[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.
Buenas gente me ha llegado la sd de amazon de 200gb, me podeis indicar un poco como empezar en esto? Que tengo que instalar sobre todo para jugar a emuladores y si hay algun metodo para que no te baneen, no voy a jugar online a la swicht pero tampoco quiero estar baneado puesro aue tengo el bayonetta 1 digital.
Gracias
coronel smith escribió:Hola gente, la beta de rainway se puede probar con devmenu?

https://youtu.be/QTcKqbdxxQs

Rainway Basic part 1

O por web?
https://youtu.be/_tjpyb88qDQ

Si consigues el programa beta nunca liberado por Rainway en format .nsp, probablemente puedas instalarlo, que funcione porque no este capado al ser un cliente WIP, es otra historia.

manolo20 escribió:Buenas gente me ha llegado la sd de amazon de 200gb, me podeis indicar un poco como empezar en esto? Que tengo que instalar sobre todo para jugar a emuladores y si hay algun metodo para que no te baneen, no voy a jugar online a la swicht pero tampoco quiero estar baneado puesro aue tengo el bayonetta 1 digital.
Gracias

Te recomiendo que uses el buscador y que te muevas por los hilos con chincheta, la gente se curra tutoriales y guias, usalos.
si yo tb va bastante bien
falta un iconito para saber que te bajas XD
@JairMercury ¿Dentro de los "priates" estarán también los de TX? [sonrisa]

Saludos
dante12345 escribió:@JairMercury ¿Dentro de los "priates" estarán también los de TX? [sonrisa]

Saludos

Tu que crees?
@raugo el autoRCM sigue activado independientemente de que SD ponga?. Hasta que no lo desactive con hetake nose desactiva de ninguna otra forma no?. Gracias.

Muchas gracias por la aclaracion queria estar seguro para no quemar efuses asi en un
futuro puedo volver a la 4.1.0 por si sacan algo importante [fumando] .
@Lyserg07 La unica forma de desactivarlo es con alguna de las herramientas para quitarlo ponerlo (hekate brickmii etc) o actualizando la consola ya que al actualizar se borra.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas.
Yo me quedé en 2.0.0, y ahí sigo gracias a los consejos de "no actualicéis y tendréis coldboot", pero claro, eso ha implicado no tener ExFat, y ver que todos los avances están saliendo en 5.1.0
Ya no digo backups, sino que no veo nada, o prácticamente nada que se pueda hacer en 2.0.0

¿Sería recomendable actualizar, o ya que estoy, sigo esperando? Es que viendo que hubo movida con ktemkin, scires, hedgeberg está desaparecido,etc... pues lo mismo no piensan sacar nada al final, o lo mismo cuando saquen algo de coldboot lo sacan para todos los firmwares (como pasó en 3DS), y he andado esperando para nada.

¿Qué recomendais?
Ojobenito escribió:Buenas.
Yo me quedé en 2.0.0, y ahí sigo gracias a los consejos de "no actualicéis y tendréis coldboot", pero claro, eso ha implicado no tener ExFat, y ver que todos los avances están saliendo en 5.1.0
Ya no digo backups, sino que no veo nada, o prácticamente nada que se pueda hacer en 2.0.0

¿Sería recomendable actualizar, o ya que estoy, sigo esperando? Es que viendo que hubo movida con ktemkin, scires, hedgeberg está desaparecido,etc... pues lo mismo no piensan sacar nada al final, o lo mismo cuando saquen algo de coldboot lo sacan para todos los firmwares (como pasó en 3DS), y he andado esperando para nada.

