› Foros › Nintendo Switch › Scene
Da_Vertice escribió:Buufff. La verdad es que vamos a pasar mucho "mono" viendo el panorama de fin de año que se avecina con semejantes lanzamientos, que lamentablemente ya parece que todos serán 3.0.1 or higher, cosa que nos impedirá catarlos.
Yo ya he desenpolvado la Ps Vita "pal de mientras".
Mucho ánimo a todos los que se han plantado sin actualizar, porqué ya sólo con un Retroarch Fullset pudiéndo jugar como nos rote (portátil,tabletop o sobremesa), creo en mi opinión, que va a valer mucho la pena el homebrew/emuladores en esta consola.
Un saludo,
JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:
Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tuve scene en Xbox360 (Misma situación)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)
Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.
Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.
CrusardGameamos escribió:JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:
Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)
Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.
Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.
Tu problema es que confundes la Scene con la Pirateria, la Scene es mucho mas que cargar copias de seguridad (Tuyas o de cualquier otro origen) y emuladores, la scene es mil cosas, mejoras de rendimiento, traducciones de juegos, mods, overclock, mejoras de la consola, Custom Themes (cuando los hayan), copias de seguridad de datos de guardado, programas caseros de cualquier indole que mejoran la experiencia de usuario...
Quieres que no te pase eso?, pues deja de meter "Chorocinetos mil juegos piratas" que no te interesan, y solo mete los juegos que te compres, y en caso de duda, (el uso mas legitimo de la pirateria que yo considero) el probar los juegos potencialmente interesantes pero que no conoces. Eso es postureo y pirateria, no Scene
Yo tambien me he instalado "Chorocinetos mil juegos piratas" en la 3DS, y en la Wii, y en PC, no los enciendo y me voy a otro juego, yo lo que hago es, lo juego, que me gusta? me lo compro, que esta muy caro? me lo paso y ya me lo pillare en oferta; Que no me gusta? borrado y a otro juego.
Asi he conocido joyas de juegos, la saga Xenoblade, Zelda, Portal, Wolfestein, Fantasy Life, Steam World Dig, la saga Metro, Dead Space, Boom Blox, Paper Mario... Juegos que ahora mismo, salvo un par de casos por disponibilidad y regiones, estan en mi bilioteca de Steam, o en la estanteria cogiendo polvo, y los que me he pasado y todavia no los tengo, no tardaran mucho en entrar en mi bilioteca.
Lo de jugar a un juego y no volver a tocarlo, eso va a cuestion de gustos y satisfaccion, yo por ejemplo, antes de comprarme el Portal2 me pase el juego unas 5 veces, porque me gusto mucho, el wolfestein me lo pase 2 y ahora estoy pensando en pasarmelo por tercera vez, y por primera en mi biblioteca de Steam, y asi con muchos juegos.
Y lo de los emuladores tambien es algo de cuestion personal, si mañana sale algun emulador de Wii en Switch, posiblemente no toque ningun juego de switch en meses. Yo tambien soy de los que se los instala por novedad y eso, pero viendo la potencia que tiene la consola, los emuladores que podrian entrar no tienen como limite la SuperNintendo como en el caso de la Wii, y los juegos de la Wii no son precisamente juegos de una partida y adios.
Visto tu opinion, a ti no te interesa la Scene, te interesa la pirateria.
JairMercury escribió:CrusardGameamos escribió:JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:
Tu problema es que confundes la Scene con la Pirateria, la Scene es mucho mas que cargar copias de seguridad (Tuyas o de cualquier otro origen) y emuladores, la scene es mil cosas, mejoras de rendimiento, traducciones de juegos, mods, overclock, mejoras de la consola, Custom Themes (cuando los hayan), copias de seguridad de datos de guardado, programas caseros de cualquier indole que mejoran la experiencia de usuario...
Quieres que no te pase eso?, pues deja de meter "Chorocinetos mil juegos piratas" que no te interesan, y solo mete los juegos que te compres, y en caso de duda, (el uso mas legitimo de la pirateria que yo considero) el probar los juegos potencialmente interesantes pero que no conoces. Eso es postureo y pirateria, no Scene
Yo tambien me he instalado "Chorocinetos mil juegos piratas" en la 3DS, y en la Wii, y en PC, no los enciendo y me voy a otro juego, yo lo que hago es, lo juego, que me gusta? me lo compro, que esta muy caro? me lo paso y ya me lo pillare en oferta; Que no me gusta? borrado y a otro juego.
Asi he conocido joyas de juegos, la saga Xenoblade, Zelda, Portal, Wolfestein, Fantasy Life, Steam World Dig, la saga Metro, Dead Space, Boom Blox, Paper Mario... Juegos que ahora mismo, salvo un par de casos por disponibilidad y regiones, estan en mi bilioteca de Steam, o en la estanteria cogiendo polvo, y los que me he pasado y todavia no los tengo, no tardaran mucho en entrar en mi bilioteca.
