[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Retromixta escribió:Como me gusta ser el 1º en dar NOTICIAS [+risas]
Atentos¡¡ de nota 8,7 + 1,5 por ser el primer año que presenta la beca, + total de nota 10,3
Asi que haceros a la idea de por donde va el corte¡¡¡

pero, es la de 3 semanas o es la de inmersión linguistica en francia?????????

ZenX escribió:
javito_cat escribió:
ZenX escribió:Yo de FP con una media de 7,22 soy el suplente 1247. El año pasado fui el suplente 25000 y acabe el 7000 o asi.. espero que este año corran numeros y me la den!

7,22 mas el 1.5 no?

Es lo que me acabo de dar cuenta, en la notificacion me pone 8,72, ese 1,5 de donde viene? no tenia ni idea! jajaja

de que no te la han concedido en los últimos 3 años!
javito_cat escribió:

Ah de puta madre! una cosa.. me equivoque y en vez de poner 7,22 puse 7,25... espero que no haya problemas no? sabeis si tenemos que adjuntar un papel oficial con las notas o algo o esto ya lo han mirado ellos..
ZenX escribió:
javito_cat escribió:

Ah de puta madre! una cosa.. me equivoque y en vez de poner 7,22 puse 7,25... espero que no haya problemas no? sabeis si tenemos que adjuntar un papel oficial con las notas o algo o esto ya lo han mirado ellos..

hasta donde yo tengo entendido, la nota la comprueban antes de que salieran las adjudicaciones, sino todo el mundo se pondría 10 xD
javito_cat escribió:
ZenX escribió:
javito_cat escribió:

hasta donde yo tengo entendido, la nota la comprueban antes de que salieran las adjudicaciones, sino todo el mundo se pondría 10 xD

jajaja vale vale, entonces por 3 centesimas no creo q hayan dicho nada XDD.
Javito la de 3 semanas Ingles¡¡
A todo esto, por si acaso aviso de que por donde se haya quedado el corte en las que están saliendo ahora, no tiene nada que ver con la de los universitarios. Es que se ha mencionado que por dónde iba el corte y ha quedado, según he ido viendo en otro foro, por debajo del 10. Pero bueno eso es para los de FP y Educación artística superior.
Chocolatmisu escribió:A todo esto, por si acaso aviso de que por donde se haya quedado el corte en las que están saliendo ahora, no tiene nada que ver con la de los universitarios. Es que se ha mencionado que por dónde iba el corte y ha quedado, según he ido viendo en otro foro, por debajo del 10. Pero bueno eso es para los de FP y Educación artística superior.

Osea que soy el suplente 1247 de los de fp solo no? nada universitarios.. a ver si hay suerte!
Retromixta escribió:Javito la de 3 semanas Ingles¡¡

joer!
es el único hasta ahora que ha salido a la luz con la beca resuelta!!
sabes si le pone un número de adjudicación o algo?
javito_cat escribió:

joer!

Imagino pero eso no se lo pregunte cuando hable con el, si me entero vamos aqui os lo comento del tiri ¬_¬
Joder que nervios nem¡¡¡¡
Retromixta escribió:
javito_cat escribió:

joer!

Imagino pero eso no se lo pregunte cuando hable con el, si me entero vamos aqui os lo comento del tiri ¬_¬
Joder que nervios nem¡¡¡¡

tu que nota tienes???
muchas gracias por la info compi!
ZenX escribió:
Chocolatmisu escribió:A todo esto, por si acaso aviso de que por donde se haya quedado el corte en las que están saliendo ahora, no tiene nada que ver con la de los universitarios. Es que se ha mencionado que por dónde iba el corte y ha quedado, según he ido viendo en otro foro, por debajo del 10. Pero bueno eso es para los de FP y Educación artística superior.

Osea que soy el suplente 1247 de los de fp solo no? nada universitarios.. a ver si hay suerte!

