[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

ZeuX escribió:
BahaSP escribió:A mí sí que me ha tocado XD , tengo de nota de acceso a la universidad un 8.44 y entré a una ingeniería.

Ahora a buscar alguna agencia baratica, al final ni recopilación en el primer post ni nada xD

Qué número de suplente tienes?

Yo estoy el nº 15421 con un 8,54 y me dicen que "En el supuesto de pasar a titular le será comunicado en su momento"!! Lo curioso es que yo no sabía que al estar en ingeniería la nota se multiplicaba por 1,25... o sea, que puse que tenía un 6 xD

No no, no soy suplente. Ya tengo que reservar curso y tal :D
davids_17 escribió:
davids_17 escribió:Una pregunta. Vuestra nota del pdf (tanto a las concedidas como a los suplentes) os sale con el 1,5 sumado?

A mi todavía no me ha llegado el pdf.
BahaSP escribió:
ZeuX escribió:
BahaSP escribió:A mí sí que me ha tocado XD , tengo de nota de acceso a la universidad un 8.44 y entré a una ingeniería.

Ahora a buscar alguna agencia baratica, al final ni recopilación en el primer post ni nada xD

Qué número de suplente tienes?

Yo estoy el nº 15421 con un 8,54 y me dicen que "En el supuesto de pasar a titular le será comunicado en su momento"!! Lo curioso es que yo no sabía que al estar en ingeniería la nota se multiplicaba por 1,25... o sea, que puse que tenía un 6 xD

No no, no soy suplente. Ya tengo que reservar curso y tal :D

No entiendo como puedes estar de suplente teniendo menos nota que yo D:
ZeuX escribió:No entiendo como puedes estar de suplente teniendo menos nota que yo D:

NO SOY SUPLENTE XD
Me rallé escribiendo... xD

Quería decir que no entiendo como a ti te han dado la beca teniendo un 8,44 y yo estoy de suplente teniendo 8,54.

De todas formas enhorabuena, que disfrutes la beca ;)
ZeuX escribió:Me rallé escribiendo... xD

Quería decir que no entiendo como a ti te han dado la beca teniendo un 8,44 y yo estoy de suplente teniendo 8,54.

Ah vale XD es que yo tengo de nota de acceso el 8.44 sin multiplicar por 1.25 ni sumándole el 1.5 por primera vez.

Alguien sabe de alguna agencia barata para ir para dublín?
Alguien sabe a cuánto asciende el presupuesto para las becas de idiomas y cuántas personas aproximadamente podrían recibir la beca en función de ello?

Grazinhas!
rusalka escribió:
davids_17 escribió:
davids_17 escribió:Una pregunta. Vuestra nota del pdf (tanto a las concedidas como a los suplentes) os sale con el 1,5 sumado?

A mi todavía no me ha llegado el pdf.

A ver si alguien me lo comenta para saber si reclamar o no... Porque en un principio parecía que se estaban dando a partir el 1,5 y a mí no me lo han aplicado en la nota del pdf.
BahaSP escribió:
ZeuX escribió:Me rallé escribiendo... xD

Ah vale XD es que yo tengo de nota de acceso el 8.44 sin multiplicar por 1.25 ni sumándole el 1.5 por primera vez.

Alguien sabe de alguna agencia barata para ir para dublín?

compi!
yo voy a dublín a partir del 7 de julio!
tu en que fecha vas?

Si. Sale con todos los factores de corrección aplicados.
¿Por qué decís que son 20 días lo que hay que esperar para que los suplentes suban de puesto? O se me ha pasado algo o según la convocatoria tienen 10 días solo para enviar el cupón y si no se entiende que rechazan la beca.
cenador40 escribió:

Entonces me han tangado 1,5! La nota que me sale es la de mi carrera x 1,25 y cuando he llamado al ministerio me dicen que es normal, que en el pdf sale sin sumar el 1,5... Para flipar. Pues nada, mañana a la unidad de becas a reclamar ¬¬

Gracias por confirmármelo!
Si os sirve de consuelo, yo soy la 22.500 en lista de espera. Ya tengo mi curso de inglés reservado en Harvarcete :D
Pcsl escribió:¿Por qué decís que son 20 días lo que hay que esperar para que los suplentes suban de puesto? O se me ha pasado algo o según la convocatoria tienen 10 días solo para enviar el cupón y si no se entiende que rechazan la beca.

En el cupón me pone que hay hasta el día 19 para mandar la reserva.

javito_cat escribió:compi!
yo voy a dublín a partir del 7 de julio!
tu en que fecha vas?

