[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Puessssss, yo aun ni he reservado el curso jajaja

Hoy lo voy a reservar, pero claro, a ver lo que tardan en darme el recibo y luego enviarles el fax. Me veo enviándoles el puto fax el mismo día 19....

Por cierto, el plazo es hasta el 19 inclusive?
ivanhoe_gg escribió:Puessssss, yo aun ni he reservado el curso jajaja

Hoy lo voy a reservar, pero claro, a ver lo que tardan en darme el recibo y luego enviarles el fax. Me veo enviándoles el puto fax el mismo día 19....

Según lo que pone en el cupón parece que sí.
Para los de FP ponía el 8, y el 8 fue el último día porque sé de alguien que envió el fax ese día y tiene la confirmación de recepción del fax.

Saludos.
Chocolatmisu escribió:
ivanhoe_gg escribió:Puessssss, yo aun ni he reservado el curso jajaja

Según lo que pone en el cupón parece que sí.
Para los de FP ponía el 8, y el 8 fue el último día porque sé de alguien que envió el fax ese día y tiene la confirmación de recepción del fax.

Saludos.

Si, yo por lo que leo entiendo que es incluido ese día. Gracias!
por favor alguien que sepa como va esto. yo tengo suplente 12.7XX y quisiera saber si tengo alguna posibilidad, por ke si es ke no me preparare algun fin de semana con amigas ....contestarme x favor
makina3 escribió:por favor alguien que sepa como va esto. yo tengo suplente 12.7XX y quisiera saber si tengo alguna posibilidad, por ke si es ke no me preparare algun fin de semana con amigas ....contestarme x favor

Se comentaba que los que más posibilidades tenían eran los 5000 primeros. Todo puede ser, pero necesitarías un golpe de suerte.
makina3 escribió:por favor alguien que sepa como va esto. yo tengo suplente 12.7XX y quisiera saber si tengo alguna posibilidad, por ke si es ke no me preparare algun fin de semana con amigas ....contestarme x favor

Francamente lo veo muy dificil por no decir casi imposible, teniendo en cuenta que el número de becas ha disminuido (a la mitad?) este año :(
Yo he mandado el fax esta mañana... A ver lo que tarda, que leyendoos me da algo [+furioso]
ToKaGeRoH escribió:
Pues al final mi proceso ha sido igual, en unidad de becas he entregado el certificado de notas que me dieron en secretaria, y no ha hecho falta entregar el papel oficial que me dieron ayer (que ya tenía relleno ¬¬).
Por lo visto le ha pasado a más gente debido a un "error informático" (mis huevos XD ).

Me ha dicho que hoy lo corrigen y se lo mandan al ministerio, ya lo que tarden ellos no lo podemos saber.

Si a alguno se le modifica que diga algo :), espero que no tarden mucho porque los billetes para NY no paran de subir.

pues a mí siguen sin cambiármelo... a vosotros os lo han cambiado ya??
xq me parece a a mí que mañana volveré a dar el coñazo... q ya está bien de q nos tomen el pelo...
aza182 escribió:
ToKaGeRoH escribió:
Pues al final mi proceso ha sido igual, en unidad de becas he entregado el certificado de notas que me dieron en secretaria, y no ha hecho falta entregar el papel oficial que me dieron ayer (que ya tenía relleno ¬¬).
Por lo visto le ha pasado a más gente debido a un "error informático" (mis huevos XD ).

Me ha dicho que hoy lo corrigen y se lo mandan al ministerio, ya lo que tarden ellos no lo podemos saber.

Si a alguno se le modifica que diga algo :), espero que no tarden mucho porque los billetes para NY no paran de subir.

pues a mí siguen sin cambiármelo... a vosotros os lo han cambiado ya??
xq me parece a a mí que mañana volveré a dar el coñazo... q ya está bien de q nos tomen el pelo...

Al menos por mi parte no espero nada hasta la semana que viene visto lo visto Xd, y eso teniendo en cuenta que de verdad hoy mi unidad de becas haya enviado la corrección al MEC.

