[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

davidnintendo escribió:Concedida y a la espera de que le notifiquen a mi compañero de habitación, que aún no le ha llegado nada. ¡NY, allá voy!

Pues la nota de corte creo que se ha quedao en un 9.4 -9.5, porque he llamado al ministerio y me han dicho que están enviadas y que lo suplentes se enviarán en breve, y es mucha casualidad que a nadie con menos de esa nota (oficialmente) se le haya concedido. Así que las apuestas no estaban tán lejos.

Seguro que en la segunda tanda baja hasta el 9 o incluso 8 y mucho. Cuando lleguen los números de suplencia se podrán hacer cálculos.
¿Y cuándo saldrá la segunda tanda? Nos iríamos a mediados de agosto pero no queríamos esperar mucho por si se disparan los precios de los vuelos. ¿Se puede reservar sin pagarlo, o algo así?
davidnintendo escribió:¿Y cuándo saldrá la segunda tanda? Nos iríamos a mediados de agosto pero no queríamos esperar mucho por si se disparan los precios de los vuelos. ¿Se puede reservar sin pagarlo, o algo así?

El plazo para pagar creo que era hasta el día 19 así que a finales de esa semana o en la siguiente mandarían la segunda tanda.

Lo de reservar sin pagar imagino que dependerá de la agencia pero no he visto muchas que lo hagan.
multiplicacion escribió:
davidnintendo escribió:Concedida y a la espera de que le notifiquen a mi compañero de habitación, que aún no le ha llegado nada. ¡NY, allá voy!

Pues la nota de corte creo que se ha quedao en un 9.4 -9.5, porque he llamado al ministerio y me han dicho que están enviadas y que lo suplentes se enviarán en breve, y es mucha casualidad que a nadie con menos de esa nota (oficialmente) se le haya concedido. Así que las apuestas no estaban tán lejos.

Seguro que en la segunda tanda baja hasta el 9 o incluso 8 y mucho. Cuando lleguen los números de suplencia se podrán hacer cálculos.

También se comenta en otro foro que el MEC dijo que no iban a quedar suplentes (no sé si en plan "no vamos a dar más" o en plan "se van a dar todas porque entrais todos en el cupo"). Que no tiene ni pies ni cabeza y no creo que sea cierto si es que lo han dicho pero vamos que no han acabado de repartir la primera tanda porque si no habrían avisado por twitter y no lo han hecho no? (A ver si meto la pata... jaja)

EDITO: acabo de preguntar por twitter, a ver si me contestan =)
Cualquiera de las dos cosas me parece un poco extraña, pero en realidad sí he llegado a pensar que quizá se la darían a todo el mundo porque que pongan de repente nota mínima sólo puede significar que quieren conceder menos becas, o sea que esperaban que todos los que la pidieran entraran en el cupo. No sé.
A alguien le ha llegado ya la notificación? Es decir, el PDF con la resolución. O simplemente os lo pone al marcar el numero de cuenta?
No entiendo nada!!! en la convocatoria ponía "los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media
calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si
se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos" si era así, se supone que contaba incluso el 1er cuatrimestre, ya que no pone nada del "curso pasado". :-? :-?

P.D: he releído la convocatoria, y me imagino que aún no salen PDFs por que es la "Adjudicación provisional".
altramusos escribió:A alguien le ha llegado ya la notificación? Es decir, el PDF con la resolución. O simplemente os lo pone al marcar el numero de cuenta?

Ayer ya les llegó a unos cuantos el correo y el PDF, pero otros muchos seguimos esperando.
A mí me enviaron un mail de notificación, pero no venía el pdf de resolución. Simplemente decía que entrara en mis notificaciones en la sede virutal del ministerio. Lo pongo en spoiler:

*** AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE LENGUA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA EN EL EXTRANJERO 2012 UNIVERSITARIOS ***

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste.

Pongo en su conocimiento que, una vez resuelta la convocatoria, le ha sido adjudicada una ayuda para seguir un curso de lengua inglesa, francesa/alemana en el extranjero durante el año 2012. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

Para confirmar que acepta la ayuda deberá enviar el cupón de respuesta cumplimentado junto con una copia de la reserva del curso dentro del plazo establecido.

