Offtopic Hilo NX foro Multiplataforma

Hola a todos.

Abro este tema porque ha aparecido @Sabio en el hilo de NX de Multi con la amenaza de no repetir offtopics (o de repetirlos supongo que hacerlo ateniéndose a las consecuencias). Me parece una postura lógica si se trata realmente de un offtopic, pero en este caso no se hablaba del sabor de las fresas en octubre ni de mi prima de Cuenca, sino de las políticas de Nintendo con la salida de sus consolas (en lo referente a precios) para intentar estimar la que tendrá ahora con su nueva máquina.

Adjunto en el spoiler del final una captura de móvil con mi comentario, en la que digo que hablar de lo anterior sí guarda relación con la temática del hilo, puesto que es comparar situaciones pasadas con la presente/futura, y ahora veo ese comentario borrado por el mencionado moderador, así que pregunto dos cuestiones rápidas:

1.- ¿Podría alguien decir qué se considera "no offtopic" en ese hilo?

2.- ¿El moderador tiene potestad y libertad absoluta para entrar a un hilo y hacer de él lo que le dé la gana censurando los comentarios que sí son temática del mismo aunque eso vaya en contra de su idea original? En otras palabras, ¿actúan los moderadores cual dictadura totalitaria y aunque no tengan razón se hace lo que a ellos les parece porque sí?

Gracias y un saludo.

Imagen
El tema es sencillo, el hilo es para hablar de NX, para hablar sobre otras consolas de Nintendo, y pasadas estrategias comerciales de Nintendo existen otros hilos y subforos.
Hay gente que entra en ese hilo para saber cosas sobre NX, o incluso para poder teorizar sobre los rumores, no para leer cómo algunos se enzarzan cada dos o tres páginas en las mismas discusiones cíclicas que nada tienen que ver con NX.

Y no, los moderadores no hacemos lo que nos dé la gana, pero aunque a cuatro usuarios les encante discutir los mismos temas monopolizando el hilo durante páginas, a muchos otros usuarios les molesta tener que leer una y otra vez lo mismo y lo reportan, por lo que, como comprenderás, si tras dar el enésimo aviso de moderación hacéis caso omiso, pues tomamos las medidas que consideramos más adecuadas.
1.- Yo sólo leí un aviso (igual hay más pero no lo he visto). Lo digo por lo de "enésimo".

2.- Si el hilo es exclusivamente para poner noticias sobre la consola, cerradlo hasta que salga alguna porque llevamos semanas sólo con rumores y fakes.

3.- Si se acepta "poder teorizar sobre los rumores" lo siento mucho Sabio pero es lo que se hace cuando se habla del precio de salida que puede tener la consola, y para justificar una teoría se recurre a estrategias pasadas en las que por ejemplo como es el caso, Nintendo nunca vendió una consola por debajo de su coste de fabricación, salvo el caso raro de WiiU en el que perdió dinero no se sabe muy bien por qué.

No sé si te das cuenta pero "teorizar sobre los rumores" es lo que se estaba haciendo. Es por esto que agradecería la opinión de algún otro moderador o usuario, porque evidentemente tú no vas a decir nada en tu contra y ya sabemos lo poco que te gusta quitarte la razón.

Independientemente de lo cual, y como dije muchas veces, me parece mala idea borrar los mensajes sin más, me parece un acto de censura y creo que se podría actuar de otra forma. Pero eso es otro debate.
Puedes revisar el hilo y ver el resto de avisos, que no fueron pocos. Independientemente de eso, aunque no hubieras visto el resto, sí viste el último y aún así pasaste olímpicamente de él.
Y sí, si vemos que el tema vuelve por los mismos derroteros no dudaremos en volver a cerrarlo hasta que salgan nuevos rumores o información, pero antes de eso trataremos de agotar los recursos que tenemos para evitar tener que cerrarlo.
Y sí, perfectamente se puede teorizar sobre el posible precio en base a precios anteriores, pero no pasar a centrar el debate, otra vez, en temas discutidos miles de veces que, insisto, nada tienen que ver con NX (y aquí no hablo solo de estrategias comerciales pasadas).