Me tienen más quemado en la UGR..., cuando me fui como estudiante de intercambio me torearon muchísimo por su incompetencia.
ToKaGeRoH escribió:
Trolololo escribió:He ido hoy a alegar esta mañana y efectivamente, se han equivocado con mi nota media. Equivocado en más de 0,6 puntos... Olé por ellos. ratataaaa

Cómo ha sido el proceso? Has tenido que rellenar un un papel "oficial" de alegación? Para cuándo estará arreglado?

Sorry por el interrogatorio XD

A mi me hicieron rellenar la típica hoja de alegación y me calcularon ellos la media. Supongo que enviarán eso al MEC... Aún no me ha cambiado el estado ni nada.
ToKaGeRoH escribió:

Francamente lo veo muy dificil por no decir casi imposible, teniendo en cuenta que el número de becas ha disminuido (a la mitad?) este año :(

gracias. no me hare ilusiones y no le dare mas vueltas, y si cae pues bien y si no pues nada....ademas si me la conceden muy tarde no podre ir porque en septiembre-octubre vuelta a la uni.
Hola,

Alguien sabe si la lista de suplentes de FP se ha movido? Es decir si se ha dado ya la segunda tanda y así se puede hacer una aproximación de la gente que ha rechazado.
Podéis pasarme, por favor, ese PDF donde pone como se calcula la nota... porque yo no he calculado ninguna nota... Haber si la he liado y me corresponde más.
¿Por qué se mueve tan poco esto últimamente? ¿No debería de ser al revés? Ahora que los que os vais lo sabéis y os encontráis con más dudas que nunca...
Pcsl escribió:¿Por qué se mueve tan poco esto últimamente? ¿No debería de ser al revés? Ahora que los que os vais lo sabéis y os encontráis con más dudas que nunca...

Verás, muchos de nosotros teníamos ya todo mirado para desde el momento de obtener la respuesta del ministerio ponernos manos a la obra. Al menos yo solo tuve que preocuparme de que la escuela me rellenara el cupón y santas pascuas. Aparte de eso y de tener dudas en lo referente a la interacción con el ministerio exclusivamente, no creo que haya muchas dudas más ¿no?
Yo finalmente me voy a Londres. Estuve mirando lo de Nueva York y la verdad es que salía carísimo en las fechas en las que son. Tengo que irme en Agosto que es temporada alta y solo el vuelo ya eran 1000 euros a estas alturas (por no poder cogerlo con tiempo al no saber si tendría beca o no).

Así que ya he reservado el curso en Londres y he pillado vuelo y todo. Y Nueva York lo dejo pendiente para ir en un futuro, cuando tenga más dinero y coja alguna ofertilla con amigos... que el vuelo te puede salir por 400 euros o así facil, mirándolo con tiempo y calma en una fecha adecuada.

A ver si me mandan el cupón relleno y puedo enviar el fax y quedarme tranquilo XD
A todos los beneficiarios de la beca:
Tened cuidado este año!! Que las condiciones han cambiado respecto a años anteriores!
hasta ahora, se especificaba claramente que el mínimo eran 15 hora semanales.
Este año, pone que el mínimo es de 20 horas lectivas a la semana, pero si lo miras en el BOE, pone que son 20 horas, así que MUCHO CUIDADO con esto, no vaya a ser que luego nos quiten la beca!

Yo por si acaso ya me he cuidado en salud y he mirado un curso de 20 horas semanales.

Salu2 y a disfrutar del verano!
Debe ser un curso de 20 lecciones semanales, no 20 horas semanales. Las lecciones pueden ser de 45 minutos.
ivanhoe_gg escribió:Debe ser un curso de 20 lecciones semanales, no 20 horas semanales. Las lecciones pueden ser de 45 minutos.

