[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.
Memnoch92 escribió:
lovesitos escribió:@jozix12 En fin, estemos de acuerdo o no, creo que todos coincidimos que si fuera gratis hubiera sido mejor [qmparto]

Eso es cierto XD

Si aunque igual eso hace que haya algún niño rata menos... xD
JoSiTo_ZgZ escribió:
Memnoch92 escribió:
lovesitos escribió:@jozix12 En fin, estemos de acuerdo o no, creo que todos coincidimos que si fuera gratis hubiera sido mejor [qmparto]

Eso es cierto XD

Si aunque igual eso hace que haya algún niño rata menos... xD

XBOX Live y PSN son de pago y no se salvan [looco]
Me.he hartado de esperar a Atmosphere en 4.1, estoy actualizando y me comprare Hollow Knight, al cuerno
gwallace escribió:Me.he hartado de esperar a Atmosphere en 4.1, estoy actualizando y me comprare Hollow Knight, al cuerno

Dádle un cerveza a éste tío XD
lovesitos escribió:
gwallace escribió:Me.he hartado de esperar a Atmosphere en 4.1, estoy actualizando y me comprare Hollow Knight, al cuerno

Dádle un cerveza a éste tío XD

Gracias [beer]
Siempre ha habido una cosa que me sorprende de que digan que no se actualice por que hay una vulnerabilidad por software que no se va a lanzar hasta que no se compruebe si funciona o no con mariko.

La cosa está en que lo más normal y lógico sería que todas las mariko salgan con el firm más actual o por lo menos con uno de los más actuales, así que si no funciona en 5.X tampoco lo hará en ninguna con mariko, no?
kronosXXI escribió:Siempre ha habido una cosa que me sorprende de que digan que no se actualice por que hay una vulnerabilidad por software que no se va a lanzar hasta que no se compruebe si funciona o no con mariko.

La cosa está en que lo más normal y lógico sería que todas las mariko salgan con el firm más actual o por lo menos con uno de los más actuales, así que si no funciona en 5.X tampoco lo hará en ninguna con mariko, no?

la idea es que si es compatible con Mariko no la liberen para tener más consolas vulnerables disponibles, pero como dices, la mayoria (si no todas) las mariko vendrán con una versión superior, asi que es un poco extraño todo

solo espero no arrepentirme de haber actualizado cuando Atmosphere salga definitivamente y completo
Siempre nos quedará la emunand [beer]
kronosXXI escribió:Siempre ha habido una cosa que me sorprende de que digan que no se actualice por que hay una vulnerabilidad por software que no se va a lanzar hasta que no se compruebe si funciona o no con mariko.

Para poder ejecutar codigo sin firmar, se necesita una serie de vulnerabilidades ejecutadas en cadena para conseguir dicho fin, es decir, pueden bloquear 3 de los ultimos pasos, y la vulnerabilidad dejara de funcionar hasta que encuentren otro sitio por donde haya vulnerabilidades que permita eso, el caso es que desde 3.0.1 hasta 4.1.0, ya tienen el camino hecho, el problema, es que en 5.0.0 han bloqueado parte del camino, y si lo liberan ya, lo mas seguro que para 6.0.0 hayan bloqueado todo el camino, por eso quieren esperarse a ver si pueden hacer algo con Mariko.
Buenas gente. Llevo unos días sin wifi en mi casa (y para mi sorpresa no he muerto) y no sé si me he perdido algo. Ha pasado algo esta semana en la scene de switch que merezca ser mencionado?
CrusardGameamos escribió:Para poder ejecutar codigo sin firmar, se necesita una serie de vulnerabilidades ejecutadas en cadena para conseguir dicho fin, es decir, pueden bloquear 3 de los ultimos pasos, y la vulnerabilidad dejara de funcionar hasta que encuentren otro sitio por donde haya vulnerabilidades que permita eso, el caso es que desde 3.0.1 hasta 4.1.0, ya tienen el camino hecho, el problema, es que en 5.0.0 han bloqueado parte del camino, y si lo liberan ya, lo mas seguro que para 6.0.0 hayan bloqueado todo el camino, por eso quieren esperarse a ver si pueden hacer algo con Mariko.

