[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:Lo de la declaracion consiste en enviarles firmado un documento que ellos te adjuntan. Vamos hay que devolver firmado lo que ellos mismos te envían. Un documento será rellenado por la escuela o agencia certificando el deposito de 200 euros y el otro consiste únicamente en que los firmemos

A cuento del documento rellenado por la escuela o agencia certificando el depósito de 200 euros, en el caso de que sea directamente la escuela porque no vas a través de agencia, ¿que sugerís para hacerlo en la mayor brevedad posible? Lo digo porque por ejemplo van y te conceden la beca, realizas el pago del depósito a la escuela, pero si ellos te tienen que rellenar el certificado del depósito, ¿valdría algo que se mande por correo electrónico? ¿o tiene que ser por correo ordinario por narices? Si es dentro del territorio nacional habría que buscarse la vida con servicios de mensajería y pagar para que te llegue al día siguiente o cosas así, pero de un país a otro... Si el plazo es solo de 10 días, da la sensación de que ya tienes que tener todos los documentos generados y recibidos ANTES de la resolución, porque si lo haces después, existe la posibilidad de que dicha certificación no llegue.

Agradecería orientación al respecto :D

Pues yo estoy como tú, 10 días es poquísimo tiempo si lo quieres hacer directamente con la escuela.

De hecho me debería ir poniendo manos a la obra ya por si acaso me la conceden tener ya al menos todo buscado...
Adónde vas tú si no es mucho preguntar? Yo tengo planeado ir a NY, lo que no sé aún es si iría en julio u octubre.
ToKaGeRoH escribió:
Chocolatmisu escribió:A cuento del documento rellenado por la escuela o agencia certificando el depósito de 200 euros, en el caso de que sea directamente la escuela porque no vas a través de agencia, ¿que sugerís para hacerlo en la mayor brevedad posible? Lo digo porque por ejemplo van y te conceden la beca, realizas el pago del depósito a la escuela, pero si ellos te tienen que rellenar el certificado del depósito, ¿valdría algo que se mande por correo electrónico? ¿o tiene que ser por correo ordinario por narices? Si es dentro del territorio nacional habría que buscarse la vida con servicios de mensajería y pagar para que te llegue al día siguiente o cosas así, pero de un país a otro... Si el plazo es solo de 10 días, da la sensación de que ya tienes que tener todos los documentos generados y recibidos ANTES de la resolución, porque si lo haces después, existe la posibilidad de que dicha certificación no llegue.

Agradecería orientación al respecto :D

Pues yo estoy como tú, 10 días es poquísimo tiempo si lo quieres hacer directamente con la escuela.

De hecho me debería ir poniendo manos a la obra ya por si acaso me la conceden tener ya al menos todo buscado...
Adónde vas tú si no es mucho preguntar? Yo tengo planeado ir a NY, lo que no sé aún es si iría en julio u octubre.

Hola,

Yo tengo pensado ir a Escocia, concretamente a Edimburgo. Yo voy a empezar a ponerme en contacto con la escuela, a comentarles que pretendo ir con una beca de idiomas, y que necesito pagarles una entrada de 200€. Y bueno, el tema de lo de que me envíen el certificado, pedirles si puede ser por correo electrónico, ya que si no, es literalmente imposible. Tengo pensado también llamar al ministerio para comentarles la situación, aunque como siempre me da la sensación de que me van a contestar cosas de las que no tendrán ni puñetera idea xD
Sé de gente que otros años lo ha hecho y le da ha dado tiempo, si no me equivoco enseñaron una "factura online" o similar. Pero haría falta cerciorsarse ciertamente.

Es que el BOE es la polla macho, ya podría venir más detallado, que surgen cientos de dudas, sólo respecto al cálculo de la media ya hay muchísimas... jeje
A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
Las escuelas no se, pero las agencias están aburridas de hacer estos tramites y son bastante rápidas (a mi me lo devolvieron cubierto a los dos dias)
martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
Las escuelas no se, pero las agencias están aburridas de hacer estos tramites y son bastante rápidas (a mi me lo devolvieron cubierto a los dos dias)

Ah perfecto. ¡Gracias!. Pues entonces les diré eso a los de la escuela, y supongo que les tendré que traducir el documento, porque si no vaya gracia xD A ver si aparece alguien por aquí que haya ido directamente a escuela... Me remiraré el post porque me suena que alguno dijo algo de eso.
Si es una agencia si da tiempo de sobra, cuando fui a Malta la agencia me lo firmó en el mismo día el documento ese.
Pero ya te digo, al hacerlo por tu cuenta puede complicarse más la cosa quizás.