Lo de jugar a un juego y no volver a tocarlo, eso va a cuestion de gustos y satisfaccion, yo por ejemplo, antes de comprarme el Portal2 me pase el juego unas 5 veces, porque me gusto mucho, el wolfestein me lo pase 2 y ahora estoy pensando en pasarmelo por tercera vez, y por primera en mi biblioteca de Steam, y asi con muchos juegos.
Y lo de los emuladores tambien es algo de cuestion personal, si mañana sale algun emulador de Wii en Switch, posiblemente no toque ningun juego de switch en meses. Yo tambien soy de los que se los instala por novedad y eso, pero viendo la potencia que tiene la consola, los emuladores que podrian entrar no tienen como limite la SuperNintendo como en el caso de la Wii, y los juegos de la Wii no son precisamente juegos de una partida y adios.
Visto tu opinion, a ti no te interesa la Scene, te interesa la pirateria.
No concuerdo contigo y muy claro lo he dejado, Las cosas de la "scene" no me interesan, vuelve a leer mi post por si te quedan dudas, lo que pasa es que te has picado con el clavo y por eso te ha dolido. Nada de lo que dices justifica la scene. Nada. Ni mejoras, ni traducciones, ni backups ni nada. Eso esta mandado a recojer en los tiempos que corren. No encuentro ni un solo punto del que mencionas para justificar la scene o pirateria o como quieras llamarle. Te gusta probar juegos antes de comprarlos? Steam tiene demos, que no los tiene la Switch? esta youtube y los reviews de la gente esecializada. Que mejora el rendimiento? cada nada las consola sacan parches con mejoras de estabilidad, que te gustan los emuladores? Wii y WiiU y 3DS tiene consola virtual. Entonces? Por eso muy claro lo deje para MI no hay modo de entrar a la scene y si lo hago es por piratería como muchos aqui, incluyendote, no te hagas el santo. No voy a perderme Mario Odissey ni Xenoblade por hacer backups en la "nube y mejorar el rendimiento como dices". Creo que ambos tenemos los puntos claros sobre que nos gusta y que no, y que consideramos scene y que representa para cada uno. Asi que no vale la pena discutir. Mucha suerte esperando el hack.
Cada uno entiende la scene para lo que la va a usar, ni más ni menos. Hay gente que la quiere para emuladores, otros para backups y otros para meterle chorrecientos mil cosas y probar. Es lo bonito que tiene, que es un area tan amplia que cada uno puede aprovecharlo para lo que quiera.CrusardGameamos escribió:Definitivamente aqui la gente entiende Scene por emuladores.
Jedeko escribió:Cada uno entiende la scene para lo que la va a usar, ni más ni menos. Hay gente que la quiere para emuladores, otros para backups y otros para meterle chorrecientos mil cosas y probar. Es lo bonito que tiene, que es un area tan amplia que cada uno puede aprovecharlo para lo que quiera.CrusardGameamos escribió:Definitivamente aqui la gente entiende Scene por emuladores.
JairMercury escribió:Es que eso que es decís no es escencial para justificar la scene hombre! Y menos en la Switch! Traducciones? Si la Switch es multiregión y los juegos llegarán, si no es este Monster Hunter, será uno nuevo. Los juegos de los japos solo los consumen ellos, si no los sacan en Occidente es porque Nintendo no es tonto y sabe que acá no se venden y si querés jugarlos pues te toca en Japónes, pero no me digas que vas a romper un sistema sólo por traducir un juego que te gusta. y sobre las demás cosas que dices, otras consolas ya poseen backups, mejoras, apps y a Switch ya llegarán, Nintendo no las ha sacado por gente como los hackers, que quieren aprovecharse para vulnerar la consola y tampoco es necesario por ahora Netflix y Youtube si ya tenemos móviles. Dices que la scene no es nada de piratería, es cierto, pero aquí nadie la usa para otra cosa diferente, tú tienes 3DS al igual que yo y te apuesto a que no tienes una sola app que no tenga que ver con hacer cosas ilegales.No estoy discutiendo sobre la ilegalidad de la scene, que es mucha, sólo concuerdo con el compañero de arriba que cada uno ve la scene Como la usa. Y estos foros, harto que han servido para justificarla bajo el título de "no damos soporte a la piratería" pero no encuentro ningún post en 3ds que diga, "ayudadme a escuchar música en mi 3ds" o "cómo hacer que que la cpu rinda en mi old 3ds" la mayoría son pidiendo que les orienten como instalar el hack ya sabemos para que... Creo que anteriormente, cuando no existían todas estas cosas que hoy hacen los móviles y smarts TVs justificabamos la scene (hasta yo lo hice con la primera Xbox, para ver películas era lo mejorcito, y tantas cosas scene que usábamos allí) pero ahora no tiene sentido.