Yo iré en agosto a principios, aún no tengo reservado nada y estoy ya como loco buscando!

tu usaste agencia? te importaría pasarmela? gracias
Tipiko escribió:
multiplicacion escribió:En años posteriores con unas 24.000 becas se ha llegado al número 12.000 en incluso 13.000 de suplente es decir un 50% del total.

Aunque creo que este año con lo de la nota, la gente con la nota alta era consciente de que tendría la beca y esta preparada para disfrutarla, por lo que el número de suplentes recibiendo beca será bastante menor.

De cualquier manera, hasta el 20 y tantos de Junio, no hay nada que hacer ya creo que el plazo máximo para el cupón de los de primera tanta era hasta el 19 (no estoy seguro).

PS: ¿Podrías poner la nota junto con el número de suplente para hacernos una idea? Gracias

Multiplicación, esto que has escrito lo comprobaste con tu propia experiencia? En qué año sucedió esto? Gracias por tu comentario alentador pero no me gustaría hacerme ilusiones si esto no es cierto...
Alguien cree que se podrá repetir el hecho que aporta Multiplicación para la presente convocatoria, incluyendo la actual relación de presupuesto ofrecido y número de becas concedidas (que desconozco totalmente...)? Ya que este año el presupuesto para este tipo de becas ha disminuido considerablemente respecto al anterior...

Multiplicación, en mi caso, estoy en el número 9XXX con un 8.88 de puntuación obtenida.

Desde otro foro se ha escrito esto:
"Es normal que la mayoría de gente de tu entorno sea suplente porque... la mayoría de gente que la ha pedido quedará como suplente. Si dan 25.000 becas y la piden 150.000 personas lógicamente una aplastante mayoría será suplente. No sé cuántas solicitudes habrá habido este año, pero si algunos dicen que tienen números de suplentes por encima de 60.000 puedes hacerte una idea..."

Alguien puede ofrecer unos datos más ajustados a la realidad?
Graciaaassss y ánimo para todos los suplentes!

Me baso en que hace dos años pasó algo parecido no recuerdo cifras exactas, y el año pasado a mi hermana se la dieron estando la 12.300 (eso sí a finales de julio en una tercera tanda).

Pero ya te he dicho que este año son la menos de la mitad de becas y al ser por nota, y el hecho de que den el dinero según donde te vayas yo creo que la gente está más avispada y rechazará bastante menos, es decir que no creo que llegue al suplente 5000 como el año pasado. Imagino (esto ya son suposiciones pues que por lo menos 3000 o 4000 entrarán, pero ya digo que pueden ser más o menos).

La nota de corte dije que iba a ser un 9.7 y ha sido un 9.5 sin más informaciones que adivinando así que muy mal no me han ido los cálculos. :P

Suerte a todos.
no toda la gente se mete en foros y va controlando lo de la nota de corte por lo que no creo que eso pase
Hola chavales,

Madre mía cuánta movida con el tema de las notas y las suplencias. De todos modos es raro porque a ustedes les sale la nota en el pdf y a mi que me la concedieron no salía por ningún lado, aunque sea para comprobarla :S En fin.

Por cierto rusalka!! Enhorabuena!! Yo te iba a decir esta mañana que esperaba que te dieran el número de suplencia 1 o 2 pero al final no te lo dije porque en principio que fueras suplente no me parecía justo ¬¬ pero veo que al final mira, te dieron el segundo puesto!! Entras fijo no, lo siguiente. De hecho conozco a par de personas de acá que se la dieron y no se van a ir al final, con lo que ya entras!! :D
BahaSP escribió:
tu usaste agencia? te importaría pasarmela? gracias

te mando un privado ok?
davids_17 escribió:
cenador40 escribió:

Entonces me han tangado 1,5! La nota que me sale es la de mi carrera x 1,25 y cuando he llamado al ministerio me dicen que es normal, que en el pdf sale sin sumar el 1,5... Para flipar. Pues nada, mañana a la unidad de becas a reclamar ¬¬

Gracias por confirmármelo!

davids_17, estoy exactamente igual ke tu. Mi media por 1.25 cuadra con lo ke pone en el pdf de la resolucion pero esta sin sumar el 1.5. En fin, me parece ke suman y multiplican por lo ke le sale de los cojones. Tocara reclamar :S
Sería interesante saber entonces si hay más gente así, porque quizás lo normal sea que no lo sumen en el pdf... ¿Podría ser?
Ni idea, pero estaria bien ke la gente fuese poniendo si la nota del PDF incluye el 1.5
yo creo que la incluye, por que la mía no coincide con mi media... pero tampoco coincide con mi media + 1.5... así que me tocará reclamar también xD
Pero sí.. parece q sí q incluye el 1.5
En fin, esto es una vergüenza. Calculo la media según lo que han pasado en el MEC, y se han equivocado en mi media 0,61. Paso de reclamar porque aún así me quedaría de suplente 10000 y pico; y no me la darían.