Sí, los de fp y educación artística van por un lado, y los universitarios por el otro.
Buenas, acabo de ver la resolución de la beca de idioma para FP
y me pone nº de suplente 18.
Creéis que tengo posibilidades de que me la den?

Gracias!

Saludos!
mariobart escribió:Buenas, acabo de ver la resolución de la beca de idioma para FP

Gracias!

Saludos!

te vas seguro compi, yo que tu iba mirando ya.
mariobart escribió:Buenas, acabo de ver la resolución de la beca de idioma para FP

Gracias!

Saludos!

Que nota has tenido? si tengo yo esperanzas..tu debes de tener mas! aunque los numeros correran mas lentamente porque estamos separados de universitarios..solo tienes 17 delante tuya!
Tenía un 8 de la prueba de acceso al superior + 1.5 por ser la primera vez que solicito esta beca, osea 9.50 en total
Acabo de llamar al ministerio y me dicen que no saben si me la darán.

Espero que sí no?
mariobart escribió:Tenía un 8 de la prueba de acceso al superior + 1.5 por ser la primera vez que solicito esta beca, osea 9.50 en total
Acabo de llamar al ministerio y me dicen que no saben si me la darán.

Espero que sí no?

Seguro que si, vete mirando viajes si no tienes nada pensado!
Hace varias semanas hice la reserva con Mundoidiomas

A ver si tengo suerte... lo de que estabas el año pasao el 25000 y bajastes al 7000 es verdad?
mariobart escribió:Hace varias semanas hice la reserva con Mundoidiomas

A ver si tengo suerte... lo de que estabas el año pasao el 25000 y bajastes al 7000 es verdad?

Si, pero ahi me quede. Tambien es verdad que estabamos todos juntos, bachiller, fp, universitarios..
Buenas, yo se que tengo un amigo que la tiene en el MEC hace tiempo , a mi aun me pone en gestión de su universidad o algo así y como ultima modificación el 18/4, así que quería saber mas o menos en que la tienen los demás, porque si hay gente ya en el mec y gente como yo en el lo de gestión de universidad eso quiere decir que estamos rechazados? no se al salir las notas la próxima semana... a ver si alguien tiene alguna idea sobre esto xD
ZenX escribió:

Si, pero ahi me quede. Tambien es verdad que estabamos todos juntos, bachiller, fp, universitarios..

Y este año que va por separado?
Entonces crees que estando el 18, tendré posibilidad?

Gracias

Gracias!

Saludos!

Como dice javito_cat, yo ya iria mirando billetes de avión y escuelas de idiomas, porque fijo que te la dan. Enhorabuena chaval!

Yo tambien estoy esperando la de universitarios pero mi nota es baja comparado con la gente de por aqui. Estudio en la ULPGC en mi segundo año asi que no me puedo beneficiar de ese punto y medio que regalan a los nuevos! Putada! Creo que mi nota era un 7,7... Por cierto, no se si se habrá comentado en el hilo pero este año para que te den la beca de idiomas tienes que ser también becado del mec en este mismo año?? Es que el año pasado para pedir la de idioma el requisito era haber sido becado el año anterior... Tengo un lió con eso que no veas... u.u'

Salu2
EnTwoFe escribió:

Gracias!

Saludos!

Como dice javito_cat, yo ya iria mirando billetes de avión y escuelas de idiomas, porque fijo que te la dan. Enhorabuena chaval!

