ainu3000 escribió:Pongo esto por aquí a ver si alguien sabe algo, creo que el hdd externo de mi consola esta siendo el causante de algunos fallos de sistema que me arrojan algunos juegos de vez en cuando, el último host que puse esta yendo perfecto y estable pero algunos juegos de vez en cuando petan (pasaba con otros host también) y me da a mi el que el hdd podría ser la causa.
El caso es que me planteo cambiar el hdd externo por otro ya de paso de algo mas de capacidad, he buscado info pero no he visto nada, hay alguna forma o herramienta a dia de hoy para poder clonar el hdd externo a otro externo, la cuestión es que tengo en el hdd externo los juegos instalados ya que lo tengo como almacenamiento ampliado y ese formato hasta donde yo se no lo puede leer Windows, sabemos algo?
En términos generales, no es recomendable clonar un HDD que tiene un mal funcionamiento.
Más allá de un problema mecánico, lo que describes tiene pinta de tener que ver sobre sectores erróneos o corruptos, y si lo clonas a otro los fallos te van a seguir saliendo porque has clonado también esos sectores corruptos. El programa de clonación de HDD va a hacer una copia 1:1, con lo que los defectos también los va a reproducir en el nuevo disco duro.
Por otro lado, leí por ahí que al hacer un clonado de un disco, digamos, de 1TB a otro de 2TB, la consola te va a reconocer el de 2TB como de 1TB, supongo que clona también la tabla de particiones del original y la PS4 te lo reconoce con la capacidad del original, con lo que sí tu intención es subir la capacidad sin perder los datos, este modo no te sirve para eso.
Aunque sea un tostón grande, yo de ti compraría un HDD nuevo y reinstalaría todos los juegos, habiendo salvado las partidas guardadas del anterior.