[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Yo tengo un 9.36 (7.86 + 1.5)
creéis q tengo posibilidades?
ziggyan escribió:Otra pregunta tonta, ¿pero de dónde sacan eso de sumar 1,50 y 1,25? Lo he estado buscando en la convocatoria y no lo leo, la nota de mi expediente es de 7,65 y estudio un grado en pedagogía. ¿A esa nota tendría que sumarle el 1,50 y el 1,25?
¿De qué son esos números?
Aun no me ha llegado si está concedida o no, mi última modificación fue el 4 de junio, también estoy esperando respuesta de una alegación a la beca general (me faltaba un papel),tengo un compañero que está en Máster y también está esperando respuesta de la alegación de beca general pero ya le han concedido esta beca de idiomas, su expediente tenía nota de 12.
no te la van a dar porque el requisito de la beca general no lo has tenido en el momento clave para que te den la de idiomas y tu amigo igual
ziggyan escribió:Otra pregunta tonta, ¿pero de dónde sacan eso de sumar 1,50 y 1,25? Lo he estado buscando en la convocatoria y no lo leo, la nota de mi expediente es de 7,65 y estudio un grado en pedagogía. ¿A esa nota tendría que sumarle el 1,50 y el 1,25?
Aun no me ha llegado si está concedida o no, mi última modificación fue el 4 de junio, también estoy esperando respuesta de una alegación a la beca general (me faltaba un papel),tengo un compañero que está en Máster y también está esperando respuesta de la alegación de beca general pero ya le han concedido esta beca de idiomas, su expediente tenía nota de 12.

Está en la convocatoria. Tu carrera no es técnica, así que el 1.25 no es para ti. Si en los tres últimos años no has disfrutado de la beca de idiomas, súmate un 1.5.

Si es la primera vez que la pides, tu nota es 9.15.
hikikomori_bcn escribió:
no te la van a dar porque el requisito de la beca general no lo has tenido en el momento clave para que te den la de idiomas y tu amigo igual

A su amigo ya se la han dado. Lo ha dicho
hikikomori_bcn escribió:

qué pesadito eres, coño
Alguien me puede decir como acceder a dónde se comprueba mediante el número de cuenta? que me diga los pasos a seguir por favor!!!
Porque aparentemente aún no me han resuelto nada, ni me ha llegado correo, y me sigue poniendo en trámite en el ME (30/05/12).
Y por cierto, alguien que pretenda ir a Miami entre Julio y Agosto???
holita71 escribió:Alguien me puede decir como acceder a dónde se comprueba mediante el número de cuenta? que me diga los pasos a seguir por favor!!!
Porque aparentemente aún no me han resuelto nada, ni me ha llegado correo, y me sigue poniendo en trámite en el ME (30/05/12).

Otra vez... A ver si revisamos los hilos que ya se ha dicho varias veces...

Entras en el Mec en la beca de idiomas. Donde te sale lo de "en tramite en el MEC" (osea en esa pantalla) te tiene que poner debajo en azul "Acceso solicitud". Si está resuelta ahí te pide que metas el número de cuenta
marea2 escribió:acabo de leer en language4you:

SI TE HAN CONCEDIDO LA BECA Y YA HAS RESERVADO EL CURSO
Descarga el cupón de respuesta
Lo tienes que imprimir y enviar al ministerio junto al cupón de respuesta firmado por ti
Ya puedes comprar tu vuelo
NO ES OBLIGATORIO que nosotros rellenemos el apartado para la empresa en tu cupón de respuesta.
Pero es obligatorio adjuntar el Justificante de pago donde se indica claramente cuál es el país de destino.

Espero que sea así... porque como me la denieguen por no tener el cupón firmado...

En el propio cupón lo pone... a ver dónde era

- Adjuntar copia de la reserva del curso donde conste que ha formalizado la matrícula, EL PAÍS DE
DESTINO y que ha abonado 200,00 euros en concepto de reserva para el año 2012.
o en su defecto
- Cumplimentar el siguiente apartado:

Vamos, que sí, hay que imprimirlo firmarlo nosotros y a la vez que envías esto por fax, enviar el invoice o el justificante o como sea donde conste que has pagado el depósito y a qué país vas.

