[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Hola :) yo me voy a liverpool el 13 de agosto, soy de canarias! si te interesa irte sobre estas fechas contacta conmigo
Gracias Elogon,

pues parece que lo tengo difícil aunque he pasado del suplente 15421 al 12375. Ya estoy cansado de esperar, me doy por vencido... Enhorabuena a todos los que la hayáis conseguido ;)
Para finales de octubre, qué elegiríais: Miami o Nueva York?

Miami sale 400 euros mas baratos que me ayudarán a vivir ahi, pero New York is New York...

que haríais?
Me la han concedido, me gustaría irme un mes para aprender lo maximo posible y total aqui no tengo nada que hacer....

Creeis que con los 1700 que dan para Reino Unido o Irlanda hay alguna empresa con la que me pueda ir un mes y me sobre dinero para comer???
Otro el suplente 588 a la espera de que me la concedan...

Comentaros que el año pasado estaba el 10.000 mas o menos y al final me la concedieron y me fui a finales de Agosto...

No se que pasa este año... estando a las puertas
Dani_ escribió:Otro el suplente 588 a la espera de que me la concedan...

Comentaros que el año pasado estaba el 10.000 mas o menos y al final me la concedieron y me fui a finales de Agosto...

No se que pasa este año... estando a las puertas

Pasa que redujeron el presupuesto a la mitad y metieron a inglés, francés y alemán en el mismo saco xD
Posiblemente solo en la primera tanda de becas repartieron unas 12000 becas y en la segunda tanda unas 2500 de los que renunciaron/no completaron los trámites. Con suerte te toca en la tercera tanda.
Acabo de llamar al ministerio y la que me ha atendido no tenía ni idea de cuando van a ingresar la beca (Aunque es normal, nunca saben nada).

Me ha dicho que puede ser en cualquier momento.

Aunque si hacemos caso a la convocatoria son 30 días desde que la conceden, y la fecha de concesión a los de 1ª tanda fue el 13 de Junio, así que espero que no hagan el pago más tarde del día 13 de Julio.
Se puede buscar uno una academia por su cuenta? es que tengo vista una en Londres que con alojamiento y curso de un mes de 30 horas semanas, me sale por bastante menos dinero que con una agencia
MetaBeE escribió:Se puede buscar uno una academia por su cuenta? es que tengo vista una en Londres que con alojamiento y curso de un mes de 30 horas semanas, me sale por bastante menos dinero que con una agencia

Puedes hacerlo como quieras. Al ministerio solo le interesa que tengas un curso y hayas pagado como mínimo 200 euros de depósito. ¿Por agencia o por otro medio? Se la trae al pairo xD
MetaBeE escribió:Se puede buscar uno una academia por su cuenta? es que tengo vista una en Londres que con alojamiento y curso de un mes de 30 horas semanas, me sale por bastante menos dinero que con una agencia

Claro que se puede. Yo lo he hecho directamente con la escuela. La agencia lo único que hace es llamar a la agencia, reservar en tu nombre y cobrarte por eso 400€ de comisión.
lc7 escribió:

Claro que se puede. Yo lo he hecho directamente con la escuela. La agencia lo único que hace es llamar a la agencia, reservar en tu nombre y cobrarte por eso 400€ de comisión.

me puedes pasar info? gracias

¿Pero tienes ya la beca concedida? Porque si tienes que mandar el cupón antes del día 9 vas a ir un poco just@ para reservar con una escuela directamente, entre que les haces el ingreso, les llega, les envías el cupón, te lo devuelven sellado... y luego mandar el fax al ministerio... :-|
rusalka escribió:

¿Pero tienes ya la beca concedida? Porque si tienes que mandar el cupón antes del día 9 vas a ir un poco just@ para reservar con una escuela directamente, entre que les haces el ingreso, les llega, les envías el cupón, te lo devuelven sellado... y luego mandar el fax al ministerio... :-|

me la concedieron el viernes... tanto tardan??? tengo ya una mirada
MetaBeE escribió:
rusalka escribió:

me la concedieron el viernes... tanto tardan??? tengo ya una mirada

Bueno, a lo mejor si les llamas directamente y les dices que tienes que hacerlo todo con urgencia te ayudan a hacerlo más, rápido, no lo sé. Yo también reservé directamente con escuela, pero como estaba suplente nº2 ya había pagado los 200€. El viernes les mandé el cupón nada más recibirlo y todavía no me lo han devuelto.
Quién para San Diego en julio? me voy el sábado jejeje.
Hola chicos! me podríais decir cuanto tiempo suele tardar el Ministerio en contestar al fax con el cupón?
La siguiente tanda se espera para finales de mes más o menos, no? Yo creo que por muchas tandas que hayan, con un 4896 es imposible que llegue.
en mi caso vi que tenía el cupón, y esta tarde contacté con languages4you que tienen precios muy buenos para Miami, y les he pagado los 200 euros y EN EL ACTO he recibido un justificante conforme he hecho el pago. Y he enviado eso, y el cupón al fax que pone en la hoja. Ahora no se cual es el siguiente paso, supongo que ya directamente ver la beca ingresada en la cuenta, ¿no?
hola yo puedo enviar documentacion hasta el 9 y no tengo nada hecho aun, sabeis si se puede hacer todo por internet ? que te envien la confirmacion escaneada la imprimes i la envias por fax, si la transferencia es internacional le puedes enviar el resguardo para agilizar tramites? alguien en este caso? a malas siempre puedo tirar por agencia.

saludos!
Baldemor escribió:hola yo puedo enviar documentacion hasta el 9 y no tengo nada hecho aun, sabeis si se puede hacer todo por internet ? que te envien la confirmacion escaneada la imprimes i la envias por fax, si la transferencia es internacional le puedes enviar el resguardo para agilizar tramites? alguien en este caso? a malas siempre puedo tirar por agencia.

saludos!

si, debes contactar con una agencia para que te cobren almenos 200€, y te enviarán por mail un documento que les debes enviar con el cupón por fax. En 10 minutos lo haces todo.
En otro foro he visto que preguntan sobre el "Portfolio europeo de las lenguas". Eso realmente hay que rellenarlo?

Y otra duda que tengo a largo plazo, cuando regresemos y hayamos hecho el curso, a dónde tenemos que enviar el certificado? Al mismo número al que enviamos el cupón?

Saludos!
12 horas después de enviar el fax con el cupon, el ministerio ya lo ha recibido y me envian esto:

"Pongo en su conocimiento que su cupón respuesta con la reserva de plaza para la realización de un curso de inglés, francés o alemán en el extranjero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2012 destinadas a alumnos universitarios/as y de enseñanzas artísticas superiores ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional."

Ahora solo es esperar a recibir el dinero enla cuenta, verdad?
larrode escribió:12 horas después de enviar el fax con el cupon, el ministerio ya lo ha recibido y me envian esto:

"Pongo en su conocimiento que su cupón respuesta con la reserva de plaza para la realización de un curso de inglés, francés o alemán en el extranjero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2012 destinadas a alumnos universitarios/as y de enseñanzas artísticas superiores ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional."

Sip, que lo normal es que sea dentro de un mes más o menos.
Ya he reservado para NY con Language4you desde el 23 de septiembre, sale cara la broma pero al menos comparado con otras agencias no está mal. Hace tres años me fui a Malta con ellos también y no problem :)
larrode escribió:12 horas después de enviar el fax con el cupon, el ministerio ya lo ha recibido y me envian esto:

Primero recibirás la orden de pago, que no te la mandarán hasta que acabe el plazo de envío de cupones y hagan el recuento total para saber cuántos suplentes tocarían en la tercera tanda. Una vez recibida la orden de pago, ahora sí, échale 30 días.
Se sabe algo del pago?
Pues yo quería hacerlo todo por agencia más que nada por quedarme seguro y tranquilo, pero estoy viendo las diferencias de precios y me parece realmente abusivo. Me quiero ir a Berlín y estoy viendo residencias más o menos de las mismas características que te ofrecen en una agencia por ~200 € en vez de los ~500 € que te piden ellos.Y luego, apuesto a que el curso tampoco vale los ~500 € que te piden ellos.
Lo de la residencia ya me estoy buscando la vida, pero ¿cómo hago para reservarme el curso allí y asegurarme de que es válido para lo que me piden en la beca?
Un saludo
kresnik escribió:Pues yo quería hacerlo todo por agencia más que nada por quedarme seguro y tranquilo, pero estoy viendo las diferencias de precios y me parece realmente abusivo. Me quiero ir a Berlín y estoy viendo residencias más o menos de las mismas características que te ofrecen en una agencia por ~200 € en vez de los ~500 € que te piden ellos.Y luego, apuesto a que el curso tampoco vale los ~500 € que te piden ellos.
Lo de la residencia ya me estoy buscando la vida, pero ¿cómo hago para reservarme el curso allí y asegurarme de que es válido para lo que me piden en la beca?
Un saludo

Te recomiendo mirar los precios en la agencia becas.nom.es
Yo fui el año pasado con ellos a Berlín a GLS y perfecto todo... la residencia es increíble (está en el mismo Campus de la escuela... con una pedazo cocina... un comedor... y puedes elegir o individual o compartida... pero se comparte todo (cocina y baño incluido) con solo una persona... no es como otras que compartes con muchos la cocina... y es un plan un apartamento que está genial (en la web de la escuela tienes fotos y en la realidad es clavado a la foto).
Luego puedes elegir también un apartamento cerca de la puerta de Brandemburgo... está bien, pero a mí personalmente me gustaron más los del campus.