Alguien conoce dónde podría encontrar un listado de escuelas de inglés en NY por ejemplo? Es que debe haber un montón y googleando salen páginas pero a saber, algunas tienen mala pinta.
martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.

¡¡ATENCIÓN!!
Acabo de llamar al ministerio y al colgar no he podido parar de lanzar improperios de todo tipo porque son una panda de ineptos e ignorantes que me tienen harta no, lo siguiente. Y cometería un crimen incluso si soltara por mi boca todo lo que me gustaría a hacerles para satisfacer a mi ira.
Bien, ahora al tema.

Me han dicho que de correo electrónico NADA, ni escaneado ni leches. Que tiene que ser el original o una copia compulsada y me lo tienen que enviar por correo ordinario/certificado o lo que coño sea. Que me busque la vida a ver cómo lo hago porque en el plazo que nos dan eso tiene que estar, así que si tengo que pagar 50€ por una carta urgente, me ha dicho finamente y sin estas palabras exactas QUE ME JODA, que eso no es problema de ellos y me dejó claro en que no se van a molestar en orientarnos, que le pregunte a alumnos que hayan ido a través de la escuela directamente en otras convocatorias.

Por otro lado, me ha soltado que no tienen que ir a ninguna parte nuestras solicitudes aparte de quien nos lo gestiona en nuestras provincias, que en el caso de los universitarios en concreto, quienes las resuelven son la unidad de becas de nuestra universidad. En el caso de que no seamos universitarios lo resuelve la consejería de educación de tu provincia. Así que díganme ustedes a mi por qué diablos cambia el estado a "En el ME". Y si la resuelve mi unidad de becas, cómo demonios nos van a ordenar por orden de nota.

Hasta ahí la conversación.

Ahora necesito ayuda de ustedes, los que ya se han ido, para saber cuánto de verdad hay en esto. Y menos mal que a mi me toca Escocia, pero el que se vaya a Australia, GOOD LUCK amig@. Casi que uno se siente presionado a dar de comer a las agencias.

Saludos.
ToKaGeRoH escribió:Si es una agencia si da tiempo de sobra, cuando fui a Malta la agencia me lo firmó en el mismo día el documento ese.

Alguien conoce dónde podría encontrar un listado de escuelas de inglés en NY por ejemplo? Es que debe haber un montón y googleando salen páginas pero a saber, algunas tienen mala pinta.

Hola a todos soy nueva por el foro, he solicitado la beca MEC, y me gustaría viajar a USA, a california, alguien me puede ayudar con agencias o academias, por USA,
Saludos
Chocolatmisu escribió:

¡¡ATENCIÓN!!
Acabo de llamar al ministerio y al colgar no he podido parar de lanzar improperios de todo tipo porque son una panda de ineptos e ignorantes que me tienen harta no, lo siguiente. Y cometería un crimen incluso si soltara por mi boca todo lo que me gustaría a hacerles para satisfacer a mi ira.
Bien, ahora al tema.

Me han dicho que de correo electrónico NADA, ni escaneado ni leches. Que tiene que ser el original o una copia compulsada y me lo tienen que enviar por correo ordinario/certificado o lo que coño sea. Que me busque la vida a ver cómo lo hago porque en el plazo que nos dan eso tiene que estar, así que si tengo que pagar 50€ por una carta urgente, me ha dicho finamente y sin estas palabras exactas QUE ME JODA, que eso no es problema de ellos y me dejó claro en que no se van a molestar en orientarnos, que le pregunte a alumnos que hayan ido a través de la escuela directamente en otras convocatorias.

Por otro lado, me ha soltado que no tienen que ir a ninguna parte nuestras solicitudes aparte de quien nos lo gestiona en nuestras provincias, que en el caso de los universitarios en concreto, quienes las resuelven son la unidad de becas de nuestra universidad. En el caso de que no seamos universitarios lo resuelve la consejería de educación de tu provincia. Así que díganme ustedes a mi por qué diablos cambia el estado a "En el ME". Y si la resuelve mi unidad de becas, cómo demonios nos van a ordenar por orden de nota.

