[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

rusalka escribió:
Chocolatmisu escribió:Estamos fijo en los dos foros por lo que veo XD Yo creo que es más falso que las mangas de un chaleco. O que se la han resuelto de verdad y a nosotros todavía nos queda esperar jaja pero yo voto por lo primero.

Yo desde que me banearon no me volví a hacer otro usuario y sólo lo miro de vez en cuando, me parecen unos estafadores (para empezar por el nombre que le ponen al foro que mucha gente se confunde y piensa que es un foro oficial del MEC y no un foro de una agencia) pero la verdad es que allí comenta bastante gente.

mismos nick y todo chocolatmisu xDDDDDDD
yo la verdad es qeu busqué en google y era en el que parecía haber mas gente comentado, y tampoco es que haya mucho movimiento..
Podeis poner información fiable sobre el visado?? yo tengo entendido q si la estancia es inferior a 90 dias te vale sacarte el "ESTA" desde la web de la embajada de EEUU.
Podeis poner algun enlace donde se especifique lo de las horas de clase?
Gracias

En efecto. Todos los que tengais pensado ir a USA a hacer el cursillo de inglés de la Beca Mec,tendreis que rellenar un formulario online y pagar online (es decir,con tarjeta de credito) una tasa de entre 10 dolares-14 dolares para obtener el E.S.T.A

Se tarda un rato en rellenarlo,pero tampoco son muy dificiles las cuestiones,que son del tipo: "Donde te alojarás en tu estancia en USA" / "Nombre,apellidos,pais natal" / "numero de Pasaporte"/ "Aerolinea con la que viajas"/ Fecha de tu vuelo de vuelta" y cosas asi.

Eso si,hay que tener cuidado con letras tipo "Ñ" Porque a veces el formulario online no las acepta. A mi me dio algun quebradero de cabeza, y me tiré una noche entera intentando solucionarlo. Lo malo es que ahora no recuerdo qué error era,xD.

Ah,y sacaros tambien un Pasaporte,evidentemente. Id a la oficina donde os expedieron vuestro DNI y pedidlo. El proceso de obtener el Pasaporte tardará entre 1 y 2 semanas más o menos,y cuesta en torno a 25€ o asi hacerlo. Tendrá una vigencia de hasta 5 años.

Edito para añadir: Por cierto,incluso a pesar de tener el E.S.T.A., Cuando vayais en el avión y quede 1 hora o asi para aterrizar en USA,os pasarán las propias azafatas un formulario de color blanco y azul a rellenar con tus datos de nuevo.Lo más llamativo es que lo que te preguntan es si llevas "articulos" para revender dentro de USA o si tu cantidad de dinero en efectivo que llevas contigo es de más de 10000 dolares,xD. Pero nada más.

Y luego nada,bajais del avión,esperais en la fila que os corresponda para que el oficial de aduanas compruebe que todo esta en regla (quiza os hace algunas preguntas sobre tus motivos de visitar USA),poneis las manos para que os tomen las huellas dactilares,os hacen una foto,y listo.
javito_cat escribió:
rusalka escribió:
Chocolatmisu escribió:Estamos fijo en los dos foros por lo que veo XD Yo creo que es más falso que las mangas de un chaleco. O que se la han resuelto de verdad y a nosotros todavía nos queda esperar jaja pero yo voto por lo primero.

Yo desde que me banearon no me volví a hacer otro usuario y sólo lo miro de vez en cuando, me parecen unos estafadores (para empezar por el nombre que le ponen al foro que mucha gente se confunde y piensa que es un foro oficial del MEC y no un foro de una agencia) pero la verdad es que allí comenta bastante gente.

mismos nick y todo chocolatmisu xDDDDDDD
yo la verdad es qeu busqué en google y era en el que parecía haber mas gente comentado, y tampoco es que haya mucho movimiento..

Es que me borraron la cuenta nada más. Yo pensaba que me habían baneado pero no jajaja Son así de cutres, así que ala, de nuevo a dar por saco, pero eso sí, ya no digo nada de "ir por tu cuenta" porque me borran de nuevo fijo.
javito_cat escribió:
AxtNaRa escribió:Si si, fallo tecnico!!

