Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

igusi2000 escribió:@Doriandal Pues eso ya no lo se, pero igual de roto o mas que cyberpunk seria un desastre, me extraña que nadie comentara eso

en pc ya hay alguna review criticando el rendimiento y los bugs, y si han salido a decir que esperemos el parche del dia 4 es por algo, mala pinta tiene
djperes escribió:Es una pasada jugar a TLOU2 a 60fps en PS4 Pro, no sabía que tiraba tan bien a esos fps.

Toca otra vuelta sí o sí.

No te olvides del reciente parche para Detroit a 60FPS [fumando]

https://github.com/illusion0001/illusio ... h-Orbis.md

la base completa de los parches está aquí:

https://github.com/illusion0001/illusio ... n/_patches

s2
djperes escribió:
TeRRG escribió:@djperes Me puedes pasar ese mod?

He usado el Developer Menu del juego, en el cual se puede desbloquear los fps y cambiar resoluciones, entre otras cosas. Lo he comentado aquí porque no he encontrado por ahí ninguna información sobre cómo jugar a 60 en PS4, pero sí, se puede desbloquear los fps sin problema.

El dev menú se activa mediante PS4 Trainer.

Hay muchas opciones del dev menu que te sacan del juego con un error, pero si te limitas a poner el juego en 1080p en lugar de 1440p y pones la opción “Frame lock” a 0 en lugar de 1, ya lo tienes funcionando. Esa opción es curiosa, parece que hay varios modos de limitación de cuadros:

0 = 60fps
1 = 30fps
2 = 15fps
3 = 7fps
Etc…..

Yo uso PS4 Pro, me imagino que dará mejor rendimiento que en Fat/Slim, pero seguro que algo mejora en esas consolas.

Melens escribió:¿Existe alguna manera de crear/apañar updates de juegos para juegos en pkg?

Con FPKG Tools puedes recasar un update de un juego en fpkg que hayas conseguido con tu dump para poder instalarlo sin problemas.

Como se accede al Developer Menu ?
@trakergc Se activa a través de un cheat lanzado desde PS4 Trainer, es muy fácil y se puede lanzar desde el mismo navegador de la consola.

He estado jugando un rato y parece otro juego, recomendadísimo.

@DEP El Detroit es otro que quería jugarlo a 60, en cuanto acabe con Ellie vitaminada, le pego un buen repaso al Detroit.

Gracias compañero 🍻
DEP escribió:
djperes escribió:Es una pasada jugar a TLOU2 a 60fps en PS4 Pro, no sabía que tiraba tan bien a esos fps.

s2

No hay alguna manera de descargar los parches directamente?
hola compis. se sabe la versión base de elden ring?? 9.00?? no lo veo por ningún lado
Buenas compañeros.

tengo unas preguntas la cámara de Ps4 es compatible con los juegos de eyetoy de la Ps2?

Otra pregunta estoy en 6.72, busco en fix de just dance 2022, probe hacer uno con autoplugin pero no funciona. Sabeis si tarda mucho en salir?
DEP escribió:

s2

Compañero, acabo de descubrir ese repositorio con parches para desbloquear los 60 FPS en muchos juegos y me estoy quedando alucinado. No tenía constancia de ello y me parece un gran descubrimiento. Entre otros he vistos juegos como Horizon Zero Dawn, TLOU 1 y 1, Uncharted 4, Resident Evil 1 y 2 etc.

Tengo una PS4 Pro y me gustaria incoporar esa opcion. ¿Podrias guiarme o accesorarme con algun tutorial de los pasos que tengo seguir para activarlo en la consola?

Un saludo y muchas gracias por todo.
alfax está baneado por "troll"
@Lemóniz yo también he estado enredando con eso, pero no me gusta el hecho de que en todos los parches se reduce la resolución. Yo no estoy dispuesto a reducir ese detalle a costa de una fps que nadie es capaz de apreciar por limitaciones en nuestros ojos.

Ahora bien, lo que sí me interesa de esos parches son modificaciones que mejorar el resultado final. Un ejemplo es el parche para quitar los bordes negros de Beyond Two Souls, aunque hay más de esto...
alfax escribió:@Lemóniz yo también he estado enredando con eso, pero no me gusta el hecho de que en todos los parches se reduce la resolución. Yo no estoy dispuesto a reducir ese detalle a costa de una fps que nadie es capaz de apreciar por limitaciones en nuestros ojos.

Ahora bien, lo que sí me interesa de esos parches son modificaciones que mejorar el resultado final. Un ejemplo es el parche para quitar los bordes negros de Beyond Two Souls, aunque hay más de esto...