EDITO: Me han vuelto a borrar el usuario en el otro foro!! Malditos hijos... EN FIN!
Si hay algún usuario por aquí llamado las27 que se ponga en contacto conmigo, que la dirección de correo que puso en el foro se la han editado y no sirve. De verdad, en ese foro son unos dictadores de cuidado. No permiten los mensajes privados para que los usuarios no puedan hablar y no permiten ni poner direcciones de correo ni nada.
Chocolatmisu escribió:
marea2 escribió:acabo de leer en language4you:

SI TE HAN CONCEDIDO LA BECA Y YA HAS RESERVADO EL CURSO
Descarga el cupón de respuesta
Lo tienes que imprimir y enviar al ministerio junto al cupón de respuesta firmado por ti
Ya puedes comprar tu vuelo
NO ES OBLIGATORIO que nosotros rellenemos el apartado para la empresa en tu cupón de respuesta.
Pero es obligatorio adjuntar el Justificante de pago donde se indica claramente cuál es el país de destino.

Espero que sea así... porque como me la denieguen por no tener el cupón firmado...

En el propio cupón lo pone... a ver dónde era

- Adjuntar copia de la reserva del curso donde conste que ha formalizado la matrícula, EL PAÍS DE
DESTINO y que ha abonado 200,00 euros en concepto de reserva para el año 2012.
o en su defecto
- Cumplimentar el siguiente apartado:

Vamos, que sí, hay que imprimirlo firmarlo nosotros y a la vez que envías esto por fax, enviar el invoice o el justificante o como sea donde conste que has pagado el depósito y a qué país vas.

a mi empresa me ha rellenado el cupón, y es lo único que voy a mandar. es lo que pone...
Esto son las becas erasmus o no tiene nada que ver?
Sí sí, eso también vale. Y si quieres mandar todo junto también jaja. Ellos solo quieren que justifique el tema y estoy firmemente segura de que la forma que dice marea2 también vale.

EDITO: Esto son las becas de idiomas!
martuka_pzm escribió:
holita71 escribió:Alguien me puede decir como acceder a dónde se comprueba mediante el número de cuenta? que me diga los pasos a seguir por favor!!!

Otra vez... A ver si revisamos los hilos que ya se ha dicho varias veces...

Entras en el Mec en la beca de idiomas. Donde te sale lo de "en tramite en el MEC" (osea en esa pantalla) te tiene que poner debajo en azul "Acceso solicitud". Si está resuelta ahí te pide que metas el número de cuenta

Tranquii!!! Pues entonces no está resuelta porque no me pide el número de cuenta, eso no lo sabía!
el 7 de julio estoy en Dublín!
ya tengo vuelo, residencia y escuela!
Me estoy poniendo negra con el tema del otro foro colega. VAYA PANDA!!
¿Saben quién es el usuario las27 o les suena? Es que chacho, le han editado el correo y no me puedo poner en contacto con ella y a mi me han borrado el usuario OTRA VEZ XD
Chocolatmisu escribió:Me estoy poniendo negra con el tema del otro foro colega. VAYA PANDA!!
¿Saben quién es el usuario las27 o les suena? Es que chacho, le han editado el correo y no me puedo poner en contacto con ella y a mi me han borrado el usuario OTRA VEZ XD

es que son anormales los que llevan el foro..
javito_cat escribió:
Chocolatmisu escribió:Me estoy poniendo negra con el tema del otro foro colega. VAYA PANDA!!

es que son anormales los que llevan el foro..

De todos modos, rezaré o algo para que el otro usuario ponga mi nick en google porque sale de todo! Por dios xD Yo creo que pongo mi nombre y me encuentro jaja
....
DIOS, SALEN HASTA FOTOS MIAS! PERO ESTO QUE ES xDDD http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8
Bueno ya, que me salgo del tema.
angelasr18 escribió:Yo si me dan la beca quiero ir o a miami o nueva york desde el 16 de septiembre!