Son los nervios jajjaa

xDDDDDDD
tu vas a Dublín???

ey! si, yo voy a Dublín.
Ya tengo la reserva hecha y todo, esperando esa luz que todos necesitamos jajaja!
Tu donde vas??
AxtNaRa escribió:
javito_cat escribió:
AxtNaRa escribió:Si si, fallo tecnico!!

Son los nervios jajjaa

xDDDDDDD
tu vas a Dublín???

ey! si, yo voy a Dublín.
Ya tengo la reserva hecha y todo, esperando esa luz que todos necesitamos jajaja!
Tu donde vas??

a Dublín tambien, si Dios quiere!
el 14 de julio espero xD
tu que fecha tienes?
javito_cat escribió:a Dublín tambien, si Dios quiere!
el 14 de julio espero xD
tu que fecha tienes?

El 23 de Julio si DIO quiere xD
AxtNaRa escribió:
el 14 de julio espero xD
tu que fecha tienes?

que academia y residencia??
yo tengo vista la academia delfin y la resindencia binwurck esa o como coño se llame !
javito_cat escribió:
AxtNaRa escribió:
el 14 de julio espero xD
tu que fecha tienes?

que academia y residencia??
yo tengo vista la academia delfin y la resindencia binwurck esa o como coño se llame !

Es esta : http://www.mecdublin.es/
Es una academia que te buscan ellos mismos la residencia y te entra en el precio las dos cosas, excursiones los viernes y el traslado del aeropuerto a la residencia!
Está genial y me ha salido muy bien de precio
Una pregunta, no se si lo entendía bien, pero en las bases decía que puedes hacer los estudios hasta finales de octubre? he visto que muchos aquí lo vais hacer en noviembre y tal, igual se me ha ido la pinza y es hasta noviembre no se ...

Alguien me lo podría indicar?.

Yo quiero ir a Glasgow o Edimburgo según como lo vea jaja y según me la den o no jaja que nunca se sabe [carcajad].
choppervlc escribió:Una pregunta, no se si lo entendía bien, pero en las bases decía que puedes hacer los estudios hasta finales de octubre? he visto que muchos aquí lo vais hacer en noviembre y tal, igual se me ha ido la pinza y es hasta noviembre no se ...

Yo quiero ir a Glasgow o Edimburgo según como lo vea jaja y según me la den o no jaja que nunca se sabe [carcajad].

Ostras, pues mañana miraré que yo quería ir en noviembre, pero juraría que conozco gente que otros años se han ido en noviembre.
choppervlc escribió:Una pregunta, no se si lo entendía bien, pero en las bases decía que puedes hacer los estudios hasta finales de octubre? he visto que muchos aquí lo vais hacer en noviembre y tal, igual se me ha ido la pinza y es hasta noviembre no se ...

Sí que se puede hasta finales de noviembre, lo pone en el BOE ;)
davids_17 escribió:

Ostras, pues mañana miraré que yo quería ir en noviembre, pero juraría que conozco gente que otros años se han ido en noviembre.

Sí desde Julio a Noviembre ambos incluidos. :)
multiplicacion escribió:
davids_17 escribió:

Sí desde Julio a Noviembre ambos incluidos. :)

Ahm pos molt bè me quedo tranquilo :D

Muchas gracias!!!

Yo iba a ir a Dublín, pero cambié de idea y me decante por Glasgow. Sabes de alguna agencia o academia que esté bien de precio y calidad??

Yo me iría en octubre
Un día y pico sin movimiento, esto huele a un fin de semana más esperando.
ya estamos en el tan sonado "finales de semana".... a ver si antes de las 1400..... se mueve esto!
va a haber que ir abriendo el volumen 2
Yo creo que ya será la semana que viene... pero a ver si todavía nos dan la sorpresa hoy.
rusalka escribió:Yo creo que ya será la semana que viene... pero a ver si todavía nos dan la sorpresa hoy.

