[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

rusalka escribió:Pues estoy viendo que me dice esto:

Causa/s denegación
No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria

No entiendo nada :-? :-? :-?

que carrera estudias?
que nota media hasta septiembre?
vaya puta mierda que sea por nota, ahora toca esperar hasta el día en que la gente haya mandado el cupón a ver si la nota baja al menos al 8'5 joder...
De los 100.000 universitarios que han pedido la beca todos tenían más de un 7 o ahí se incluye la gente tocahuevos que no llegaba a la nota pero tiro la nota por si colaba y para retrasar al ministerio a la hora de comunicarnos las resoluciones? llamadme reventado lalalalalla
hikikomori_bcn escribió:vaya puta mierda que sea por nota, ahora toca esperar hasta el día en que la gente haya mandado el cupón a ver si la nota baja al menos al 8'5 joder...
De los 100.000 universitarios que han pedido la beca todos tenían más de un 7 o ahí se incluye la gente tocahuevos que no llegaba a la nota pero tiro la nota por si colaba y para retrasar al ministerio a la hora de comunicarnos las resoluciones? llamadme reventado lalalalalla

Hombre si estás diciendo que 100.000 universitarios han pedido la beca, ahí estarán los 100.000 que la pidieron no los que cumplen los requisitos
javito_cat escribió:

Causa/s denegación

que carrera estudias?

Estudio Pedagogía. Tengo un 8,1. En septiembre no sé decirte exactamente qué nota tenía, pero muy poca diferencia con la de ahora, vamos, como mucho bajaría unas décimas pero el 7 superado de sobra. Por eso no entiendo nada.
¡¡Me ha llegado ya el correo!!!

No pone la nota en el pdf.
rusalka escribió:

Causa/s denegación

que carrera estudias?

Estudio Pedagogía. Tengo un 8,1. En septiembre no sé decirte exactamente qué nota tenía, pero muy poca diferencia con la de ahora, vamos, como mucho bajaría unas décimas pero el 7 superado de sobra. Por eso no entiendo nada.[/quote]
Vuelvo a preguntar que has recibido un aluvión de respuestas jaja. La nota la pediste en tu facultad o es cálculo tuyo??
pues a reclamar tio! es una auténtica putada lo que te han hecho..
cumples el resto de requisitos no?
becario?

chocolamitsu, yo estoy como tu, me equivoque y puse la nota hasta febrero, me variaba en una décima..
pone algo de entregar certificado de notas?
yo de todas formas, estoy seguro que las unidades de becas de cada universidad fueron las encargadas de comprobar las notas y cambiarlas las erroneas
La nota la pedí en la facultad precisamente porque no sabía calcularla y no quería hacerlo mal. De hecho al ir a pedirla y decir que tenía que ser en base 10 ya me dijeron: "Ah, sí, para las becas de idiomas, no?" Y me dieron un papel con mi expediente y mi nota tanto en base 4 como en base 10. Aunque supongo que no era una certificación oficial porque no me cobraron.

Nada, supongo que me tocará reclamar. Pero como dice Chocolamitsu, como tenga que pedir una certificación... y pagar las tasas para que igual luego no me la den [+furioso]

La verdad es que no lo entiendo.

Edito: Sí, cumplo los requisitos. Soy becaria (de la beca general).
rusalka escribió:La nota la pedí en la facultad precisamente porque no sabía calcularla y no quería hacerlo mal. De hecho al ir a pedirla y decir que tenía que ser en base 10 ya me dijeron: "Ah, sí, para las becas de idiomas, no?" Y me dieron un papel con mi expediente y mi nota tanto en base 4 como en base 10. Aunque supongo que no era una certificación oficial porque no me cobraron.

Nada, supongo que me tocará reclamar. Pero como dice Chocolamitsu, como tenga que pedir una certificación... y pagar las tasas para que igual luego no me la den [+furioso]

La verdad es que no lo entiendo.

Edito: Sí, cumplo los requisitos. Soy becaria (de la beca general).

pues es muy raro, porque si tienes un 8,1 superas sobrao el 7 vaya...
Si alguien tiene menos de un 9,6 y se la conceden que avise por favor!!!!!
Yo sigo con la ultima actualizacion famosa del 30 de mayo! Me veo hasta con posibilidades de lista de espera con mi 8,644!
angelasr18 escribió:Si alguien tiene menos de un 9,6 y se la conceden que avise por favor!!!!!
Yo sigo con la ultima actualizacion famosa del 30 de mayo! Me veo hasta con posibilidades de lista de espera con mi 8,644!

