› Foros › Nintendo Switch › Scene
Nop, no importa lo que hagas. En el momento que modifiques tienes riesgo de baneo y -a dia de hoy- no hay manera de desbanear.Finity escribió:Mi gran duda es: hay alguna manera de modificar la consola y que no suponga un riesgo de baneo y un vuelta atras en el caso de que quiera poner todo oficial de nuevo??
Por cierto chicos, una divertida historia para pasar el tiempo hasta que llegue la 1.7.5. Team Xecuter quiso sobornar a uno de los desarrolladores de RetroNX para que pare de trabajar en su proyecto y haga esta version con Open-GL de RetroArach "exclusiva" para su hardware. Desafortunadamente para ellos, m4xw esta de nuestro lado.
CrusardGameamos escribió:Un poquito de salseo
Team Xecuter intentando """contratar""" a un desarrollador de RetroNX/Libretro para desarrollar RetroNX de forma privada y exclusiva para Team Xecuter.
Tradu:Por cierto chicos, una divertida historia para pasar el tiempo hasta que llegue la 1.7.5. Team Xecuter quiso sobornar a uno de los desarrolladores de RetroNX para que pare de trabajar en su proyecto y haga esta version con Open-GL de RetroArach "exclusiva" para su hardware. Desafortunadamente para ellos, m4xw esta de nuestro lado.
Como siempre, Team Xecuter (O ese es el nombre que llevan) haciendo todo lo posible para crear una Scene libre, gratuita y funcional, con mucho mucho esfuerzo, sudor y sangre...
ditifet escribió:[
Alguna fuente fiable que no sean ellos mismos? lo digo porque el otro dia la nasa me quiso contratar a mi también pero los mandé a freir esparragos. No me creeis? yo a ellos tampoco.
Y bueno tu siguiendo en tus trece y como dices que el team executer haciendo todo lo posible para crear una scene libre ahi estás tu para desprestigiarlos a cada paso que dan.
Que por cierto no se de dondes sacas que el team fuera libre o gratuito, nunca lo han dicho ni nunca lo ha sido y aunque os duela a los defensores del codigo libre pues siempre habrá grupos y gente que no piense como vosotros.
hellionz escribió:retroarch version oficial:
https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/
YA ERA HORA CARAJO
saludos
TeenNsp escribió:ditifet escribió:[
Alguna fuente fiable que no sean ellos mismos? lo digo porque el otro dia la nasa me quiso contratar a mi también pero los mandé a freir esparragos. No me creeis? yo a ellos tampoco.
Y bueno tu siguiendo en tus trece y como dices que el team executer haciendo todo lo posible para crear una scene libre ahi estás tu para desprestigiarlos a cada paso que dan.
Que por cierto no se de dondes sacas que el team fuera libre o gratuito, nunca lo han dicho ni nunca lo ha sido y aunque os duela a los defensores del codigo libre pues siempre habrá grupos y gente que no piense como vosotros.
Vaya racha de contestaciones llevas.
Creo que no hace falta llevar estas discusiones a lo personal, si lo que ha tweeteado este usuario es mentira supongo que habrá un desmentido por parte de Team Xecuter no? Vamos, que los de RetroNX no creo que tengan ninguna necesidad de mentir.
Raugo escribió:@ditifet libretro llevan casi 10 años creando versiones de retroarch para todo tipo de consolas, son mundialmente famosos dudo mucho que hagan eso para darse importancia. Esta claro que el creerlo o no depende de cada uno ya que es la palabra de uno contra la del otro pero vamos viendo lo que ha ido haciendo sx robando codigo open source y demas sinceramente no me extrañaria que hubiera hecho eso.
Saludos
Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?
CrusardGameamos escribió:Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?
Con layered puedes cargar roms, pero mejor utiliza tinfoil o el dev menu para instalar juegos .nsp en la consola.
Todos los cfw actuales pueden hacerlo.
Javiyaury escribió:CrusardGameamos escribió:Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?
Con layered puedes cargar roms, pero mejor utiliza tinfoil o el dev menu para instalar juegos .nsp en la consola.
Todos los cfw actuales pueden hacerlo.
Se pueden convertir los .xci en .nsp sin necesidad de tener un juego donante? Es que he probado varios juegos como por ejemplo el Mario Odyssey y no consigo hacerlo funcionar con ningun juego como donante y ando un tiempo perdio de la scene de switch...
Salu2 y gracias
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
c0d3m4st4 escribió:CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Traductor de google ?
Por otro lado, el ZeroTwoXCI tiene más inconvenientes que ventajas ahora mismo. Mejor usar el 4NXCI y convertirlos en el PC si no quieres acabar con la mSD corrupta.
basterwol escribió:Suelto la pregunta: ¿existirá a corto/largo plazo una aplicación que permita extraer nsp actualizados de la nand de switch?
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Olvida LayeredFS para cargar backups, instala los juegos en formato .nsp
LayeredFS estaba bien cuando no habia nada mas, pero su funcion principal es modificar juegos, no cargar otrso juegos.
Javiyaury escribió:CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Olvida LayeredFS para cargar backups, instala los juegos en formato .nsp
LayeredFS estaba bien cuando no habia nada mas, pero su funcion principal es modificar juegos, no cargar otrso juegos.