Ahora necesito ayuda de ustedes, los que ya se han ido, para saber cuánto de verdad hay en esto. Y menos mal que a mi me toca Escocia, pero el que se vaya a Australia, GOOD LUCK amig@. Casi que uno se siente presionado a dar de comer a las agencias.

Saludos.

Francamente yo no me fiaría, suena rarísimo eso.
Hace tres años y la verdad no lo puedo decir 100%, pero cuando me la concedieron aquel año juraría que no tuve que envíar el papel original de la reserva, sino que fue firmado y escaneado.

Y sobre lo otro pues más aún, es obvio que tiene que pasar al ME tarde o temprano, no? A ellos les debe quedar constancia y la universidad deberá comunicarselo al ME por huevos [+risas]

lasinpePP escribió:
ToKaGeRoH escribió:Si es una agencia si da tiempo de sobra, cuando fui a Malta la agencia me lo firmó en el mismo día el documento ese.

Hola a todos soy nueva por el foro, he solicitado la beca MEC, y me gustaría viajar a USA, a california, alguien me puede ayudar con agencias o academias, por USA,
Saludos

Pues de momento la más barata que he encontrado es una agencia llamada "viajesyestudios"; y según he estado leyendo son de fiar.
Huye de las agencias tipo "becas-mec.info" y demás, que se enmascaran de "agencias oficiales" y te clavan.
¿alguien sabe algo? es que estoy viendo que todos ya estáis buscando destinos y preguntando por escuelas y como mandar el vale....
yomusSms escribió:¿alguien sabe algo? es que estoy viendo que todos ya estáis buscando destinos y preguntando por escuelas y como mandar el vale....

Pero es que una cosa no quita la otra, teniendo en cuenta que tenemos 10 días para entregar el resguardo de la reserva no podemos esperar a saber la resolución para empezar a mirar agencias y pensar adónde vamos a ir.

Yo te recomiendo que te vayas planteando ya al menos el destino ;)
Hola chicos, estoy super perdida, es el primer año que la pido.. no se nada... mi beca lleva desde el 18/04 en el Organo de mi universidad... Esto como va? es como la beca general que pasa al M.E o no?
En la pagina de facebook de Tubecamec, han posteado que la semana q viene habran salido ya las resoluciones , esto es cierto?
Me gustaria comprar el billete cuanto antes, para que me salga lo mas barato posible... Voy a MALTA ;) !

gracias a todos!
Chocolatmisu escribió:

¡¡ATENCIÓN!!
Bien, ahora al tema.

Saludos.

A mi eso me suena a que él/la que te dijo eso no tenía ni P idea. ¿Cómo van a resolver en la sección de becas de nuestra universidad si tienen que comparar las notas con la gente del resto de Universidades? Y además las becas las otorga el Ministerio, el Estado, no las respectivas comunidades ni la Universidad. Y además muchas becas ya están en el ME. No tiene sentido nada de lo que te dijo.

EDITO para añadir una cosa: para los que andáis también por el foro de BECAS MEC, deciros que yo allí era Msar, hace un rato escribí un mensaje y me lo borraron y encima me han borrado el usuario :-? Había puesto que yo voy a contratar directamente con una escuela pero que cuando hice la solicitud estuve pidiendo información en distintas agencias por internet y algunas pedían el teléfono (no puse en el mensaje el nombre de ninguna agencia porque ya sé que no está permitido) y que no hacen más que llamarme para decirme que reserve ya o que me puedo quedar sin plaza, etc. Y en el mensaje puse que si no hacen más que llamar será precisamente por lo contrario, porque habrá poca gente que haya reservado ya y tienen que buscar clientes como sea. Y si me han borrado el mensaje por poner eso y encima también me eliminan la cuenta... por algo será :-|
rusalka escribió:A mi eso me suena a que él/la que te dijo eso no tenía ni P idea. ¿Cómo van a resolver en la sección de becas de nuestra universidad si tienen que comparar las notas con la gente del resto de Universidades? Y además las becas las otorga el Ministerio, el Estado, no las respectivas comunidades ni la Universidad. Y además muchas becas ya están en el ME. No tiene sentido nada de lo que te dijo.

