[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Me acaba de llegar el pdf diciendo que tengo la beca concedida.

Mi nota era: 7.86*1.25 (factor de corrección por ser técnica) = 9.825.
Y no sumaba el 1,5 porque ya disfrute de la beca el año pasado.
hikikomori_bcn escribió:
fire[PrEDaToR escribió:Entonces yo con un 8,5 me puedo ir despidiendo :(

El año pasado estuvo corriendo la lista de suplentes hasta Octubre. No sé por qué le dices eso al forero cuando claro que puede tener beca todavia!
A dos compañeros de clase les han concedido la beca también. No conozco sus notas, pero puedo decir que muchos de los que estudiamos carreras técnicas nos hemos llevado el gato al agua con esto del 1.25%.
Chocolatmisu escribió:A dos compañeros de clase les han concedido la beca también. No conozco sus notas, pero puedo decir que muchos de los que estudiamos carreras técnicas nos hemos llevado el gato al agua con esto del 1.25%.

Es lo que estoy discutiendo yo ahora en el foro de Becasmec. Están diciendo que los suspensos no cuentan. Si no cuentan esto no tiene ni pies ni cabeza... los de carreras técnicas tendrían casi más difícil quedarse sin llegar al umbral que llegar...
Hola yo e metido el numero de cuenta porq en la pagina ponia k sigue en tramite pero al meter los digitos m sale un comentario con k sta concedida y lo de los 1200 euros pero aun no tengo ningun pdf no se q pensar.os a pasado a alguno?
Tampoco me aparece lo del numero de cuenta. No me han hecho la modificación de hoy. Tengo un 9,625, pero contando la nota hasta febrero, imagino que si es hasta septiembre tenga menos.

Joder que nervios

Edito: ¿A los que os la han concedido tenias tipo de solicitud alta o prealta?

¿Donde aparece el botón de detalles para introducir la cuenta?,no me sale!!!!!!!!!!!!!
A mí no me ha llegado nada y mi nota (hasta septiembre) era de 10,3 con los coeficientes. Ni idea de lo que eso puede significar visto lo visto...
lhg escribió:Hola yo e metido el numero de cuenta porq en la pagina ponia k sigue en tramite pero al meter los digitos m sale un comentario con k sta concedida y lo de los 1200 euros pero aun no tengo ningun pdf no se q pensar.os a pasado a alguno?

Yo estoy igual que tú. Lo importante es que nos ponga concedida, el pdf ya llegará...
A mi no me llega pdf ni nada... me da una rabia que me la hayan denegado sin sentido cuando me llega la nota de sobra para tenerla concedida ya :( :( :(
Hola a tod@s a mi me la han denegado porque dicen que no tengo la nota mínima exigida. Soy estudiante de Máster y acabe la diplomatura con un 1'79 de nota media. En la universidad me dijeron que equivalía a 7,07....No tenía muchas esperanzas viendo la nota ya me quedaba en un 8,57....peroo....
Jos_11 escribió:
lhg escribió:Hola yo e metido el numero de cuenta porq en la pagina ponia k sigue en tramite pero al meter los digitos m sale un comentario con k sta concedida y lo de los 1200 euros pero aun no tengo ningun pdf no se q pensar.os a pasado a alguno?

Yo estoy igual que tú. Lo importante es que nos ponga concedida, el pdf ya llegará...

Pero te sale que esta en tramite?sq a mi m dice k sta en tramite y al poner el numero k concedida buf
lhg escribió:
Jos_11 escribió:

Pero te sale que esta en tramite?sq a mi m dice k sta en tramite y al poner el numero k concedida buf

A mí me pone en trámite, pero no me deja poner los dígitos en ningún sitio, dónde los ponéis vosotros?
rusalka escribió:A mi no me llega pdf ni nada... me da una rabia que me la hayan denegado sin sentido cuando me llega la nota de sobra para tenerla concedida ya :( :( :(

¿qué te dice al poner el nº de cuenta?

Saludos¡¡
ivanhoe_gg escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Concedida!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi también me sale lo de los 1200 euros, supongo que eso será cosa del sistema, luego te darán lo que toque según el destino.

Ale, a mirar vuelos y reservar cositas : D

Alguno iba a nueva york y lo está mirando por su cuenta?

PD: yo tenía 10.5 por si a alguien le vale de referencia, aunque viendo que conceden con 9s..

Yo estoy mirando para ir.
lhg escribió:
Jos_11 escribió:

Sip, todo igual que tú.
sebem escribió:
ivanhoe_gg escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Concedida!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi también me sale lo de los 1200 euros, supongo que eso será cosa del sistema, luego te darán lo que toque según el destino.