¿Qué recomendais?

mirate un tutorial de actualizar sin quemar efuses y luego por las moscas puedes downgradear :D
@Ojobenito
Compi, te digo lo que yo he echo, que yo estaba en 3.0.0 igual que tu
1 Aprende a entrar en el modo rcm de tu switch, yo lo hice con papel de aluminio puenteando el pin 1 y 10.
2 inyectas el hekate con un programa que se llama smashtegrarcm, y en el menu haces una copia de tu nand actual.
3 formatea tu microsd en exfat y cuando la insertes en tu switch te pedira actualizar para formatearla, siempre con tu jig puesto (el mio de papel de aluminio), dile que si, actualiza y estate preparado para cuando termine la actualizacion y vaya a reiniciarse tener pulsado el boton +, entrara directamente en el modo rcm sin todavia quemar fusibles.
4 Tendras que descargar un programa que ahora mismo no recuerdo su nombre, y mediante el smashtegrarcm lo inyectas e instalas el modo autorcm ( su funcion es no arrancar nunca mediante ofw y asi no quemar los fuses), ya siempre que enciendas la switch se mete en rcm directamente.
5 prepara tu nuevo cfw ( yo he instalado el de reinx), sigue las instrucciones y lanzalo que es muy, muy facil.

Estaras en la ultima version (5.1.0) actualmente, con tu copia de nand y sin quemar ningun fusible, ademas tendras cfw con la cantidad de posibilidades que te brinda.
@x-twin ¿Y sigue habiendo problemas de batería descargada con el auto-RCM? No me llegó a quedar nunca claro si al final se descarga sóla la batería y se queda la consola pillada...
@Ojobenito
El problema viene que cuando entra en modo rcm la consola esta aparentemente apagada, yo necesito el ordenador para saber ahora cuando la tengo encendida en el modo rcm o apagada, eso te puede ocasionar un descuido tonto y dejartela encendida pensando que no lo esta, eso si, el cfw de reinx va super fino, no me ha dado ni el mas minimo problema, con lo que siempre que la apago es porque voy a cacharrear con ella y presto mucha atencion a no dejarmela encendida.
De todos modos si se te queda tiesa puedes calgarla, y por supuesto la consola se puede apagar totalmente, eso si, luego tienes que volver a injectar el archivo del cfw que elijas.
@x-twin enhorabuena por tu resumen, seguiré tu consejo.
@peiboltroxeno
Grx, te digo lo mismo que a ojobenito, si necesitas que te eche un cable en lo que sea mandame un privadin con lo que necesites saber.
Que es un crimen tenernos como nos han tenido estos pamplinas, desde Abril con la promesa del metodo sin ataduras, pues menos mal que la 1.0.0 iba a ser el santo grial, ahora estaran descojonandose esta gente.
Mirad que Dongles están vendiendose ya en Aliexpress:

DONGLE RCM SWITCH

Están bastante apañados, un poco más pequeños que los routers 3G.

Saludos
Quizás mi duda sea algo tonta pero a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo Reinx CFW con Tinfoil, pero con Tinfoil no puedes instalar updates o dlcs. Mi duda viene aquí ¿para instalar updates o dlcs qué necesito? He leído que muchos usan Devmenu (en ese caso ¿me vale instalar el pokemon quest sin tener que entrar en la eshop? ya que la tengo desconectada) ¿o hay otra forma?
Baldman escribió:Mirad que Dongles están vendiendose ya en Aliexpress:

DONGLE RCM SWITCH

Saludos

Pues no es mala. Sale casi igual de precio que el router 3G

DONGLE RCM SWITCH

Saludos

Coño pues molan, y son baratos.
ditifet escribió:

DONGLE RCM SWITCH

Saludos

Además vienen con el JIG y todo! El Pack Starter! (Tenía que venir con un FAQ de paso XD )

A ver si alguien se anima a probarlo y nos dice.
La mayoría de las ventas del dongle RCM van camino de Isla Tortuga España. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SalU2!.
Baldman escribió:
ditifet escribió:

DONGLE RCM SWITCH

Saludos

Además vienen con el JIG y todo! El Pack Starter! (Tenía que venir con un FAQ de paso XD )

A ver si alguien se anima a probarlo y nos dice.

Da igual que venga con FAQ o no, la gente lo va a usar para limpiarse el culo como vemos a diario en los hilos.

Pero si, si no usara NxLoader me pillaba uno jeejej
ARC19 escribió:Quizás mi duda sea algo tonta pero a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo Reinx CFW con Tinfoil, pero con Tinfoil no puedes instalar updates o dlcs. Mi duda viene aquí ¿para instalar updates o dlcs qué necesito? He leído que muchos usan Devmenu (en ese caso ¿me vale instalar el pokemon quest sin tener que entrar en la eshop? ya que la tengo desconectada) ¿o hay otra forma?

