[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Yo empece en el 3033, llegué a estar en el 3060 y pico...

El jueves presenté la alegación, porque no estaba de acuerdo con mi nota, y he bajado 100 puestos, estoy ahora en el 2969!
Aunque realmente no se si es por la alegación, porque hay gente que no ha puesto ninguna y también comentan que les han bajado 100 puestos... Que locura! [mad] [mad]

A ver si hay suerte :)
multiplicacion escribió:Rusalka, sigues en los primeros puestos o te le han concedido?, es que no entiendo estos movimientos arriba y abajo a no ser que las esten concediendo.

Según parece no la están concediendo a los que están haciendo alegaciones, sino que los meten en la lista de espera por orden de media que tengan, aunque estén por encima de la nota de corte que ha habido. Porque en mi pdf sale un 9.6 y soy suplente, mientras que a gente rondando el 9.5 se la han dado.
Después de enviar la correspondiente alegación a la sección de becas de mi universidad, porque la nota no coincidía, finalmente soy suplente numero 1!! Me la van a dar creo que fijo! Animaos a hacer alegaciones si no estáis de acuerdo con la nota, la mía la cambiaron en 2 días. [fies]
ToKaGeRoH escribió:
multiplicacion escribió:Rusalka, sigues en los primeros puestos o te le han concedido?, es que no entiendo estos movimientos arriba y abajo a no ser que las esten concediendo.

Según parece no la están concediendo a los que están haciendo alegaciones, sino que los meten en la lista de espera por orden de media que tengan, aunque estén por encima de la nota de corte que ha habido. Porque en mi pdf sale un 9.6 y soy suplente, mientras que a gente rondando el 9.5 se la han dado.

Sí, yo igual. La tenía denegada por no alcanzar la nota mínima, me lo arreglaron en la unidad de becas de mi Universidad que se habían equivocado al mandar la nota, y en el pdf que me mandaron como suplente me pone nota 9,64. Si no se hubieran equivocado yo creo que me la tenían que haber concedido de primeras, pero al haber concedido ya la primera tanda... pues nos han puesto como suplentes.
Estoy a dos clicks de sacar el vuelo a NY [carcajad], es que no quiero que me suba más, que ya va por 550€.
ToKaGeRoH escribió:Estoy a dos clicks de sacar el vuelo a NY [carcajad], es que no quiero que me suba más, que ya va por 550€.

Yo saqué el vuelo cuando me dijeron que estaba suplente nº 2... ahora cada día bajo un poco y ya estoy en el nº 20. No me hace gracia ver bajar el puesto, aunque objetivamente supongo que seguimos teniendo asegurada la beca en la primera tanda de suplentes (que a ver si hay suerte y sale esta semana). Pero aún así siempre me queda la duda de si me habré precipitado al reservar :-|
rusalka escribió:
ToKaGeRoH escribió:Estoy a dos clicks de sacar el vuelo a NY [carcajad], es que no quiero que me suba más, que ya va por 550€.

Yo saqué el vuelo cuando me dijeron que estaba suplente nº 2... ahora cada día bajo un poco y ya estoy en el nº 20. No me hace gracia ver bajar el puesto, aunque objetivamente supongo que seguimos teniendo asegurada la beca en la primera tanda de suplentes (que a ver si hay suerte y sale esta semana). Pero aún así siempre me queda la duda de si me habré precipitado al reservar :-|

Algo muy raro tendría que pasar para que no os dieran la beca a los que estais ahí en primera instancia.

Yo solo espero que lo digan el viernes y no nos hagan pasar otra vez por el fin de semana.

Porque la gente tenía plazo hasta mañana así que en tres días digo yo que dará tiempo a organizar la lista.

Otra cosa es que supuestamente se podía alegar hasta ayer domingo, es decir que las alegaciones que lleguen más tarde de hoy no deberían de ser aceptadas, pero como los errores han sido suyos imagino que las irán aceptado.
La nueva lista haceos a la idea de que saldrá como mínimo el Lunes...
BahaSP escribió:La nueva lista haceos a la idea de que saldrá como mínimo el Lunes...

No nos quites la esperanza de que salga el viernes! :p

(Aunque sí, conociendo a los del Ministerio no creo que sean tan rápidos ¬¬)
Buenas!!
Yo envié el fax del cupón de la beca MEC el viernes y hoy lunes ya me pone resuelta.
En la sede electrónica, me aparece:

Ayuda para estudiar idiomas en el extranjero 0 euros
Orden de pago:
Fecha de pago:

Me gustaría saber cuánto suelen tardar en ingresar el dinero, ya que me voy a Berlín el 15 de julio.