Hola Angela, he leido que te gustaria ir a Miami si te dan la beca en septiembre yo estoy mirando para irme el 24 de septiembre o por el 1 de octubre por si te interesa. Las agencias mas baratas que he encontrado son unites studies y language4you , pero no me acabo de fiar. Conozco una chica que fue el año pasado con grupo mundo en red, que es un poco mas cara pero me ha dicho que muy muy bien asi que no se... tu has mirado algo?
A mi me la han concedido hoy asi que tengo hasta el 19 para mandar la reserva.
Si te apetece nos damos el correo o algo y estamos en contacto
ami ya me la an dado me recomendais alguna agencia estudio en mlaga
Sigue habiendo alguien con la nota más alta de 9.5 que no se la hayan concedido todavia?

Que sufrimiento! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
AxtNaRa escribió:Sigue habiendo alguien con la nota más alta de 9.5 que no se la hayan concedido todavia?

Que sufrimiento! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Supuestamente yo tengo un 9,6 y aún no sé na de na... jeje
mi amiga y yo tenemos mas de un 9 de media y se nos denego la beca. ahora abra que realizar la alegacion pertinente. yo he flipao. y por lo q veo mucha mas gente le ha pasado lo mismo son una gentuza
Recordáis que la tenía denegada??? Ahora ha cambiado :-? Ojalá sea que lo están arreglando!

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012 18:52
Resuelta 15/05/2012 12:50
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/06/2012 14:23
anamartima escribió:
angelasr18 escribió:Yo si me dan la beca quiero ir o a miami o nueva york desde el 16 de septiembre!

Hola Angela, he leido que te gustaria ir a Miami si te dan la beca en septiembre yo estoy mirando para irme el 24 de septiembre o por el 1 de octubre por si te interesa. Las agencias mas baratas que he encontrado son unites studies y language4you , pero no me acabo de fiar. Conozco una chica que fue el año pasado con grupo mundo en red, que es un poco mas cara pero me ha dicho que muy muy bien asi que no se... tu has mirado algo?
A mi me la han concedido hoy asi que tengo hasta el 19 para mandar la reserva.
Si te apetece nos damos el correo o algo y estamos en contacto

Bueno algo miré, pero ya esa fecha para ir es muy tarde porque habra empezado la uni :(
rusalka escribió:Recordáis que la tenía denegada??? Ahora ha cambiado :-? Ojalá sea que lo están arreglando!

Histórico de trámitación de la solicitud de beca

:O Estupendo!! Espero que sea para bien!! Mucha suerte :D
rapunzel escribió:mi amiga y yo tenemos mas de un 9 de media y se nos denego la beca. ahora abra que realizar la alegacion pertinente. yo he flipao. y por lo q veo mucha mas gente le ha pasado lo mismo son una gentuza

¿Te importaría decir cual es la nota exacta? Por hacernos un poco a la idea los demás y ver si nos vamos olvidando...
Yo por lo que estoy viendo estoy un poco por la "nota de corte" y ando bastante nerviosa, la verdad... sobretodo después de unos problemas q he tenido hoy con la web...
Los que vais a Nueva york con que agencia lo habeis mirado? La de United Studies he leido que es bastante mala y había muchas quejas. Yo de esa no me fiaría, además ni siquiera aparece la residencia en internet.
ivanhoe_gg escribió:Los que vais a Nueva york con que agencia lo habeis mirado? La de United Studies he leido que es bastante mala y había muchas quejas. Yo de esa no me fiaría, además ni siquiera aparece la residencia en internet.

Yo he leido referencias muy muy malas de todas las residencias de NY por eso preguntaba antes que si ibais a apartamento jaja

EDITO: con todas me refiero a las que he visto en las agencias de inglés y que están por manhatann, etc. En plan, las YMCA y eso
martuka_pzm escribió:
ivanhoe_gg escribió:Los que vais a Nueva york con que agencia lo habeis mirado? La de United Studies he leido que es bastante mala y había muchas quejas. Yo de esa no me fiaría, además ni siquiera aparece la residencia en internet.

Yo he leido referencias muy muy malas de todas las residencias de NY por eso preguntaba antes que si ibais a apartamento jaja

Si, la otra residencia que he visto era YMCA y tambien echan pestes de ella.