Con que me respondas está pregunta es suficiente:
Si sale la scene para poder Instalar todas esas cosas que querés y backups en la nube de saves, pelis y demás pero NO permite ejecución de juegos piratas, la usarías?
davidDVD escribió:Yo por lo que leo en GBAtemp y tal... Asemejan más a la Switch "con la seguridad" de PSVita que a la de 3DS..
shinix escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/925502507228508162
Ya que por el otro hilo no se puede preguntar pues lo hago aquí. Es necesario la 3.0.0 o sirve con la 2.3? Algún juego que actualice a la 3.0.0?
Sora15 escribió:No vi que existía este hilo y pregunté en el otro...
Hago la pregunta de nuevo aquí:
Compré una switch con la versión 2.3. Al intentar iniciar sesión en mi cuenta de Nintendo me pedía actualizar así que cancelé.
¿Si actualizo a la 3.0 con el Pokken me dejará iniciar sesión o me está pidiendo actualizar a la última versión?
rhipone escribió:Yo quiero saber como hara la scene para saltarse el tema de las tarjetas, porque el optro dia meti una de 64gb y te obliga a actualizar la consola si o si para poder usarla
AlterNathan escribió:@solera48 La respuesta es clara: NO, no afectará de ninguna de las maneras, como siempre ha sido y siempre será, simplemente mira el PC ahí se puede "piratear" como quieras sin chip y sin nada, sin embargo sigue teniendo buenas ventas, y quien dice PC, dice la PS2, de hecho las ventas de juegos que tiene la PS4 no distan mucho de la PS2 y la PS4 no se puede modificar (que yo sepa).
Saludos.
Chrisquiron escribió:Pues chicos, creo que no es una buena noticia que abran la consola tan pronto (ni un año), las ventas de la consola no creo que se vean influenciadas por una scene que ofrecerá lo que ofrecen tablets, móviles etc (reproducción multimedia o emuladores de consolas antiguas) y por un precio mucho menor.
A lo que creo que puede afectar es a los juegos, a sus ventas si hay métodos para backups o flashcards, y a las ventas de los thirds (que ya tienen que partirse la cara frente a los juegos de nintendo). Ponéis comparaciones como la del pc, pero el pc tiene cosas como steam o gog (y no juegos a 60-70€), tiene una base de jugadores que ya la querría cualquier otra plataforma y por éso me temo que no le afecta mucho la piratería (otro tema serían tiendas no oficiales de keys).
Chrisquiron escribió:@CrusardGameamos
Jajaja, el pato si merecerá la pena.
Entiendo lo que dices, y lo comparto en parte, pero tú también debes admitir porque es la realidad, que el uso mayoritario de una consola abierta del todo es que la gente le ponga juegos pirata.
Chrisquiron escribió:@CrusardGameamos
Dices cosas que son ciertas, pero ¿le ves ventajas, es malo pero no tanto? no me queda clara tu opinión.
Seguimos en lo mismo, en una 3ds pirata por ejemplo, la mayoría de la gente no va a piratear juegos para jugarlos media hora y luego comprarlos, no seamos inocentes.
He leído ese supuesto informe, de que la gente que piratea no iba a comprar nunca y entonces no es una pérdida para la industria pero, tema legal y de justicia con el creador etc. aparte, yo sí creo que (seguramente por el precio de los juegos en esta plataforma) la mayoría de la gente que conozca la scene bien si puede ahorrarse ese dinero lo hará. Y se crean negocios incluso de ello, mira los que hacen flashcards que se forran, ese es dinero que son juegos no comprados 100%.
Tu caso y el mío pueden ser diferentes a lo que comento de la mayoría, pero lo veo así, en fin, al final son opiniones, cada uno con sus argumentos.
Un saludo.
Antc escribió:La wii ha sido una de las consolas mas fáciles de modificar y aun así es una de las consolas más vendidas y con mayor catalogo, dejaos de chorradas de que la scene mata a las consolas, es lo opuesto, abre un mundo de posibilidades y eso hace que mas gente la compre.
yussufjones escribió:Para cambiar un poco el debate y porque no sé si en el hilo oficial tiene cabida... ¿Creeis que la Switch podría mover Dolphin para emular decentemente GC y Wii? A mi me gustaría mucho jugar a los GC que nunca probé y, de momento, no parece que Nintendo tenga prisa por llevarlos legalmente con la supuesta CV.
¿Veis plausible una emulación decente en base a la potencia disponible?¿Alguien que sepa un poco del tema?
yussufjones escribió:Para cambiar un poco el debate y porque no sé si en el hilo oficial tiene cabida... ¿Creeis que la Switch podría mover Dolphin para emular decentemente GC y Wii? A mi me gustaría mucho jugar a los GC que nunca probé y, de momento, no parece que Nintendo tenga prisa por llevarlos legalmente con la supuesta CV.
¿Veis plausible una emulación decente en base a la potencia disponible?¿Alguien que sepa un poco del tema?