Alguién me puede decir donde aparece en la convocatoria lo de que la nota sea la de septiembre o Febrero?,
o alguién llamó al ministerio?
Por cierto, enhorabuena a los que os la han concedido!

Y gracias por vuestras respuestas para ayudarme :)
javito_cat escribió:pues a reclamar tio! es una auténtica putada lo que te han hecho..
cumples el resto de requisitos no?
becario?

chocolamitsu, yo estoy como tu, me equivoque y puse la nota hasta febrero, me variaba en una décima..
pone algo de entregar certificado de notas?
yo de todas formas, estoy seguro que las unidades de becas de cada universidad fueron las encargadas de comprobar las notas y cambiarlas las erroneas

Aunque seguramente ya se hayan enterado, voy a poner lo que pone:

En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría
de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para realizar un curso de lengua inglesa, francesa o
alemana en el extranjero durante el año 2012 para alumnado de estudios universitarios, pongo en su conocimiento
que le ha sido adjudicada una ayuda por Resolución de la Secretaría General de Universidades. El curso deberá tener
lugar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012, con una duración mínima de tres semanas y 20 horas lectivas
semanales.

Para hacer efectiva la ayuda deberá reservar una plaza para seguir un curso de lengua inglesa, francesa o alemana,
indicando el país de destino, en el extranjero . La justificación de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al
menos 200,00 euros, deberá remitirse a la Subdirección General Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e
Inserción Profesional utilizando el cupón de respuesta que se adjunta con la presente credencial y dentro del plazo que
se indica en dicho cupón.

Esta reserva puede hacerla directamente en la escuela donde vaya a realizar el curso o utilizando una empresa que
organice este tipo de cursos. Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación, Cultura y Deporte . Debe tener en cuenta, que, en ningún caso, será
el Ministerio responsable de un posible incumplimiento de la relación contractual que usted establezca con la
empresa o escuela de su elección, pues se trata de una relación jurídica entre particulares

Una vez finalizado el curso y antes del 30 de diciembre de 2012, deberá presentar asimismo en la Subdirección
General de Ayudas y Movilidad de Estudiantes una certificación original del centro docente en el extranjero en el que
haya realizado el curso en la que se detallará la duración del mismo y el número de horas lectivas impartidas.

Y luego adjunto viene:

CUPÓN DE RESPUESTA
CURSO DE IDIOMAS: INGLÉS, ALEMÁN Y FRANCÉS PARA UNIVERSITARIOS, 2012
PARA REMITIR a la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional ,
HASTA 19 DE JUNIO DE 2012
SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA AYUDA SI NO ENVÍA ESTE CUPÓN EN EL CITADO PLAZO.

Nº Archivo: xxxx N.I.F: xxxxxxxxxx
Nombre y Apellidos: xxxxxxxxx
Teléfono de contacto: xxxxxxxxxx
Ha efectuado la reserva para la realización de un curso de idiomas en el extranjero que reúne la características
establecidas en la convocatoria (Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,
Formación Profesional y Universidades - BOE 12 de marzo)
Firma del alumno

- Adjuntar copia de la reserva del curso donde conste que ha formalizado la matrícula, EL PAÍS DE
DESTINO y que ha abonado 200,00 euros en concepto de reserva para el año 2012.
o en su defecto
- Cumplimentar el siguiente apartado:

FORMULARIO

ENVIAR POR FAX AL NÚMERO 913778431

Respecto a esto último tengo una duda, ya que dice que adjuntemos la copia de la reserva del curso O EN SU DEFECTO cumplimentar el siguiente apartado. Osea que entiendo que si mando el invoice con el curso y tal, no hace falta nada mas.
Me algra leer que se estan resolviendo ya.

Que hayan concedida beca a un 9.6 es una grandisima noticia, los que estamos por debajo del 9 aun tenemos esperanzas entonces, incluso yo con un 8 : )

Segun os van dando las resoluciones (no hace esperar al mail, se puede comprobar de antes en el mec muchas veces) por favor id poniendo por aqui las notas.
Yo necesito que salga ya la mia :S, mi novia y yo acordamos en ir si nos salia a los 2, y la mia debe salir antes de que a ella se le caduce el tema....

Lo que mas me joderia es que le salga a ella y a mi despues de que ella rechace la suya...

-.-
nashmou escribió:Me algra leer que se estan resolviendo ya.