Yo tambien estoy esperando la de universitarios pero mi nota es baja comparado con la gente de por aqui. Estudio en la ULPGC en mi segundo año asi que no me puedo beneficiar de ese punto y medio que regalan a los nuevos! Putada! Creo que mi nota era un 7,7... Por cierto, no se si se habrá comentado en el hilo pero este año para que te den la beca de idiomas tienes que ser también becado del mec en este mismo año?? Es que el año pasado para pedir la de idioma el requisito era haber sido becado el año anterior... Tengo un lió con eso que no veas... u.u'

Salu2

te aclaro:
el +1,5 es por no haber disfrutado de la beca en los 3 últimos años, es decir que no te fueras el verano pasado ni el anterior ni el otro con la beca a el extranjero.
si estudias una carrera técnica tu nota se multiplica por 1,25(ANTES DE SUMARLE EL 1,5)
hay que ser becario éste año, al contrario que en convocatorias anteriores
mariobart escribió:
ZenX escribió:

Y este año que va por separado?
Entonces crees que estando el 18, tendré posibilidad?

Gracias

Espero que si, ya que yo estoy el 1247 y tengo la esperanza de que me toque pero que no me avisen muy tarde! a partir del dia 8 correran los numeros que es cuando se acaba el plazo de mandar el recibo!
EnTwoFe escribió:

Gracias!

Saludos!

Salu2

Ya hice una reserva con Mundoidiomas hace varias semanas.
Por cierto, cuántos días se suele tardar en ir subiendo puestos en lo de suplente?

Gracias

Saludos!!
javito_cat escribió:te aclaro:
el +1,5 es por no haber disfrutado de la beca en los 3 últimos años, es decir que no te fueras el verano pasado ni el anterior ni el otro con la beca a el extranjero.
si estudias una carrera técnica tu nota se multiplica por 1,25(ANTES DE SUMARLE EL 1,5)

Gracias por la aclaración, compi!
A mi me dieron la beca el año pasado (la normal), la de idiomas no la pedí. Entonces ese 1,5 también me tocaría? Pues que sorpresa! Pero bueno, no me sirve de nada ya que este año no pude pedir la beca por falta de créditos superados el año anterior (maldita ingeniería...xD)

Suerte a todos! [beer]
EnTwoFe escribió:
javito_cat escribió:te aclaro:

Gracias por la aclaración, compi!
A mi me dieron la beca el año pasado (la normal), la de idiomas no la pedí. Entonces ese 1,5 también me tocaría? Pues que sorpresa! Pero bueno, no me sirve de nada ya que este año no pude pedir la beca por falta de créditos superados el año anterior (maldita ingeniería...xD)

Suerte a todos! [beer]

pues, tendrías tu nota multiplicada x1,25 mas 1,5
pero al no ser becario éste año, no te sirve de nada..
lo siento..
Sabéis sobre qué nota irá la de universitarios? Tengo un 7,1 de media en una ingeniería y no he tenido la beca en los tres últimos años, por lo que tengo que hacer 7'1*1,25+1,5 y eso da 10,3. Todavía no he mirado absolutamente nada porque no tengo demasiada esperanza al unificar este año todas las becas...
davids_17 escribió:Sabéis sobre qué nota irá la de universitarios? Tengo un 7,1 de media en una ingeniería y no he tenido la beca en los tres últimos años, por lo que tengo que hacer 7'1*1,25+1,5 y eso da 10,3. Todavía no he mirado absolutamente nada porque no tengo demasiada esperanza al unificar este año todas las becas...

las becas no se han unificado, los de fp van por otra parte..
yo que tu lo miraba ya, a un compañero de un eoliano se la han dado con un 10.2
Buaght!!! Soy suplente que p*** mierda, el 2650 encima... Ya me puedo olvidar... Nota de 8'75, soy de fp...