¿Verdad que no? Es que es increíble el tema... Pues mira traigo más noticias. Ahora mismo acabo de colgar el teléfono después de hablar con uno de los funcionarios de la unidad de becas de mi universidad y me dijo que tenía una solicitud propuesta para concesión con código 49067. ¡Esa es la beca de idiomas! Lo raro es que en la cuantía me decía que ponía 1200€ y yo le dije que no sé qué sería esa cuantía, ya que depende del destino, y ellos todavía no lo saben. La cosa es que le sale propuesta para concesión y no me ha cambiado el estado a "En trámite en el ME". Estoy que me da algo.

rusalka escribió:EDITO para añadir una cosa: para los que andáis también por el foro de BECAS MEC, deciros que yo allí era Msar, hace un rato escribí un mensaje y me lo borraron y encima me han borrado el usuario Había puesto que yo voy a contratar directamente con una escuela pero que cuando hice la solicitud estuve pidiendo información en distintas agencias por internet y algunas pedían el teléfono (no puse en el mensaje el nombre de ninguna agencia porque ya sé que no está permitido) y que no hacen más que llamarme para decirme que reserve ya o que me puedo quedar sin plaza, etc. Y en el mensaje puse que si no hacen más que llamar será precisamente por lo contrario, porque habrá poca gente que haya reservado ya y tienen que buscar clientes como sea. Y si me han borrado el mensaje por poner eso y encima también me eliminan la cuenta... por algo será

O_O Eso tiene pinta de ser porque es el foro de una agencia y no les interesa sacar a relucir esa información... qué manipuladores :S Pues al final es mejor ir directamente a la escuela y pasar de agencias que no quieren más que sacarte los cuartos.
Pues de momento la más barata que he encontrado es una agencia llamada "viajesyestudios"; y según he estado leyendo son de fiar.
Huye de las agencias tipo "becas-mec.info" y demás, que se enmascaran de "agencias oficiales" y te clavan.[/quote]

Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda, yo he visto también united studies.
Sabes de academias o alojamientos?,
he llamado al ministerio y dicen que para finales de mes esperan la resolución, que nervios!!!!
Hola,
Yo he mirado cosas por mi cuenta y también he visto varias agencias. Mi problema es que no hablo apenas inglés! Las agencias que he visto (algunas me gustan más que otras) al menos me dan la información en español. Hago mil preguntas y me contestan y me quedo tranquila. Además, si empiezo a buscar en internet academias me saldrán tropecientas. Y yo qué sé? Al menos en una agencia, veo opciones, opinión de antiguos alumnos. El precio, no sé, alguna me ha ofrecido descuento por ir en grupo, e incluso descuento sin más. Una agencia que se llame beca mec, pues no sé. Sólo mandan becarios? Al paso que reducen las becas, no sé yo si da para tanto la cosa.
Bueno, me desvío, yo prefiero que me den la información de forma que la entienda y con los colegios me lío [carcajad]

He intentado llamar al ministerio pero siguen diciendo finales de mes....no creo ni que lo sepan ellos!!!!!! [+furioso]
Chocolatmisu escribió:
rusalka escribió:A mi eso me suena a que él/la que te dijo eso no tenía ni P idea. ¿Cómo van a resolver en la sección de becas de nuestra universidad si tienen que comparar las notas con la gente del resto de Universidades? Y además las becas las otorga el Ministerio, el Estado, no las respectivas comunidades ni la Universidad. Y además muchas becas ya están en el ME. No tiene sentido nada de lo que te dijo.