- Por Fax al número 91-3778431

Atentamente,
La Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional

En mis notificaciones sí estaba el pdf de resolución con el cupón de reserva.
Por fín me ha llegado el correo! El pdf te lo descargas de la sede electrónica en "notificaciones"
Jos_11 escribió:Por fín me ha llegado el correo! El pdf te lo descargas de la sede electrónica en "notificaciones"

¿Te ha llegado ahora por la mañana?
yo no tengo pdf!!! me aale concedida y no se k de 1200€ valla cosa rara.
una cosa asta cuandoc puedes irte de beca asta el 30 diciembre?
y cuanto tiempo tienss pa mandar el cupon?
me recomendais.aluna agencia?
A mi aun no me la han resuelto, me sigue saliendo con fecha de 30/5 la modificacion, a alguien mas le pasa esto?
JonathanViera21 escribió:A mi aun no me la han resuelto, me sigue saliendo con fecha de 30/5 la modificacion, a alguien mas le pasa esto?

A mí y a otros pocos más, ¿que nota tienes?
multiplicacion escribió:
JonathanViera21 escribió:A mi aun no me la han resuelto, me sigue saliendo con fecha de 30/5 la modificacion, a alguien mas le pasa esto?

A mí y a otros pocos más, ¿que nota tienes?

Bueno yo ya se que no me la van a dar porque veo que la nota de corte esta sobre el 9 y poco.

Yo tengo un 8,669
Alguien puede darme un telefono del ministerio que lleven el tema de las becas por favor?

Gracias.
a mi tb me sale la ultima modificación 30/05 pero vamos que creo que no llego al 9 de media asi que... :S
altramusos escribió:Alguien puede darme un telefono del ministerio que lleven el tema de las becas por favor?

Gracias.

913277681

No se quien serán, pero saben menos que nosostros, de todas formas si sacas algo...
Me acaban de decir que si quiero alegar la dendegación, tengo que enviar una carta a la subdirección de becas, c/... explicando los motivos por los que recurro. Pero ni me dicen si tengo que adjuntar algín certificado de notas ni nada... menudo lío.

Eso de ir a la unidad de becas de mi universidad es mentira, porque he llamado a mi universidad y me dicen que ellos no llevan ningún tema de alegaciones ni nada.
rusalka escribió:
Jos_11 escribió:Por fín me ha llegado el correo! El pdf te lo descargas de la sede electrónica en "notificaciones"

¿Te ha llegado ahora por la mañana?

Sí, ayer ya ví que me salía concedida poniendo el número de cuenta del banco pero en el estado me salía en trámite en el M.E. y hoy por la mañana me ha llegado el correo.

Saludos y suerte
Alguien sabe si ya estan avisados todos los que la tienen concedida, o aún no???? al final que a pasado con las notas, como las han calculado, hasta septiembre dl año pasado, hasta febrero de este año, cuentan suspensos y no presentadas???
Yo sigo sin notificaciones y sin modificaciones, la última la del 30/05.

La verdad es que me da mal rollo, pues tengo 9,625 (supuestamente) y hay gente con esa nota y con menos a las que se lo han concedido...
si alguien me resuelve alguna duda, se lo agradezco.

Un saludo
cenador40 escribió:Alguien sabe si ya estan avisados todos los que la tienen concedida, o aún no???? al final que a pasado con las notas, como las han calculado, hasta septiembre dl año pasado, hasta febrero de este año, cuentan suspensos y no presentadas???
Yo sigo sin notificaciones y sin modificaciones, la última la del 30/05.

La verdad es que me da mal rollo, pues tengo 9,625 (supuestamente) y hay gente con esa nota y con menos a las que se lo han concedido...
si alguien me resuelve alguna duda, se lo agradezco.

Un saludo

hasta septiembre y cuentan las suspensas. Ciertamente es raro, porque calculando tal y como pone en las bases me sale 7,1 de media, que tengo que multiplicar por 1,25 y sumarle 1,5. Total: 10,3. Sin noticias por aquí ni de concesión ni de suplente ni de nada...
altramusos escribió:Me acaban de decir que si quiero alegar la dendegación, tengo que enviar una carta a la subdirección de becas, c/... explicando los motivos por los que recurro. Pero ni me dicen si tengo que adjuntar algín certificado de notas ni nada... menudo lío.