Con tinfoil instalas el nsp de Pokémon quest y con ese cargas devmenu que ya te instala todo (DLC y updates)
gwallace escribió:
ARC19 escribió:Quizás mi duda sea algo tonta pero a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo Reinx CFW con Tinfoil, pero con Tinfoil no puedes instalar updates o dlcs. Mi duda viene aquí ¿para instalar updates o dlcs qué necesito? He leído que muchos usan Devmenu (en ese caso ¿me vale instalar el pokemon quest sin tener que entrar en la eshop? ya que la tengo desconectada) ¿o hay otra forma?

Con tinfoil instalas el nsp de Pokémon quest y con ese cargas devmenu que ya te instala todo (DLC y updates)

Gracias por responder! Lo que no me queda claro son los pasos en sí, por ejemplo; sería instalar el pokémon ¿luego habría que cargar el payload del devmenu o pasar los archivos? Estoy un poco perdido, ya que los tutos que veo es con el OS X :/
devnull_77 escribió:La mayoría de las ventas del dongle RCM van camino de Isla Tortuga España. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SalU2!.

Hoy cuando lo mencioné aquí tenía 0 ventas y ahora ya tiene 30 vendidos!

Los chinos nos adelantan por la derecha siempre [jaja]
@ARC19 los archivos que usas con sxos verás que van en la carpeta titles. Debes meter lo que haya en esa carpeta en la carpeta titles de atmosphere (ya que lo cargas con hekate)

Mírate un pack de raugo y añades la parte de devmenu, el payload viene incluido en su pack, está en el hilo de hekate en las últimas paginas
gwallace escribió:@ARC19 los archivos que usas con sxos verás que van en la carpeta titles. Debes meter lo que haya en esa carpeta en la carpeta titles de atmosphere (ya que lo cargas con hekate)

Mírate un pack de raugo y añades la parte de devmenu, el payload viene incluido en su pack, está en el hilo de hekate en las últimas paginas

He encontrado el pack, cargo el payload y sale el ménu de Hekate, le doy a launch firware y cuando entro en el pokémon quest lo carga normalmente. He metido los ficheros que estaban en el pack ¿qué me está faltando? :(

EDITO; el fallo era que por algún extraño motivo, no se copiaba las carpetas del devmenu, lo he puesto uno por uno y se ha solucionado. Gracias por la ayuda!! [beer]
La verdad que el dongle chino es bastante cutrongo, podían haber copiado el diseño de Team Xecuter. Ese ñector de tarjetas con el que lo comparan lo tengo yo y es del tamaño de un pendrive convencional. Y el jig lo mismo, es bastante cutre.
Me parece mejor la opción de la Trinket M0 que comprar eso. Además la gracia del dongle de Team Xecuter es que apaga el solo la consola cuando la tienes en auto-rcm, este habrá que ver si lo hace.

Aquí teneis el tamaño del lector de tarjetas como referecia con el dongle de Xecuter:
Imagen
JulesRussel escribió:La verdad que el dongle chino es bastante cutrongo, podían haber copiado el diseño de Team Xecuter. Ese ñector de tarjetas con el que lo comparan lo tengo yo y es del tamaño de un pendrive convencional. Y el jig lo mismo, es bastante cutre.
Me parece mejor la opción de la Trinket M0 que comprar eso. Además la gracia del dongle de Team Xecuter es que apaga el solo la consola cuando la tienes en auto-rcm, este habrá que ver si lo hace.

Hombre por 14€ dongle (que puedes cambiar el payload fácilmente) + jig, sin tener que programar ni soldar ni abrir la consola yo lo veo más que bien.

No tiene que ser de ágata Ruiz de la Prada, con que cumpla su función ya vale.
@ditifet Que no digo que no pero esperaría a un rediseño de otro chino que ese me parece excesivamente grande para ir alimentado de supercondensadores. Además el puerto "usb c" da la sensación de ser demasiado largo.
JulesRussel escribió:@ditifet Que no digo que no pero esperaría a un rediseño de otro chino que ese me parece excesivamente grande para ir alimentado de supercondensadores. Además el puerto "usb c" da la sensación de ser demasiado largo.