Yo estoy mirando apartamentos y cosas por mi cuenta, pero claro, yendo uno solo es más difícil encontrar cosas. Yo es que tengo que ir del 30 de Julio al 19 de Agosto u otra opción que sería del día 6 al 26 de Agosto, aunque esta me pilla peor... No se si alguno de vosotros va en esas fechas.
ivanhoe_gg escribió:
martuka_pzm escribió:

Si, la otra residencia que he visto era YMCA y tambien echan pestes de ella.

Yo estoy mirando apartamentos y cosas por mi cuenta, pero claro, yendo uno solo es más difícil encontrar cosas. Yo es que tengo que ir del 30 de Julio al 19 de Agosto u otra opción que sería del día 6 al 26 de Agosto, aunque esta me pilla peor... No se si alguno de vosotros va en esas fechas.

Yo es que a partir del 12 de Agosto estoy ocupada ya con otro viaje a Inglaterra... Vamos que lo mío tendría que ser en Julio pero si puedes yo creo que lo mejor es el apartamento!
martuka_pzm escribió:Yo es que a partir del 12 de Agosto estoy ocupada ya con otro viaje a Inglaterra... Vamos que lo mío tendría que ser en Julio pero si puedes yo creo que lo mejor es el apartamento!

Joder, vas a tener un verano movidito! jaja

Y tu ya lo tienes reservado? O estas buscando apartamento tambien?
ivanhoe_gg escribió:
martuka_pzm escribió:Yo es que a partir del 12 de Agosto estoy ocupada ya con otro viaje a Inglaterra... Vamos que lo mío tendría que ser en Julio pero si puedes yo creo que lo mejor es el apartamento!

Joder, vas a tener un verano movidito! jaja

Y tu ya lo tienes reservado? O estas buscando apartamento tambien?

No, yo estaba buscando un apartamento también. A ver la cosa era que me iba a ir con una amiga pero ella no tiene derecho a beca y bueno al final no le daba la pasta. Entonces me voy a ir con ella 3 semanas a Inglaterra. No sabemos muy bien a donde pero que sea más baratillo.

La cuestión es que yo me quiero ir también a NY porque es una ciudad que me llama mucho la atención. Además, ya puestos, si me dan la beca prefiero que me den los 2400 que los 1700 si voy a ir igual... Vamos que en realidad todavía no tengo muy claro que va a ser de mi vida en verano xD
Perdonad , yo estaba interesado en las becas mec , el año que viene entro a primero de carrera y he visto que en selectividad debo de sacar un 7 como uno de los requisitos no? , el caso es que tambien he leido que tengo que tener becas anteriores y voy un poco perdido me podriais ayudar?
idraw escribió:Perdonad , yo estaba interesado en las becas mec , el año que viene entro a primero de carrera y he visto que en selectividad debo de sacar un 7 como uno de los requisitos no? , el caso es que tambien he leido que tengo que tener becas anteriores y voy un poco perdido me podriais ayudar?

A ver al entrar a la Universidad tienes que pedir la beca general para estudios universitarios. Normalmente la convocatoria sale en Julio y está abierto el plazo hasta Septiembre o así.
Respecto a esta beca de idiomas me temo que el año que viene desaparecerá por los recortes...
rapunzel escribió:mi amiga y yo tenemos mas de un 9 de media y se nos denego la beca. ahora abra que realizar la alegacion pertinente. yo he flipao. y por lo q veo mucha mas gente le ha pasado lo mismo son una gentuza

Si no tienes más nota que la de corte no vale la pena. si tienes más de un 9'5 sí...
hikikomori_bcn escribió:

Si no tienes más nota que la de corte no vale la pena. si tienes más de un 9'5 sí...

Pero va a bajar igualmente porque no todo el mundo la acepta o entrega el cupón cuando debe; así que alguien que tenga a partir de 9 lo veo con posibilidades...
hikikomori_bcn escribió:

A ver si os enteráis que una cosa es la beca denegada(por ejemplo no llegas a la nota minima exigida para solicitar la beca) y otra es no quedar en una posición dentro de la lista definitiva de solicitantes que SI cumplían los requisitos, es decir, no llegar a la nota del ULTIMO al que se la han concedido, por lo que te asignaran numero de suplente
Haber tenemos un 7'5 sin sumar el 1'5 y si la nota de corte es 7 como esq no la dan...xq si no tuviese la nota mínima no diría nada pero superandla José xq ponen q no llegue al mínimo siendo mentira
rapunzel escribió:Haber tenemos un 7'5 sin sumar el 1'5 y si la nota de corte es 7 como esq no la dan...xq si no tuviese la nota mínima no diría nada pero superandla José xq ponen q no llegue al mínimo siendo mentira