Eso de ir a la unidad de becas de mi universidad es mentira, porque he llamado a mi universidad y me dicen que ellos no llevan ningún tema de alegaciones ni nada.

Tienes que ir a algún organismo público de tu ciudad. Ve al ayuntamiento con los papeles y ellos lo mandan al MEC a través de "correo interno" o algo así.
Buenos días! A mi me llego el email ayer con la concesión!
Mi nota es 7,27*1.25+1.5=10,58. Si hice los calculos bien ;)

Estoy mirando agencias y he visto una oferta de la agencia "viajaryestudiar" . Me gustaria que me dierais referencias de esta agencia.

Gracias!
Nada, otro dia que sigo con la modificacion del 30/05... a ver si por lo menos aclaran ya si estoy denegado o que pasa!!!

La verdad es que no tiene sentido como estan planteando esto desde el MEC...
esperad sentados para que comuniquen los suplentes
¿Alguien va a ir a Nueva York? Lo digo por reservar juntos ya que sale el curso y alojamiento de 3 semanas por 1345 si reservan 2 personas y llegaría con la beca para el avión y algo de dinero para sobrevivir allí.

Yo voy a ir el 3 de septiembre hasta el 22. ¿A alguien le interesa ir en esas fechas?
hikikomori_bcn escribió:esperad sentados para que comuniquen los suplentes

Aún se están resolviendo las becas, todavía nada de suplentes.
Buenas, me acabo de dar de alta en el foro, aunque llevo leyendo varios días; alguien me dice como se mira lo de la cuenta bancaria? cuáles son los pasos a seguir en la página?
amiantero escribió:¿Alguien va a ir a Nueva York? Lo digo por reservar juntos ya que sale el curso y alojamiento de 3 semanas por 1345 si reservan 2 personas y llegaría con la beca para el avión y algo de dinero para sobrevivir allí.

Yo voy a ir el 3 de septiembre hasta el 22. ¿A alguien le interesa ir en esas fechas?

Apartamento??
martuka_pzm escribió:
amiantero escribió:¿Alguien va a ir a Nueva York? Lo digo por reservar juntos ya que sale el curso y alojamiento de 3 semanas por 1345 si reservan 2 personas y llegaría con la beca para el avión y algo de dinero para sobrevivir allí.

Apartamento??

Yo voy "casi" por esas fechas, del 25 de agosto hasta el 15 de septiembre pero he reservado con unites studies, que me sale por 1088€ el curso+la residencia, y si no encuentras para compartir habitación te lo buscan ellos.
Saludos
Había leído que esa empresa no es muy seria que es muy joven en esto de los viajes. He estado mirando una residencia que se llame Kennedy por la ubicación que ellos dicen pero no existe. :(
amiantero escribió:Había leído que esa empresa no es muy seria que es muy joven en esto de los viajes. He estado mirando una residencia que se llame Kennedy por la ubicación que ellos dicen pero no existe. :(

he llamado y me han parecido legales, aunque ahora voy a investigar lo de residencia, mal rollo...
martuka_pzm escribió:

Apartamento??

Voy a ir por agencia, la que he visto es viajesyestudios que mucha gente habla bien y los precios no son muy excesivos, vale 1345 alojamiento y curso y el billete sale por 455 para septiembre, osea que se queda en 1800.
Hola, me han concedido la beca hoy mismo y me gustaria ir a miami en octubre, alguien va por esas fechas?
Yo si me dan la beca quiero ir o a miami o nueva york desde el 16 de septiembre!
Si me la dieran yo estoy pensando en NY desde el 23, aunque no me importaría en octubre o noviembre.
SI finalmente me la dan (que lo dudo) quiero ir a EEUU, me da igual donde pero no me gustaría hacer el viaje solo ya que son muchas horas y es aburrido por lo que si estáis gente sería mucho mejor¡
Cuando le doy a "Acceso solicitud" me da error interno.
Puede que estén concediendo otra vez, ¿a alguien que le pasa?
A mi también pasa lo mismo "Error interno". Yo aún no se nada de la mía, tengo 9,13
tachada escribió:A mi también pasa lo mismo "Error interno". Yo aún no se nada de la mía, tengo 9,13

debe estar colapsado. yo tengo 9.23 y tampoco recibí nada, está claro que somos suplentes!! jeje había por ahí un 9.1 que era suplente 600 y pico.
Quiero ir para Nueva York en Agosto... ¿Alguien más?

