alfax escribió:la historia de siempre.
Un perro si que puede ver 60fps, nosotros no. Nuestros ojos, o mejor dicho, nuestro cerebro no funciona por frames. Y ya os podéis empeñar en decir la misma estupidez de siempre. Lo que todos notamos con algo a 60fps, no son los frames.
Y el billgates este, me he enterado que si que percibe eso y mucho más, pero con el culo.
Bueno lo de los perros y gatos.....
Pero sí, nuestro retrasado seso (el de unos más retrasado que el de otros), solo puede distinguir entre 30-60fps (cuanto más se aleja la cifra de 30fps, menos podemos percibir de ese "extra"). Algún lince puede ser capaz de distinguir alguno más y llegar a los 75Hz, pero no es muy común que digamos.
También es cierto que a mayores Hz, se "percibe" una mayor fluidez pero que nada tiene que ver con que seamos capaces de ver esos frames. Tiene más que ver con la luz.
ruvelro escribió:La ignorancia es atrevida. Y, sin entrar en si unos ojos lo ven o no, lo primero que demuestran es no tener ni idea de desarrollo de videojuegos. Hay un método en Unity, MonoBehaviour.Update() (o MonoBehaviour.FixedUpdate() para los puristas), que se llama cada vez que se procesa un frame, y que ejecuta todo lo que hay en su interior. Y no es lo mismo que un juego realice ciertas comprobaciones 30 veces por segundo, que 120 o 240.
Decir que no hay diferencia entre 30 frames y 60 es eso, de ser un auténtico ignorante.
Otra cosa es que merezca para la PS4, que no lo merece, tanto porque los juegos no están pensados para esas frecuencias, como porque la consola no puede y sacrifica otras cosas (calidad) para procesar esos FPS. Incluso es fácil que duplique los frames para que en la TV ponga 60 pero en realidad sean 30.
Pero en PC, o en la nueva generación, sí.
Entre 30 y 60 sí hay diferencia, pero a más fps la diferencia no es exactamente por cuestión solo de capacidad de percepción (en la mayoría de los casos), es más por la luz.
Dicho esto, prefiero jugar a 60fps pero no lloraré por jugar a 30fps. Y si no son fps o juegos de velocidad, no importa mucho que digamos (se nota, pero no importa)