Me parece muy fuerte que las asignaturas suspendidas cuenten. En cualquier sitio la media de la carrera se calcula con los créditos superados, y no con los suspendidos. Pues nada, a intentar encontrar trabajo en lo que sea, ahorrar y largarme de aquí.
en la mía se han equivocado 0.17... pero estoy en suplente 4411... si me lo corrigieran todavía tendría posibilidades....
aza182 escribió:en la mía se han equivocado 0.17... pero estoy en suplente 4411... si me lo corrigieran todavía tendría posibilidades....

Pues entonces reclama, puede que con ese 0,17 subas más de 1000 puestos. Yo paso de reclamar, porque es que son los mismos subnormales que gestionaron igual de mal mi beca general.

La Universidad de Alicante es una MIERDA. Pero de las grandes.
Trolololo escribió:
aza182 escribió:en la mía se han equivocado 0.17... pero estoy en suplente 4411... si me lo corrigieran todavía tendría posibilidades....

Pues entonces reclama, puede que con ese 0,17 subas más de 1000 puestos. Yo paso de reclamar, porque es que son los mismos subnormales que gestionaron igual de mal mi beca general.

La Universidad de Alicante es una MIERDA. Pero de las grandes.

en otro foro he visto gente con 3.6X en el puesto mil y algo... así que mañana reclamaré....
y bueno... la Universidad de Valencia es también una MIERDA... sobretodo el servicio de secretaría...
pero bueno... funcionarios...
aza182 escribió:en otro foro he visto gente con 3.6X en el puesto mil y algo... así que mañana reclamaré....
y bueno... la Universidad de Valencia es también una MIERDA... sobretodo el servicio de secretaría...

Yo es que estoy harto de tragar con inútiles como los de las unidades de becas. Dudo que tengan el graduado escolar porque vamos, ni hacer sumas ni porcentajes. Es que es de traca.
Trolololo escribió:
aza182 escribió:en otro foro he visto gente con 3.6X en el puesto mil y algo... así que mañana reclamaré....

Yo es que estoy harto de tragar con inútiles como los de las unidades de becas. Dudo que tengan el graduado escolar porque vamos, ni hacer sumas ni porcentajes. Es que es de traca.

es increíble lo incompetentes que son... pero bueno... como tienen el puesto asegurado...
Hola!
A mi me la han concedido, no se muy bien como va lo de las sumas, que hay que sumar, pero mi media de grado era 8.66 y era la primera vez que la pedia.

Tengo un par de dudas, espero que alguien pudiese contestarmelas, porque no me fio un pelo del telefono del ministerio.
He mandando por FAX, el resguardo del banco de la reserva de los 200€, y mi pregunta es? Como se qe les ha llegado y no lo han extraviado o algo por el estilo, yo es que ya me espero cualquier cosa de ellos la verdad..

Y la ultima, tengo reserva para MALTA, el segundo lunes de julio (por si alguien va) , (tubecamec.es), Me ofrecen transporte aeropuerto-residencia, residencia-aeropuerto, por 100euros más! PERO ES QUE 100EUROS ME PARECE UNA PASADAA , la residencia es en SLIEMA, alguien sabe si hay alguna forma de llegar más barata, estoy buscando por internet y tal pero no encuentro nada... Es que me imagino que sliema será como decir aqui Mostoles.. y vamos cien euros me parece excesivo..
Alguien sabe algo?

Bueno muchisimas gracias. Enhorabuena a todos los becados y muchisima suerte a los suplentes!

Besoos
Me acaba de llegar el pdf donde figuro como suplente, según el pdf mi puntuación es 9.45 y soy el suplente numero 506!! si 506, no sé si tengo opciones porque he leído suplentes 20mil y demás. Que opináis??
dirtynere escribió:Me acaba de llegar el pdf donde figuro como suplente, según el pdf mi puntuación es 9.45 y soy el suplente numero 506!! si 506, no sé si tengo opciones porque he leído suplentes 20mil y demás. Que opináis??

tienes muchísimas opciones... según he leído en otro foro (o en este, estoy leyendo los 2 a la vez y ya no recuerdo jajaj) el propio ministerio se espera que se adjudiquen las becas hasta el suplente 5.000 o así (la fiabilidad de la fuente, ya es otro tema...) pero bueno... viendo años anteriores, sí que es muy probable por no decir casi seguro...
aza182 escribió:
dirtynere escribió:Me acaba de llegar el pdf donde figuro como suplente, según el pdf mi puntuación es 9.45 y soy el suplente numero 506!! si 506, no sé si tengo opciones porque he leído suplentes 20mil y demás. Que opináis??

tienes muchísimas opciones... según he leído en otro foro (o en este, estoy leyendo los 2 a la vez y ya no recuerdo jajaj) el propio ministerio se espera que se adjudiquen las becas hasta el suplente 5.000 o así (la fiabilidad de la fuente, ya es otro tema...) pero bueno... viendo años anteriores, sí que es muy probable por no decir casi seguro...
Gracias por tu opinión!!

