[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

pues yo soy universitario y tengo un 8,75 (7,25+1,5) como la gente normal vamos... si quieres ponme en la lista
Chocolatmisu escribió:Jaja, miren. Estaba hablando con un antiguo compañero de clase que también pidió la beca este año, y al que también le cambió hoy el estado, que si por ejemplo cada minuto saliera una resolución (sí, cada minuto es una burrada de tiempo cuando eso lo hace un sistema informático, pero yo que sé xD por echarnos unas risas), tardarían prácticamente 8 días en enviarnos todas las resoluciones a los agraciados jaja ¿Se imaginan?

Obviamente esto no es así, porque el equipo sobre el que se ejecute el sistema será una buena máquina con una capacidad de transferencia de datos importante para poder realizar este trabajo, pero era gracioso y quería compartirlo jaja

te comento xD
existen programas informáticos de envio masivos de correos y generación de pdfs al gusto, incluso con codigos de barras distintos, no se hacen uno a uno a mano, se podría decir que esa parte y lo de ordenar por notas es lo de menos, lo que mas se tarda es procesar los datos.
y se de lo que hablo, pues ya tengo experiencia laboral en el mundillo de la informática( y es mi futuro xD)
hikikomori_bcn escribió:pues yo soy universitario y tengo un 8,75 (7,25+1,5) como la gente normal vamos... si quieres ponme en la lista

Pues yo me considero perfectamente normal XD Aunque lo más gracioso que me han llamado alguna vez ha sido "empollona moderna". Te anoto:

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat--> 9.6875
tokageroh--> 9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
daredj --> 9,2125
hikikomori_bcn --> 8.75

javito_cat escribió:te comento xD
existen programas informáticos de envio masivos de correos y generación de pdfs al gusto, incluso con codigos de barras distintos, no se hacen uno a uno a mano, se podría decir que esa parte y lo de ordenar por notas es lo de menos, lo que mas se tarda es procesar los datos.
y se de lo que hablo, pues ya tengo experiencia laboral en el mundillo de la informática( y es mi futuro xD)

Chacho, pero quién a hablado aquí de hacer las cosas a mano xD Si los humanos somos unos lentos de reflejos comparados con la capacidad computacional de un nimio PIC19F84 por poner un ejemplo jajaja Yo estaba especulando y basándome en el historial que tienen, puesto que realizar actualizaciones de estado cada 10 días, QUE NO SE HACEN A MANO, o las has configurado como el culo, o es que tu sistema es una castaña xD. Igualmente, dado que hoy se han actualizado los estados de pon tu unos 100.000 alumnos, resulta evidente que enviar 100.000 pdf con la resolución de unos 120Kb cada uno, pues tardaría lo que tarde en generarse el pdf + el tiempo de transferencia del mensaje con el fichero adjunto + el tiempo que tarde en viajar por Internet hasta tu buzón. Yo no tengo experiencia laboral en programas de envío masivo de correos, pero puestos a especular me gusta echarle un poco de tiempo y echarnos unas risas, porque ponerse a hablar o a hacer cálculos precisos sinceramente, eso se lo dejo a los que son más frikis que yo xD
otro que le ha cambiado el estado :D, al menos es una señal, yo creo que la nota de los universitarios va ser menor que las de los FP, bueno al menos en mi carrera xD, asi que ya veremos a ver si hay suerte y podamos escapar un par semanas xDD
madre mia que notas teneis, lo tengo + crudo..
los del ministerio no saben ni donde tienen la cabeza, menuda panda... en fin... funcionarios ( sin animo de ofender a nadie).
Ayer llame un millon de veces al ministerio, segun que persona me contestaba al telf, me decia una cosa diferente sobre las becas
con un 8,2 lo tengo mas crudo este año... suerte a los que os a concedan
Estaría bien saber si gente con notas bajas también tienen el cambio de estado para confirmar que es para todos
Universitario, 11,3 (9,8+1,5) y solicitud 79134. Me acaban de cambiar a En trámite en el Ministerio de Ecuación. ¿No se están retrasando bastante? Me está tocando las narices porque en principio quería ir a Nueva York y como tarden mucho más me va a salir el vuelo por un pico. Ya voy a tener que ir lunes en vez de domingo y perder un día para pagar 200€ menos, y aún así siguen siendo 800€ el vuelo.