¿Verdad que no? Es que es increíble el tema... Pues mira traigo más noticias. Ahora mismo acabo de colgar el teléfono después de hablar con uno de los funcionarios de la unidad de becas de mi universidad y me dijo que tenía una solicitud propuesta para concesión con código 49067. ¡Esa es la beca de idiomas! Lo raro es que en la cuantía me decía que ponía 1200€ y yo le dije que no sé qué sería esa cuantía, ya que depende del destino, y ellos todavía no lo saben. La cosa es que le sale propuesta para concesión y no me ha cambiado el estado a "En trámite en el ME". Estoy que me da algo.

rusalka escribió:EDITO para añadir una cosa: para los que andáis también por el foro de BECAS MEC, deciros que yo allí era Msar, hace un rato escribí un mensaje y me lo borraron y encima me han borrado el usuario Había puesto que yo voy a contratar directamente con una escuela pero que cuando hice la solicitud estuve pidiendo información en distintas agencias por internet y algunas pedían el teléfono (no puse en el mensaje el nombre de ninguna agencia porque ya sé que no está permitido) y que no hacen más que llamarme para decirme que reserve ya o que me puedo quedar sin plaza, etc. Y en el mensaje puse que si no hacen más que llamar será precisamente por lo contrario, porque habrá poca gente que haya reservado ya y tienen que buscar clientes como sea. Y si me han borrado el mensaje por poner eso y encima también me eliminan la cuenta... por algo será

O_O Eso tiene pinta de ser porque es el foro de una agencia y no les interesa sacar a relucir esa información... qué manipuladores :S Pues al final es mejor ir directamente a la escuela y pasar de agencias que no quieren más que sacarte los cuartos.

Hola¡¡ Podrías decir la nota que tienes, y si eres nuevo o de ingeniería es para ver por donde va el corte. Gracias ;)
porque os movilizais y escandalizais tanto? No reserveis nada que luego vienen las listas de espera y su posterior denegación
multiplicacion escribió:Hola¡¡ Podrías decir la nota que tienes, y si eres nuevo o de ingeniería es para ver por donde va el corte. Gracias ;)

Sí, claro. Estoy en 5º del segundo ciclo de Ingeniería Informática. Es la primera vez que solicito esta beca y mi nota es un 9.42 que, con los cálculos de adjudicación, se convierte en 13.275.

De todas formas, aunque el funcionario estaba mirando mis datos en la base de datos, no me atrevo a fiarme 100%, por el simple hecho de que es raro que mi beca se estancara el día 18/04 en el estado "En trámite en organo de...", aunque a él le aparezca ya como propuesta para concesión. Simplemente es que es extraño que a otros chicos les haya cambiado el estado y a mi no. Pero como no sabemos bien y solo especulamos, pues a saber.
Madrid992 escribió:Hola chicos, estoy super perdida, es el primer año que la pido.. no se nada... mi beca lleva desde el 18/04 en el Organo de mi universidad... Esto como va? es como la beca general que pasa al M.E o no?
En la pagina de facebook de Tubecamec, han posteado que la semana q viene habran salido ya las resoluciones , esto es cierto?
Me gustaria comprar el billete cuanto antes, para que me salga lo mas barato posible... Voy a MALTA ;) !

gracias a todos!

A mí me ha pasado exactamente igual, me banearon en ese foro y además me borraron todos mis mensajes del tirón, por hablar sobre reservar directamente con una escuela, y eso que no di ningún enlace ni dije ningún nombre ni nada, sino que era una pregunta general. Y me hace gracia porque tenía unos 50 posts y el 90% de ellos eran respondiendo dudas a novatos y demás... en fin xd.

Me hace gracia porque van de querer ayudar y en realidad no, lo único que les interesa es vender como agencia que es. Y lo peor es que se camuflan como una página .info (pongo en duda que sea legal tener un dominio .info lucrativo), que mucha gente se piensa que es una "agencia oficial".

Por otro lado, la agencia en sí se llama Eurolang, y si vas a su página los precios son más baratos que en la de becas-mec.info [carcajad] ; una clavada en toda regla.

porque os movilizais y escandalizais tanto? No reserveis nada que luego vienen las listas de espera y su posterior denegación