Gracias!!

Saludos!
Al final lo saqué esta mañana, no hay demasiado riesgo a fin de cuentas.

Lo que me ha sorprendido es que viajesyestudios ya tiene agotada la oferta barata de curso + alojamiento de NY incluso para finales de septiembre [mad]; a ver qué encuentro para que no me saquen un ojo de la cara.
Soy la única q se sigue alejando en el número de suplente? XD
sq no para.... T_T
ME HAN COMUNICADO POR EL MINISTERIO, ESTE MEDIODÍA, QUE A PARTIR DE MAÑANA EMPIEZAN LAS PRIMERAS RENUNCIAS DEBIDO A FINALIZACIÓN DE PLAZO ERGO BAJARAN LOS PUESTOS EN LAS LISTAS DE SUPLENTES

ESPEREMOS QUE SEA VERDAD
mariobart escribió:Buenas!!
Yo envié el fax del cupón de la beca MEC el viernes y hoy lunes ya me pone resuelta.
En la sede electrónica, me aparece:

Ayuda para estudiar idiomas en el extranjero 0 euros
Orden de pago:
Fecha de pago:

Me gustaría saber cuánto suelen tardar en ingresar el dinero, ya que me voy a Berlín el 15 de julio.

Gracias!!

Saludos!

¿A qué escuela vas?

Yo es que también llego a Berlín el día 15,y voy a estar hasta el 6 de Agosto. Voy a Anda Sprachschule.

Desde luego espero que no tarden mucho en pagar, porque no me apetece tener que poner dinero, aunque después vaya a cobrar la cuantía.
Leyber91 escribió:ME HAN COMUNICADO POR EL MINISTERIO, ESTE MEDIODÍA, QUE A PARTIR DE MAÑANA EMPIEZAN LAS PRIMERAS RENUNCIAS DEBIDO A FINALIZACIÓN DE PLAZO ERGO BAJARAN LOS PUESTOS EN LAS LISTAS DE SUPLENTES

ESPEREMOS QUE SEA VERDAD

Hasta hoy imagino que incluso por la tarde se pueden enviar FAX, así que por lo menos necesitarán unos días para tramitarlos y producir la nueva lista. Aparte de todas las reclamaciones que siguen tramitando, así que hasta el viernes o lunes, lo dudo.

PS: Los del telefono del ministerio tienen la misma información de becas que si llamas a cualquier 806.
Alguien va a aDublin del 5 al 25 de Agosto?
innomine escribió:Alguien va a aDublin del 5 al 25 de Agosto?

Yo voy la semana siguiente el 12, tienes ya academia?
multiplicacion escribió:

Si. Voy con familia y la academia si te digo la verdad no se el nombre. He pillado con viajesyestudios. Tu con quien vas?
innomine escribió:
multiplicacion escribió:

Si. Voy con familia y la academia si te digo la verdad no se el nombre. He pillado con viajesyestudios. Tu con quien vas?

Ah yo es que voy 4 semanas por mi cuenta a hacer un curso para el examen de IELTS.
Seguramente vaya the english academy aunque hay otra que se llama delfin que también esta muy bien.
multiplicacion escribió:Ah yo es que voy 4 semanas por mi cuenta a hacer un curso para el examen de IELTS.
Seguramente vaya the english academy aunque hay otra que se llama delfin que también esta muy bien.

yo voy a delfín, a partir del 9 de julio.
¿Alguien sabe cuando ingresarán el dinero?
Según ministerio se supone que un mes desde que te la conceden... pero la fiabilidad es discutible...
Todo parece indicar que nos van a hacer esperar un fin de semana más.

Gracias primer ministro de las islas Salomón.
multiplicacion escribió:Todo parece indicar que nos van a hacer esperar un fin de semana más.

Gracias primer ministro de las islas Salomón.

A lo mejor salen hoy, pero lo veo dificil :(
Esperemos que no pase del lunes al menos
Al menos parece que han dejado de moverse las listas de suplentes, yo me quedé en el 21 desde hace varios días.
¿¿¿Por qué no se mueve la lista de SUPLENTES???
Chic@s tengo el número de suplente 604, tengo posibilidades de que me concedan la beca...????? Soy de ciclo formativo de Grado Superior.