Ale, a mirar vuelos y reservar cositas : D

Alguno iba a nueva york y lo está mirando por su cuenta?

PD: yo tenía 10.5 por si a alguien le vale de referencia, aunque viendo que conceden con 9s..

Yo estoy mirando para ir.

Yo lo voy a mirar tb, pero a ver el tema pasta, que no estoy muy allá xDD.
yomusSms escribió:
rusalka escribió:A mi no me llega pdf ni nada... me da una rabia que me la hayan denegado sin sentido cuando me llega la nota de sobra para tenerla concedida ya :( :( :(

Saludos¡¡

Me dice denegada por no llegar a la nota media mínima exigida por la convocatoria, pero tengo un 8,1 de nota media, 9,6 sumando el 1,5. Así que no lo entiendo.
rusalka escribió:
yomusSms escribió:

Saludos¡¡

Me dice denegada por no llegar a la nota media mínima exigida por la convocatoria, pero tengo un 8,1 de nota media, 9,6 sumando el 1,5. Así que no lo entiendo.

entonces eres mi esperanza de que no se haya resuelto aún¡¡¡
Hola a todos, quizás la pregunta sea tonta pero es que yo estoy esperando respuesta de la alegación de la Beca General y aún así se me ha actualizado hoy la beca de idiomas, y tengo un compañero de máster que también está esperando respuesta de alegación de la Beca General y hoy le ha llegado el correo de la de idiomas diciéndoles que se la han concedido.

¿Eso quiere decir que también le concedieron la general? Porque si mal no recuerdo uno de los requisitos para la de idiomas era ser becario general, no?
ziggyan escribió:Hola a todos, quizás la pregunta sea tonta pero es que yo estoy esperando respuesta de la alegación de la Beca General y aún así se me ha actualizado hoy la beca de idiomas, y tengo un compañero de máster que también está esperando respuesta de alegación de la Beca General y hoy le ha llegado el correo de la de idiomas diciéndoles que se la han concedido.

¿Eso quiere decir que también le concedieron la general? Porque si mal no recuerdo uno de los requisitos para la de idiomas era ser becario general, no?

Por lógica te diría que si, que sois becarios pero aún no os han actualizado en la página web. De lo contrario hubiesen rechazado la beca.
Alguien sabe como poner una alegación ? A donde me dirijo y como se hace .

Muchas gracias
altramusos escribió:Alguien sabe como poner una alegación ? A donde me dirijo y como se hace .

Muchas gracias

Yo te diría, al igual que a rusalka y a todo aquel que quiera alegar, que se dirigiera a la unidad de becas de su universidad.
No sé en el resto, pero en mi universidad hay una unidad de becas en donde están los funcionarios del mec que te informan y ayudan con todo el tema de las becas como la beca general y en este caso, la beca de idiomas. A partir de ahí sería hablar con ellos y ver el modo de reclamar, si tienes que presentar documentación en algún registro, si tienes que esperar a que te llegue la notificación con la denegación para poder hacerlo, plazos y demás. Si es por el tema de la nota probablemente tengáis que adjuntar un certificado con la media que tengáis hasta el momento, aunque la confusión sobre si es hasta septiembre de 2011 la media debería ser aclarada en primer lugar, y si váis ya con el objetivo de alegar, seguramente os ayuden allí u os orienten.

Suerte.
Una pregunta... a alguno con MÁS de un 9.6 os aparece lo de "denegada por no llegar a la nota media mínima exigida por la convocatoria"? o a alguno con menos de esa nota os ha sido concedida? Yo es que estoy viendo que mucha gente con un 9.5-9.6 les ha llegado ese mensaje de denegada, quizás es el que utilizan en la plataforma de becas para indicar que una persona es suplente, podría ser que esa fuese la que ha quedado como nota de corte?... Solo he visto un par de personas que dicen que se la han concedido con menos de un 9.6, pero no han especificado si esa nota era sumando los puntos adicionales o sin sumarlos.

Espero equivocarme porque mi media es de 9.48 y me quedaría fuera... A mi de momento no se me ha actualizado desde el día 30. Bueno enhorabuena a los que os la han concedido de momento! Espero que mañana nos unamos unos cuantos mas!
otra concedida por aqui, a mirar ahora precios y demas por agencias...
gorK66 escribió:otra concedida por aqui, a mirar ahora precios y demas por agencias...