Además, la escuela tiene profesores buenísimos y dan bastante caña, la verdad. Y tiene un jardín enoooorme... hacen todos los lunes una Stammtisch para q todos los alumnos se reúnan y practiquen idiomas... y el barrio es encantador! lleno de bares, con el tranvía en la puerta, supermercado cerquita para comprar...

Y al menos el año pasado, me salía más o menos igual de precio o incluso más barato que contratando directamente con la escuela... y ningún problema! de hecho incluso me regalaron un paquete con la comida de medio día para las 3 semanas!

Míralo, xq de verdad te digo que a mí me valió la pena =)

(y no.. no me llevo comisión... solo quedé encantada con el sitio XDD)

si necesitas cualquier cosa dímelo ;)
Le echaré un ojo, muchas gracias! :)
kresnik escribió:Le echaré un ojo, muchas gracias! :)

de nada ^^
y lo dicho.. cualquier cosa dímelo... que estoy enamorada de esa agencia y de esa escuela XD
(de hecho este año viajo con ellos también... espero que no defrauden!)
Hola, buenas noches,

a ver, una cosilla...

me han concedido la beca y envié el fax el lunes por la tarde ( sobre las 17h ). Aun no me ha llegado ningún correo de confirmación del ministerio como que les ha llegado dicho cupón. ¿A alguien le ha pasado ésto?

A las malas, mañana llamaré y si no me dicen nada.. lo volveré a enviar.

Saludos y muchas gracias!
A mí me tardo entre 7 y 8 días en llegar la confirmación desde que envié el cupon... Así que no te preocupes. Llama de todas formas para confirmar.
AxtNaRa escribió:Hola, buenas noches,

a ver, una cosilla...

me han concedido la beca y envié el fax el lunes por la tarde ( sobre las 17h ). Aun no me ha llegado ningún correo de confirmación del ministerio como que les ha llegado dicho cupón. ¿A alguien le ha pasado ésto?

Hola buenas noches

En mi caso envie el fax el martes a las 13:01 y a las 10:26 de hoy (miercoles), me contestaron conforme se había recibido el cupon por fax.
Yo llamaría por si acaso mañana mismo, en todo caso, cualquier queja, ellos lo que te pediran es el comprobante de que lo enviaste, así que guardalo

Por cierto.... ¿creeis que al ser menos, tardaran menos en mandarnos las ordenes de pago?.... o es ser muy optimista XD
AxtNaRa escribió:Hola, buenas noches,

a ver, una cosilla...

Llama por si acaso o vuelve a mandarlo... para asegurarte. Con los de la primera tanda de becas tardaban más tiempo en confirmar, pero por lo que leo en los foros ahora están tardando muy poco. Yo ayer envié el fax hacia las 12:00 y las 13:15 ya me llegó el correo de confirmación.
Yo ya he enviado el fax esta mañana, si ha salido como "ok" ya sólo queda esperar, no?
ToKaGeRoH escribió:Yo ya he enviado el fax esta mañana, si ha salido como "ok" ya sólo queda esperar, no?

Sí, y esta vez están siendo muy rápidos, yo lo envié ayer sobre las 12:00 y a las 13 y pico ya tenía el correo de confirmación.
Hola. Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado y lo unico que me dicen es que vaya mirando todos los dias la web del ministerio hasta que me ponga "renuncia" para volver a enviar otro fax con el ok del anterior para que conste que lo mande dentro de la fecha... Pero lo que voy a hacer es enviarlo de nuevo!! Ufff que incompetentes!

Un saludo
rusalka escribió:
ToKaGeRoH escribió:Yo ya he enviado el fax esta mañana, si ha salido como "ok" ya sólo queda esperar, no?

Sí, y esta vez están siendo muy rápidos, yo lo envié ayer sobre las 12:00 y a las 13 y pico ya tenía el correo de confirmación.

Gracias! a ver si me confirman pronto :)

EDIT: Pues ya me ha llegado la confirmación! Increíble la rapidez XD...
Donde iríais, Miami o New York? La duda me está corroyendo! :-?
Fiesta y relax => Miami
Cultural y cosmopolita => Nueva York

Son dos destinos muy muy diferentes, asique depende de lo que busques o te apetezca.3
Yo tuve mis dudas y al final elegí NY porque tengo muchas ganas de visitarla y no sé si podré volver a hacerlo, aunque Miami habría estado bastante bien para echar 3 semanillas de farra XD
ToKaGeRoH escribió:Yo tuve mis dudas y al final elegí NY porque tengo muchas ganas de visitarla y no sé si podré volver a hacerlo, aunque Miami habría estado bastante bien para echar 3 semanillas de farra XD