Y sabes de algun tuto? Es que en la pagina oficial no encuentro los pasos a seguir para instalarlo y poder instalar los .xci y si pudieras decirme cual es la version de tintfoil modificada para instalar directamente los .xci serias mi dios xD
Estoy deseando meterle mano al Odyssey y no hay manera de hacerlo funcionar, espero que con el tintfoil pueda.
Salu2
EVILRAVER escribió:Buenas, siempre he escuchado que los del team xecuter son los más malos de la scene, pero a raíz de un escuchar un podcast, me he dado cuenta de ese gran dicho que dice
Que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos
Una verdad como una casa, no pretendo defender las actuaciones ni de uno de otro, paso de mojarme, me quedaré en medio
Por si alguno le interesa saber algo más de lo que ocurrió realmente en esta historia, les invito a escuchar el último podcast applelianos, donde se habla de esta guerra entre los dos equipos de la scene de Nintendo Switch
Saludos
EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos
ditifet escribió:EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos
No tío, que son 2 horas. En unos días lo hago a ver, pero cabron suelta un poco de qué va , un adelanto
EVILRAVER escribió:ditifet escribió:EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos
No tío, que son 2 horas. En unos días lo hago a ver, pero cabron suelta un poco de qué va , un adelanto
Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos
EVILRAVER escribió:Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos
CrusardGameamos escribió:EVILRAVER escribió:Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos
Pues casi diria que es cierto, pero no lo veo como razon para iniciar la guerra, mas bien, era como "giño" de que usaban el mismo metodo (Al menos yo no me lo he tomado como puyita a Xecuter), pero lo demas, lo de que lo suyo sera gratis y demas, es cierto.
De todos modos, elque mas mierda ha metido ha sido Ktmemintk, o como quiera que se llame, que cada vez que hablaba subia el pan.
De todos modos, el problema con xecuter no es que haya iniciado una guerra o no, sino sus malas practicas.
Basicamente ha utilizado codigo que ha hecho otros, sin permisos ni respetando su licencia, y vendido, y no solo eso, sino que ahora parece que quiere que la Scene libre que hay actual chapen sus proyectos y trabajen exclusivamente para ellos.
En otras palabras, engañan al usuario vendiendo codigo que no es suyo (que si, lo han adaptado, han hecho que funcione, y blah blah blah, no lo pongo en duda, pero sigue sin ser su codigo) y todavia quieren mearse en los demas usuarios haciendo que si no tienen lo suyo, no puedan usar cosas que de siempre han sido gratuitas y libres. Y no solo eso, sino que tambien han creado el primer malware de la historia de switch.
Cuando tenga un poco de tiempo me escucho el podcast y opino de todo, pero vamos, lo que dije antes, no es quien haya iniciado la guerra, que a mi me da exactamente igual, no me dan de comer, sino cuales son sus acciones.
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos no hace falta que lo escuches entero compa, escucha desde le he dicho a @difet
En ese tramo que te comento también dicen que los de xecuter habían anunciado su propio método pero a raíz de que afmosfwre les empezó a tirar mierda encima, hicieron lo que hicieron
Y eso de que no es suficiente como para empezar una guerra, respecto tu opinión al respecto pero no la comparto
Para mi sería como que yo habriese por ejemplo una tienda de comestibles y alguien empezará a meter mierda sobre mis productos para que nadie los comprara, yo personalmente iría a por esa persona a machete y si puedo buscar la manera de joderlo lo haría sin dudarlo
Saludos
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos para mi los verdaderos perjudicados de todo esto es el equipo de xecuter, me explico
Antes de que se metieran en la scene de la switch era un equipo muy conocido y gozaba de buena fama por lo que habían hecho en la 360,es más cuando se anuncio que los de xecuter se ivan a meter con la switch todos esperábamos grandes cosas, ya que tenía muy buena reputación
Pero es que ahora se les conocen como los que copian, toda esa buena fama que se habían ganado en 360 la han perdido en esta scene, a pesar de que han conseguido grandes avances como es el tema de la emunand y la carga de los xci
Saludos
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos yo no he dicho que no hayan copiado cosas esta claro que si y por mucho que yo quiera no puedo tapar el sol con un dedo
Sea como seas ahora por lo menos sabemos de donde viene todo este jaleo entre ellos
Saludos
CrusardGameamos escribió:Lo primero, Atmosphere no es Codigo Libre ni Software libre
el_ssbb_boy escribió:CrusardGameamos escribió:Lo primero, Atmosphere no es Codigo Libre ni Software libre
Sí es software libre, y está publicado bajo una licencia GPLv2: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere
Y el equipo Xecuter vulnera los términos establecidos por esa licencia.
Algunos enlaces de interés relativos al caso:
https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... stedPublic
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... mmercially
momin escribió:Alguna web aparte para estar al tanto de la scene de Switch aparte de EOL y gbat***?
CrusardGameamos escribió:momin escribió:Alguna web aparte para estar al tanto de la scene de Switch aparte de EOL y gbat***?
Puedes entrar en muchos de esos servidores de discord dedicados a la Scene y a la """Scene"""