Como decía más atrás yo no recomiendo reservar ya, porque luego hay follón y algunas agencias se las ingenian para no devolverte el dinero.
Pero es obvio que teniendo un plazo sólo de 10 para hacer la reserva tras saber la resolución, es mejor ir viendo destinos, agencias y demás cositas, que sino te pilla el toro y hacer las cosas a prisas no sale bien siempre XD
Vamos a ser realistas la nota de corte se va quedar como mínimo entre un 9.5 -10 y yo tiraría bastante más por el 10.
Así que todo el que tenga menos de esta nota es una tontería perder su valioso tiempo de estudio o diversión en buscar cursos que seguramente nunca te lleguen.
Bueno señores, ya está. Me la he jugado. He rellenado el application form de la English Language Teaching Center de la Universidad de Edimburgo. Me puse en contacto con este centro ayer por la tarde y me han contestado a una velocidad que más quisiéramos de nuestras universidades (esta mañana a primera hora ya tenía el mail de respuesta en el buzón. Crucé con ellos varios correos esta misma mañana y me comentaron que el curso de inglés general estaba ya completo para Agosto y que obviamente no me pueden asegurar que no se llene el otro que tenía en mente también para el mismo periodo. He hablado con mis padres porque en caso de tener que cancelar el curso pierdo 100£, y me han dicho que sin problemas que adelante, que a veces sin riesgo no hay gloria, porque si se llena el otro curso, ya sí que no tengo nada que hacer. Así que en vistas de que el funcionaro de la unidad de becas me dijo eso de mi solicitud, lo hice. 500£ que me cuesta el depósito jaja, pero tengo ese dinero gracias a la beca de movilidad, así que allá vamos.

No aconsejo que hagan esto ustedes. Yo me la he jugado a sabiendas de que puedo perder más de 120€ pero porque mis padres me respaldan, y porque tenía esa información. Ya os contaré la semana que viene si empiezan a entrar las resoluciones qué pasa conmigo, pero realmente quiero ir a esa universidad porque ya me han dicho que Edimburgo en verano es la p*ll* con el festival Internacional ahí esperándome. ¡Qué ganas!

Saludos.
Teniendo más de un 13 de media y cumpliendo el resto de requisitos yo que tú dormiría tranquila, que te la dan casi casi seguro XD
Chocolatmisu escribió:Bueno señores, ya está. Me la he jugado. He rellenado el application form de la English Language Teaching Center de la Universidad de Edimburgo. Me puse en contacto con este centro ayer por la tarde y me han contestado a una velocidad que más quisiéramos de nuestras universidades (esta mañana a primera hora ya tenía el mail de respuesta en el buzón. Crucé con ellos varios correos esta misma mañana y me comentaron que el curso de inglés general estaba ya completo para Agosto y que obviamente no me pueden asegurar que no se llene el otro que tenía en mente también para el mismo periodo. He hablado con mis padres porque en caso de tener que cancelar el curso pierdo 100£, y me han dicho que sin problemas que adelante, que a veces sin riesgo no hay gloria, porque si se llena el otro curso, ya sí que no tengo nada que hacer. Así que en vistas de que el funcionaro de la unidad de becas me dijo eso de mi solicitud, lo hice. 500£ que me cuesta el depósito jaja, pero tengo ese dinero gracias a la beca de movilidad, así que allá vamos.

No aconsejo que hagan esto ustedes. Yo me la he jugado a sabiendas de que puedo perder más de 120€ pero porque mis padres me respaldan, y porque tenía esa información. Ya os contaré la semana que viene si empiezan a entrar las resoluciones qué pasa conmigo, pero realmente quiero ir a esa universidad porque ya me han dicho que Edimburgo en verano es la p*ll* con el festival Internacional ahí esperándome. ¡Qué ganas!

Saludos.

Yo creo que con to nota y lo que cuentas has hecho bien en reservar ya y no tienes por qué preocuparte, aunque también entiendo que hasta que no tengas la resolución siempre te quede una pequeña duda.
Mi nota no es tan alta, así que prefiero arriesgar hasta que me contesten y confío en que la ciudad a la que quiero ir (Limerick) no es de las más populares en Irlanda, por lo que espero no tener problemas.

Saludos y suerte a todos, a ver si tenemos noticias pronto.
Acaba de contactar conmigo un antiguo beneficiario de esta beca que precisamente es el que me dijo que había ido justamente al mismo sitio donde me pretendo ir yo, y me dijo lo del festival jaja

Bueno, el caso es que me confirmó lo que dijo martuka_pzm. Él envió escaneado (y me mandó todos los correos que cruzó al respecto con la Universidad de Edimburgo en este caso) el documento que envía el ministerio. De hecho hasta me mandó el documento para que lo viera y he podido constatar que la parte que tiene que rellenar la escuela o agencia está en inglés :) así que no hay que traducir nada.

