[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Por fin se me ha actualizado desde el día 30! ya me deja poner el número de cuenta... suplente 856 me ha tocado!
shog escribió:Por fin se me ha actualizado desde el día 30! ya me deja poner el número de cuenta... suplente 856 me ha tocado!

¿Que nota tienes?

Edito: A mi también se me ha actualizado, Nota 9.16 Suplente 2036.

Para que digan que la nota se iba a quedar baja.
multiplicacion escribió:
shog escribió:Por fin se me ha actualizado desde el día 30! ya me deja poner el número de cuenta... suplente 856 me ha tocado!

¿Que nota tienes?

Según me sale en mi expediente 9.48, según el pdf que ha ido rulando por ahí del que se supone que han sacado las medias (http://www.upct.es/contenido/estudios/a ... _mar12.pdf) 9,3.
Yo suplente nº 2 con un 9,6! :)

Creo que me la tendrían que haber concedido directamente sin ser suplente, pero supongo que al haber tenido el problema de tenerla ayer denegada y que me lo tuvieran que modificar no les dio tiempo a meterme en la primera tanda.
Otro mas que sale suplente nº 2998 asi que nada a ver que pasa... xD
En años posteriores con unas 24.000 becas se ha llegado al número 12.000 en incluso 13.000 de suplente es decir un 50% del total.

Aunque creo que este año con lo de la nota, la gente con la nota alta era consciente de que tendría la beca y esta preparada para disfrutarla, por lo que el número de suplentes recibiendo beca será bastante menor.

De cualquier manera, hasta el 20 y tantos de Junio, no hay nada que hacer ya creo que el plazo máximo para el cupón de los de primera tanta era hasta el 19 (no estoy seguro).

PS: ¿Podrías poner la nota junto con el número de suplente para hacernos una idea? Gracias
Pues conmigo se han tenido que equivocar, no me salen otras cuentas... Suplente nº 15000. Teniendo en cuenta que soy de ingeniería (x1,25) y tengo que sumarme el 1,5 y me sale de media un 7,1 (siguiendo sus instrucciones)... Pero es que incluso aunque me bajaran un punto la nota sería un 9 en total, por lo que no me cuadra tener ese número de suplencia. Alguien sabe dónde se puede ver la nota que te han puesto ellos?
davids_17 escribió:Pues conmigo se han tenido que equivocar, no me salen otras cuentas... Suplente nº 15000. Teniendo en cuenta que soy de ingeniería (x1,25) y tengo que sumarme el 1,5 y me sale de media un 7,1 (siguiendo sus instrucciones)... Pero es que incluso aunque me bajaran un punto la nota sería un 9 en total, por lo que no me cuadra tener ese número de suplencia. Alguien sabe dónde se puede ver la nota que te han puesto ellos?

Yo estoy el suplente 12XXX teniendo supuestamente un 10.25 de nota(estudiante ingenieria con 7 de media*1.25+1.5=10.25). Asi que no entiendo nada :S, en fin, habrá que esperar.
He visto que mi número de suplencia es mucho mayor que gente que tiene menos media que yo. Primero he llamado a becas de mi uni, y he confirmado la nota media, por si estaba equivocado.
Después he llamado al ministerio, y me han dicho que no se sabe el ORDEN de suplencia, que el número que te dan, es un NÚMERO DE REGISTRO. Es decir, que no por tener un número mayor, se está más lejos de entrar. Me han dicho tb que el corte ha quedado en 9.5.
juanito_ escribió:He visto que mi número de suplencia es mucho mayor que gente que tiene menos media que yo. Primero he llamado a becas de mi uni, y he confirmado la nota media, por si estaba equivocado.
Después he llamado al ministerio, y me han dicho que no se sabe el ORDEN de suplencia, que el número que te dan, es un NÚMERO DE REGISTRO. Es decir, que no por tener un número mayor, se está más lejos de entrar. Me han dicho tb que el corte ha quedado en 9.5.