Que hayan concedida beca a un 9.6 es una grandisima noticia, los que estamos por debajo del 9 aun tenemos esperanzas entonces, incluso yo con un 8 : )

Segun os van dando las resoluciones (no hace esperar al mail, se puede comprobar de antes en el mec muchas veces) por favor id poniendo por aqui las notas.

hay gente con un 9.2 en el otro foro, asi que no pierdas la esperanza!
Vale, yo la tengo concedida también, pero al poner el número de cuenta pone que me ha sido concedida la ayuda única de la beca y pone 1200 euros, no se como irá eso si te quieres ir a Nueva York.
Yo mismo tengo un 9 y me la acaban de conceder, asi que no os preocupeis, la mayoria teneis notas mucho mejores :)
Kikinho_Skrol escribió:Yo mismo tengo un 9 y me la acaban de conceder, asi que no os preocupeis, la mayoria teneis notas mucho mejores :)

Ostras! Enhorabuena! Que yo tengo un 8,83! A ver si hay suerte y cae *o*
Chocolatmisu escribió:....
Respecto a esto último tengo una duda, ya que dice que adjuntemos la copia de la reserva del curso O EN SU DEFECTO cumplimentar el siguiente apartado. Osea que entiendo que si mando el invoice con el curso y tal, no hace falta nada mas.....

Efectivamente!

Es mas, si tienes el justificante del banco, incluso ese vale : )

Un saludo y me alegro que te la hayan concedido [oki]
Una pregunta, a los que os la han concedido teniais todos la actualizacion de hoy?
A los denegados también nos llegará un pdf, no? Y alguna información sobre lo que hay que hacer para reclamar, espero... :-|
esto tiene la misma pinta que el año pasado, iran resolviendo por orden de nota y nos podemos tirar esperando hasta al semana que viene dado el numero de suplencia juas
MollyCanson escribió:
Kikinho_Skrol escribió:Yo mismo tengo un 9 y me la acaban de conceder, asi que no os preocupeis, la mayoria teneis notas mucho mejores :)

ya ves, yo estoy seguro que no me la van a conceder en la primera tanda, pero tengo la verdad que muchas esperanzas en la lista de suplentes, ni te imaginas el año pasado lo que se corrio la lista, gente con suplente nº20.000 y mas, que se la hayan dado.
angelasr18 escribió:Una pregunta, a los que os la han concedido teniais todos la actualizacion de hoy?

yo si.
angelasr18 escribió:Una pregunta, a los que os la han concedido teniais todos la actualizacion de hoy?

yo también
nashmou escribió:
MollyCanson escribió:

ya ves, yo estoy seguro que no me la van a conceder en la primera tanda, pero tengo la verdad que muchas esperanzas en la lista de suplentes, ni te imaginas el año pasado lo que se corrio la lista, gente con suplente nº20.000 y mas, que se la hayan dado.

Yo no tengo muchas esperanzas, porque ya me fui. Entonces como es lógico y normal tengo mucha menos preferencia. Ahora bien, si cae eso que me llevo! Además me voy en Septiembre: si me la dan, si es que me la dan, ehtupendo sería.
Yo tengo de media un 10,6 y ni me han mandado nada y me meto para ver solicitud,y me sale igual q esta manana con ultima actualizacion de hoy y nada mas... Si hay gente con 9 q se la han dado,me la tendrian q haber concedido no? Como exactamente y donde os ponia el boton de detalles?gracias!

Cuando dices que tienes un 9 te refieres a la suma total? Multiplicada por 1.25 si se da el caso y todo?
AlejandraRP escribió:Yo tengo de media un 10,6 y ni me han mandado nada y me meto para ver solicitud,y me sale igual q esta manana con ultima actualizacion de hoy y nada mas... Si hay gente con 9 q se la han dado,me la tendrian q haber concedido no? Como exactamente y donde os ponia el boton de detalles?gracias!

Yo con un 9.51 tampoco nada, ni siquierea la modificación de hoy, habrá que esperar y sino mañana por la mañana llamar.
AlejandraRP escribió:Yo tengo de media un 10,6 y ni me han mandado nada y me meto para ver solicitud,y me sale igual q esta manana con ultima actualizacion de hoy y nada mas... Si hay gente con 9 q se la han dado,me la tendrian q haber concedido no? Como exactamente y donde os ponia el boton de detalles?gracias!

Tienes que meter el número de cuenta y ya te sale si te la han dado o no....
MollyCanson escribió:
nashmou escribió:ya ves, yo estoy seguro que no me la van a conceder en la primera tanda, pero tengo la verdad que muchas esperanzas en la lista de suplentes, ni te imaginas el año pasado lo que se corrio la lista, gente con suplente nº20.000 y mas, que se la hayan dado.