Esque estoy echa un lio porque me han ofertado un trabajo para los meses de Julio-Agosto y no se que hacer...

¡¡¡ POR FAVOR DECIRME QUE PENSAIS, SI TENGO POSIBILIDADES DE QUE ME DEN LA BECA !!!
Ya que si no tengo posibilidades, quiero aceptar el trabajo.

GRACIAS [360º]
Sinceramente no creo que tengas muchas opciones, de todas maneras si acabas el trabajo en Agosto aún tienes Septiembre y Octubre para irte en caso de que te la dieran.
Pero esto qué es, acabo de mirar mi puesto en lista de espera y he pasado de estar el 399 al 464, ¿qué ha pasado?
Joseph David escribió:Pero esto qué es, acabo de mirar mi puesto en lista de espera y he pasado de estar el 399 al 464, ¿qué ha pasado?

Pues que en muchos casos se habían equivocado al mandar las notas de la gente (en mi caso me habían denegado la beca por no alcanzar la nota media mínima cuando en realidad tengo en total un 9,64). Y a todos los que teníamos ese fallo y hemos reclamado nos han metido como suplentes (en caso de que la tuviéramos denegada) o los han movido en la lista, por eso se te han "colado" esos por el medio.
Los que cursamos primero de un ciclo superior, ¿podemos optar? el año pasado hice la ESA (ESO para adultos) con 10 de media y la prueba de acceso a CFGS con 6'8.
thorethe escribió:Los que cursamos primero de un ciclo superior, ¿podemos optar? el año pasado hice la ESA (ESO para adultos) con 10 de media y la prueba de acceso a CFGS con 6'8.

Si, pero este año ya se te ha pasado el plazo
martuka_pzm escribió:
thorethe escribió:Los que cursamos primero de un ciclo superior, ¿podemos optar? el año pasado hice la ESA (ESO para adultos) con 10 de media y la prueba de acceso a CFGS con 6'8.

Si, pero este año ya se te ha pasado el plazo

¿Cómo se opta? ¿Qué nota me tienen en cuenta? es que no la eché porque creí que necesitabas un 7 de media en un ciclo superior.

¿A qué te refieres exactamente? ¿A optar a estas becas? Es que por lo que dices se entiende que no la has solicitado este año, en cuyo caso tengo que darte una mala noticia, y es se han suprimido las becas de idiomas en el extranjero para el curso que viene. A no ser que el último presupuesto general esté mal y los medios de comunicación nos hayan desinformado, se han suprimido. Espero que vuelvan a convocarlas los años próximos, pero con el tema de la crisis parece que hasta que no se empiece a crecer, no las volverán a convocar (ojalá me equivoque).

thorethe escribió:¿Cómo se opta? ¿Qué nota me tienen en cuenta? es que no la eché porque creí que necesitabas un 7 de media en un ciclo superior.

Esta convocatoria fue distinta a las anteriores, ya que lo de la nota fue una novedad. Igualmente toda la información la puedes encontrar en el primer post de este hilo. Ve a la página 1, léelo y encontrarás el link a la página del ministerio desde la cual te resumen la información de la convocatoria de este año, y además te linkan a las bases publicadas en el BOE.

Saludos.
¿ Alguien de los primeros puestos tiene algún movimiento?

Lo mismo se han solidarizado con manchegos y valencianos y también hacen fiesta hoy.
multiplicacion escribió:¿ Alguien de los primeros puestos tiene algún movimiento?

Lo mismo se han solidarizado con manchegos y valencianos y también hacen fiesta hoy.

Yo acabo de pasar del 560 al 561...
A mí también me han colado a alguien por delante xD, he pasado del 25 al 26.

A ver si no se retrasan mucho más....
A mi también me han movido un puesto... del 21 al 22, pero aparte de eso nada nuevo.
ppfff a ver si se dan prisa... xq esto es un sinvivir...
yo tengo el presentimiento que hasta 2ª tanda de suplentes mínimo no me la van a dar... y la verdad, quiero q muevan ya rápido por el bien de todos! (menos el de las compañías aéreas... q se forran gracias a esto)...
aza182 escribió:ppfff a ver si se dan prisa... xq esto es un sinvivir...
yo tengo el presentimiento que hasta 2ª tanda de suplentes mínimo no me la van a dar... y la verdad, quiero q muevan ya rápido por el bien de todos! (menos el de las compañías aéreas... q se forran gracias a esto)...