Limitaciones de nuestros ojos, de 30 a 60 fps? :Ð

Estás de broma, supongo...
alfax escribió:@Lemóniz yo también he estado enredando con eso, pero no me gusta el hecho de que en todos los parches se reduce la resolución. Yo no estoy dispuesto a reducir ese detalle a costa de una fps que nadie es capaz de apreciar por limitaciones en nuestros ojos.

En todos los parches la unica manera de conseguir 60fps es reduciciendo la resolucion? Pensaba que la PS4 Pro al ser mas potente que la original podria moverlo sin problemas desbloqueando esa funcion.

Se nota mucho cuando se baja la resolucion de 1080p a 720p por ejemplo?

Yo queria conseguir unos 1080p con 60fps estables en PS4 Pro. Pensaba que esta consola si que podia moverlo.
Lemóniz escribió:

En todos los parches la unica manera de conseguir 60fps es reduciciendo la resolucion? Pensaba que la PS4 Pro al ser mas potente que la original podria moverlo sin problemas desbloqueando esa funcion.

Se nota mucho cuando se baja la resolucion de 1080p a 720p por ejemplo?

Yo queria conseguir unos 1080p con 60fps estables en PS4 Pro. Pensaba que esta consola si que podia moverlo.

Por ser mas potente los juegos se ejecutan a una resolucion mayor, por lo que si no tocas la resolucion te da igual sea una pro o no, si pudiese mover los juegos a 60fps estaria de serie, y claro que se nota bajar de 1080 a 720 y bastante
yo creo que no es posible, entre otras cosas, porque normalmente los juegos triple A ya están empujando los recursos de la consola a sus límites. Que por eso son triple A y sus distintos apartados están evolucionados.

Pero vamos, que esto son videojuegos, yo no renunciaré a la resolución bajo ningún concepto.

Un ejemplo: un juego de hace años de carreras online. Había gente que quitaba elementos del juego porque decían que conseguían más fps y que 'era mejor'. Yo para cosas así, ni jugaría !!!
uukrul escribió:

Limitaciones de nuestros ojos, de 30 a 60 fps? :Ð

Estás de broma, supongo...

Tuerto y con parpado caido ? ? ?
la historia de siempre.

Un perro si que puede ver 60fps, nosotros no. Nuestros ojos, o mejor dicho, nuestro cerebro no funciona por frames. Y ya os podéis empeñar en decir la misma estupidez de siempre. Lo que todos notamos con algo a 60fps, no son los frames.

Y el billgates este, me he enterado que si que percibe eso y mucho más, pero con el culo.
alfax escribió:la historia de siempre.

Un perro si que puede ver 60fps, nosotros no. Nuestros ojos, o mejor dicho, nuestro cerebro no funciona por frames. Y ya os podéis empeñar en decir la misma estupidez de siempre. Lo que todos notamos con algo a 60fps, no son los frames.

Y el billgates este, me he enterado que si que percibe eso y mucho más, pero con el culo.

Ostia que lo decias en serio jajajajja pues nada ponte a jugar a 15fps y subele la resolucion [qmparto]
Por dios no empecéis el típico debate del ojo humano y los fps, es un tema con una respuesta muy compleja y en esa respuesta no sólo entran los fps, hay Hz, la vista de cada uno y lo entrenada que la tenga y un largo etc, hay un sinfín de artículos hablando de esto con pruebas científicas, y si, claro que notamos la diferencia de 30fps a 60fps, pero esta no es una respuesta definitiva como tal.
Decir que no se nota la diferencia entre un shooter a 30 y a 60fps es o bien tener ganas de enfangar, o bien no haber jugado a muchos, obviamente.

si si, cuando estoy extreñido veo en 40x25 (cga, pcjr) , una vez liberado con canal mas ancho ya paso al 4D [fumando]
¿Recomendáis algún self-host que esté actualizado a 2.1?
ruvelro escribió:¿Recomendáis algún self-host que esté actualizado a 2.1?

aunque no te pierdes absolutamente nada, en mi caso (slim) ese anterior goldhen + exploit me van hasta mejor

@karo_sharifi escribió:GoldHEN 2.1 added to my all hosts

https://twitter.com/karo_sharifi/status ... 7MpqspAAAA

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

y aqui el XploitServer para Android, igual actualizado a "GoldHen 2.1"

@karo_sharifi escribió:xploitserver for android includes all Karo hosts (01.02.2022)
added GoldHEN 2.1

https://twitter.com/karo_sharifi/status ... bMsKspAAAA
Es curioso. Ha sido probar el host de Karo y es la primera vez que recibo un KP desde que tengo la consola liberada. Y con la imagen del ESP de Karo, imposible también hacerlo. De momento voy a seguir con el ESP de draqen que, aunque sea la 2.0b2 nunca me ha dado ningún problema. A ver si hay suerte y lo actualiza pronto.