Por favor si sois tan amables de decir la nota final los que la teneis concedida. Gracias. :)
por lo que he visto, dos rechazados, tenían nota alta sumando el 1.5 de nueva adjudicación.

parece que el x1.25 vale y el +1.5 no. espero equivocarme... a mi no me ha llegado nada, ni me ha cambiado la fecha de modificación.
Chocolatmisu escribió:
altramusos escribió:Alguien sabe como poner una alegación ? A donde me dirijo y como se hace .

Muchas gracias

Yo te diría, al igual que a rusalka y a todo aquel que quiera alegar, que se dirigiera a la unidad de becas de su universidad.
No sé en el resto, pero en mi universidad hay una unidad de becas en donde están los funcionarios del mec que te informan y ayudan con todo el tema de las becas como la beca general y en este caso, la beca de idiomas. A partir de ahí sería hablar con ellos y ver el modo de reclamar, si tienes que presentar documentación en algún registro, si tienes que esperar a que te llegue la notificación con la denegación para poder hacerlo, plazos y demás. Si es por el tema de la nota probablemente tengáis que adjuntar un certificado con la media que tengáis hasta el momento, aunque la confusión sobre si es hasta septiembre de 2011 la media debería ser aclarada en primer lugar, y si váis ya con el objetivo de alegar, seguramente os ayuden allí u os orienten.

Suerte.

Yo estoy esperando a ver si me lega la notificación y ahí pone algo de lo que hay que hacer para reclamar. Si no preguntaré en mi universidad. Pero de todas formas la verdad es que estoy desmoralizada del todo, porque por mucho que alegue y demuestre que se han equivocado a saber cuánto tardan en resolver la alegación... y yo más tarde de agosto no me puedo ir. [+furioso]
Madre mia, sois todos unos cerebritos! seguro que yo me quedo con las manos vacías entonces.. a dónde voy yo con un 6? [+risas]
multiplicacion escribió:
gorK66 escribió:otra concedida por aqui, a mirar ahora precios y demas por agencias...

Por favor si sois tan amables de decir la nota final los que la teneis concedida. Gracias. :)

6,76 * 1.25 + 1.5 = 9,95
Buenas

A mi me han concedido la beca

Solicitud 67.XXX

Nota: 9.56 (6.45*1.25 + 1.5)

Tened en cuenta que la media es hasta el junio del año pasado. Este ultimo cuatrimestre no computa.

Si no fuera asi tendria un 9.75

Edito: ¿Alguien sabe de una buena agencia para irse a Boston? Mirando precios United Studies sale bien pero no se si fiarme...
Otro universitario por aquí que le acaban de comunicar la concesión de la beca =D

Salu2!
sebem escribió:Yo estoy mirando para ir.

mikedevil99 escribió:Yo lo voy a mirar tb, pero a ver el tema pasta, que no estoy muy allá xDD.

Pff, es que estoy mirando academias y residencia un poco por mi cuenta y es un lio interesante, no se si mirar alguna agencia y olvidarme de rollos...
ZeuX escribió:Madre mia, sois todos unos cerebritos! seguro que yo me quedo con las manos vacías entonces.. a dónde voy yo con un 6? [+risas]

pero si ponías un 6 no te dejaba mandar la beca :-?
Lo que me parece la reostia es que se os multiplique por 1,25 a los de ingenierias.
rubensde escribió:Buenas

Solicitud 67.XXX

Tened en cuenta que la media es hasta el junio del año pasado. Este ultimo cuatrimestre no computa.

yo tengo un 6.19, y me queda en un 9.23. todavía no sé si me la conceden o no, estoy a la espera.

puse una queja porque la web no me dejaba poner menos de un 7,00, me dijeron que lo dejase así y que ya lo modificaría yo o ellos. Al final ni yo pude, ni ellos quisieron.
A ti te funcionó bien? pusiste el 6.45 sin problemas? si me la conceden con el 7,00, al cotejar con la uni me van a mandar a cagar por "mentir". cada vez que llamo al mec me dicen una cosa diferente, y nadie me soluciona nada... menuda panda!!

Edito: ¿Alguien sabe de una buena agencia para irse a Boston? Mirando precios United Studies sale bien pero no se si fiarme...
Sí, a mi también me la han concedido!!! =D Tenía un 10.66 de media.