Pufff, pos esperemos que la bajen la nota, haber si tengo suerte con mi 9,435.
Yo también tenía un 9,6 supuestamente y me han dado el número 46xx

Voy a ir mañana a la unidad de becas de mi uni a ver qué me cuentan
A la gente q se la hayan concedido,una duda,exactamente q hay q mandar? La copia de la reserva del curso es el mismo recibo del banco con el ingreso o transferencia del importe del curso?y lueg donde especificas lo del pais de destino?pq en el pdf en el cuadro de arriba te viene todo cimplimentado y solo tienes que firmarlo y el cuadro de abajo o rellenaria la escuela,y ahi si indica el pais de destino pero pone cumplimentar en su defecto,hay q enviarlo rellenado tambien?
Y se envia al fax q te ponen,pero como sabems q les ha llegado,o esta correcto?te avisan de algun modo?gracias!!
Yo soy de ciclo superior, tengo un 9.5 (8+1.5) y estoy el nº 18 de suplente, a qué día tengo que esperar para empezar a subir de puesto?

Gracias!

Un saludo! ;)
Buenas a todos
Acabo de llamar al ministerio, y el número de suplente, es el número de personas que tienen que dejarla para que te toque, el hombre me dijo que lo acababa de consultar, se ve que han hecho un baremo entre las notas y el patrimonio, por eso a lo mejor alguien que tiene más nota, esta por debajo.

Soy el nº2061
mariobart escribió:Yo soy de ciclo superior, tengo un 9.5 (8+1.5) y estoy el nº 18 de suplente, a qué día tengo que esperar para empezar a subir de puesto?

Gracias!

Un saludo! ;)

Pues como poco habrá que esperar hasta el 20 de junio, ya que los que la tienen concedida pueden presentar la documentación hasta el 19... Supongo que para el 25 de junio como muy tarde conoceremos quién se va en la segunda vuelta!
shog escribió:
mariobart escribió:Yo soy de ciclo superior, tengo un 9.5 (8+1.5) y estoy el nº 18 de suplente, a qué día tengo que esperar para empezar a subir de puesto?

Gracias!

Un saludo! ;)

Pues como poco habrá que esperar hasta el 20 de junio, ya que los que la tienen concedida pueden presentar la documentación hasta el 19... Supongo que para el 25 de junio como muy tarde conoceremos quién se va en la segunda vuelta!

Pero no era hasta el día 8 la presentación de cupones? :S
Pues a tomar por culo la beca. Con el PDF ese que indica come se calcula la media (solo entra hasta septiembre del año pasado y las suspensas bareman con un4) me quedo con un 8.49, y en el puesto 11xxx de suplente. Así que renuncio de ilusión porque sera imposible.

Ya podían haber especificado con tanto detalle el calculo de la nota media en las bases, por lo menos hubiéramos sido mas realistas en este tiempo y no estaríamos llenos de ilusión por el viaje. En fin.

Alguien me puede decir si la asignaturas no presentadas tb cuentan para la media???

He pasado de pensar que tenía 9.6 a 8.49.:(:(:(
Soy el 1060 en reserva, por lo que leo es probable que acaben dándomela, pero prefiero no confiar
Alguien me puede decir si la asignaturas no presentadas tb cuentan para la media???

