dante12345 escribió:Antes de nada me alegro que la SD fuera original, pero yo mismo ahora puedo comprar una SD de unos supuestos 400GB China que me cuesta 20€, y la vendo por 100€ haciendola pasar por el BUG ese de Amazon (fue un bug no una oferta), seguro que muchos se lo tragarían.
No se trata de envidia sino que hay muchos números de
no sea original, si en tu cuaso lo es, me alegro, la verdad, yo pienso que con 200GB te terminarías quedando corto, y pensé que 400GB era el tamaño ideal, pero los riesgos son demasiado altos además de los precios
.
Saludos
Lo de la envidia es coña jeje, no creo que os estéis muriendo por dentro de envidia en este momento ni mucho menos jaja
A ver, no te niego que haya cierto riesgo si no tomas las precauciones adecuadas, las copias chinas se parecen mucho, pero hay margen para verificar varias cosas antes de negarse completamente a asumir el riesgo de comprarla (en mi opinión)...
Yo mismo antes de nada, cuando escribí al vendedor en wallapop ofreciéndole 100€ y habiéndome los aceptado, le solicite su número de teléfono personal y que por favor me pasara por WhatsApp la captura de pantalla de su app de Amazon dónde sale la venta hecha (no creo que fuera tan enrevesado como para tenerla preparada y creada con Photoshop, no creo que se lo esperase jajaja), y tras esto, comprobé que la fecha de compra coincidía con el día de la supuesta oferta o bug (día que además me enteré casi en directo a través de una app de chollos, y me perdí la oferta por unos minutos, pero vi que mucha gente había comprado varias porque lo estaban comentando).
A partir de esa comprobación de fecha, y al ver que tiene una captura de pantalla con la compra hecha, le pido una foto del blíster por detrás y por delante para asegurarme aún más.
Acto seguido, le pido por mail la factura original en PDF que se saca de Amazon en las opciones de compra de cada artículo, y verifico que coincida con el código EAN y con todas las características del producto original.
Después leo sus opiniones como vendedor en el perfil de wallapop y compruebo que parece una persona de fiar, hablo con él tranquilamente por whatsapp sobre el tema de la "oferta" y al final le hago una transferencia de 100€ a través de PayPal.
El tío al día siguiente va a correos y me la envía con un número de seguimiento y hoy me llegó.
Abro el paquete y me ha llegado la factura original de Amazon impresa y la tarjeta perfectamente empaquetada, tal y como vienen las originales (trabajo en una tienda de electrónica y muchas veces repongo tarjetas de memoria de la misma marca, por lo que estoy muy familiarizado con el empaquetado y la impresión de la misma)
Todo parece ir bien, abro el blíster de la tarjeta para conectarla en el ordenador y utilizar el software h2testW, dicho programa lo que hace básicamente es crear archivos dentro de la tarjeta hasta llenar los 366 GB reales de la tarjeta, comprobando así todos los sectores de memoria para verificar que efectivamente son reales. (Ya he realizado la prueba con el mismo programa y con tarjetas con la memoria falseada, y aunque Windows no se da cuenta de ello, el programa lo detecta cuando intenta copiar más de 8 GB de datos - en mi caso la microSD falseada era de 8 gigas reales) y una vez concluido el test sale un informe acerca de todo lo relativo a la tarjeta de memoria.
Como comprobé que todo estaba perfecto, escribí el mensaje aquí en el foro para recomendarle a la gente que puede hacer lo mismo que yo si así lo desea, pero por supuesto y por descontado, tomando todas las precauciones posibles...
Yo creo que desde luego he tomado suficientes precauciones y no me ha salido mal la cosa (no te niego que al enviar el dinero por adelantado no asumas un riesgo enorme, pero tienes que tener confianza en algunos humanos xD), por eso a lo mejor alguien más se anima, porque en mi opinión 100 € por 400 gigas es un chollazo, aunque el chollazo de verdad fue ese supuesto BUG de Amazon por 65€...
Y para las backups de switch 400GB todavía se queda corta...Pero hay margen para tener unas cuantas...