Gracias de todas formas!
Yo me atengo a lo que decía el fundador de la Ford: “Si funciona, no lo toques”.

Me encanta que hayan avances con respecto al GoldHen, pero a mi me funciona a la perfección el de NightKingHost aunque sea la 2.0b, y de momento ahí me quedo. A día de hoy cero problemas.

sinceramente de donde has sacado que no podemos ver la diferencia entre 30,60 0 120 fps?
djperes escribió:Yo me atengo a lo que decía el fundador de la Ford: “Si funciona, no lo toques”.

Me encanta que hayan avances con respecto al GoldHen, pero a mi me funciona a la perfección el de NightKingHost aunque sea la 2.0b, y de momento ahí me quedo. A día de hoy cero problemas.

NightKingHost ya está actualizado con la 2.1
La ignorancia es atrevida. Y, sin entrar en si unos ojos lo ven o no, lo primero que demuestran es no tener ni idea de desarrollo de videojuegos. Hay un método en Unity, MonoBehaviour.Update() (o MonoBehaviour.FixedUpdate() para los puristas), que se llama cada vez que se procesa un frame, y que ejecuta todo lo que hay en su interior. Y no es lo mismo que un juego realice ciertas comprobaciones 30 veces por segundo, que 120 o 240.

Decir que no hay diferencia entre 30 frames y 60 es eso, de ser un auténtico ignorante.

Otra cosa es que merezca para la PS4, que no lo merece, tanto porque los juegos no están pensados para esas frecuencias, como porque la consola no puede y sacrifica otras cosas (calidad) para procesar esos FPS. Incluso es fácil que duplique los frames para que en la TV ponga 60 pero en realidad sean 30.

Pero en PC, o en la nueva generación, sí.
@Motitax Me refería a la versión que tengo en caché, prefiero de momento usar esa que la nueva, ya que en mi caso va muy muy fina.

Ya me pasó hace años que usaba el host en caché de fabrebatalla18 y me iba genial, pero decidí probar otro y aquello era un hervidero de KP, al intentar volver al de fabre ya lo había actualizado y los KP siguieron hasta que me cansé y actualicé.

Parece que cada consola es un mundo y que ciertas versiones de los exploits van perfectas en unas consolas y en otras van peor.
@djperes opino igual, si algo funciona para que cambiarlo??
Menos riesgo, si me dices que es un hack para un firm superior, me lo pensaria, pero para esto, me quedo en el que estoy
Si hay que bajar la resolución para los parches de fps, se podría escalar la imagen hacia 1080p con el parche puesto? Usando algún escalador como el Mcable por ejemplo ¿Creéis que funcionaria?

Bueno lo de los perros y gatos.....

Pero sí, nuestro retrasado seso (el de unos más retrasado que el de otros), solo puede distinguir entre 30-60fps (cuanto más se aleja la cifra de 30fps, menos podemos percibir de ese "extra"). Algún lince puede ser capaz de distinguir alguno más y llegar a los 75Hz, pero no es muy común que digamos.

También es cierto que a mayores Hz, se "percibe" una mayor fluidez pero que nada tiene que ver con que seamos capaces de ver esos frames. Tiene más que ver con la luz.

ruvelro escribió:La ignorancia es atrevida. Y, sin entrar en si unos ojos lo ven o no, lo primero que demuestran es no tener ni idea de desarrollo de videojuegos. Hay un método en Unity, MonoBehaviour.Update() (o MonoBehaviour.FixedUpdate() para los puristas), que se llama cada vez que se procesa un frame, y que ejecuta todo lo que hay en su interior. Y no es lo mismo que un juego realice ciertas comprobaciones 30 veces por segundo, que 120 o 240.

Decir que no hay diferencia entre 30 frames y 60 es eso, de ser un auténtico ignorante.

Otra cosa es que merezca para la PS4, que no lo merece, tanto porque los juegos no están pensados para esas frecuencias, como porque la consola no puede y sacrifica otras cosas (calidad) para procesar esos FPS. Incluso es fácil que duplique los frames para que en la TV ponga 60 pero en realidad sean 30.

Pero en PC, o en la nueva generación, sí.

Entre 30 y 60 sí hay diferencia, pero a más fps la diferencia no es exactamente por cuestión solo de capacidad de percepción (en la mayoría de los casos), es más por la luz.

Dicho esto, prefiero jugar a 60fps pero no lloraré por jugar a 30fps. Y si no son fps o juegos de velocidad, no importa mucho que digamos (se nota, pero no importa)
Alguien tiene el DLC de voces en español para Horizon?? Estoy como un loco y nada solo lo encuentro en ingles
@TeRRG CUSA07319 busca esto es en español
@TeRRG yo tengo el CUSA10212, y lo estoy jugando con voces y textos en español.
@moromusa @kingofdevils gracias a los dos probaré a ver si por fin está en español [beer]
Siempre digo lo mismo, jugar a 30fps le da un toque más cinematográfico, a mi personalmente me gusta más.