En fin

Suerte a los demas!
javito_cat escribió:
davids_17 escribió:Sabéis sobre qué nota irá la de universitarios? Tengo un 7,1 de media en una ingeniería y no he tenido la beca en los tres últimos años, por lo que tengo que hacer 7'1*1,25+1,5 y eso da 10,3. Todavía no he mirado absolutamente nada porque no tengo demasiada esperanza al unificar este año todas las becas...

las becas no se han unificado, los de fp van por otra parte..
yo que tu lo miraba ya, a un compañero de un eoliano se la han dado con un 10.2

Me refería al unificarse todos los idiomas. Si mal no recuerdo el año pasado había dei inglés, francés y alemán por separado y este año han juntado todas y hay menos plazas, no? Joer, pues a ver si voy a tener suerte y todo, aunque realmente no contaba con ella, la verdad... Me gustaría ir a EEUU en noviembre, alguien sabe agencias?
Me podéis decir cómo sabéis lo de suplentes? os mandan carta a casa o lo veis en la página del ministerio?Hay alguien que haya solicitado la de inmersión lingüística en Francia para julio y ya sepa algo? Qué agobio! Mucha gracias.
Hola a todos, soy José Luis. El año pasado me la concedieron y estuve en Lyon...estuvo genial! Este año me han dado el número 1998 de reserva. Creéis que tengo alguna posibilidad? Saludos y enhorabuena a los que la habéis recibido!!!
pepegaja escribió:Hola a todos, soy José Luis. El año pasado me la concedieron y estuve en Lyon...estuvo genial! Este año me han dado el número 1998 de reserva. Creéis que tengo alguna posibilidad? Saludos y enhorabuena a los que la habéis recibido!!!

Hola José Luis,

Teniendo en cuenta que el presupuesto destinado a las becas de idiomas en el extranjero para los de FP y Escuelas superiores de arte, es de 2 millones, pon tú que todos se fueran a Reino Unido, en el que la cuantía es 1745. Pues 2 millones / 1745 = 1146 becarios. No creo que hayan hecho este cálculo específicamente pero no dejan de ser matemáticas, y estamos poniendo el caso en el que dan menos dinero a la gente. Pues si tu tienes el número 1998 tendrían que renunciar a la beca tantos como becarios ya hay. Puede que ocurra, porque al final nunca se sabe, pero bueno, está difícil :\
MSanCa escribió:Me podéis decir cómo sabéis lo de suplentes? os mandan carta a casa o lo veis en la página del ministerio?Hay alguien que haya solicitado la de inmersión lingüística en Francia para julio y ya sepa algo? Qué agobio! Mucha gracias.

Envian un correo, te metes en la pagina del ministerio, entras con el usuario que tengas y en el apartado de notificaciones sale la de la beca de idiomas, te saldra un documento en el que indican la resolucion, si eres suplente te ponen la nota final que tengas y el numero de suplente que eres
Muchas gracias. Esos cálculos son extensibles a las becas anteriores? Lo digo porque según he podido comprobar en este foro, el año pasado fudieron disfrutarla incluso los que estaban en el nº 7000 y pico de reserva. Muchas gracias de nuevo.
Sabéis cuánto tardan en ingresarte la beca una vez que te la conceden?

Gracias!

Un saludo!
pepegaja escribió:Muchas gracias. Esos cálculos son extensibles a las becas anteriores? Lo digo porque según he podido comprobar en este foro, el año pasado fudieron disfrutarla incluso los que estaban en el nº 7000 y pico de reserva. Muchas gracias de nuevo.

Sí, es posible que renuncien hasta los suplentes claro, con lo que si van renunciando en cada tanda, llegará un momento en que puede que sí llegue a los que están muy atrás en la cola. Mi novio en cambio un año, cuando solo estaban las de inglés y dieron aproximadamente 25000 becas (universitarios) tenía el número de suplencia 22mil y pico y jamás bajó tanto como para llegar a él. Lo sé porque yo lo miraba para saber si me iba a poder ir con él o no. Es todo cuestión de suerte de que renuncien muchos o que no envíen los cupones.
Chocolatmisu escribió:
pepegaja escribió:Muchas gracias. Esos cálculos son extensibles a las becas anteriores? Lo digo porque según he podido comprobar en este foro, el año pasado fudieron disfrutarla incluso los que estaban en el nº 7000 y pico de reserva. Muchas gracias de nuevo.