Vamos, que en realidad no tienen para 5.X y esperan a ver si con mariko salta otra vulnerabilidad para poder llegar a completar el camino.
Metaloyd23 escribió:Buenas gente. Llevo unos días sin wifi en mi casa (y para mi sorpresa no he muerto) y no sé si me he perdido algo. Ha pasado algo esta semana en la scene de switch que merezca ser mencionado?

na, poca cosa. Atmosphere sigue a su ritmo y parece que el soporte de SX OS va bien
Metaloyd23 escribió:Buenas gente. Llevo unos días sin wifi en mi casa (y para mi sorpresa no he muerto) y no sé si me he perdido algo. Ha pasado algo esta semana en la scene de switch que merezca ser mencionado?

Añado que ahora se pueden instalar juegos digitales usando el SO de TX desde el DEVmenu (menú oculto que tiene Switch), necesitarás instalar el update 1.3 (no preguntes como, no tengo el SO de TX).

También se puede actualizar el firmware sin necesidad de Internet (puedes pasar de 3.X a 5.X sin riesgo a baneos).

Parece que a Atmosphere aún le queda un poco (desgraciadamente falta el tema de la emunand y vete tú a saber cuando lo sacan, ¿Agosto?), también han sacado una nueva versión con más opciones de hekate (la 3.1), no he tenido tiempo para probarlo, he estado liado con la RAE [sonrisa].

Ahora se puede desactivar la telemetría de Nintendo (menos riesgo de ban al conectar el Internet).

REI ha sacado una nueva herramienta, es como la tienda libre para descargar juegos incluso estando baneado, la diferencia es que ahora es made in REI (no se pueden añadir links sobre esta herramienta). También han sacado un emulador de SNES que va muy bien (incluso con roms modificadas), full speed, el audio no petardea, permite filtros para mejoran la calidad de imagen y va a pantalla completa (16:9).

Para terminar, decir que TX ha deshabilitado su BrickCode en el update 1.3 (está deshabilitado pero no eliminado, sigue presente aunque ahora el código detonante no se activa).

Igual me he dejado algo o he dicho algo que ya sabías por eso esto va para todos los nuevos o los que han estado con otras historias y no han tenido tiempo para ver las novedades de la scene en general.

Saludos
@dante12345
dante12345 escribió:Añado que ahora se pueden instalar juegos digitales usando el SO de TX desde el DEVmenu (menú oculto que tiene Switch), necesitarás instalar el update 1.3 (no preguntes como, no tengo el SO de TX), también se puede actualizar el firmware sin necesidad de Internet (puedes pasar de 3.X a 5.X sin riesgo a baneos)
[...]
REI ha sacado una nueva herramienta, es como la la tienda libre para descargar juegos incluso estando baneado, la diferencia es que ahora es made in REI (no se pueden añadir links sobre esta herramienta).
[...]
Igual me he dejado algo o he dicho algo que ya sabías por eso esto va para todos los nuevos o los que han estado con otras historias y no han tenido tiempo para ver las novedades de la scene en general.

Saludos

Has cometido un error ortográfico y se te ha olvidado poner una coma...muy mal, mis hijos van a crecer escribiendo como el culo por culpa de los foros... :Ð

Fuera bromas, la gente que lleva tiempo sin leer el foro te lo agradecerá [beer]
Baldman escribió:
Has cometido un error ortográfico y se te ha olvidado poner una coma...muy mal, mis hijos van a crecer escribiendo como el culo por culpa de los foros... :Ð

Tus hijos, no sé... [burla2]
Alguien sabe donde estaban los puntos a seguir que puso raugo para actualizar sin quemar efuses? Es que no los encuentro...
patttch escribió:Alguien sabe donde estaban los puntos a seguir que puso raugo para actualizar sin quemar efuses? Es que no los encuentro...

Aquí está el tutorial completo para hacerlo desde un backup .XCI, pero lo puedes hacer por internet si quieres subir a la última, lo que tú prefieras (léetelo entero primero...ya sé que da pereza, pero es interesante hacerlo):

TUTORIAL PARA ACTUALIZAR DESDE .XCI SIN QUEMAR EFUSES
Baldman escribió:
patttch escribió:Alguien sabe donde estaban los puntos a seguir que puso raugo para actualizar sin quemar efuses? Es que no los encuentro...