A mi me gustaría que nos dieran la sorpresa hoy, pero llega un punto en que uno se pregunta ¿a qué coño esperan?
Porque ya estamos a finales de semana, a principio de mes y no es que las resoluciones de los de fp y educación superior, así como de los de francés en francia, hayan sido tan abundantes como para que el sistema esté saturado. Lo único que puedo pensar es que den margen a estos últimos para que vayan enviado los faxes, porque en cuanto nos resuelvan a nosotros va a ser un aluvión.
Chocolatmisu escribió:
rusalka escribió:Yo creo que ya será la semana que viene... pero a ver si todavía nos dan la sorpresa hoy.

A mi me gustaría que nos dieran la sorpresa hoy, pero llega un punto en que uno se pregunta ¿a qué coño esperan?
Porque ya estamos a finales de semana, a principio de mes y no es que las resoluciones de los de fp y educación superior, así como de los de francés en francia, hayan sido tan abundantes como para que el sistema esté saturado. Lo único que puedo pensar es que den margen a estos últimos para que vayan enviado los faxes, porque en cuanto nos resuelvan a nosotros va a ser un aluvión.

La otra opción es que si tardan dos semanas más de X día, pues dos semanas más que el gobierno tienen 20.000.000 de euros en sus arcas, así con todas las becas. Haciendo eso con proveedores, dependencia, becas, etc... pues suma una cantidad considerable.
el año pasado se resolvieron a partir del 3 de junio o 4 porque a mi me pusieron de reserva el día 6
Me temo que ésto se va a quedar para la semana que viene, porque siendo ya la 13.20 y sin saber nada de nada... [buuuaaaa]

En fin, fin de semana tenso!
Arg! Qué mierda jaja Con lo rápido que fueron con las de la UIMP, que de repente estaba la resolución en el buzón sin esperarla!
Pues gente, nos vemos el lunes o antes en caso de que se haga el milagro :)
¡Ánimo a los que estáis de exámenes! (Yo también debería estarlo jaja)
Chocolatmisu escribió:Arg! Qué mierda jaja Con lo rápido que fueron con las de la UIMP, que de repente estaba la resolución en el buzón sin esperarla!
Pues gente, nos vemos el lunes o antes en caso de que se haga el milagro :)
¡Ánimo a los que estáis de exámenes! (Yo también debería estarlo jaja)

yo estoy con el proyecto liao xD

edito:
lo que ha puesto un user de fc:

"Acabo de llamar al Ministerio para que me digan si hoy las van a resolver y me han comentado que se estaban produciendo "pequeños retrasos", pero que YA se estaban enviando las notificaciones a la gente. Le he preguntado ¿pero YA es hoy? y me ha dicho que sí..."
javito_cat escribió:yo estoy con el proyecto liao xD

edito:
lo que ha puesto un user de fc:

"Acabo de llamar al Ministerio para que me digan si hoy las van a resolver y me han comentado que se estaban produciendo "pequeños retrasos", pero que YA se estaban enviando las notificaciones a la gente. Le he preguntado ¿pero YA es hoy? y me ha dicho que sí..."

Raro me parece viendo la hora que es y que nadie haya recibido nada todavía... pero a saber. Yo la verdad que de los que te cogen el teléfono en el Ministerio ya no me fío nada, cada uno dice una cosa diferente.
Hola gente, siento desatender el tema, pero he estado liadete.

Habia pensado en hacer un listado con los notas de usuarios, pero creo que alguno ya se me adelanto y en alguna pagina anterior que no encuentro ahora mismo, habia una lista con algunas notas de los usuarios de aqui, si alguien la tiene, por favor que la ponga por aqui, y la pongo en el primer mensaje, asi vamos viendo por donde andas los cortes, y los suplnete segun que nota.

el que lo tiene mas chungo aqui, creo que soy yo, con un 8 jejeje.

Un saludo a todos.
en la página 58 está la siguiente lista:

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
amigode davidnintendo --> 9
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
thx, actualizado primer post.

si hay mas gente que pone sus, pos mejor que mejor, asi tenemos una idea mas clara de los que nos espera.
lo que es menester que vayas preparando el segundo volumen!
Meto a los dos compañeros con los que me iría en el caso de que nos la concedan, Estela y Adrián :)

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
yomusSms--->7,07+1'5=8,57...xD
2mil12 --> 8,2
Hola, buenas. Estan resolviendo ya las becas o no? Por lo que veo no.
Estoy mu desinformado últimamente, ya que estoy bastante liado.