Y por último, mi actuación fue hablada con mi compañero, y ambos estamos de acuerdo, pero no tengo ningún problema en que @Astral se pase por aquí a dar su opinión.
Sabio escribió:Puedes revisar el hilo y ver el resto de avisos, que no fueron pocos. Independientemente de eso, aunque no hubieras visto el resto, sí viste el último y aún así pasaste olímpicamente de él.
Y sí, si vemos que el tema vuelve por los mismos derroteros no dudaremos en volver a cerrarlo hasta que salgan nuevos rumores o información, pero antes de eso trataremos de agotar los recursos que tenemos para evitar tener que cerrarlo.
Y sí, perfectamente se puede teorizar sobre el posible precio en base a precios anteriores, pero no pasar a centrar el debate, otra vez, en temas discutidos miles de veces que, insisto, nada tienen que ver con NX.

Y por último, mi actuación fue hablada con mi compañero, y ambos estamos de acuerdo, pero no tengo ningún problema en que @Astral se pase por aquí a dar su opinión, yo creo haber dado las suficientes explicaciones de por qué se ha actuado así.

El tema lleva por esos derroteros casi desde que se abrió. no se sabe cómo va a ser la consola, ni su hardware, ni su software, ni su fecha de salida, ni su precio, ni absolutamente nada salvo rumores y 4 datos que han salido por ahí.

Respecto a tus avisos, el hilo se cerró el 16 de septiembre. Desde entonces sólo has hecho un comentario en él hasta el aviso que comento, en el que pones, ojo: Desarchivado. El enésimo aviso, claro. [+risas]

Tú fíjate lo que has logrado desde que actuaste así, que no ha habido un comentario más. Bravo por esas políticas que fomentan la participación de los usuarios.

Y no, no pasé olímpicamente, simplemente que no es un offtopic por mucho que quieras convertirlo en uno, de hecho es tal cual "teorizar sobre los rumores". Al menos algo de coherencia por favor.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
kxalvictor escribió:El tema lleva por esos derroteros casi desde que se abrió. no se sabe cómo va a ser la consola, ni su hardware, ni su software, ni su fecha de salida, ni su precio, ni absolutamente nada salvo rumores y 4 datos que han salido por ahí.

Respecto a tus avisos, el hilo se cerró el 16 de septiembre. Desde entonces sólo has hecho un comentario en él hasta el aviso que comento, en el que pones, ojo: Desarchivado. El enésimo aviso, claro. [+risas]

Y como ha tenido esos derroteros en el pasado, por eso se han ido tomando medidas.
Y respecto a mis avisos, he dejado 6 en total, que creo que son más que suficientes.

kxalvictor escribió:Tú fíjate lo que has logrado desde que actuaste así, que no ha habido un comentario más. Bravo por esas políticas que fomentan la participación de los usuarios.

Es que no hay ningún interés en fomentar la participación en debates cíclicos que sólo generan reportes de los que se hartan de leer a los mismos una y otra vez en las mismas discusiones que han terminado habitualmente con hilos cerrados.

kxalvictor escribió:Y no, no pasé olímpicamente, simplemente que no es un offtopic por mucho que quieras convertirlo en uno, de hecho es tal cual "teorizar sobre los rumores". Al menos algo de coherencia por favor.

Mi último aviso decía claramente que el hilo era para hablar de NX, que para hablar de otras consolas o de las pasadas estrategias comerciales de Nintendo existen otros subforos y otros hilos, y tú decidiste seguir hablando de ello.
Lo de teorizar sobre el precio te lo he explicado en mi anterior mensaje, y creo haber sido bastante claro.
Sólo añadiré lo que dije en mi segundo mensaje:
Es por esto que agradecería la opinión de algún otro moderador o usuario, porque evidentemente tú no vas a decir nada en tu contra y ya sabemos lo poco que te gusta quitarte la razón.