+1. Yo pensé también en Miami, pero es que no sé, ir a los EEUU y no visitar la que para mí es la ciudad más importante sin saber si podré volver en un futuro cercano, me hacía sentirme casi mal xD. Además, a poco que tengas algo de contacto con la cultura norteamericana encuentras que es una ciudad que hay que visitar sí o sí. Pero como te han dicho es cuestión de gustos, yendo a Miami seguro que también te lo pasas genial, sobre todo en cuanto a fiestas, playa y tal. Aunque yo confío en poder tener las mismas fiestas en NY [carcajad].
Pcsl escribió:
ToKaGeRoH escribió:Yo tuve mis dudas y al final elegí NY porque tengo muchas ganas de visitarla y no sé si podré volver a hacerlo, aunque Miami habría estado bastante bien para echar 3 semanillas de farra XD

+1. Yo pensé también en Miami, pero es que no sé, ir a los EEUU y no visitar la que para mí es la ciudad más importante sin saber si podré volver en un futuro cercano, me hacía sentirme casi mal xD. Además, a poco que tengas algo de contacto con la cultura norteamericana encuentras que es una ciudad que hay que visitar sí o sí. Pero como te han dicho es cuestión de gustos, yendo a Miami seguro que también te lo pasas genial, sobre todo en cuanto a fiestas, playa y tal. Aunque yo confío en poder tener las mismas fiestas en NY [carcajad].

Tengo medio asumido que si lo que quería realmente era aprender inglés me hubiera ido a Irlanda, USA es el viaje de mis sueños, pero algo me dice que Miami tiene un color especial... la estancia es más barata, y oh dios mío, irme a hacer una foto en la puerta de la mansión de Tommy Vercetti me tienta demasiado! [chulito]
Pues eso, depende de lo que busques jeje.

Yo por mi parte también decir que hace 3 años estuve en Malta con esta beca, por eso esta vez buscaba otro rollo.

Aunque yo confío en poder tener las mismas fiestas en NY .

Supongo que sí, habrá que infomarse para poder fiestear sin tener que dejarse los riñones. Tengo el verano para investigar ya que me voy en septiembre XD
Yo envié ayer por la tarde el fax al ministerio desde una papelería y aún no tengo respuesta de ellos.
Tengo el papel con el OK, aunque por ahí abajo pone "Informe de imagen en envío fax desactivado".
He llamado y me han dicho que si he enviado el fax que ya está, que no me preocupe, pero joe, es que tengo la beca en juego y me desespero por estas cosas!! No hay manera de comprobar que todo está en orden excepto con su mensaje? Yo tengo hasta el lunes de fecha tope para realizar la reserva, pero estoy atacado!
Hola eolianos!

En el BOE pone esto:
Portfolio Europeo de las Lenguas, al que accederán en la página web www.oapee.es/e-pel/ con la finalidad de realizar su propio PEL en el que registrarán y describirán su nivel de competencia lingüística antes de la realización del curso de inglés, francés o alemán y tras su finalización para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, los progresos realizados durante dicha estancia.

Me acabo de registrar en el sitio web, pero cuando tengamos todo relleno ¿hay que enviarlo a algún sitio? En el resto del BOE no pone nada más :S.

Por cierto, una vez realizado el curso me quiero quedar con el original, donde puedo llevarlo para que me lo compulsen y lo envíen a Madrid?

Saludos!
Buenas chavales, el problema que tengo es que voy a reservar este curso:

http://www.language4you.com/curso-in...ord-street.php

Y pone lo de las 20 horas lectivas, pero a mi no me salen las cuentas (3 horas por 5 días = 15 horas semanales,no?) xDD.

Por cierto, me podéis decir si esta agencia es buena y tal? La veo demasiada barata comparada con otras...

De todas maneras creo que cogeré el curso nada más y me buscaré la vida buscando alojamiento

Un saludo y gracias!
Antonio21 escribió:Buenas chavales, el problema que tengo es que voy a reservar este curso:

http://www.language4you.com/curso-in...ord-street.php

Y pone lo de las 20 horas lectivas, pero a mi no me salen las cuentas (3 horas por 5 días = 15 horas semanales,no?) xDD.

Por cierto, me podéis decir si esta agencia es buena y tal? La veo demasiada barata comparada con otras...

De todas maneras creo que cogeré el curso nada más y me buscaré la vida buscando alojamiento

Un saludo y gracias!

Yo voy a NY con esta agencia y hace 3 años fui a Malta también con ellos y ningún problema :)
¿Y lo de las horas lectivas? ¿A qué hace referencia? ¿Por qué yo cuento 15? jaja

Muchas gracias y un saludo!
La verdad no sabría decirte con exactitud, pero se supone que cumplen los requisitos del MEC
1454 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30