El diseño es totalmente mejorable, en eso estoy de acuerdo contigo...

Yo pagué 39€ por el dongle y la licencia. Éste en las mismas circunstancias saldría por 14+23= 37€

No compensa salvo que tengas mucha prisa en reemplazar el método de inyección actual. (Mínimo 15 días desde China)

En cuanto a una instalación interna con trinket, la idea es buena para los que están por encima de 5.0.0 y no pueden bajar (O para los que tienen prisa o les gusta cacharrear), pero los pacientes que aguantamos en versión baja hasta que salió el tema de conservar efuses, que tenemos copia de la NAND en 3.0.0 o inferior y tenemos la posibilidad de downgrade, tenemos confianza en un futuro coldboot sin necesidad de chip y soldadura.

Por cierto, hoy he probado a restaurar la NAND en 3.0.0 volviendo desde 4.1.0 (un proceso muy sencillo, por cierto) y resulta que el lector de cartuchos sigue funcionando perfectamente, no como se decía en todos los sitios...me pregunto si alguien lo probó antes de asegurar que iba a pasar eso...

Saludos
@Baldman Si, rajkosto lo probo y algun otro usuario mas y efectivamente es asi. ¿Has usado siempre el SX OS en el firmware actualizado?

Saludos
@Baldman No me refería a instalación interna. Particularmente me gusta la instalación interna de la trinket pero se puede usar de forma externa.
Me refería a que por precio y tamaño prefiero una solución más adaptable como la trinket.
Raugo escribió:@Baldman Si, rajkosto lo probo y algun otro usuario mas y efectivamente es asi. ¿Has usado siempre el SX OS en el firmware actualizado?

Saludos

Si, lo usé por primera vez en su versión 1.2 en 3.0.0 y días después actualicé a 4.1.0...luego salió la v1.3 y usé esa y también la v1.4 antes de restaurar la NAND. Nunca he usado Atmosphere, ni layeredFS ni ReiNX (Estoy esperando a que me ofrezcan cosas más interesantes que TX para mudarme).

¿Se acaba de dar cuenta rajkosto ahora?
¿Quizás han parcheado algo los de Executer en la NAND de mi lector de cartuchos?
¿Nadie lo había probado hasta ahora, o ya ha pasado tiempo pero no nos hemos enterado?

JulesRussel escribió:@Baldman No me refería a instalación interna. Particularmente me gusta la instalación interna de la trinket pero se puede usar de forma externa.
Me refería a que por precio y tamaño prefiero una solución más adaptable como la trinket.

Si, es verdad, pero ya sabes que las cosas prefabricadas venden más...De hecho se han sacado otro de la manga aún peor, y parece ser un router enorme:

ROUTER ENORME RCM
Leete los tutoriales correspondientes o las FAQ de cada aplicación, en la primera pagina de su correspondiente hilo.
Leer no cuesta tanto.
Editado por Raugo. Razón: Cita
periprocto escribió:Leete los tutoriales correspondientes o las FAQ de cada aplicación, en la primera pagina de su correspondiente hilo.
Leer no cuesta tanto.

Gracias hamijo!!
Editado por Raugo. Razón: Cita
Mirad lo que dice la gente que le gusta abrir Hilos sin buscar información antes, ¡Y por mensaje privado!:

Mi Mensaje (Él no podía entrar en Executer porque no se había leído el manual de instrucciones de la web oficial y claro, no se había dado cuenta de que hay que cargar la batería del dongle...VA Y ABRE UN HILO SOLO PARA ESO):
Baldman escribió:Felicidades!
Eres la persona número 5782 en sufrir el mismo problema...Te faltó usar el buscador del foro antes de abrir el hilo.

Saludos!

@Yxionn me escribió por mensaje privado y de manera ofensiva y beligerante:

Vamos a crear una pequeña jaula para insertar y golpear en el a los tontos del culo que como tú, una y otra vez, se pasean de guays por los hilos repitiendo el mantra del buscador como si con ello nos hicieras un favor en EOL.

