egregor38 escribió:djperes escribió:altamus78 escribió:El horizon1 esta muy bien, deberias darle una segunda oportunidad, eso si hasta que no salgas del poblado es un poco..., cuando llegues a la primera zona de caza, ya sabras a lo que me refiero cuando llegues, el juego es mas libre, y tiene una historia muy buena, te aseguro que estarás minimo 100 horas jugando
Uff a mi también me pasa como al compañero, pero he intentado engancharme al juego mil y una veces y no hay forma. He llegado a tener partidas de 12/14 horas pero nada, voy jugando forzado y no logro meterme en el juego en ningún momento.
Soy muy consciente de que es un juegazo, de hecho puedo notarlo cuando juego, pero tiene un algo que no logra que me enganche como con Days Gone por ejemplo, que aquello fue enfermizo.
Quizás sea que la sensación de matar monstruos mecánicos de acero reforzado con flechas de madera hechas a mano, no me resulte atractivo o realista, qué sé yo. Puede que simplemente no logre empatizar con Alloy, o que la historia al principio se desarrolla demasiado rápido, con un desarrollo del personaje desde la niñez a la edad adulta algo extraño para mí.
Lo dicho, sé que es un juegarraco tremendo, pero tiene un algo que no logra engancharme como para completarlo.
Una lástima porque me gustaría disfrutarlo.
No te engancha porque el protagonista es una tia.
Yo llegue a esa conclusion hace tiempo.
Si el juego el prota no es un tio no me acaba de enganchar...es lo que hay...en mi caso
En mi caso no creo que sea por eso. Aunque en principio la teoría tiene lógica porque siempre es más sencillo identificarse con un personaje lo más parecido posible al jugador.
Me engancharon terriblemente todos los Tomb Raider desde el primero de Saturn y luego sus reinicios, también me han enganchado a lo bestia TLOU2, Uncharted Lost Legacy y un montón más.
En mi caso debe ser otra cosa, creo que es porque te sueltan en un mundo del que no sabes nada, con un personaje del que no sabes nada, que ha sido protegida por un personaje del que no sabes nada y que es repudiada por la comunidad sin saber por qué.
Debe ir por ahí la cosa, para mi gusto es un inicio muy caótico y no me plantea una base sólida desde la que construir al personaje principal. Ni siquiera te dan al inicio una época concreta ni siquiera la certeza de que sea el planeta tierra, esas cosas las vas descubriendo sobre la marcha, pero tan a cuenta gotas que mi mente acaba pensando en otras cosas mientras avanzo totalmente automatizado.
Desde mi punto de vista, lo mejor al principio es plantear cosas sencillas sobre la historia y provocar que el propio jugador tenga curiosidad sobre las cosas que no sabe de la trama e ir desvelándolas conforme la curiosidad aumenta. En el caso del Horizon es comenzar sin saber nada e ir avanzando porque no hay otra cosa que hacer en ese momento y conforme descubro cosas me da la sensación de “pos vale”.
Mi opinión es totalmente subjetiva, desde luego.
Lo dicho, es un juegazo de lo mejor que ha salido y soy consciente, pero no soy capaz de engancharme de ninguna manera y eso que le he echado unas cuantas horas sin disfrutar.