Aquí está el tutorial completo para hacerlo desde un backup .XCI, pero lo puedes hacer por internet si quieres subir a la última, lo que tú prefieras (léetelo entero primero...ya sé que da pereza, pero es interesante hacerlo):

Gracias compañero! [beer]

Edit: Veo que se necesita SX OS.
En un par de horas me voy a poner desde 0 (en 4.1.0) e iba a hacer el fusee glee, Atmosphere y Layered para cargar mis backups. Pero viendo que se necesita SX OS para poder actualizar sin quemar efuses, sería recomendable pillar la licencia de SX?
@patttch No se necesita SX OS, igualmente se puede hacer con hekate viewtopic.php?p=1746007307

Saludos
patttch escribió:
Baldman escribió:

Gracias compañero! [beer]

Edit: Veo que se necesita SX OS.
En un par de horas me voy a poner desde 0 (en 4.1.0) e iba a hacer el fusee glee, Atmosphere y Layered para cargar mis backups. Pero viendo que se necesita SX OS para poder actualizar sin quemar efuses, sería recomendable pillar la licencia de SX?

Si quieres actualizar a 4.1.0 desde un .XCI, de momento necesitas SX OS si o si...

Si quieres actualizar a la última versión disponible puedes hacerlo por internet y ya no te hace falta SX OS...

En el tutorial digamos que cuando se va a reiniciar por primera vez la consola tras la descarga del update, entras en RCM como te pone ahí y en lugar de lanzar el payload de SX OS, lanzas el de Hekate para activar autoRCM...

Pero si tú finalidad es utilizar SX OS, mejor píllalo primero, inícialo, actívalo y prueba un backup que sea compatible con tu versión para que veas la dinámica de funcionamiento del software.

Cuando tengas funcionando SX OS correctamente, ya sigues el tutorial con un backup .XCI de la versión a la que buscas actualizar.

Saludos!!
Para cuando un moonlight en switch?, con las noches de verano en la terraza fresquete apetece.
yakumo_fujii escribió:Para cuando un moonlight en switch?, con las noches de verano en la terraza fresquete apetece.

Esto es lo más parecido (o lo será en el futuro).

Saludos
Prffff, nada que ver xD
En vita salio medianamente rapido, a ver si se lo plantean aqui pronto.
Señores alguno conoce algun tutorial de como hacerlo paso a paso
Estoy verde por que no me aclaro con los terminos de la scene de la switch, 
Me baje la app de nxloader y se supone que con un clip puedo activar el modo RCM pero hasta ahi llego ( aun no e probado el proceso hasta que no lo tenga mas o menos claro)
Mi duda es necesito algun archivo a parte o con la app vale, una vez hecho eso necesito activar otros programas o algo?, Una vez hecho todo se mantiene en la switch hasta que se apague totalmente imagino no?

Gracias
Señores, parece que empiezan a llegar consolas que no son vulnerables al exploit de RCM.

Parece que hay varias personas (al menos en los foros de GBATemp), que no consiguen mandar payloads a Switch nuevas compradas recientemente, recibiendo un pantallazo negro al intentarlo.

Para los que estén pensando en comprar alguna nueva, esperen a informarse o a ver como avanza el tema. Si se aclara el por que no son capaces, por si fuera algún error puntual, o realmente hay una revisión del chip que no sea vulnerable a dicho exploit.

Saludos
@MYFW93 Yo solo veo un post y según el numero de serie no puede ser mariko xD yo no creo que hayan metido la revisión todavía
@jonacards Esa es la duda. Parece que hay varios, y está en el aire. A ver como avanza el tema. Seguramente no sea ninguna revisión, pero es mejor ser precavidos para que al menos, el que esté buscando comprar una consola sepa lo que se puede encontrar XD
@MYFW93 A ver en que acaba y esperemos que no sea la revisión xDD
Pues yo espero que sí, así sacan algo para la 4.1.0, y luego ya veremos XD.

Saludos.
Dicen que no es la nueva revisión. Son de las normales, pero con el exploit capado.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
periprocto escribió:Dicen que no es la nueva revisión. Son de las normales, pero con el exploit capado.

Como puedo saber si la mía está capada? Porque la compre ayer
Invisiblekid escribió:
periprocto escribió:Dicen que no es la nueva revisión. Son de las normales, pero con el exploit capado.