Sí, es posible que renuncien hasta los suplentes claro, con lo que si van renunciando en cada tanda, llegará un momento en que puede que sí llegue a los que están muy atrás en la cola. Mi novio en cambio un año, cuando solo estaban las de inglés y dieron aproximadamente 25000 becas (universitarios) tenía el número de suplencia 22mil y pico y jamás bajó tanto como para llegar a él. Lo sé porque yo lo miraba para saber si me iba a poder ir con él o no. Es todo cuestión de suerte de que renuncien muchos o que no envíen los cupones.

Ok, MUCHAS GRACIAS de nuevo, eres un encanto. Por lo tanto, tengo que tener en cuenta, que antes no lo había planteado así, que existen becas para universitarios y otras para FP... entiendo, por tanto, que para universitarios son unas 25000 y para FP unas 1700... lo que no entiendo es por qué sabes que yo he estudiado (estoy estudiando) FP. GRACIAS DE NUEVO!
pepegaja escribió:
Chocolatmisu escribió:

Ok, MUCHAS GRACIAS de nuevo, eres un encanto. Por lo tanto, tengo que tener en cuenta, que antes no lo había planteado así, que existen becas para universitarios y otras para FP... entiendo, por tanto, que para universitarios son unas 25000 y para FP unas 1700... lo que no entiendo es por qué sabes que yo he estudiado (estoy estudiando) FP. GRACIAS DE NUEVO!

Porque solo se han resuelto las nuestras, las de fp!
Sí, es posible que renuncien hasta los suplentes claro, con lo que si van renunciando en cada tanda, llegará un momento en que puede que sí llegue a los que están muy atrás en la cola. Mi novio en cambio un año, cuando solo estaban las de inglés y dieron aproximadamente 25000 becas (universitarios) tenía el número de suplencia 22mil y pico y jamás bajó tanto como para llegar a él. Lo sé porque yo lo miraba para saber si me iba a poder ir con él o no. Es todo cuestión de suerte de que renuncien muchos o que no envíen los cupones.[/quote]

Ok, MUCHAS GRACIAS de nuevo, eres un encanto. Por lo tanto, tengo que tener en cuenta, que antes no lo había planteado así, que existen becas para universitarios y otras para FP... entiendo, por tanto, que para universitarios son unas 25000 y para FP unas 1700... lo que no entiendo es por qué sabes que yo he estudiado (estoy estudiando) FP. GRACIAS DE NUEVO![/quote]

Porque solo se han resuelto las nuestras, las de fp![/quote]

Jajaja, ok, ahora lo entiendo. Pensaba que, o había tenido un desliz o eras un pooco bruja... ahora veo que era más fácil que todo eso. Es la primera vez que en un foro me responden así de rápido y tan eficazmente. Te lo agradezco muchísimo. Y te prometo que esta va ser la última pregunta: ¿Cómo podría ver si la lista va bajando? Quiero decir, ¿hay alguna posibilidad de ver si mi número se va acercando al 0? GRACIAS, THANKS, GRAZIE, MERCI!!!
pepegaja escribió:
Chocolatmisu escribió:

Ah sí jaja Como decía ZenX solo han resuelto por ahora las de FP y Estudios artísticos superiores.
Sin embargo, no quería confundirte respecto al número de becas para los universitarios. Lo de las 25000 becas fue hace 3 años (si no me equivoco). Este año en cambio, son 20 millones de presupuesto, que haciendo el cálculo salen unas 11461 becas. Va a estar peliagudo jaja

