ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?
A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.
No es que sea obligatorio como tal según las bases del BOE, pero muchas veces es algo que la propia academia te solicita al llegar allí, que demuestres que tienes seguro médico. En cualquier caso es totalmente recomendable. Ten en cuenta que el modelo sanitario de allí se basa en la sanidad privada y una simple radiografía puede costarte cientos o miles de euros, o incluso una simple operación de apendicitis o una mera hospitalización un par de días se te puede ir a los 8000€.
A mí tampoco me gusta hacerme seguros cuando no es necesario, pero créeme que en este caso sí lo es, una chorrada y el ahorrarte unos pocos euros te puede complicar la vida de una manera inimaginable. Lo más seguro es que no pase nada, pero, ¿y si pasa? No te la juegues. Además, tampoco es necesario contratar el seguro con la agencia, en la que yo estoy me cobraron unos 45€ pero se pueden conseguir por unos 20€. Eso sí, también ten en cuenta que a veces esos seguros baratos no cubren casi nada, y solo cubren los primeros 3000/4000€.
En fin, espero que te hayas hecho una idea de las ventajas de contratar seguro. A mí tampoco me gusta mucho tener que hacerlo, pero es que no queda otra...