Tengo también un amigo con el que quería ir. Él tiene un 9 (7,5+1,5). Ambos estamos haciendo matemáticas, por lo que creo que no entra como carrera técnica. Corregidme si me equivoco.
Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat--> 9.6875
tokageroh--> 9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
daredj --> 9,2125
amigode davidnintendo --> 9
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2

Creo que voy a dejar de poner las notas así porque es mucho flood este jaja

Edito: Creo que la rama de ciencias experimentales no entra en la categoría de técnicas. Igualmente con la misma sí, en las bases no especifica nada y si hicieron referencia a un real decreto, pues no me lo leí xD
davids_17 escribió:Estaría bien saber si gente con notas bajas también tienen el cambio de estado para confirmar que es para todos

Muy buena observación. Los que tienen menos de 9.
multiplicacion escribió:
davids_17 escribió:Estaría bien saber si gente con notas bajas también tienen el cambio de estado para confirmar que es para todos

En trámite en el ME y 8,644
angelasr18 escribió:
multiplicacion escribió:

En trámite en el ME y 8,644

Gracias. Teoría desmontada. :D
multiplicacion escribió:

+1
Gracias. Teoría desmontada. :D[/quote]

Jaja de nada, aquí estamos todos para ayudarnos mutuamente, yo no creo que me la den a mí, pero sigo con algo de esperanza, a ver, estoy deseando saber mi numero de suplencia!!!
Hola yo tengo dos preguntas.Mi medio es 9.7 sin sumar nada ya q he estado en otra ocasion tengo opciones?Yo actualmente estoy en la uni pero ese 9.7 es de mi nota de aceso a traves de fp, xlo q yo he exado la beca x la uni, la nota q me tendran en cuents sera esa no? Ya q es mi primer año de uni
Aunke minota sea de fp al estar en la uni compito con los de la uni digo yo no?
Muxas gracias
Rocoizual escribió:Hola yo tengo dos preguntas.Mi medio es 9.7 sin sumar nada ya q he estado en otra ocasion tengo opciones?Yo actualmente estoy en la uni pero ese 9.7 es de mi nota de aceso a traves de fp, xlo q yo he exado la beca x la uni, la nota q me tendran en cuents sera esa no? Ya q es mi primer año de uni
Aunke minota sea de fp al estar en la uni compito con los de la uni digo yo no?
Muxas gracias

claro
acabo de llamar al ministerio y me ha atendido un hombre tan simpático como otros tantos que trabajan ahí y me ha dicho que no sabe cuando saldrán que en breve pero que no sabe cuando, que igual en una semana, o menos. vamos, que no me ha solucionado nada. por cierto, mi nota es 9,7 con todo sumado y la verdad viendo las notas que hay por aquí cada vez pierdo mas la esperanza.

saludos!
Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat--> 9.6875
tokageroh--> 9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
Ya tengo la notificación. Ahí os la dejo, tiene narices... Nota de 10,50 y suplente 638. Este verano en casa.

Examinada , por la Comisión Evaluadora, su solicitud de una de las ayudas para realizar un curso de
francés en Francia, convocadas por Resolución de 22 de febrero de 2012 de la Secretaría de
Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. 12 de marzo), y según la
Resolución de la Secretaría General de Universidades, pongo en su conocimiento que por la
puntuación obtenida por Vd. (10,50) figura como suplente (nº 638) en previsión de posibles
renuncias, pues no es suficiente para la obtención de la ayuda reunir todos los requisitos exigidos en
la convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro del total de ayudas a
conceder, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1 y 8 de la convocatoria.
En el supuesto de pasar a titular le será comunicado en su momento.
Contra esta resolución, podrá presentar alegaciones en el plazo de 10 días ante la Subdirección
General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional.
MSanCa escribió:Ya tengo la notificación. Ahí os la dejo, tiene narices... Nota de 10,50 y suplente 638. Este verano en casa.