Probando a lanzar el exploit fuse gelee por RCM
Invisiblekid está baneado por "Troll"
MYFW93 escribió:
Invisiblekid escribió:

Teniendo en cuenta de q me lo compré ayer no tengo ni idea de qué estás hablando
Invisiblekid escribió:
MYFW93 escribió:
Invisiblekid escribió:Como puedo saber si la mía está capada? Porque la compre ayer

Teniendo en cuenta de q me lo compré ayer no tengo ni idea de qué estás hablando

No te preocupes, yo me acabo de comprar una segunda switch hoy, y funciona, de momento los 2 casos han sido en japon
a mi personalmente el tema Atmosphere ya me huele raro... y digo raro porque antiguamente ya hemos visto casos similares en la SCENE.... para los mas nuevos os cuento por encima.
En 360 salieron unos lectores los cuales supuestamente al principio solo se podian desbloquear previo pago (creo recordar que mediante web o algo asi)... y el gran C4eva (creo ke se llamaba) ... no sotaba el firmware.. al final se descubrio que este estaba metido en el ajo para lucrarse (su trabajo es.. pero de frente) .. al final todo salio a la luz y cuando se descubrio el pastel.. solto el firmware gratuito como buen Scener y pidiendo perdon xD

este caso me hace pensar lo mismo con atmosphere y el TEAM XECUTER... me resulta raro que este ultimo ya este en el mercado y subiendo en ventas.. sacando updates.. corrigiendo cosas y añadiendo y Atmosphere aun no... LLAMADME MAL PENSADO ... pero para mi que es parecido al caso anterior...... cuando hayan copado cuota de mercado y las ventas bajen... saldra Atmosphere para todos aquellos que no pasaron por el aro.
xboxadicto escribió:a mi personalmente el tema Atmosphere ya me huele raro... y digo raro porque antiguamente ya hemos visto casos similares en la SCENE.... para los mas nuevos os cuento por encima.
En 360 salieron unos lectores los cuales supuestamente al principio solo se podian desbloquear previo pago... y el gran C4eva (creo ke se llamaba) ... no sotaba el firmware.. al final se descubrio que este estaba metido en el ajo para lucrarse (su trabajo es.. pero de frente) .. al final todo salio a la luz y cuando se descubrio el pastel.. solto el firmware gratuito como buen Scener xD

este caso me hace pensar lo mismo con atmosphere y el TEAM XECUTER... me resulta raro que este ultimo ya este en el mercado y subiendo en ventas.. sacando updates.. corrigiendo cosas y añadiendo y Atmosphere aun no... LLAMADME MAL PENSADO ... pero para mi que es parecido al caso anterior...... cuando hayan copado cuota de mercado y las ventas bajen... saldra Atmosphere para todos aquellos que no pasaron por el aro.

No le veo relaccion, es decir, como tu dices, el tio ese no soltaba el firmware, y luego se descubrio que iba a comision o traajaba con ellos XD
Aqui es diferente, Atmosphere es libre, es decir, cualquiera puede desarrollar y verlo, es open source, y Xecuter esta copiando su codigo para su CFW (lo unico que es suyo es el lanzador de backups y el parche de firmas para el dev menu XD)
@xboxadicto Atmosphere lleva semanas fuera tambien, desde que salio hekate se puede cargar, de hecho todo lo que estamos cargando es con Atmosphere, si fuera como dices no hubiera sacado el LayeredFS ni lo hubiera mejorado.

Saludos
@CrusardGameamos puede ser.. pero nose veo raro el tema de que la Scene siempre ha ido en contra del "lucro" y estos del TX se estan forrando... los desarrolladores ..siempre han liberado todo para que esto no ocurra .. porque es sabido que siempre se filtran y copian entre ellos parte total o parcial de su trabajo...nose..
Invisiblekid escribió:
MYFW93 escribió:
Invisiblekid escribió:Como puedo saber si la mía está capada? Porque la compre ayer

Puedes empezar a echar un ojo por aquí:

hilo_recopilacion-switch-guias-tutoriales-archivos-necesarios-para-usar-al-100-la-switch_2293081
Alguno sabe si las nuevas consolas con el FG parcheado es algo que podría aplicarse a toda consola?? Por ejemplo, parcheandolo con un nuevo firmware o algo por el estilo...???

Muchas gracias!!!
Alex_gl escribió:Alguno sabe si las nuevas consolas con el FG parcheado es algo que podría aplicarse a toda consola?? Por ejemplo, parcheandolo con un nuevo firmware o algo por el estilo...???

Muchas gracias!!!

Fusee-gelee es una vulnerabilidad a nivel de hardware, por lo que solo se puede parchear durante su fabricacion y no por actualizaciones, ya que eso afecta antes de que el propio so se inicie.
Seguramente sea golazo, pero he visto que ya están emulando wii a casi 30fps

Qué ganazas de poder jugar el Animal Crossing mientras sale uno para Switch [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/natinusala/status/1 ... 45280?s=19
MANUMT escribió:Seguramente sea golazo, pero he visto que ya están emulando wii a casi 30fps

Qué ganazas de poder jugar el Animal Crossing mientras sale uno para Switch [qmparto] [qmparto]

Muy bien, añadiremos el catálogo de GC y WII :)

Y eso que alguno como @NanakiXIII semanas atrás erre que erre que no hay potencia que no se podrá nunca etc...
CrusardGameamos escribió:
Alex_gl escribió:Alguno sabe si las nuevas consolas con el FG parcheado es algo que podría aplicarse a toda consola?? Por ejemplo, parcheandolo con un nuevo firmware o algo por el estilo...???

