000 escribió:@djlogan83 Pues en ps3 te baneaban porque hubo casos de compra y venta de id, y si ocultas id y si spofeeas, y si sale cfw....

All final son todo suposiciones y queda todo y si.. lleva la ps4 muchos años y ni salio ni un cfw, solo exploits tapados cuando sony quiso

Te baneaban por noo ocultarlo bien, yo me he hinchado a jugar onnline y cero problemas.
igusi2000 escribió:@djlogan83 Hablas de consolas de hace unos añitos y que a dia de hoy estan descatalogadas, la prueba es facil con 3ds se pudo y fue salir switch y nada de nada. En el caso de ps3 creo que habia muchos casos de baneos

Bueno, técnicamente con Switch y teniendo emunand y nand oficial puedes hacer uso del online y disfrutar de las ventajas que ofrece un CFW no permanente.
djlogan83 escribió:
ainu3000 escribió:Cfw + online? donde se a visto eso? no recuerdo que se haya permitido algo asi alguna vez, correigdme si me equivoco pero no lo recuerdo, cfw en el caso de poder entrar al psn sería ban casi seguro.

El unico online importante consolidado de ahí es el de ps3 y Sony no lo permitía, tengo la ps3 de mi hermano baneada en mi casa todavía, que se podía camuflar? si, pero una cosa no quita la otra, Nintendo hasta Switch no se a tomado el online enserio, han sido xbox 360 y ps3 las que han abierto el juego online prácticamente al público fuera de pc con un ecosistema online de verdad, y repito, aunque se pueda entrar al online con un cfw ninguna compañía lo permite desde hace ya unos cuantos años, el riesgo de ban esta ahí.
ainu3000 escribió:
djlogan83 escribió:

El unico online importante consolidado de ahí es el de ps3 y Sony no lo permitía, tengo la ps3 de mi hermano baneada en mi casa todavía, que se podía camuflar? si, pero una cosa no quita la otra, Nintendo hasta Switch no se a tomado el online enserio, han sido xbox 360 y ps3 las que han abierto el juego online prácticamente al público fuera de pc con un ecosistema online de verdad, y repito, aunque se pueda entrar al online con un cfw ninguna compañía lo permite desde hace ya unos cuantos años, el riesgo de ban esta ahí.

Hombre... es de lógica que ninguna compañia va a permitir eso... Es de sentido común.... otra cosa es que no se pueda...
Si en algunas plataformmas no ha habido baneos es porque non han encotrado la forma o no han tomado las mmedidas suficientes, pero claramente en todos los ToS pone claramente que la modificación de cualqquier sistema esta totalmente prohibido
La PSVita no tiene CFW, es un HEN como el de PS4 pero gracias a otro exploit se auto ejectua desde el principio.
Por cierto, en PS3 también usa HEN para las Slim 3xx y Super Slim, y en esas con HEN (como el de PS4) no se conocen casos de baneo.
Pregunta de principiante. ¿Es posible que un juego que se supone que tiene español no lo tenga porque ha sido modificado? Se supone que el Mafia Definitive Edition (CUSA 18100) tiene voces en español y más idiomas, pero solo me da la opción de ponerlas en ingles.
Saludos.

Edito: vale, ya me he enterado. Hay idiomas que no vienen en el juego y hay que descargarse el paquete de idiomas. ¿eso se pueden hacer en 9.00?
@Melens Instalando su correspondiente pkg, desde los servidores oficiales no porque no tienes acceso desde 9.00

salu2
sadsoft escribió:@Melens Instalando su correspondiente pkg, desde los servidores oficiales no porque no tienes acceso desde 9.00

salu2

Gracias por contestar.

Edito: Solucionado. [sonrisa]
(mensaje borrado)
Se esta hablando en Twitter de la posibilidad de un CFW o me lo parece a mi? Alguien más entendido si nos puede explicar porfa.

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1349547012

Incluso a colgado un par de videos.
ganzano escribió:Se esta hablando en Twitter de la posibilidad de un CFW o me lo parece a mi? Alguien más entendido si nos puede explicar porfa.