Examinada , por la Comisión Evaluadora, su solicitud de una de las ayudas para realizar un curso de
francés en Francia, convocadas por Resolución de 22 de febrero de 2012 de la Secretaría de
Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. 12 de marzo), y según la
Resolución de la Secretaría General de Universidades, pongo en su conocimiento que por la
puntuación obtenida por Vd. (10,50) figura como suplente (nº 638) en previsión de posibles
renuncias, pues no es suficiente para la obtención de la ayuda reunir todos los requisitos exigidos en
la convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro del total de ayudas a
conceder, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1 y 8 de la convocatoria.
Contra esta resolución, podrá presentar alegaciones en el plazo de 10 días ante la Subdirección
General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional.

Es la beca de Inglés, Francés y Alemán?, Es que como pone Francés en Francia.
¿En que consisten estas becas exactamente? ¿Aprendes un idioma en otro pais con todo pagado o como?
Con un 10.5 y no te la an dado!!!!!! Madre mia q estudias? Pues yo con 9.7 ya me puedo olvidar
Rocoizual escribió:Con un 10.5 y no te la an dado!!!!!! Madre mia q estudias? Pues yo con 9.7 ya me puedo olvidar

bachiller seguro!
Solicité la beca de inmersión lingüística en Francia, 3 semanas con todos los gastos pagados. Yo tenía que abonar 100€.
UMA. En trámite en ME. 8,83. Me iría en Sept, al final a Tours. Tendría posibilidades?
Ahhhh entonces es otra beca distinta ala normal, pufff es q no veas parece q este pais es el pais de los superdotados yo con un 9.7 y me considerabba q iba bien jeje
Lo que yo no sé es que, como el año pasado me fui a Francia con la beca de bachiller (la de pagar 100 lerus) me cuenta como beca de idiomas o no.
MollyCanson escribió:UMA. En trámite en ME. 8,83. Me iría en Sept, al final a Tours. Tendría posibilidades?

No sabemos bien. Si supiéramos cuantos alumnos de FP la han pedido y cuántos de universidades, quizá se podría realizar una estimación sobre la nota de corte obtenida para los de FP, pero me temo que solo te puedo decir "suerte"

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
me han hecho otra actualización a las 2 menos 10 de la tarde!
cuando ya la tenía en el M.E.
javito_cat escribió:me han hecho otra actualización a las 2 menos 10 de la tarde!

Jajajajajaj, A mi también a las 13.52. O las dan hoy o salimos locos mirando la página. ;)
javito_cat escribió:me han hecho otra actualización a las 2 menos 10 de la tarde!

A las 13:52 han modificado la mía
ME VOY A MORIR CON TANTA PRESIÓN
Ay alguna informacion de q se sepa algo de q las vsn a dar en breve?
Venga venga un poco de calma XD, tampoco os montéis tantas pajas mentales que queda poco para saberlo. Yo la verdad estoy bastante tranquilo, que ya vienen los exámenes de aquí a nada e intento desconcentrarme lo menos posible [mad] .

Por cierto me ha cambiado hace un rato el estado a "En trámite en el M.E.", parece que ya le ha cambiado a prácticamente todo el mundo.
Pero qué coj***s!!

Yo también!! 30/05/2012 13:52

¡VOY A ROMPER ALGO PORQUE NO PUEDO MAS! xD (esto me recuerda a Estela Reynolds en la serie "La que se avecina" jaja qué mal)

Edito: Me voy por ahora, así que ya miraré qué tal va el tema más tarde, pero ojalá tarden poco para poder decir POR FIN :)
Saludos
Chocolatmisu escribió:Pero qué coj***s!!