¿En que puesto estas?
ahora mismo 1762... jodido está para la 1ª tanda...
pero bueno... antes de alegar estaba el 4470 o así... xDDD
A mí me han subido cuatro puestos, del 141 al 145... soy de Enseñanzas Artísticas (creo que voy con los de FP, no?).
Alguno creéis que tengo posibilidades? En la primera tanda estaba el 600 y pico, he avanzado casi 500 puestos... habrá esperanza?
Hola muy buenas yo estaba en el puesto Suplente de "FP" 2599 ayer mismo y hoy he entrado y estoy el 1647... he entrado mas que nada por que he recibido un email con este aunto:

"Convocatorias de Becas Generales y de Movilidad 2012-2013. Comprobación previa de datos de identidad".

Tiene algo que ver el haber recibido este email con el que me vayan a conceder la BECA? por que esto tendrian que haberlo hecho al realizar la solicitud no a estas alturas... Alguien lo ha recibido? No creo que hayan dado los resultados de la segunda tanda no?

Gracias de antemano!‏
Una semana, y seguimos aquí esperando. Yo dudo infinitamente que sea tan difícil enviar tantos pdfs como personas hayan rechazado, en fin...
Para cuando las ordenes de pago por Diosss!!
Que me voy en menos de dos semanas [mad]
Yo tengo el 1691, ayer el 1690... alguien se ha colado si... tenemos esperanza con esa nota? porque yo por no perder los 200 euros de la escuela voy a hacer el curso si o si, me voy a Glasgow el 10 de julio... vamos ya mismo... espero que empiece esto a moverse o me veo trabajando allí para poder pagarme la comida...
Madrid992 escribió:Para cuando las ordenes de pago por Diosss!!
Que me voy en menos de dos semanas [mad]

No es por ser agorero, pero si no tenías fondos para cubrir los gastos del viaje, quizás deberías de haber esperado algún tiempo más. En cualquier caso espero que te llegue pronto.
marllas_15 escribió:Yo tengo el 1691, ayer el 1690... alguien se ha colado si... tenemos esperanza con esa nota? porque yo por no perder los 200 euros de la escuela voy a hacer el curso si o si, me voy a Glasgow el 10 de julio... vamos ya mismo... espero que empiece esto a moverse o me veo trabajando allí para poder pagarme la comida...

Es que vaya intrépidos que sois algunos.. Pues si los que tenían que entregar el cupón antes del 19 no han cobrado aun... Poniendo que te concedieran la beca hoy, día 27, darían de plazo para mandar los cupones por lo menos hasta el 5 o el 6. En definitiva, que tu antes de irte no ves un duro aunque te la concedan en primera tanda
Lo que podían ya es ir dando la segunda adjudicación, sobre todo a la gente que reclamó y que injustamente se quedó fuera aún estando por encima de la nota de corte.

A fin de cuentas me voy a finales de septiembre y no corre tanta prisa el dinero, pero sí que necesito tener la confirmación al menos para poder hacerme planes firmes y dejar ya la reserva y todo finiquitado.
ToKaGeRoH escribió:Lo que podían ya es ir dando la segunda adjudicación, sobre todo a la gente que reclamó y que injustamente se quedó fuera aún estando por encima de la nota de corte.

A fin de cuentas me voy a finales de septiembre y no corre tanta prisa el dinero, pero sí que necesito tener la confirmación al menos para poder hacerme planes firmes y dejar ya la reserva y todo finiquitado.

Yo estoy en tu mismo caso... sólo que yo me voy el 29 de julio, al estar suplente nº 2 (ahora 24) ya compré los billetes de avión y ahora con tanta tardanza estoy de los nervios, aunque supongo que sólo es cuestión de tiempo que llamen a los suplentes no consigo estar tranquila [mad]
Un día más....

En el ministerio puedes llamar 5 veces seguidas que vas a escuchar cinco respuestas distintas:

-Pregunta en tu universidad.
-Se están dando poco a poco desde principios de Junio.
-Depende del número de becas rechazadas (algo que se sabe hace ya una semana).

Y muchos más. Lo mejor es que los dos sabesmos que son milongas para que no volvamos a llamar.
1454 respuestas