Podeis poner información fiable sobre el visado?? yo tengo entendido q si la estancia es inferior a 90 dias te vale sacarte el "ESTA" desde la web de la embajada de EEUU.
Podeis poner algun enlace donde se especifique lo de las horas de clase?
Gracias
En efecto. Todos los que tengais pensado ir a USA a hacer el cursillo de inglés de la Beca Mec,tendreis que rellenar un formulario online y pagar online (es decir,con tarjeta de credito) una tasa de entre 10 dolares-14 dolares para obtener el E.S.T.A
Se tarda un rato en rellenarlo,pero tampoco son muy dificiles las cuestiones,que son del tipo: "Donde te alojarás en tu estancia en USA" / "Nombre,apellidos,pais natal" / "numero de Pasaporte"/ "Aerolinea con la que viajas"/ Fecha de tu vuelo de vuelta" y cosas asi.
Eso si,hay que tener cuidado con letras tipo "Ñ" Porque a veces el formulario online no las acepta. A mi me dio algun quebradero de cabeza, y me tiré una noche entera intentando solucionarlo. Lo malo es que ahora no recuerdo qué error era,xD.
Ah,y sacaros tambien un Pasaporte,evidentemente. Id a la oficina donde os expedieron vuestro DNI y pedidlo. El proceso de obtener el Pasaporte tardará entre 1 y 2 semanas más o menos,y cuesta en torno a 25€ o asi hacerlo. Tendrá una vigencia de hasta 5 años.
Edito para añadir: Por cierto,incluso a pesar de tener el E.S.T.A., Cuando vayais en el avión y quede 1 hora o asi para aterrizar en USA,os pasarán las propias azafatas un formulario de color blanco y azul a rellenar con tus datos de nuevo.Lo más llamativo es que lo que te preguntan es si llevas "articulos" para revender dentro de USA o si tu cantidad de dinero en efectivo que llevas contigo es de más de 10000 dolares,xD. Pero nada más.
Y luego nada,bajais del avión,esperais en la fila que os corresponda para que el oficial de aduanas compruebe que todo esta en regla (quiza os hace algunas preguntas sobre tus motivos de visitar USA),poneis las manos para que os tomen las huellas dactilares,os hacen una foto,y listo.