La scene de PS4 es la cosa mas sosa del mundo y no es precisamente por la consola, si no por la comunidad de esta.
Entiendo por un lado que no quieran armar demasiado revuelo y mantener un bajo perfil, para que esto no se convierta en la PS3, por ello que siempre van unas cuantas versiones por detras de la oficial de Sony y no haya acceso ninguno al online de la consola. (Estoy segurísimo que si quisieran hace tiempo que hubieran buscado los medios para conectarse a PSN o para hacer sus propios servidores, si es que no lo han hecho ya y esta en privado)
Pero es que no hay nada interesante en PS4, la emulación es mediocre y no parece que haya nadie interesado en trabajar en mejorarla en el futuro, llevan siglos con el port de retroarch sin actualizar y pese a que hace relativamente poco se incluyo en el github oficial de retroarch los módulos de PS4 tampoco parece que vaya a haber ninguna compilación oficial para PS4 en un futuro cercano.
Y si hablamos de emuladores custom escritos específicamente para la consola no hay nada reseñable.
Linux bueno, es una curiosidad y poco mas, no creo que haya nadie que vaya a usar la consola específicamente como un "PC Linux" y mas a día de hoy con la steamdeck.
El tema de juegos homebrew por mi experiencia personal parece que esta poco documentado (Pese a que hay un SDK oficial de Sony y un Unity de devs de PS4 rulando)
No se, la scene de PS4 creo que en el momento que Sony chape la consola y ya no le interese a nadie mas haya del mundillo retro sera cuando haya realmente avances.
Ahora mismo lo que la gente quiere es colgarse medallitas en grupos privados y poco mas.
Es como si les diera 7 embolias por ver a la peña cargar backups xD, cuando es casi lo unico que se puede hacer.
A pero para cobrarte por trainers para RDR y GTA V si les interesa la peña xD (Que ya me dieras tu quien coño va a pagar eso xD)
@Natillax Si practicamente es para decir: Hey mira el horizon existe, es esto lo que todos quereis, hahaha yo lo tengo