Si pero parece limitado a las tiradas de los modelos fat

Edit random
Dying Light 2 parece que vendra en 9.03, ya a principios de enero el primer update estaba en 9.03, poca fe tengo de que el propio juego base venga en 9.00
Imagen
Pero que esperabais que los juegos nuevos vengan en 9.00? Ni ese ni ninguno de los nuevos, es de logica sony no es tonta y sabe que en la 9.00 hay un exploit
Black Wolft escribió:
ganzano escribió:Se esta hablando en Twitter de la posibilidad de un CFW o me lo parece a mi? Alguien más entendido si nos puede explicar porfa.

Si pero parece limitado a las tiradas de los modelos fat

Edit random
Dying Light 2 parece que vendra en 9.03, ya a principios de enero el primer update estaba en 9.03, poca fe tengo de que el propio juego base venga en 9.00
Imagen

Pues tocará tirar de Backports.
@Natillax Pero que backports? En todos los demas hacks los juegos posteriores al firmware donde habia hack no se pudieron jugar ni habia backports, porque ahora si?

Alguien puede explicarmelo porque entonces cuando se tenia hack en 7,55 no habia backports de juegos de hasta 9.00 y se tuvo que esperar a tener hack en 9.0?

Entiendo que los juegos que vengan en 9.0.3 si no hay hack en esa version no van a poder jugarse, salvo que tengan ahora un metodo de hacerlos funcionar en 9.0
Entiendo que para poder dumpear un juego que corre en 9.03, se necesita hack en esa versión, por lo tanto si no hay dump, no hay backport de ese juego. Por lo menos, es hasta donde yo sé, a no ser que me esté perdiendo algo y no lo sepa.....
Ups, fallo mío, perdón.
No entendí muy bien cómo funcionan entonces. Entendía que, aunque salieran para más adelante, si estaban hecho con un SDK anterior, se podía hacer funcionar en firmwares anteriores o algo así.
Si no va así, lo siento. Estoy algo perdida en la scene de PS4. Es la primera vez que he podido entrar, gracias al punto de entrada en 9.00 [+risas]
Natillax escribió:Ups, fallo mío, perdón.
No entendí muy bien cómo funcionan entonces. Entendía que, aunque salieran para más adelante, si estaban hecho con un SDK anterior, se podía hacer funcionar en firmwares anteriores o algo así.
Si no va así, lo siento. Estoy algo perdida en la scene de PS4. Es la primera vez que he podido entrar, gracias al punto de entrada en 9.00 [+risas]

Hay juegos que todavía no han salido que no piden 9.03 ya que llevan tiempo acabados, estos si que se podría jugar una vez salgan. Hay que esperar y ver que firmware piden
@jrd5962Pero hablaras de juego mas de relleno, los top que quedan dudo que ninguno venga en 9.0, no tendria ningun sentido

bueno el dying light 2 ya lo estas viendo a 9.0.3 y le seguiran los demas, sony sabe que tiene la consola hackeada en 9.0 va a sacar los pocos juegazos que le quedan dando la opcion de ser jugados en consolas hackeadas?
igusi2000 escribió:@jrd5962Pero hablaras de juego mas de relleno, los top que quedan dudo que ninguno venga en 9.0, no tendria ningun sentido

bueno el dying light 2 ya lo estas viendo a 9.0.3 y le seguiran los demas, sony sabe que tiene la consola hackeada en 9.0 va a sacar los pocos juegazos que le quedan dando la opcion de ser jugados en consolas hackeadas?

lo de dying light 2 es la actualización no el juego, y es lo lógico cuando la tienes que descargar de la store
@juaquix Segun veo el usuario dice esto

Por ello, hasta que no salga la version 10.XX de la consola, todos los juegos deberían de funcionar en 9.0

Quizas tenga razon, no se como funciona esto no se si por un lado va el firmware que pide el juego y eso se puede spoffear y los juegos en 9.0.3 tengan las mismas "keys" y funcionen en 9.0
20707 respuestas