Edito porque no leí tu último mensaje.
No sé exactamente cuál es el modo en el que va disminuyendo el número de suplente, porque hay un chico que creo que dijo en otro foro que le había cambiado hoy mismo y se había reducido en varios números, pero supuestamente, cuando pase el día 8 de Junio, ya tendrán los estudiantes que han enviado los cupones, los que no lo han enviado y los que han renunciado. Digo yo que será a partir de ese día cuando se actualice la lista y veas tu siguiente número de orden para la siguiente tanda.
Hola chic@s¡¡¡
¿Donde se puede mirar si van bajando los números de suplentes? Es el primer año que solicito la beca de idiomas y estoy bastante perdida sobre el tema, tengo un 8,86 y estoy la suplente nº 1079, soy de FP. Un saludo :)
Tengo de nota media 8.50 (7 + 1.5 ) y de puesto de suplente el nº 2692 en FP. Como de crudo lo tengo?
coffspring escribió:Tengo de nota media 8.50 (7 + 1.5 ) y de puesto de suplente el nº 2692 en FP. Como de crudo lo tengo?

Pues mira, Chocolatmisu me ha dicho que yo lo tengo crudo y estoy el 1998... no quiero desilusionarte, pero mejor si nos vamos haciendo a la idea de que no vamos a ningún sitio este año. Si luego nos llevamos la sorpresa MEJOR. Ciao!
Ya lo han resuelto? porque yo acabo de entrar en la sede virtual y me dice "En tramites en su organo de gestión/universidad" :/
Ya parece que están saliendo las resoluciones de los FP superior y bachillerato, espero que a los universitarios nos tarde poco!
una pregunta, no puse la decima exacta porque no me dejaba, ellos miraran la real por muchoque yo haya puesto otra no?
reloopmst escribió:
MSanCa escribió:Me podéis decir cómo sabéis lo de suplentes? os mandan carta a casa o lo veis en la página del ministerio?Hay alguien que haya solicitado la de inmersión lingüística en Francia para julio y ya sepa algo? Qué agobio! Mucha gracias.

Envian un correo, te metes en la pagina del ministerio, entras con el usuario que tengas y en el apartado de notificaciones sale la de la beca de idiomas, te saldra un documento en el que indican la resolucion, si eres suplente te ponen la nota final que tengas y el numero de suplente que eres

Muchas gracias. Aún nada! Toca esperar...
Acabo de leer algo interesante en otro foro que me ha dejado a cuadros.Una chica que está en la lista esperando como suplente para los de FP y demás dijo lo siguiente:

Yo soy el suplente 304 y tengo en total un 9,47; creo que la lista va a correr mucho por que esta claro que no han cotejado las notas, por lo menos en mi centro no la han pedido; te piden certificación y reserva del curso a la hora de adjudicarte la beca... y conociendo la peña mucha gente la ha solicitado sin poner la nota real, con lo cual a la hora de justificarla seran descalificados... así yo creo que hay opciones!

Y yo me pregunto, si piden certificado de notas, ¿para qué piden la nota? Me ha dejado a cuadros el tema porque al menos en mi universidad, un certificado de notas vale la friolera de 25€ xD
¿Creen que con los universitarios las habrán cotejado? Opinen al respecto
Chocolatmisu escribió:Acabo de leer algo interesante en otro foro que me ha dejado a cuadros.Una chica que está en la lista esperando como suplente para los de FP y demás dijo lo siguiente:

Yo soy el suplente 304 y tengo en total un 9,47; creo que la lista va a correr mucho por que esta claro que no han cotejado las notas, por lo menos en mi centro no la han pedido; te piden certificación y reserva del curso a la hora de adjudicarte la beca... y conociendo la peña mucha gente la ha solicitado sin poner la nota real, con lo cual a la hora de justificarla seran descalificados... así yo creo que hay opciones!

Y yo me pregunto, si piden certificado de notas, ¿para qué piden la nota? Me ha dejado a cuadros el tema porque al menos en mi universidad, un certificado de notas vale la friolera de 25€ xD
¿Creen que con los universitarios las habrán cotejado? Opinen al respecto

Que alguien de aqui diga si le han dicho lo mismo que a esa chiquilla!!!! Yo lo veo extraño no se...
1454 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230