Eso es lo que a mi juicio no queda claro, de hecho a mi de esto me advirtieron en la agencia a la que fui a contratar el curso, y he estado investigando, y para que lo veas, a continuación te cito textualmente una parte del BOE:
A tal fin los beneficiarios deberán aportar, antes del 30
de diciembre de 2012, acreditación de la realización y aprovechamiento del curso
mediante certificación original del centro docente en el que realizó el curso en el extranjero
y en el que se detallará la duración del mismo (mínimo tres semanas) y el número de
horas lectivas semanales (mínimo 20 horas semanales).
Yo la verdad no lo veo claro del todo, según el BOE son horas lectivas, lo pone también en otra parte del documento.

Y como la gente llama al teléfono de información y según quién te atienda dice lo que quiere... Pero francamente, yo creo que van a aceptar lo de 20 lecciones, entre otras cosas porque ese es el significado de hora lectiva, y porque si no se iban a follar a mucha gente.
hikko escribió:Eso es lo que a mi juicio no queda claro, de hecho a mi de esto me advirtieron en la agencia a la que fui a contratar el curso, y he estado investigando, y para que lo veas, a continuación te cito textualmente una parte del BOE:
A tal fin los beneficiarios deberán aportar, antes del 30
de diciembre de 2012, acreditación de la realización y aprovechamiento del curso
mediante certificación original del centro docente en el que realizó el curso en el extranjero
y en el que se detallará la duración del mismo (mínimo tres semanas) y el número de
horas lectivas semanales (mínimo 20 horas semanales)
.

Se refiere a 20 horas lectivas, lo pone bien claro antes del paréntesis, simplemente luego en el paréntesis por abreviar pone horas semanales, para no reiterarse, supongo. Yo al principio tuve la misma duda y escribí preguntándolo a la escuela a la que voy a ir (en Limerick). Cuando les escribí acababa de salir la convocatoria de las becas, y ellos me contestaron que más estudiantes les habían preguntado por eso, que tendrían que cambiar las horas de sus cursos, y me mandaron un precio superior al que yo había visto. Pero al día siguiente me volvieron a escribir y me dijeron que se habían informado personalmente con el Ministerio de España y que eran 20 horas lectivas, así que dejaban los cursos igual que otros años, con el precio también más bajo. Así que yo me fío de que se informaran bien, porque si no a ellos realmente les interesaría más si no fueran horas lectivas para cobrar más.
Hola pípol!

Soy de FP, y si los del Ministerio han dicho que a lo largo de la semana irá saliendo la listita, eso significa que será el viernes a última hora, ¿no? Arrrrrg ¬¬
Ay por Dios! Yo sé que en esta tanda no me la dan (estoy suplente) pero quiero ver más o menos cómo va bajando para ir haciéndome el cuerpo...
Por cierto a los que ya os la han concedido, hasta qué día teníais para entregar el cupón?

Es para hacerme una idea de cuándo volverán a moverse las listas.
Creo que hasta el 19 tienen... a ver si para finales de la semana que viene empiezan a llamarnos a nosotros...
Pues ya han salido las de FP... He bajado aproximadamente 500 puestos.

Adiós beca!
Soy de FP, me acaban de mandar el PDF. Me dan la beca!!!!NO ME LO CREO. El otro dia me mandaron una de denegación por no tener la general. Quizas al aceptarme la general, me han aceptado esta.

Tengo varias preguntas para los q estais metidos en el tema. Solo tengo hasta el 22 para entregar el cupón.Así que,al ser el primer año solo se podría hacer en francés o alemán no? o al ser el último año de esto te dejan hacerlo en inglés?También quería saber si tardan mucho en devolver el cupón.

Muchas gracias al que me responda!!!!
Bueno, pues por fin me ha llegado el correo de que les ha llegado el fax. ¡6 días han tardado!
A ver cuanto tardan ahora en ingresarme el dinero.
He llamado otra vez a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que ya han mandado la modificación, pero no me ha cambiado nada.
¿A alguien le ha cambiado ya?
Bueno ya me he informado de todo.