Pero para gusto, como el culo, cada uno tiene el suyo.
ahora lo de cinamatografico [qmparto] en fin vamos a dejar aparcado el tema de los fps que no pinta nada en el hilo
@alfax

Lo que percibo con los frames a 60 es que no se me cansan los ojos tanto como a 30

Haztelo mirar, si no diferencias entre 30 fps y 60 fps tienes un defecto visual, si me dijeras de 60 a 120 lo puedo entender porque hasta que no te habituas no acabas percibiendolo bien, pero de 30 a 60 solamente en la fluidez ya es evidente....
TeRRG escribió:Alguien tiene el DLC de voces en español para Horizon?? Estoy como un loco y nada solo lo encuentro en ingles

CUSA10212 es la versión EU que está en castellano.

luchoman escribió:Haztelo mirar, si no diferencias entre 30 fps y 60 fps tienes un defecto visual, si me dijeras de 60 a 120 lo puedo entender porque hasta que no te habituas no acabas percibiendolo bien, pero de 30 a 60 solamente en la fluidez ya es evidente....

No hay tanto que mirar, hay quien no necesita tantos fps. Y además, de 60 (más bien 75) a 120 no se percibe una mierda porque ni nuestros ojos ni nuestro seso puede percibirlo, pero sí influye la cantidad de flashes y afecta a como nos sentimos viendo imágenes a esas fps. Pero verlos, NO los vemos.
Buenos días chicos.

Llevo un par de semanas desconectado del tema Ps4.

EL tema es que es domingo, hace mal tiempo, no voy a salir de casa y estoy aburrido, por lo que me estoy plantenado pillar la ps4 y meterle mano. Ayer pillé una New 2dsxl y la dejé "guapa" y quiero hacer lo mismo con la play

Estoy en 6.72 con un disco de 3Tb con los juegos (no memoria extendida) y quiero pasar a 9.00 y seguir usando el disco duro de igual manera (si no me toca formatear desde la ps4, perder todos los juegos y olvidarme de poder usar ese disco en el pc)

Entonces, mis dudas son:

¿Me recomendáis pasarme a 9.00? (mis dudas son porque, la última vez que seguí el tema, se escuchaban rumores de Cfw y decían que mejor quedarse en 6.72)
De pasarme.. ¿Cuál es el mejor host a día de hoy?
¿ALguna recomendación respecto a algo que no haya caído?
Gracias chavales.
@kneissel Lo del cfw nada de nada, si los juegos que quieres tienen ya fix y puedes jugarlos yo no tocaria nada, si hay juegos que quieres jugar no lo puedes hacer por tener que esperar fixs pues entonces es cuando si actualizaria.
igusi2000 escribió:@kneissel Lo del cfw nada de nada, si los juegos que quieres tienen ya fix y puedes jugarlos yo no tocaria nada, si hay juegos que quieres jugar no lo puedes hacer por tener que esperar fixs pues entonces es cuando si actualizaria.

Hola socio

El tema es que yo no juego a la ps4. Se la quiero dejar lista al crío para que me sea lo más cómodo posible el poder meter y sacar juegos. Además, cuando la he usado yo ha sido para echar alguna partidilla a algún juego vr y estos cada vez cuesta más encontrarlos con backport..

¿Crees que no vale al pena pasar de 6.72 a 9?

Gracias de nuevo amigo!
@kneissel Si a lo que tu quieres jugar puedes hacerlo en 6.72 pues no la tocaria ya que meter un fix no le veo ningun problema, el problema esta en si hay algo a lo que quieres jugar no puedes hacerlo por estar en 6.72 y no tener fix

La clave es hasta que punto te incomoda tener que estar buscando fixs o el echo de no poder jugar a algo por no tener fix
Esperemos que Sifu tenga al menos en su versión base 9.00, tiene muy buena pinta para probarlo y ya más adelante pillarlo cuando esté rebajado.
Se sabe q firmare va a necesitar el juego del elden ring?
Creo q el network test requiere 8.50
igusi2000 escribió:@juaniki86 Ese supongo que sera 9.03

lo mas logico es que como mucho sea 9.0
@trakergc Pues lo veremos cuando salga, quizas la base venga en 9.0 y el update 9.0.3
igusi2000 escribió:@trakergc Pues lo veremos cuando salga, quizas la base venga en 9.0 y el update 9.0.3

el update seguro, el juego base no creo que pasé de 8.50

EDIT: Que version pedia la beta esa que sacaron?

EDIT 2: Creo que la 9.0 por lo que yo estoy convencido que el juego sale con ese fw
20707 respuestas