Gracias por tu opinión!! Espero que sea asi, aunque según mis calculos la nota debería ser 9.95, pero paso de alegar que seguro es más lio.
aza182 escribió:

Pero cuando decís esto de suplente 5000 os referís a las universitarias no? Poraue yo en enseñanzas artísticas me da que siendo el 600 y pico lo tengo bastante más chungo....
kresnik escribió:
Pero cuando decís esto de suplente 5000 os referís a las universitarias no? Poraue yo en enseñanzas artísticas me da que siendo el 600 y pico lo tengo bastante más chungo....

sí, universitarios
Buenas a todos.
Me han concedido la beca y estoy buscando compañer@ para NY a partir del 23 de septiembre. Tenía otro compañero de aquí del foro pero al final no se la han dado :( ¿Alguien está interesado?
Hola, soy universitario y pedí la beca si mal no recuerdo hace 2 o 3 meses (no me acuerdo muy bien) para estudiar idiomas y acabo de consultar mi estado. Pone que estoy en lista de espera (suplente) en el puesto 399 con una nota de 9,46. ¿Qué posibilidades tengo de que me la den?
tengo 9.6215 de media o asi y soy suplente ... a alguien le han dado beca teniendo 9,6? o menos? es que no se, de todos modos hasta el lunes no puedo reclamar que mañana tengo un examen y no estoy para problemas hoy o mañana, pero el lunes a primera hora estoy en lo de las becas de mi universidad informandome...
choppervlc escribió:tengo 9.6215 de media o asi y soy suplente ... a alguien le han dado beca teniendo 9,6? o menos? es que no se, de todos modos hasta el lunes no puedo reclamar que mañana tengo un examen y no estoy para problemas hoy o mañana, pero el lunes a primera hora estoy en lo de las becas de mi universidad informandome...

¿Esa nota es la que has calculado tú o la que te pone en el pdf?
A mi me ha llegado el pdf, suplente nº 2 con nota 9,64.
No sé si realmente me correspondería ser suplente o me han puesto ahí por el problema de que la tenía denegada porque se habían equivocado y tuvieron que modificarla.

Javito_cat, tú tenías 9,6, no? Sabes exactamente la nota o a los que os la conceden no os la pone en el pdf? Es ya por curiosidad por saber si tendrían que habérmela dado directamente o realmente me corresponde ser suplente.
Tengo una buena noticia para los suplentes. Por circunstancias personales parece que no podré coger la beca, así que teneis uno menos por delante jaja u.u
Aviso a navegantes, cuando contratas un curso de 20 lecciones se dan 15 horas lectivas y eso aparece en el diploma. Os dejo una foto del mío del año pasado cuando el ministerio pedía 15 horas lectivas.

Mierda no se poner la foto jaja. Bueno pone las dos cosas os lo juro así que los cursos de 20 lecciones como que no!

Yo tengo la misma nota y estoy en el puesto 550... ¡y mira que soy bastante pobre! (que se supone que la renta es el criterio de desempate). En fin, a ver si hay suerte para ambos y también para el resto. Yo estoy bastante animado, no me esperaba estar en tan buena posición :)
He buscado lo de la nota en el PDF, y en el mio no aparece xD.
Ya he enviado el fax y, para los que querían saber cómo se puede saber si le ha llegado al ministerio o no, no se puede saber XD
La chica de correos me dijo que a ella solo le salía el "Ok" como de que se ha enviado correctamente, pero de la recepción no se sabe nada.
Me dijo que la única forma de hacerlo de modo que yo pueda demostrar que lo envié, es usando el servicio de burofax, porque lo envían por fax a la oficina más cercana y luego el cartero lo lleva a la dirección establecida donde lo tienen que firmar. Yo no tenía la dirección de la subdirección general de becas porque no constaba en el papel, así que lo terminé enviando por fax y que sea lo que tenga que ser.

Saludos.

mikedevil99 escribió:buscado lo de la nota en el PDF, y en el mio no aparece xD.