Lo comparto con ustedes. He tapado los datos que le identifican y he borrado algunas cositas más como parte de la firma de la persona que se lo rellenó y el sello
http://i398.photobucket.com/albums/pp64 ... /Cupon.png

La cosa es que ese documento se lo imprimieron ellos, lo rellenaron con su puño y letra como veis, pusieron el sello, lo firmaron, lo escanearon y se lo enviaron de vuelta por mail y TAMBIÉN por correo postal. Lo que pasa que él no esperó a que le llegara la carta, sino que lo imprimió, lo firmó de nuevo él con su puño y letra y lo mandó por fax al ministerio. Si os fijáis, al final de ese cupón aparecían las opciones para enviárselo al ministerio. El optó por el fax, ya que lo que hace es mandar una fotocopia xD Y así te quitas de líos de esperar por la carta.

SIN EMBARGO, si se fijan pone en la cabecera que envíe dicho documento antes del 30 de Mayo. La persona que se lo rellenó se lo mandó por correo electrónico el 9 de Mayo!! Tenían casi 1 MES!!! Y nosotros ahora tenemos 10 días?????? No es por ponerme paranoica pero saben que significa esto? Porque yo me lo huelo vamos, de calle, que es una treta para obligarnos a cogerlo por agencia y darles negocio, porque ya me dirán ustedes qué más les da darnos 1 mes por ejemplo de plazo. EN FIN.

Espero que les haya sido de utilidad verlo, aunque fuera de 2008.
Saludos.
Pues que el mínimo de nota sea más de un 8 y nos ahorran la deceocion a los que tenemos una media de 7-7'5 como la gente normal vaya...

A mi me dan cada año 7000 euros de beca y si fuese por renta me la daban seguro, el año pasado ya me quedé a las puertas porque la beca del año anterior solo era de 400 euros pq estaba en FP que asco
Imagino que lo del plazo de 10 días será para que se caigan un par de becas ...

Repito "imagino" será por y para eso.
Chocolamitsu bienvenida al club de los baneados del foro de la agencia esa [carcajad]
podríamos hacer un listado de usuarios y su nota con las modificaciones no?
para saber mas o menos por donde nos quedaríamos en la lista de espera y cosas así.
que os parece?
empiezo yo:

javito_cat------------> nota expediente 6.55-> al ser ingeniería y no haberla recibido antes total= 9.6875
Bueno pues vengo de la unidad de becas de mi universidad(UGR) y me han dicho que ellos no se encargan de tramitar la beca, que simplemente se encargan de entregarles la media de los alumnos requeridos. También me ha dicho que es la del curso pasado en septiembre de 2011, y no la que tengamos del primer cuatrimestre. Supongo que si me ha dicho que ellos han entregado esa, esa será XD

Vaya descontrol se traen, no me puedo creer que gente que hay en el teléfono de información del MEC se contradiga tanto dependiendo de cuándo llames.

Contando con que sea la del año pasado "compito" con un 9.61 en total si no recuerdo mal.
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
Con fecha de hoy mi solicitud de beca se ha actualizado a Trámite en el Mec. Alguien se encuentra en el mismo caso? Ahora qué? Gracias.
Yo 9.43 sumando todos los parametros. Saludos
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
katami --> 9.43
Yo la media que puse fue hasta Febrero :S Pero es que fue lo que me dijeron en el ministerio y la que me dieron enla administración de mi facultad =.= Fíate del ministerio sabes?
Mi estado sigue "En trámite en el órgano blabla"

Pues no sé, yo os dejo mi nota con los cálculos pero no sé si es esa la que cogieron, ya que era hasta Febrero

Chocolatmisu -> 13.275
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
katami --> 9.43

Edit: Ostia sí, me han baneado del otro foro O_O EN FIN
yo estoy igual que tu chocolatmisu
Yo 9,6.

Chocolatmisu -> 13.275
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
rusalka--> 9.6
katami --> 9.43
Chocolatmisu -> 13.275
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
AxtNaRa --> 10.65
javito_cat-->9.6875
tokageroh-->9.61
rusalka--> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
Joé qué alto está el listón, o será que los que tienen poco no se atreven xD. En el otro foro también había medias altas en general.