Quiero ir a Nueva York....alguno va también allí???
juanito_ escribió:
yo tengo un 6.19, y me queda en un 9.23. todavía no sé si me la conceden o no, estoy a la espera.

puse una queja porque la web no me dejaba poner menos de un 7,00, me dijeron que lo dejase así y que ya lo modificaría yo o ellos. Al final ni yo pude, ni ellos quisieron.
A ti te funcionó bien? pusiste el 6.45 sin problemas? si me la conceden con el 7,00, al cotejar con la uni me van a mandar a cagar por "mentir". cada vez que llamo al mec me dicen una cosa diferente, y nadie me soluciona nada... menuda panda!!

Pude ponerla sin problemas. Que carrera haces? Al poner tu escuela en el formulario quizas no la aceptara como tecnica.
A mi también me la han dado. No he decidido destino ni he mirado nada. Me gustaría Londres, Irlanda o NY. Si alguien está en mi misma situación y le apetece que miremos juntos algún sitio donde ir, que me envíe un privado y hablamos! (me temo que mis amigos que también la han pedido no se la van a dar...). Me gustaría irme a finales de Julio, aunque no me importaría adelantarlo o atrasarlo.

Soy de Valencia y tengo 23 años.

Un saludo!!!
rubensde escribió:
juanito_ escribió:

Pude ponerla sin problemas. Que carrera haces? Al poner tu escuela en el formulario quizas no la aceptara como tecnica.

estoy haciendo un máster, pero tenía que poner la nota de la carrera que hice (arquitectura). siempre fue técnica hasta esta beca! si no me dan la beca por mi nota, ok, pero k no sea por el rollo este...

POR CIERTO! alguien de máster con beca concedida ya?
Hola!
Me han concedido la beca esta tarde.
Me voy del 16 de julio al 4 de agosto a Nueva York.
Soy de Zaragoza, y tengo reservada habitación doble aunque mi compañera no va, así que además de conocer gente, busco compañera!
¿Alguien va para esas fechas?
Os dejo mi tuenti/facebook: Ana Escuin García
Concedida! Glasgow!! allá vamossss!
7-27 octubre!
joer, y yo que tengo un 10.675, por qué me la han denegado?? :-? :-? :-? :-? :-?

La razón inexplicable: No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria

¿Qué se han comido estos el MEC?
alicante1984 escribió:joer, y yo que tengo un 10.675, por qué me la han denegado?? :-? :-? :-? :-? :-?

La razón inexplicable: No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria

¿Qué se han comido estos el MEC?

Parece que somos ya unos cuantos a los que nos ha pasado eso... a mi me la han denegado por lo mismo teniendo un 8,1 (sin sumar el 1,5).
Yo soy de enseñanzas artísticas superiores, tenía un 7,6 en la prueba de acceso que supongo que es lo que me cuenta, más 1.5, 9.1. Soy el suplente nº 619. ¿Creéis que tengo alguna posibilidad o me voy despidiendo?
Por cierto, los suplentes ya no podemos elegir nada de nada? Nos dicen el destino que tenemos que coger y el curso que tenemos que hacer y los días y todo por narices?
juanito_ escribió:

Solicitud 67.XXX

juanito_ escribió:

Solicitud 67.XXX

PEERO si no tienes más de un 7 no puedes optar a ella por mucho que multipliques y sumes
kresnik escribió:Por cierto, los suplentes ya no podemos elegir nada de nada? Nos dicen el destino que tenemos que coger y el curso que tenemos que hacer y los días y todo por narices?

No, si os avisan de que os la conceden tendréis un plazo de X días igualmente para realizar las reservas y presentarles los documentos correspondientes.

Yo he estado mirando lo de Nueva York, he escrito unos pocos correos a unas cuantas academias y a una agencia. A ver si me responden pronto y me decido y lo reservo cuanto antes...
Entonces sí podemos escoger destino? Yo es que llamé el otro día a becas y por lo que me dijo el muchacho entendí que no...
hikikomori_bcn escribió:
juanito_ escribió:

Solicitud 67.XXX

juanito_ escribió:

Solicitud 67.XXX

PEERO si no tienes más de un 7 no puedes optar a ella por mucho que multipliques y sumes

si, para carreras técnicas el mínimo es 5.60. y para máster desde carrera técnica, llega ese 5.60.
kresnik escribió:Entonces sí podemos escoger destino? Yo es que llamé el otro día a becas y por lo que me dijo el muchacho entendí que no...

Claro que puedes escoger destino. La única diferencia entre los suplentes y los que tienen ya concedida la beca es el tiempo que de tarda en cobrar. Cuando tenla dan tienes que seguir los mismos pasos
Concedida y a la espera de que le notifiquen a mi compañero de habitación, que aún no le ha llegado nada. ¡NY, allá voy!
1454 respuestas