¿Sabéis de algún foro para hablar sobre estos viajes? Gracias!
una pregunta.... en la web de language4you pone los siguiente:

El Cupón de Respuesta es un documento en PDF que puedes descargar desde tu ficha en la sede electrónica del ministerio o que el ministerio te enviará adjunto a un correo electrónico.

Tienes que descargarlo, firmarlo, llevarlo a la secretaría de tu facultad para que lo firmen y lo sellen y enviarlo al ministerio junto al Justificante del Pago del Depósito de 200€ que te hemos enviado donde conste el país de destino.

Mi pregunta es.... el cupón no le tenía que firmar y sellar la agencia????
juanito_ escribió:
tachada escribió:A mi también pasa lo mismo "Error interno". Yo aún no se nada de la mía, tengo 9,13

debe estar colapsado. yo tengo 9.23 y tampoco recibí nada, está claro que somos suplentes!! jeje había por ahí un 9.1 que era suplente 600 y pico.

Si no me equivoco es de enseñanzas artisticas.
juanito_ escribió:

El ministerio ha dicho en su twitter que hay algunas que no están resueltas ni para bien ni para mal (supongo que son las que no han tenido modificacion
Que tiempo tenemos para reservar la plaza?
Esto no es muy serio, ya que tienes casi que pagar todo por adelantado, y ya te lo darán... y el que no tenga ni un duro??
Me la han dado.
Alguien va a Toronto a principios de agosto?.
Un saludo.
Otra pregunta tonta, ¿pero de dónde sacan eso de sumar 1,50 y 1,25? Lo he estado buscando en la convocatoria y no lo leo, la nota de mi expediente es de 7,65 y estudio un grado en pedagogía. ¿A esa nota tendría que sumarle el 1,50 y el 1,25?
¿De qué son esos números?
Aun no me ha llegado si está concedida o no, mi última modificación fue el 4 de junio, también estoy esperando respuesta de una alegación a la beca general (me faltaba un papel),tengo un compañero que está en Máster y también está esperando respuesta de la alegación de beca general pero ya le han concedido esta beca de idiomas, su expediente tenía nota de 12.
acabo de leer en language4you:

SI TE HAN CONCEDIDO LA BECA Y YA HAS RESERVADO EL CURSO
Descarga el cupón de respuesta
Lo tienes que imprimir y enviar al ministerio junto al cupón de respuesta firmado por ti
Ya puedes comprar tu vuelo
NO ES OBLIGATORIO que nosotros rellenemos el apartado para la empresa en tu cupón de respuesta.
Pero es obligatorio adjuntar el Justificante de pago donde se indica claramente cuál es el país de destino.

Espero que sea así... porque como me la denieguen por no tener el cupón firmado...
ziggyan escribió:Otra pregunta tonta, ¿pero de dónde sacan eso de sumar 1,50 y 1,25? Lo he estado buscando en la convocatoria y no lo leo, la nota de mi expediente es de 7,65 y estudio un grado en pedagogía. ¿A esa nota tendría que sumarle el 1,50 y el 1,25?
¿De qué son esos números?
Aun no me ha llegado si está concedida o no, mi última modificación fue el 4 de junio, también estoy esperando respuesta de una alegación a la beca general (me faltaba un papel),tengo un compañero que está en Máster y también está esperando respuesta de la alegación de beca general pero ya le han concedido esta beca de idiomas, su expediente tenía nota de 12.

Que habrás leido... jaja
A ver el 1.25 es un corrector que se aplica a las enseñanzas tecnicas asi que a ti no te afecta. El 1.5 se suma a la nota del expediente en el caso de que no hayas obtenido una beca de idiomas del ministerio en los últimos 3 años. Si la has obtenido compites con un 7,65 y si no con un 7,65+1,5= 9.15
1454 respuestas