Yo no tengo muchas esperanzas, porque ya me fui. Entonces como es lógico y normal tengo mucha menos preferencia. Ahora bien, si cae eso que me llevo! Además me voy en Septiembre: si me la dan, si es que me la dan, ehtupendo sería.

Juas, pues como yo, me la dieron el año pasado, pero bueno, eso este año da lo mismo, porque va por notas, siempre hay que apegarse a algo hombre, la esperanza es lo ultimo que se pierde como bien dice el refranero : )
mikeoliva escribió:

Cuando dices que tienes un 9 te refieres a la suma total? Multiplicada por 1.25 si se da el caso y todo?

+1
Amiantero muchas gracias,pero a q cuenta te refieres?la bancaria?donde tengo q meterla?
A mi aún me sale "en trámite en el M.E." pero al poner el número de cuenta me sale como concedida! (Nota:10,2)
Hijos de puta me dicen k no tengo la kota minima. Pero de k van???? Cumplo todos los requisitos y tengo en total 9.32. Ale ahora a reclamr. Puffffffff
Jos_11 escribió:A mi aún me sale "en trámite en el M.E." pero al poner el número de cuenta me sale como concedida! (Nota:10,2)

el estado cambia a propuesta para concesión cuando te llegue el mail con el cupón
AlejandraRP escribió:Amiantero muchas gracias,pero a q cuenta te refieres?la bancaria?donde tengo q meterla?

Pues donde te dice el estado de tramitación, abajo le das a acceso a solicitud y ya te va a otro sitio donde te pide el número de cuenta donde te ingresaron la beca general y ya te sale lo que te han dado.
altramusos escribió:Hijos de puta me dicen k no tengo la kota minima. Pero de k van???? Cumplo todos los requisitos y tengo en total 9.32. Ale ahora a reclamr. Puffffffff

Yo estoy igual que tú, habrá que informarse de cómo hacer para reclamar.
Si pero ahora se nos joden los planes y a saer cuando nos dicen algo. Esto se puede demorar k no veas
Menuda putada la gente que se la han denegado cumpliendo requisitos
Hola a todos!!!a mi también me la han concedido, es la primera vez que la solicito tenia un 8 pero creo que me queda en 9,5, soy novata y no entiendo porqué me pone que recibiré 1200€, ¿no iba según el país que escogieses? estoy un poco perdida, no esperaba que me la diesen, ¿alguien me puede decir que tengo que hacer ahora? no me lo puedo creer!!
Animos y gracias!!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Concedida!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi también me sale lo de los 1200 euros, supongo que eso será cosa del sistema, luego te darán lo que toque según el destino.

Ale, a mirar vuelos y reservar cositas : D

Alguno iba a nueva york y lo está mirando por su cuenta?

PD: yo tenía 10.5 por si a alguien le vale de referencia, aunque viendo que conceden con 9s..
amiantero escribió:
AlejandraRP escribió:Amiantero muchas gracias,pero a q cuenta te refieres?la bancaria?donde tengo q meterla?

Pues donde te dice el estado de tramitación, abajo le das a acceso a solicitud y ya te va a otro sitio donde te pide el número de cuenta donde te ingresaron la beca general y ya te sale lo que te han dado.

A mí no me aparece el hueco ese para meter el número de cuenta :-?
ToKaGeRoH escribió:
amiantero escribió:

A mí no me aparece el hueco ese para meter el número de cuenta :-?

A mi tampoco, solo debe de aparecer a los que la tienen propuesta para concesión
A mi tampoco me pedía el número de cuenta, solo me aparecía un botón con el texto "Detalle"
La verdad es que he leído muchísimas veces lo de introducir el número de cuenta y tal, pero yo jamás lo he tenido que hacer o_o
Chocolatmisu escribió:A mi tampoco me pedía el número de cuenta, solo me aparecía un botón con el texto "Detalle"
La verdad es que he leído muchísimas veces lo de introducir el número de cuenta y tal, pero yo jamás lo he tenido que hacer o_o

a mi si me aparece, lo raro es lo tuyo xD
Entonces yo con un 8,5 me puedo ir despidiendo :(
Solo había una persona con menos de 9.5 verdad?, el que decía que tenía un 9 pero no ha confirmando si sumando y multiplicando.
Alguién más con notas baja y concecida?
fire[PrEDaToR escribió:Entonces yo con un 8,5 me puedo ir despidiendo :(
1454 respuestas