No, no nos haces ningún favor, no, tampoco salvas a nada ni nadie, y de ninguna manera quedas mejor. Das una imagen de gilipollas oportunista.

Y como dice Reverte los peores no son los malos por cabrón, los peores son los tontos del culo inconscientes de su tontería.

Te lo voy a dejar clarito.
1-El buscador está para ayudar, lo puedes usar o no. Hay veces en que lo usas y no encuentras lo que necesitas exactamente. Deja el mantra.

2- Esto es un foro, algunos se pasan media vida en el y otros que tienen que atender vidas mucho más completas acuden esporádicamente. En un foro se debate y se pregunta, aunque seas el número 5782 en hacerlo.

3- Aprende a transgredir de aquello que no te interesa o ya has visto sin ejercer el oportunismo de alguien con un perfil bajo que se contenta con esta actitud.

4- Si no lo haces asume las consecuencias, porque el día que te toque seremos igual de oportunistas y más crueles con tu perfil. Y con razón.

FIN DEL MENSAJE PRIVADO.

¿Hay que permitir a esta gente que viene abriendo hilos nuevos sin preguntar en el hilo correspondiente, ni leerse el manual de instrucciones del producto que se ha comprado que venga a enviar mensajes privados de manera tan ofensiva y tan de teenager cabreado solo por decirle que use el buscador del foro?

EN FIN, ahí lo dejo, porque los mensajes privados no se pueden reportar.

Para la siguiente, si te quema tanto un comentario, te tragas la ira como un adulto o nos lo dices en público a todos los que te ofendemos para tratar de solucionarlo entre todos.

Saludos.
Baldman escribió:Mirad lo que dice la gente que le gusta abrir Hilos sin buscar información antes, ¡Y por mensaje privado!:

Mi Mensaje (Él no podía entrar en Executer porque no se había leído el manual de instrucciones de la web oficial y claro, no se había dado cuenta de que hay que cargar la batería del dongle...VA Y ABRE UN HILO SOLO PARA ESO):
Baldman escribió:Felicidades!
Eres la persona número 5782 en sufrir el mismo problema...Te faltó usar el buscador del foro antes de abrir el hilo.

Saludos!

@Yxionn me escribió por mensaje privado y de manera ofensiva y beligerante:

Vamos a crear una pequeña jaula para insertar y golpear en el a los tontos del culo que como tú, una y otra vez, se pasean de guays por los hilos repitiendo el mantra del buscador como si con ello nos hicieras un favor en EOL.

No, no nos haces ningún favor, no, tampoco salvas a nada ni nadie, y de ninguna manera quedas mejor. Das una imagen de gilipollas oportunista.

Y como dice Reverte los peores no son los malos por cabrón, los peores son los tontos del culo inconscientes de su tontería.

Te lo voy a dejar clarito.
1-El buscador está para ayudar, lo puedes usar o no. Hay veces en que lo usas y no encuentras lo que necesitas exactamente. Deja el mantra.

2- Esto es un foro, algunos se pasan media vida en el y otros que tienen que atender vidas mucho más completas acuden esporádicamente. En un foro se debate y se pregunta, aunque seas el número 5782 en hacerlo.

3- Aprende a transgredir de aquello que no te interesa o ya has visto sin ejercer el oportunismo de alguien con un perfil bajo que se contenta con esta actitud.

4- Si no lo haces asume las consecuencias, porque el día que te toque seremos igual de oportunistas y más crueles con tu perfil. Y con razón.

FIN DEL MENSAJE PRIVADO.

¿Hay que permitir a esta gente que viene abriendo hilos nuevos sin preguntar en el hilo correspondiente, ni leerse el manual de instrucciones del producto que se ha comprado que venga a enviar mensajes privados de manera tan ofensiva y tan de teenager cabreado solo por decirle que use el buscador del foro?

EN FIN, ahí lo dejo, porque los mensajes privados no se pueden reportar.

Para la siguiente, si te quema tanto un comentario, te tragas la ira como un adulto o nos lo dices en público a todos los que te ofendemos para tratar de solucionarlo entre todos.