A mí también me interesa saber eso, porque yo aún contando las suspensas sigo teniendo el 9,6; pero si cuentan las no presentadas ya es otra historia... [+risas]

El pdf no lo dice claramente, ya que dice el punto 1 que son computables todas las asignaturas cursadas, pero en el punto 3 habla exclusivamente sobre "las asignaturas o créditos suspensos".
Suplente nº 10213...
Hala. Au revoir la beca.
Me darán la beca, estando suplente en el 18? (soy de fp grado superior y mi nota es de 9.5)

Saludos!
Hola, alguien va a miami a partir del 24 de septiembre?
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
Suplente:5401. Modificada a día de hoy.
A mi me han puesto un 8.07 que tampoco se de donde sale. Evidentemtne tienen que tardar mucho en pagar a la gente y que mucha renuncie por no poder pagar de su bolsillo para que yo tenga beca así que... A pagar sea dicho! Jaja
martuka_pzm escribió:A mi me han puesto un 8.07 que tampoco se de donde sale. Evidentemtne tienen que tardar mucho en pagar a la gente y que mucha renuncie por no poder pagar de su bolsillo para que yo tenga beca así que... A pagar sea dicho! Jaja

dónde miras la nota que te han puesto, yo no lo veo ni el pdf ni en la web?
multiplicacion escribió:En años posteriores con unas 24.000 becas se ha llegado al número 12.000 en incluso 13.000 de suplente es decir un 50% del total.

Aunque creo que este año con lo de la nota, la gente con la nota alta era consciente de que tendría la beca y esta preparada para disfrutarla, por lo que el número de suplentes recibiendo beca será bastante menor.

De cualquier manera, hasta el 20 y tantos de Junio, no hay nada que hacer ya creo que el plazo máximo para el cupón de los de primera tanta era hasta el 19 (no estoy seguro).

PS: ¿Podrías poner la nota junto con el número de suplente para hacernos una idea? Gracias

Multiplicación, esto que has escrito lo comprobaste con tu propia experiencia? En qué año sucedió esto? Gracias por tu comentario alentador pero no me gustaría hacerme ilusiones si esto no es cierto...
Alguien cree que se podrá repetir el hecho que aporta Multiplicación para la presente convocatoria, incluyendo la actual relación de presupuesto ofrecido y número de becas concedidas (que desconozco totalmente...)? Ya que este año el presupuesto para este tipo de becas ha disminuido considerablemente respecto al anterior...

Multiplicación, en mi caso, estoy en el número 9XXX con un 8.88 de puntuación obtenida.

Desde otro foro se ha escrito esto:
"Es normal que la mayoría de gente de tu entorno sea suplente porque... la mayoría de gente que la ha pedido quedará como suplente. Si dan 25.000 becas y la piden 150.000 personas lógicamente una aplastante mayoría será suplente. No sé cuántas solicitudes habrá habido este año, pero si algunos dicen que tienen números de suplentes por encima de 60.000 puedes hacerte una idea..."

Alguien puede ofrecer unos datos más ajustados a la realidad?
Graciaaassss y ánimo para todos los suplentes!
Os cuento, acabo de ver que tengo modificación con fecha de hoy aunque no he recibido notificación.
El caso es que ya puedo ver los detalles y me aparece que soy el suplente 550. No sé si estar contento o no. ¿Creéis que tengo posibilidades? Voy por la convocatoria de universitario.
De todas formas a ver si me envían el PDF esta tarde (¿lo envían también aunque seas suplente?), porque no me fío mucho hasta que no vea alguna confirmación en mi correo...
En otro foro dicen esto (no sé si será verdad o no, pero os lo pongo por si acaso):

INFORMACIÓN VITAL:
Acabo de enviar un mensaje al ME y me han respuesto esto (cito literalmente)
"El año pasado se fue hasta el suplente 10.000, o algo más, pero ten en cuenta que este año hay la mitad de presupuesto para las becas, por lo que los últimos suplentes a los que se les concederá la beca, tendrán un número de suplencia alrededor del 5.000."