Alguien va a dublín??
En el 778 me he quedao.. cago en la ostia..
aza182 escribió:He llamado otra vez a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que ya han mandado la modificación, pero no me ha cambiado nada.

La modificación de qué exactamente?
hikko escribió:
aza182 escribió:He llamado otra vez a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que ya han mandado la modificación, pero no me ha cambiado nada.

La modificación de qué exactamente?

perdón, no me he explicado bien.
De la nota (me la pusieron mal en la universidad y he reclamado)
Nombre: XXXXX XXXX XXXXXX
N.I.F.: XXXXXXX
Nivel Educativo: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Solicitud tramitada por: EDUCACIÓN SUBD. GRAL. DE BECAS
Dirección: Calle Torrelaguna 58 MADRID 28027 (MADRID)
Nº Suplente (actualizado) : 324

ESTABA 793 ANTERIORMENTE, HAY POSIBILIDADES?

NOTA 9,00 CFGS
Elogon escribió:Nombre: XXXXX XXXX XXXXXX

NOTA 9,00 CFGS

Pues no tengo mucha idea de cuántas pueden dar en total de FP... supongo que sí que puedes tener posibilidades en las próximas tandas de suplentes.

Los suplentes universitarios se están moviendo... pero hacia atrás :p Yo he pasado de suplente nº 2 a nº 3, supongo que por la gente que hace alegaciones y les modifican la nota.
rusalka escribió:

NOTA 9,00 CFGS

Pues no tengo mucha idea de cuántas pueden dar en total de FP... supongo que sí que puedes tener posibilidades en las próximas tandas de suplentes.

Los suplentes universitarios se están moviendo... pero hacia atrás :p Yo he pasado de suplente nº 2 a nº 3, supongo que por la gente que hace alegaciones y les modifican la nota.

jolín que mal... a ver si hay suerte... es que no se muy bien como es el criterio... si es por lista o como es porque anteriormente he visto un comentario en el que se comentaba que ese numero es simplemente por asignar un número y no por orden... ser numero Nº 3 tiene que ser jorobado, animo. En dos semanas sabremos que nos espera. ^^
¿Dónde estáis preguntando si han recibido el FAX?
Lo mandé hace 2 días y no me han dicho nada todavía.
Me acaban de dar la beca. Soy de FP y estaba en el puesto 18 de suplente.
Tengo hasta el día 22 para entregar el cupón.

Me voy a Alemania!!!! :D :D :D
Cerca de 24h me ha tardado el mail de que les ha llegado el fax... Ahora a esperar que la ingresen y listo.

Suerte a los que están de suplentes a ver si al final oa la conceden.
Hay posibilidades que me la den estando en el puesto 4.353? Sabés si es posible que me la concedan en la primera tanda?
rusalka escribió:

NOTA 9,00 CFGS

es cierto¡ las universitaria se mueven hacia atras, a mi me han añadido otro mas delante , menos posibilidades.....
por casualidad... alguien sabe cuando la ingresan?.... depende de la fecha en la que se escoge el curso, o eso da igual??
andreasune escribió:Hay posibilidades que me la den estando en el puesto 4.353? Sabés si es posible que me la concedan en la primera tanda?

Posibilidades hay, las de FP han avanzado casi 500 puestos y el número de becas es 10 veces menor que las universitarias. Por lo tanto es probable que las universitarias avancen entre 4.000 o 5.000 puestos... Tocarte seguramente te tocará, lo que no tengo tan claro es que sea en esta segunda vuelta.
Yo me voy a San Francisco del 23 de septiembre al 14 de octubre :D

Acabo de enviar el fax de confirmación de la reserva a través de myfax 2 veces, y a través de freepopfax otras 2... Pero estoy preocupado porque myfax en las 2 ocasiones me dice que el fax no ha podido ser enviado, que se ha cortado la conexión de ellos con el fax, o alomejor no tienen papel o lo que sea pero que ha habido un problema. Y sin embargo los 2 fax desde freepopfax en teoría han llegado OK. Cuánto tiempo tarda el ministerio en contestar? Tengo hasta el 19 de junio para enviar el fax...
marea2 escribió:por casualidad... alguien sabe cuando la ingresan?.... depende de la fecha en la que se escoge el curso, o eso da igual??