Yo también!! 30/05/2012 13:52

¡VOY A ROMPER ALGO PORQUE NO PUEDO MAS! xD (esto me recuerda a Gloria Reynolds en la serie "La que se avecina" jaja qué mal)

Edito: Me voy por ahora, así que ya miraré qué tal va el tema más tarde, pero ojalá tarden poco para poder decir POR FIN :)
Saludos

+10000

jajaja Nos vemos todos en la puerta del ministerio llorando estilo Estela Reynolds. :D
Pues yo nada... sin modificaciones desde que entró en el ME el 15/05. Espero que no sea mala señal :-|
habéis llamado alguno al ministerio?esq yo llamé pero no me aclararon nada.
A mi también me aparece actualizado a las 13:52.
davidnintendo escribió:A mi también me aparece actualizado a las 13:52.

A mi tambien!! 13:52!
No se si servirá para calmar los ánimos, pero a mi la beca MEC normal del ministerio para la universidad me tardó un montonazo y parecia que no se movia para nada.

Luego en dos dias lo sacaron todo y gracias al cielo favorablemente.

Suerte y animo! A ver si salen ya que nos tienen asqueados con tanta motosierra.
el ministerio ya dijo ayer por twitter que esta semana (a finales) se empezaría a conceder becas.
Me acaba de cambiar al mec, cod. solicitud:88522, desde 2l 21/3
tachada escribió:Me acaba de cambiar al mec, cod. solicitud:88522, desde 2l 21/3

te ha cambiado a las 13:52 como a todo dios???
MSanCa escribió:Ya tengo la notificación. Ahí os la dejo, tiene narices... Nota de 10,50 y suplente 638. Este verano en casa.

no es suficiente para la obtención de la ayuda reunir todos los requisitos exigidos en
conceder
,

¿significa eso que si tienes un 13.75 de media pero lo pediste tarde y tienes de orden 100.000... ya no puedes tenerla?

en el ministerio no tienen ni p u t a idea de nada, cada uno improvisa diciéndote una cosa distinta.
juanito_ escribió:

no es suficiente para la obtención de la ayuda reunir todos los requisitos exigidos en
conceder
,

¿significa eso que si tienes un 13.75 de media pero lo pediste tarde y tienes de orden 100.000... ya no puedes tenerla?

en el ministerio no tienen ni p u t a idea de nada, cada uno improvisa diciéndote una cosa distinta.

No está muy bien explicado, la verdad, pero lo lógico sería que se refirieran a que con esa nota se quedó en la lista en una posición mayor que el número de becas. Lo otro no tendría sentido.
juanito_ escribió:

Significa que sólo eran 500 becas de francés para toda España de bachillerato. Ya me dirás cómo se habrán quedado...

conceder
,

Lo que ocurre es que sólo han salido 500 becas de francés para toda España de bachillerato y yo debo hacer el nº 1138
juanito_ escribió:

conceder
,

A ver que creo que lo del orden muchos lo estais entendiendo mal... Cuando se reciben todas las solicitudes se colocan por orden de nota, de la más alta a la más baja. Ese es el orden, es de las notas y no el de llegada al mec o el de pedir la beca. Da igual si se pide el primer día o el último lo que importa es la nota y en caso de empate la renta, NADA MÁS.

Lo que te están diciendo es que poniendo todas las notas en orden, la tuya (10,50) queda la 600 y pico de suplente
soys muy cansinos, esperad al mail y dejad de rallar a los del ministerio.
Pero tronco¡¡¡ como se te ocurre decir eso... jojojo
no rallariamos a los del ministerio, si al menos se leyesen sus normas, boe, etc...vamos que es su trabajo el informar a la gente que llame y si informan que lo hagan "BIEN" que para eso cobran un sueldo en condiciones...
llame ayer 3 o 4 veces, por que ley por aqui que se la habian concedido a uno, despues de que tenian de plazo 5 dias, que leyeron en su twitter.. y en el BOE te pone bien claro 10 dias habiles para reclamar y los mismos para presentar justificante o cupon, como vos prefieras llamarlo mejor, ahora en que quedamos???
Y como te dice otro compañero no tienen ni p u t a idea, entonces que hacen arrascarse la barriga??venga yaa [uzi]
hikikomori_bcn escribió:soys muy cansinos, esperad al mail y dejad de rallar a los del ministerio.

ok, pero sólo si tú mientras te compras un cuadernillo rubio y aprendes a escribir.
1454 respuestas