Ya sé que intentar debatir contigo es perder el tiempo (y como se ha visto no sólo lo sé yo), así que sigo esperando los comentarios de otros moderadores y admins.
@kxalvictor la explicación de Sabio me parece muy correcta.

Por otro lado, las alusiones personales que rozan la falta de respeto sobran en este hilo (no lo digo por ti, sino por los otros dos compañeros).
jiXo escribió:@kxalvictor la explicación de Sabio me parece muy correcta.

Entiendo que también a tí eso te parece un offtopic que no tiene que ver con la temática del hilo, no? De qué se puede hablar entonces? De la más absoluta nada hasta que haya noticias oficiales?
jiXo escribió:@kxalvictor la explicación de Sabio me parece muy correcta.

Por otro lado, las alusiones personales que rozan la falta de respeto sobran en este hilo (no lo digo por ti, sino por los otros dos compañeros).

Que alusiones personales? Qué faltas de respeto? Calintz, tú sabes de lo que está hablando?

Si vas a hacer juicios de valor públicos, asegúrate de darle al personal la oportunidad de decidir si comparten o no tu opinión. De otra forma esto parece una república bananera más que un foro.

Ale hop!
Me parece una gilipollez como un templo no poder hablar de precios de salida en consolas pretéritas de Nintendo en un hilo sobre una nueva consola de Nintendo.
kxalvictor escribió:De qué se puede hablar entonces? De la más absoluta nada hasta que haya noticias oficiales?

Sabio escribió:El tema es sencillo, el hilo es para hablar de NX, para hablar sobre otras consolas de Nintendo, y pasadas estrategias comerciales de Nintendo existen otros hilos y subforos.
Hay gente que entra en ese hilo para saber cosas sobre NX, o incluso para poder teorizar sobre los rumores, no para leer cómo algunos se enzarzan cada dos o tres páginas en las mismas discusiones cíclicas que nada tienen que ver con NX.
Me aclaráis entonces qué quiere decir esto y qué diferencia hay con lo que se hablaba en el hilo?
para poder teorizar sobre los rumores

P.d.: No pasa nada por reconocer un error de vez en cuando, que todos somos humanos. De hecho es un acto de humildad que suele reconfortar.
kxalvictor escribió:Me aclaráis entonces qué quiere decir esto y qué diferencia hay con lo que se hablaba en el hilo?
para poder teorizar sobre los rumores

Cito uno de mis anteriores mensajes:
Y sí, perfectamente se puede teorizar sobre el posible precio en base a precios anteriores, pero no pasar a centrar el debate, otra vez, en temas discutidos miles de veces que, insisto, nada tienen que ver con NX (y aquí no hablo solo de estrategias comerciales pasadas).

kxalvictor escribió:P.d.: No pasa nada por reconocer un error de vez en cuando, que todos somos humanos. De hecho es un acto de humildad que suele reconfortar.

Si me lo permites, eres un asiduo a Multiplataforma y a este tipo de hilos, y por ello dudo que no sepas perfectamente qué habría pasado si no cortáramos.
¿Se ha discutido miles de veces el precio de salida de NX en base a los antecedentes de Nintendo?

Estoy flipando.
Por más que releo mi cita no logro comprender cómo llegas a esa conclusión tan tergiversada a partir de ella :-?
Y qué es lo que quieres decir? Que se puede teorizar sobre rumores pero sólo un poco? [fiu]
kxalvictor escribió:Y qué es lo que quieres decir? Que se puede teorizar sobre rumores pero sólo un poco? [fiu]

Si quieres comentar cualquier rumor de NX no debería haber ningún problema. Y hasta aquí, a no ser que realmente siga quedando algo sin entender.
19 respuestas