Yo el año pasado estuve en Edimburgo, si alguien quiere info de la ciudad o de como averiguarlo por su cuenta que me avise que yo estuve 25 días creo que fueron por 1300-1400€ por el cambio, que este año estará más caro, incluidos los billetes de avión y todo.

Por cierto la nota esta como se calcula?

Yo tengo de nota media de expediente 7,86 Estudio 4º de Ingeniería informática.

Un Saludo a todos !!!.
marea2 escribió:

Yo iba a ir a Dublín, pero cambié de idea y me decante por Glasgow. Sabes de alguna agencia o academia que esté bien de precio y calidad??

Yo me iría en octubre

No conozco ninguna academia lo siento, es que mi hermano vive en Glasgow hace 7 años sabes?, entonces si me dan la beca le pediré que lo mire.

Realmente Glasgow como ciudad me gusta mucho, pero Edimburgo también esta chulisima, cualquiera de las 2 es buena opción.

Yo si voy seria en octubre o noviembre, según avance mi PFC.
Buenas.

Primero tengo algo que decir: "Por fin es domingo!! xD" Jamás he deseado tanto que llegue un lunes. De todos modos no sé por qué me hago ilusiones, para que me chafen al no salir nada xD Soy una necia lo sé.

mikedevil99 escribió:Hola, buenas. Estan resolviendo ya las becas o no? Por lo que veo no.
Estoy mu desinformado últimamente, ya que estoy bastante liado.

Yo el año pasado estuve en Edimburgo, si alguien quiere info de la ciudad o de como averiguarlo por su cuenta que me avise que yo estuve 25 días creo que fueron por 1300-1400€ por el cambio, que este año estará más caro, incluidos los billetes de avión y todo.

Por cierto la nota esta como se calcula?

Yo tengo de nota media de expediente 7,86 Estudio 4º de Ingeniería informática.

Un Saludo a todos !!!.

No, si miras páginas atrás vas a ver que desde que nos cambiaron a casi todos el estado, esto se ha quedado congelado y suponemos que mañana empezarán a enviar resoluciones, ya que con fp empezaron a enviarlas el lunes pasado... esperemos que con nosotros pase lo mismo y empiecen mañana.

Yo ahora te mando un privado porque voy a Edimburgo, pero no por el tema de la escuela, ya que ya me la he buscado, sino por otros temas.

Tu nota sería la siguiente: 7.86*1.25 (factor de corrección por ser técnica) = 9.825.
No se te suma el 1.5 porque ya la disfrutaste el curso pasado.

Saludos.
me añado a la lista! saludos!

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
lhg--> 9,7
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
Yo tengo de media total 9.32 !

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
altramusos--> 9.32
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2

Lo que si que tengo clara es una cosa: Todos los que tengamos una media inferior a 9.7 aproximadamente ( y estoy tirando por lo bajo) nos podemos olvidar de la beca ( Ya no digo el numero de suplente que deben tener los de 8 y pico...). Esto es así por mucho que nos duela, y aunque todos tengamos esperanzas ya se sabe que no nos la van a dar. Suerte a todos!
altramusos escribió:Yo tengo de media total 9.32 !

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
altramusos--> 9.32
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2

Lo que si que tengo clara es una cosa: Todos los que tengamos una media inferior a 9.7 aproximadamente ( y estoy tirando por lo bajo) nos podemos olvidar de la beca ( Ya no digo el numero de suplente que deben tener los de 8 y pico...). Esto es así por mucho que nos duela, y aunque todos tengamos esperanzas ya se sabe que no nos la van a dar. Suerte a todos!

ni de coña..
javito_cat escribió:

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
altramusos--> 9.32
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2

ni de coña..

Todo se verá en unos días, pero yo también aposté por el 9.7 o 9.8 como mínimo, no digo que en siguientes tandas bajara un poco pero tampoco se alejará mucho.
multiplicacion escribió:
javito_cat escribió:

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
altramusos--> 9.32
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2

ni de coña..

Todo se verá en unos días, pero yo también aposté por el 9.7 o 9.8 como mínimo, no digo que en siguientes tandas bajara un poco pero tampoco se alejará mucho.