La verdad tengo bastante curiosidad por ver dónde quedará el corte, tema aparte de saber si me la darán o no (que obviamente es lo que más quiero saber :$)
Se sabe cuando saldrá la asignación? Se supone que era a finales de Mayo y ya estamos casi en Junio...
pues en principio la semana que viene... nO? sigue siendo mayo.... a ver a ver :S
ivanhoe_gg escribió:Se sabe cuando saldrá la asignación? Se supone que era a finales de Mayo y ya estamos casi en Junio...

Lo de "a finales de" o "a principio de" es subjetivo... Supongo que empezarán a salir la semana que viene puesto que son los últimos días de Mayo y los primeros de Junio.
Si salen guay, pero yo francamente no las esperaría para la semana que viene eh XD
Llevo muchos años pidiendo becas del MEC y hay que armarse de paciencia.

El año pasado la eché por echar (sabía que no me la iban a dar porque ya me la habían dado) y el 8 de junio me dijeron que era suplente, y el 10 de octubre me dijeron finalmente que no me la concedían [carcajad]
ToKaGeRoH escribió:Joé qué alto está el listón, o será que los que tienen poco no se atreven xD. En el otro foro también había medias altas en general.

La verdad tengo bastante curiosidad por ver dónde quedará el corte, tema aparte de saber si me la darán o no (que obviamente es lo que más quiero saber :$)

dicen que rondará el 9,5 o 10...
ToKaGeRoH escribió:Si salen guay, pero yo francamente no las esperaría para la semana que viene eh XD
Llevo muchos años pidiendo becas del MEC y hay que armarse de paciencia.

El año pasado la eché por echar (sabía que no me la iban a dar porque ya me la habían dado) y el 8 de junio me dijeron que era suplente, y el 10 de octubre me dijeron finalmente que no me la concedían [carcajad]

te dijeron tan tarde que no te la concendían porque probablemente hasta esa fecha se estuvo corriendo la lista de asignados... y hasta esa fecha no pararía de correr y confirmarse que no te llegaba.
En otro foro (donde me borraron el usuario, que me lo hice otra vez por cierto jaja) han comentado que están empezando a enviar las resoluciones para las becas de los de bachillerato, como por ejemplo las de francés en Francia.

Saludos.
pues entonces... la semana que viene tenemos posibilidades :)
buenas, una dudica.

soy de carrera técnica, y de primera adjudicación. entonces, qué se aplica primero? el x1.25 y después el +1.5 o al revés?

(media x 1.25) + 1.50 <-- me imagino que es ésta
(media + 1.50) x 1.25 <-- pero quiero ésta jeje

gracias!
juanito_ escribió:buenas, una dudica.

soy de carrera técnica, y de primera adjudicación. entonces, qué se aplica primero? el x1.25 y después el +1.5 o al revés?

(media x 1.25) + 1.50 <-- me imagino que es ésta
(media + 1.50) x 1.25 <-- pero quiero ésta jeje

gracias!

la primera, CREO xD

como puede ser que empiecen a resolver la semana que viene cuando hay solicitudes como por ejemplo la mía, que no han llegado al ministerio aún.
o es que la aplicación web va con retraso como la de la beca normal?
me lo temía! jajaja pero bueno, con un poco de suerte estaba equivocado...

llevo años metido en esto, y mi bricoconsejo es que no os creáis nada nunca. hace tiempo llamé para preguntar lo de los coeficientes 1.25 y 1.50 y la señorita que me atendió me dijo que eso no se sabía si se haría, que me olvidase de los coeficientes, porque claro, "no puedes tener más de un 10!" ¬¬ así que ni caso. también me dijeron por teléfono que no contase con la resolución hasta septiembre, porque tenían el plazo de 6 meses. la di por imposible, porque me pareció que no estaba muy enterada. no me creo lo de septiembre, pero tampoco lo de la semana que viene. tuve la beca esta hace 4 o 5 años, y juraría que me fui el 1 de julio sin conocer la resolución (o sabiéndola, pero sin cobrar, eso seguro).

y tampoco hagáis caso a los que dicen que menos de 9.8 os olvidéis y cosas de esas. no se sabe nada, hay que tener paciencia y ya está. las becas siempre están rodeadas de bulos y leyendas urbanas.

suerte!!
1454 respuestas