Yo estoy suplente nº 2, así que ya casi doy por hecho que me la dan fijo... pero aún así no me atrevo a reservar todavía. Esperaré a que pase el plazo de los que la tienen concedida para enviar el cupón, porque total ya 10 días más o menos para reservar no cambia mucho.
Terci escribió:
martuka_pzm escribió:A mi me han puesto un 8.07 que tampoco se de donde sale. Evidentemtne tienen que tardar mucho en pagar a la gente y que mucha renuncie por no poder pagar de su bolsillo para que yo tenga beca así que... A pagar sea dicho! Jaja

Hay forma de saber la media con la que has computado?
rusalka escribió:En otro foro dicen esto (no sé si será verdad o no, pero os lo pongo por si acaso):

INFORMACIÓN VITAL:
Acabo de enviar un mensaje al ME y me han respuesto esto (cito literalmente)
"El año pasado se fue hasta el suplente 10.000, o algo más, pero ten en cuenta que este año hay la mitad de presupuesto para las becas, por lo que los últimos suplentes a los que se les concederá la beca, tendrán un número de suplencia alrededor del 5.000."

Yo estoy suplente nº 2, así que ya casi doy por hecho que me la dan fijo... pero aún así no me atrevo a reservar todavía. Esperaré a que pase el plazo de los que la tienen concedida para enviar el cupón, porque total ya 10 días más o menos para reservar no cambia mucho.

Gracias rusalka por la info, ahora ya puedo olvidarme por completo de la beca y dedicarme a tiempo completo a otros menesteres más provechosos, como cagarme en las putas madres de los que han reducido y van a reducir el presupuesto en Educación. Muy posiblemente deba visitar algún banco que otro...
ToKaGeRoH escribió:
Terci escribió:

Hay forma de saber la media con la que has computado?

Si eres suplente por lo menos si..
Te envían un correo diciéndote que eres suplentes y que te descargues la notificación. Y en la notificación (PDF) pone tanto la nota como el numero de suplencia
15.268

hasta lueeegoooooooo
martuka_pzm escribió:
ToKaGeRoH escribió:Hay forma de saber la media con la que has computado?

Si eres suplente por lo menos si..
Te envían un correo diciéndote que eres suplentes y que te descargues la notificación. Y en la notificación (PDF) pone tanto la nota como el numero de suplencia

Gracias, yo supuestamente soy suplente (al meter el número de cuenta me aparece eso), pero aún no me ha llegado el mail con el pdf ni tengo ninguna notificación nueva en la sede virtual.
Yo estoy el 11.872; a cuántas personas tengo que matar para que me den la beca? (incluido los funcionarios y responsables del ministerio) ...
rusalka, a donde vas a ir?
yo que tu lo iba mirando ya, porque si estás el número 2.....
javito_cat escribió:rusalka, a donde vas a ir?
yo que tu lo iba mirando ya, porque si estás el número 2.....

Voy a ir a Limerick (Irlanda), ya tengo decidida la escuela (voy por libre) y mirados los vuelos. Pero prefiero esperar a saber que la tengo concedida fijo para reservar, después del lío de tenerla ayer denegada y que se hubieran equivocado ya no me fío de nada... De todas formas al ir a Limerick, que no es de las ciudades más solicitadas en Irlanda, no creo que tenga problema. Si acaso con el vuelo, que será más caro...
holita71 escribió:Yo estoy el 11.872; a cuántas personas tengo que matar para que me den la beca? (incluido los funcionarios y responsables del ministerio) ...

Jajajaj, yo te ayudo!!!!

Yo, según la notificación, Un 8,74 (yo pensaba en un 9.62 JA) y suplente 11708, así que nos podemos despedir.

He comprobado que la nota la sacan con el expediente hasta septiembre, ponderando las notas en función de los créditos, sin contar las no presentado(obviamente no te has presentado nunca) y las suspensas las computan con la mayor de las notas obtenidas, es decir, si has sacado un 3 en un examen y en otro un 4, te calculan la media con el 4.

A pasarlo bien los que teneis la beca. Lo pero es que para el año que viene tampoco la disfrutaremos.
Creo que a mí no me han sumado el 1.5 :S Lo digo porque la nota que me viene en el pdf coincide exactamente con la de mi media*1,25. Supongo que me tocará reclamar, puesto que con ese 1,5 extra supero el 10 y deberían dármela.