No sale porque te la han concedido. A mi tampoco me sale XD Misterios de la vida.
Chocolatmisu escribió:
mikedevil99 escribió:buscado lo de la nota en el PDF, y en el mio no aparece xD.

No sale porque te la han concedido. A mi tampoco me sale XD Misterios de la vida.

a mi la verdad es que la nota me importa bastante poco, sabiendo que la tengo concedida xD
ami la nota tampoco me importa con un 5...
AlejandraRP escribió:A la gente q se la hayan concedido,una duda,exactamente q hay q mandar? La copia de la reserva del curso es el mismo recibo del banco con el ingreso o transferencia del importe del curso?y lueg donde especificas lo del pais de destino?pq en el pdf en el cuadro de arriba te viene todo cimplimentado y solo tienes que firmarlo y el cuadro de abajo o rellenaria la escuela,y ahi si indica el pais de destino pero pone cumplimentar en su defecto,hay q enviarlo rellenado tambien?
Y se envia al fax q te ponen,pero como sabems q les ha llegado,o esta correcto?te avisan de algun modo?gracias!!

Hola, en mi caso al hacer la reserva con la agencia, la propia agencia me manda un pdf donde pone que he abonado los 200€ del depósito y también pone el destino. Luego firmas el cuadro de arriba que dices tú del pdf del ministerio, donde sale tu nombre, dni y demás; el cuadro de abajo no hace falta. Y estos dos papeles los envías por fax.

PD: en el caso de que no hayas contratado por agencia o no te hayan mandando el pdf, creo que con el recibo de pago del banco también valía, creo.
A mí me ha llegado ya también el pdf y me han puesto de media 9,16; suplente 46xx.

Lo he hecho a mano siguiendo el pdf ese a rajatabla y ni de coña me puede salir esa, voy en cuanto abra a la unidad de becas de mi uni, que hoy ha sido fiesta y estaba cerrado :)
Como he leido por aqui u otros foros que las listas de orden de suplentes iban por separado Estudios superiores de enseñanzas artísticas de los universitarios, y yo soy estudiante de diseño, he llamado al ministerio para verificarlo, me han dicho que no van por separado, que el orden de numero es el mismo para todos, yo soy la suplente nº 2723 me han dicho que es un numero bastante bajo, ya que hay suplencias hasta el nº 20.000 o más, por lo que posibilidades deben haber, pero tampoco lo se del todo cierto, y que ya estan concediendo becas a suplentes de gente que va echandose atras, que ya avisarian por correo si me tocara el turno. Y eso es todo lo que he podido averiguar.
Ánimo a todos los suplentes, espero haberos servido de ayuda.
He llamado al ministerio para preguntar como sabiamos que todo lo del fax habia llegado en orden, y me han dicho que no me preocupe que si tengo el resguardo del fax es porque ha llegado sin problemas, y qe espere a una confirmacion via correo electronico.
Tambien pregunte si existia posibilidad de que una vez concedida y enviados los papeles habia posibilidad de denegacion y me han dicho que no, que ya esta concedida.

Asi que bueno espero que sea cierto y no extravien nada, que miedo me da.
Madrid992 escribió:He llamado al ministerio para preguntar como sabiamos que todo lo del fax habia llegado en orden, y me han dicho que no me preocupe que si tengo el resguardo del fax es porque ha llegado sin problemas, y qe espere a una confirmacion via correo electronico.
Tambien pregunte si existia posibilidad de que una vez concedida y enviados los papeles habia posibilidad de denegacion y me han dicho que no, que ya esta concedida.

Asi que bueno espero que sea cierto y no extravien nada, que miedo me da.

¡¡Espero que sea así!! Guardaré pues el resguardo por si las moscas xD porque se inventan de todo en el teléfono ese.

Patri_v87 escribió:Como he leido por aqui u otros foros que las listas de orden de suplentes iban por separado Estudios superiores de enseñanzas artísticas de los universitarios, y yo soy estudiante de diseño, he llamado al ministerio para verificarlo, me han dicho que no van por separado, que el orden de numero es el mismo para todos, yo soy la suplente nº 2723 me han dicho que es un numero bastante bajo, ya que hay suplencias hasta el nº 20.000 o más, por lo que posibilidades deben haber, pero tampoco lo se del todo cierto, y que ya estan concediendo becas a suplentes de gente que va echandose atras, que ya avisarian por correo si me tocara el turno. Y eso es todo lo que he podido averiguar.
Ánimo a todos los suplentes, espero haberos servido de ayuda.

Cómo va a ser lo mismo para todos si las resoluciones fueron por separado y los presupuestos son distintos xD Esos del ministerio no se enteran jaja
1454 respuestas