Pregunta en la unidad de becas de tu Universidad. A mi me ponía lo mismo, "denegada por no alcanzar la nota media mínima exigida". Llamé ayer y expliqué el problema y por la tarde me cambió el estado, ya no me pone lo de denegada y me pone otra vez "En trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad". Y me acaban de llamar hace un momento de la unidad de becas de mi Universidad y me han dicho que sí, que se habían equivocado al enviar mi nota media pero que ya la han modificado :) :) :)
rusalka escribió:
rapunzel escribió:Haber tenemos un 7'5 sin sumar el 1'5 y si la nota de corte es 7 como esq no la dan...xq si no tuviese la nota mínima no diría nada pero superandla José xq ponen q no llegue al mínimo siendo mentira

Pregunta en la unidad de becas de tu Universidad. A mi me ponía lo mismo, "denegada por no alcanzar la nota media mínima exigida". Llamé ayer y expliqué el problema y por la tarde me cambió el estado, ya no me pone lo de denegada y me pone otra vez "En trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad". Y me acaban de llamar hace un momento de la unidad de becas de mi Universidad y me han dicho que sí, que se habían equivocado al enviar mi nota media pero que ya la han modificado :) :) :)

Perfecto! Me alegro que la unidad de becas te pudiera resolver el problema. A ver si todo marcha bien y te la conceden directamente. Mucha suerte!!
Chocolatmisu escribió:Perfecto! Me alegro que la unidad de becas te pudiera resolver el problema. A ver si todo marcha bien y te la conceden directamente. Mucha suerte!!

Muchas gracias! :)
Ay q wai, y q nota media tenias? Si no te importa decirme. Gracias y suerteeee
rapunzel escribió:Ay q wai, y q nota media tenias? Si no te importa decirme. Gracias y suerteeee

Tengo 8,1 + 1,5 = 9,6

Espero que me la den!
rusalka escribió:
rapunzel escribió:Ay q wai, y q nota media tenias? Si no te importa decirme. Gracias y suerteeee

Tengo 8,1 + 1,5 = 9,6

Espero que me la den!

Has llamado al ministerio?
multiplicacion escribió:
rusalka escribió:

Tengo 8,1 + 1,5 = 9,6

Espero que me la den!

Has llamado al ministerio?

No, me lo arreglaron en la unidad de becas de mi Universidad. Ahora vuelvo a estar en "trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad", así que a esperar otra vez.
suerte rusalka! :)

yo ya lo tengo todo!
ahora solo queda esperar al 7 de julio!!
Oye, estais cogiendo cursos de 3 semanas o de 4 semanas???? es que ni el ministerio se aclara con las 20 horas lectivas...
Buenas a todos!
Aquí hay otro al que le han concedido la beca este año. Era la primera vez que la pedía y mi nota final era de 10,3. Al lio, quería irme a poder ser a Nueva York, Boston o Vancuver; pero viendo lo que ofrecen las agencias se sale bastante de presupuesto la verdad, así que si hay alguien que tenga pensado ir a esos sitios entre mediados de julio y agosto, y no le importe compartir residencia que lo diga! ;)
Gracias y suerte !
Hola,

Quería comentar que el cálculo de las medias lo han hecho las Universidades mediante un programa que les ha enviado el ministerio. Quiero decir con esto que puede que la nota que creamos tener no sea la que realmente tenemos, en mi caso pensaba que tenía un 7.54 y tengo un 7.33, que al multiplicarlo por el 1.25 baja más de 3 décimas la media final.

Quizá sea este el motivo de alguna que otra denegación.

Solo informando, saludos.
A mi me ha cambiado el estado hace un rato y estoy otra vez en trámite en el ME! La verdad es que estoy sorprendida con tanta rapidez... hace 24h estaba denegada y ahora ya está otra vez en el ME. Me va a dar algo de los nervios! [mad]

En trámite en el M.E. 06/06/2012 12:03
1454 respuestas