EDITO: He llamado al ministerio y me dicen que la nota se ha quedado en 9,5 SIN sumar el 1,5. Hay algo que no me cuadra porque entonces quién debería tener preferencia, alguien con 8,1 + 1,5 o alguien con 9,5...
cenador40 escribió:
holita71 escribió:Yo estoy el 11.872; a cuántas personas tengo que matar para que me den la beca? (incluido los funcionarios y responsables del ministerio) ...

Jajajaj, yo te ayudo!!!!

Yo, según la notificación, Un 8,74 (yo pensaba en un 9.62 JA) y suplente 11708, así que nos podemos despedir.

He comprobado que la nota la sacan con el expediente hasta septiembre, ponderando las notas en función de los créditos, sin contar las no presentado(obviamente no te has presentado nunca) y las suspensas las computan con la mayor de las notas obtenidas, es decir, si has sacado un 3 en un examen y en otro un 4, te calculan la media con el 4.

A pasarlo bien los que teneis la beca. Lo pero es que para el año que viene tampoco la disfrutaremos.

Yo tengo más o menos la misma nota que tu, pero la de la selectividad, por que yo soy universitario de primer año... así que ya ves... llevaba meses con la ilusión en la cabeza, bueno esperaré aunque esperanza tengo pocas; y si me da el pronto me la pagaré yo con lo que me sobre de la beca general aunque el año que viene tenga que prostituirme para poder seguir estudiando... Qué injusta es la vida!
me acaban de dar el pdf me quedo con un 9,40 y como comenté me quedo de reserva el 1050
cenador40 escribió:

Jajajaj, yo te ayudo!!!!

Una preguntilla, ¿la has calculado a mano, con las instrucciones del pdf, y no cuentan las asignaturas a las que no te has presentado?
Una pregunta. Vuestra nota del pdf (tanto a las concedidas como a los suplentes) os sale con el 1,5 sumado?
Ahora que he multiplicado mi nota por 1'25, no coincide con la de la resolución; alguien me dice que significa ese 1'25? por qué hay que multiplicarlo, y si a alguien más le pasa?
A mi me dice la resolución que tengo un 8'73, según mis cálculos tendría un 9'025, y estoy en el puesto 11872!
holita71 escribió:Ahora que he multiplicado mi nota por 1'25, no coincide con la de la resolución; alguien me dice que significa ese 1'25? por qué hay que multiplicarlo, y si a alguien más le pasa?
A mi me dice la resolución que tengo un 8'73, según mis cálculos tendría un 9'025, y estoy en el puesto 11872!

Leéis las bases de la convocatoria cuando solicitáis una beca?? ¬_¬

Ese 1,25 es por si estudias una una carrera de las denominadas "técnicas".
Suplente 19807 [mamaaaaa] sin pdf, ni nota media,ni nada; solo ese maldito numerito...
A mí sí que me ha tocado XD , tengo de nota de acceso a la universidad un 8.44 y entré a una ingeniería.

Ahora a buscar alguna agencia baratica, al final ni recopilación en el primer post ni nada xD
BahaSP escribió:A mí sí que me ha tocado XD , tengo de nota de acceso a la universidad un 8.44 y entré a una ingeniería.

Ahora a buscar alguna agencia baratica, al final ni recopilación en el primer post ni nada xD

Qué número de suplente tienes?

Yo estoy el nº 15421 con un 8,54 y me dicen que "En el supuesto de pasar a titular le será comunicado en su momento"!! Lo curioso es que yo no sabía que al estar en ingeniería la nota se multiplicaba por 1,25... o sea, que puse que tenía un 6 xD
davids_17 escribió:Una pregunta. Vuestra nota del pdf (tanto a las concedidas como a los suplentes) os sale con el 1,5 sumado?
1454 respuestas