Saludos.[/quote]

Hostia puta, ademas de no leer el manual, no buscar en el foro, abre un hilo solo para sus dudas y no usa el hilo oficial

[qmparto] triplete

Y eso que josete ya le dijo "algo" y raugo lo mando al hilo como debe ser.

En fin... y va de digno...
Baldman escribió:
Raugo escribió:@Baldman Si, rajkosto lo probo y algun otro usuario mas y efectivamente es asi. ¿Has usado siempre el SX OS en el firmware actualizado?

Saludos

Si, lo usé por primera vez en su versión 1.2 en 3.0.0 y días después actualicé a 4.1.0...luego salió la v1.3 y usé esa y también la v1.4 antes de restaurar la NAND. Nunca he usado Atmosphere, ni layeredFS ni ReiNX (Estoy esperando a que me ofrezcan cosas más interesantes que TX para mudarme).

¿Se acaba de dar cuenta rajkosto ahora?
¿Quizás han parcheado algo los de Executer en la NAND de mi lector de cartuchos?
¿Nadie lo había probado hasta ahora, o ya ha pasado tiempo pero no nos hemos enterado?

JulesRussel escribió:@Baldman No me refería a instalación interna. Particularmente me gusta la instalación interna de la trinket pero se puede usar de forma externa.

Si, es verdad, pero ya sabes que las cosas prefabricadas venden más...De hecho se han sacado otro de la manga aún peor, y parece ser un router enorme:

ROUTER ENORME RCM

Si no usaste en ningun momento el SO oficial o cargado desde hekate es muy posible que SX OS haya protegido el lector, ten en cuenta que para hacer la redireccion de los xci debe parchear todo el soft encargado del slot de cartuchos.

Saludos
Será eso... Porque sí que es verdad que no entré en ningún momento a stock desde que empecé a usar SX OS.

Es sorprendente que hayan ingeniado una manera de proteger el lector hasta el punto de que cuando bajas de versión se conserve esa protección... Sería algo interesante a copiar por parte de reiNX, Hekate o Atmosphere...

Muchas gracias por la información y un saludo!
@Baldman Ya lo tienen tanto reinx como hekate y es parcheando el fs, dudo que esa proteccion haya salido a posta mas bien parece un efecto secundario de la redireccion de los xci. Tambien puede que ese sea el motivo por el que a alguna gente si el van los cartuchos fisicos en sx os y a otros no (o eso me parecio leer), al tener la consola actualizada y no el slot imagino que no iran los cartuchos.

Saludos
Cuando la consola se apaga desde ctcaer mod y está en AUTORCM. ¿En que estado está?

Ayer la volví apagar de esa manera y ya no entra en RCM, aunque pulsé el boton 10 segundos de power on.

¿Cambian los de Nintendo por garantía consolas modificadas?
NativeCode escribió:Cuando la consola se apaga desde ctcaer mod y está en AUTORCM. ¿En que estado está?

Ayer la volví apagar de esa manera y ya no entra en RCM, aunque pulsé el boton 10 segundos de power on.

¿Cambian los de Nintendo por garantía consolas modificadas?

Será que la tienes sin batería?
Buenas noticias!

No sé si alguno estáis al tanto pero el 14 de Junio a través de Twitter Naehrwert dejó ver que estaba trabajando con la Emunand.

Tras la movida de layeredFS y Hetake, Naehrwert hizo su GitHub privado y muchos pensamos que chapó todo trabajo relacionado con Switch por relacionarle con la piratería.

La buena noticia es que CTCaer se ha manifestado por uno de los hilos de GBATemp y ha dicho que Naehrwert sigue trabajando en la Emunand, solo que lo ha tenido apartado conforme surgían otros asuntos con más urgencia que el desarrollo de la Emunand.

Lo comento porque a parte de Atmosphere (que van a su ritmo) no hay constancia de que haya otra persona trabajando en la Emunand y saber que sigue en ello es buena noticia
@PrimeMG Cierto y no solo eso tambien ha dicho que la api la puede redirigir a cualquier dispositivo ya sea SD USB o incluso el PC.

Saludos
2451 respuestas