Muchas gracias!!!

Fusee-gelee es una vulnerabilidad a nivel de hardware, por lo que solo se puede parchear durante su fabricacion y no por actualizaciones, ya que eso afecta antes de que el propio so se inicie.

Muchísimas gracias!
@raugo
Para que sirve este programa y es mejor que otros?
PRAGMAsLayeredFSKit-v1.4

The "Install Hekate-IPL... bla bla" button is now named "Install SD Files V3".
The UI was reworked to be a lot more simple and be a lot better to use.
Kernel-Patching is no longer necessary thanks to https://github.com/TheDgtl/hekate/tree/fusee_patch
RCM Mode UI now has the option to use https://github.com/TheDgtl/hekate/tree/fusee_patch (Hekate-LFS-Mod)
(Hopefully CTCaer can merge that to his Hekate mod?)
Updated to SD Files v3. Changed stuff up VERY slightly.
Quick-Tools area now has the RCM Mode and XCI Decryptor UI right on first Form.
This makes it a lot easier to RCM Smash, Just open the 1 .exe (No dependencies), Click "RCM Smasher" and click the payload you want. Done. Then X off the RCM Mode Form, and click XCI Decryptor to easilly decrypt XCI's to LFS Folders.

PD: Lo estuve probando en la pc... parece que es un programa de hacer todo a un boton con la SD vacia.
Solo probe la parte de descencriptar el backup. Me funciono de una. Todavia no pude probar nada
mas porque recien el domingo me llega mi Switch.

PD2: Title Switch - GUI Backup Manager (with LayeredFS support!) - Un administrador de backups,
se pueden copiar directamente a la SD los XCI/NCA , instalar backup...
Uf acabo de ver lo de la nueva revisión de switch y no se que hacer, si comprarla ahora o no, quiero scene y se que todos aquí me vais a recomendar que la compre ahora si quiero scene, pero no quería decatarme por esta versión de switch quiero esperar al modelo siguiente y que la scene estuviera un poco mas madura.

Por ejemplo mis consolas suelen ser los modelos mas recientes (ps4 pro, new 3ds xl... Etc) pienso que una switch con pantalla un poco mas grande si que seria posible y es lo que mas me a molestado que nintendo me ponga este ultimátum de o la compro ya o a esperar un futuro exploit al que hoy dia no existe puf.
chivirap escribió:Uf acabo de ver lo de la nueva revisión de switch y no se que hacer, si comprarla ahora o no, quiero scene y se que todos aquí me vais a recomendar que la compre ahora si quiero scene, pero no quería decatarme por esta versión de switch quiero esperar al modelo siguiente y que la scene estuviera un poco mas madura.

Por ejemplo mis consolas suelen ser los modelos mas recientes (ps4 pro, new 3ds xl... Etc) pienso que una switch con pantalla un poco mas grande si que seria posible y es lo que mas me a molestado que nintendo me ponga este ultimátum de o la compro ya o a esperar un futuro exploit al que hoy dia no existe puf.

Tenemos acceso completo al bootrom, han estado mirandolo y estudiandolo de arriba a abajo, si todavia no se ha encontrado una forma de hacer coolboot u otras vulnerabilidades del bootrom, dudo mucho que en un futuro corto-medio plazo se pueda hacer, con suerte por vulnerabilidades de software y hay muchas trabas para conseguirlo, pero algo como fusee-gelee, nada.

Edito: Yo me he comprado una segunda por si se me jode la mia XD
MANUMT escribió:Seguramente sea golazo, pero he visto que ya están emulando wii a casi 30fps

Dios que ganas de Gc [flipa]
Una pregunta, sino es la revision de Mariko, ¿como han capado el fuse gele? ¿Modificando el codigo del bootrom y cerrando el bug?
Un saludo.
Chicos alguien sabe qué ha liado ktemkin como para que Reswitched la haya echado del grupo y la hayan bloqueado del servidor de Discord?

Saludos.
2451 respuestas