Creo que lo siguiente es que nos envíen la orden de pago y nos la ingresarán. De cursos anteriores han dicho que desde la obtención de la orden de pago tardarían aproximadamente 1 mes.
No creo que el ingreso dependa de las fechas, pero nunca se sabe xD
Chocolatmisu escribió:
marea2 escribió:por casualidad... alguien sabe cuando la ingresan?.... depende de la fecha en la que se escoge el curso, o eso da igual??

Creo que lo siguiente es que nos envíen la orden de pago y nos la ingresarán. De cursos anteriores han dicho que desde la obtención de la orden de pago tardarían aproximadamente 1 mes.
No creo que el ingreso dependa de las fechas, pero nunca se sabe xD

una vez recibido el mail de recepción del fax... tienen que enviar otra notificación con la orden de pago... y luego la pasta no? bueno a ver si no tardan mucho!!
Hola! Yo envie el fax hace una semana y ayer recibi lo siguiente a mi correo:

** SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE LENGUA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA EN EL EXTRANJERO 2012 ***

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste.

Pongo en su conocimiento que su cupón respuesta con la reserva de plaza para la realización de un curso de inglés, francés o alemán en el extranjero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2012 destinadas a alumnos universitarios/as y de enseñanzas artísticas superiores ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional.

Fecha de la operación: 12-06-2012

Atentamente,

La Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional

Ahora me pone "Resuelta", antes ponia "Propuesta para concesión" metia mi numero de cuenta y me salia 1200€que por lo visto es lo que pone por defecto, ahora me pone 0€€ ESTO QUE ESSSSS? PORQUE 0€ ... ??? He llamado y trabajan hasta las 17.30 .. asi que hasta mañana no se nada.. pero como he leido que a alguien le pasaba algo parecido, tal vez sepa que es lo que ocurre... porque encima me han enviado la factura de la escuela que tengo que tener el curso pagado cuanto antes, sino corro el riesgo de perder plaza y reservaa ¬_¬ TSSSSS!

Bueno si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería!!

GRACIAAAS!
Madrid992 escribió:Ahora me pone "Resuelta", antes ponia "Propuesta para concesión" metia mi numero de cuenta y me salia 1200€que por lo visto es lo que pone por defecto, ahora me pone 0€€ ESTO QUE ESSSSS? PORQUE 0€ ... ??? He llamado y trabajan hasta las 17.30 .. asi que hasta mañana no se nada.. pero como he leido que a alguien le pasaba algo parecido, tal vez sepa que es lo que ocurre... porque encima me han enviado la factura de la escuela que tengo que tener el curso pagado cuanto antes, sino corro el riesgo de perder plaza y reservaa ¬_¬ TSSSSS!

Bueno si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería!!

GRACIAAAS!

Acabo de entrar a comprobar, habiendo recibido el correo confirmando el fax esta mañana, y me sale exactamente lo mismo. Yo te diría que no te preocuparas, supongo que al cambiar el estado hasta que no tramiten el papeleo y marquen a donde vas a ir y obtengan la orden de pago no se actualizará eso.
Todos los que hemos recibido el correo de confirmación y nos ha cambiado el estado a "Resuelta" nos aparecen 0 euros.
Creo firmemente que la cantidad nos aparecerá en la orden de pago que aún nos tienen que mandar.
Acabo de entrar y lo he mirado metiendo el numero de cuenta del banco y he pasado de ser el suplente 2692 (o algo similar) al 2223, solo se ha movido unos 400-500 puestos así que como me temía no voy a tener posibilidades (mi convocatoria es la de FP)
(mensaje borrado)
1454 respuestas