Efectivamente, luego cuando la gente rechaze iremos subiendo los suplentes, y en ese caso ya dependería de cuanta gente rechazase y tal. Pero la gente que está entre 8 y 9 aun rechazando muchos lo tienen muy difícil. Que conste que yo no digo esto para jorobar a nadie, es simplemente lo que hay, y aunque no sabemos nada con certeza hasta que no salga todo, no es muy difícil imaginarlo, ojala me equivocara pero lo dudo XD
Buenas, otro más por aquí esperando impaciente la resolución. :)

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda porque voy un poco perdido con el tema de las horas que tiene que tener el curso para que cumpla las condiciones. Exactamente que tiene que cumplir?

Muchos cursos "estándar" de las agencias són de 20 lecciones de 45 minutos semanales. Estos cursos se quedan cortos o cumplen?

Gracias! [beer]
Esta noche va a ser como la noche de reyes xD
Esperemos que haya regalito en el buzón por la mañana jajajaja

Hasta mañana!

PD: Jos_11, creo que una vez estuvieron comentando esto, pero a mi no me quedó claro y opté por coger un curso de específicamente 20 horas. Seguro que alguien te orienta mejor porque yo soy así xD No me la juego con estos del ministerio que son unos dichosos tiquismiquis.
Es muy sencillo. El minsterio te pide 20h lectivas, que pueden ser de 45min cada una o de 1 hora. Por lo tanto es mejor coger la de 45min que ofrecen casi todas las agencias porque asi no tienes que hacerte visado. Solo el formulario dela ESTA.
altramusos escribió:Es muy sencillo. El minsterio te pide 20h lectivas, que pueden ser de 45min cada una o de 1 hora. Por lo tanto es mejor coger la de 45min que ofrecen casi todas las agencias porque asi no tienes que hacerte visado. Solo el formulario dela ESTA.

Muchas gracias a los dos. Pues debe ser eso altramusos ya que hay incluso intensivos de 25 lecciones de 45min que también se quedarían cortos si fueran 20 h de classe. Por eso que me extrañaba mucho!

Esperemos que mañana sea el dia... A mi el año pasado me pusieron el 40xxx de suplente cumpliendo todos los requisitos y siendo la primera vez que la pedía y la decepción que me llevé fué importante. Esperemos que este año con un 10,2 haya más suerte...
Porque una agencia haya dicho que la note de corte este sobre el 9 y pico no significa que vaya a ser así
hikikomori_bcn escribió:Porque una agencia haya dicho que la note de corte este sobre el 9 y pico no significa que vaya a ser así

No se trata de agencias se trata de matemáticas, hay 10.000 becas y seguramente más de 100.000 personas pidiendo por muy malas notas, gente que la pide de nuevas. De todas formas mañana veremos quien lleva razón.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Concedidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ya me gustaría xDD, a ver si salen hoy joder... XD
ivanhoe_gg escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

[+furioso] ¡Me lo había creído! [+furioso]

Yo prefiero no dar por hecho que saldrán hoy... que luego la decepción es peor.
ivanhoe_gg escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¬¬ de buena mañana estos sobresaltos no son buenos! la galleta se me ha atragantado! jojojo
¡Buenos días!
Jajajaj Chacho el buzón vacío... eso es que no hemos sido buenos xD
Y el otro diciendo que se la concedieron jajaja No nos den sustos señores!!
Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
Estela -> 11.875
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
Adrian--> 10,375
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.687
cenador40-->9.625
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
altramusos--> 9.32
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil--->8,2

Espero que salgan hoy, porque me voy a acabar comiendo los dedos, después de las uñas.

Una duda: ¿Es cupón hay que enviarlo a la escuela o se puede enviar a la agencia?

Tengo reservado el curso para octubre en Auckland, Nueva Zelanda. Alguien con las mismas intenciones????

Mi nota es de 6.5 x 1,25 +1.5=9,625 soy de ultimo año de ingenieria tecnica aeronautica.

Saludos y mucha suerte a todos!!!

Pd: también se me atraganto el café con eso de CONCEDIDA!!!jajajaj, no seáis cabrones!!!
1454 respuestas