› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chocolatmisu escribió:martuka_pzm escribió:Lo de la declaracion consiste en enviarles firmado un documento que ellos te adjuntan. Vamos hay que devolver firmado lo que ellos mismos te envían. Un documento será rellenado por la escuela o agencia certificando el deposito de 200 euros y el otro consiste únicamente en que los firmemos
A cuento del documento rellenado por la escuela o agencia certificando el depósito de 200 euros, en el caso de que sea directamente la escuela porque no vas a través de agencia, ¿que sugerís para hacerlo en la mayor brevedad posible? Lo digo porque por ejemplo van y te conceden la beca, realizas el pago del depósito a la escuela, pero si ellos te tienen que rellenar el certificado del depósito, ¿valdría algo que se mande por correo electrónico? ¿o tiene que ser por correo ordinario por narices? Si es dentro del territorio nacional habría que buscarse la vida con servicios de mensajería y pagar para que te llegue al día siguiente o cosas así, pero de un país a otro... Si el plazo es solo de 10 días, da la sensación de que ya tienes que tener todos los documentos generados y recibidos ANTES de la resolución, porque si lo haces después, existe la posibilidad de que dicha certificación no llegue.
Agradecería orientación al respecto
ToKaGeRoH escribió:Chocolatmisu escribió:A cuento del documento rellenado por la escuela o agencia certificando el depósito de 200 euros, en el caso de que sea directamente la escuela porque no vas a través de agencia, ¿que sugerís para hacerlo en la mayor brevedad posible? Lo digo porque por ejemplo van y te conceden la beca, realizas el pago del depósito a la escuela, pero si ellos te tienen que rellenar el certificado del depósito, ¿valdría algo que se mande por correo electrónico? ¿o tiene que ser por correo ordinario por narices? Si es dentro del territorio nacional habría que buscarse la vida con servicios de mensajería y pagar para que te llegue al día siguiente o cosas así, pero de un país a otro... Si el plazo es solo de 10 días, da la sensación de que ya tienes que tener todos los documentos generados y recibidos ANTES de la resolución, porque si lo haces después, existe la posibilidad de que dicha certificación no llegue.
Agradecería orientación al respecto
Pues yo estoy como tú, 10 días es poquísimo tiempo si lo quieres hacer directamente con la escuela.
De hecho me debería ir poniendo manos a la obra ya por si acaso me la conceden tener ya al menos todo buscado...
Adónde vas tú si no es mucho preguntar? Yo tengo planeado ir a NY, lo que no sé aún es si iría en julio u octubre.
martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
Las escuelas no se, pero las agencias están aburridas de hacer estos tramites y son bastante rápidas (a mi me lo devolvieron cubierto a los dos dias)
martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
Las escuelas no se, pero las agencias están aburridas de hacer estos tramites y son bastante rápidas (a mi me lo devolvieron cubierto a los dos dias)
ToKaGeRoH escribió:Si es una agencia si da tiempo de sobra, cuando fui a Malta la agencia me lo firmó en el mismo día el documento ese.
Pero ya te digo, al hacerlo por tu cuenta puede complicarse más la cosa quizás.
Alguien conoce dónde podría encontrar un listado de escuelas de inglés en NY por ejemplo? Es que debe haber un montón y googleando salen páginas pero a saber, algunas tienen mala pinta.
Chocolatmisu escribió:martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
¡¡ATENCIÓN!!
Acabo de llamar al ministerio y al colgar no he podido parar de lanzar improperios de todo tipo porque son una panda de ineptos e ignorantes que me tienen harta no, lo siguiente. Y cometería un crimen incluso si soltara por mi boca todo lo que me gustaría a hacerles para satisfacer a mi ira.
Bien, ahora al tema.
Me han dicho que de correo electrónico NADA, ni escaneado ni leches. Que tiene que ser el original o una copia compulsada y me lo tienen que enviar por correo ordinario/certificado o lo que coño sea. Que me busque la vida a ver cómo lo hago porque en el plazo que nos dan eso tiene que estar, así que si tengo que pagar 50€ por una carta urgente, me ha dicho finamente y sin estas palabras exactas QUE ME JODA, que eso no es problema de ellos y me dejó claro en que no se van a molestar en orientarnos, que le pregunte a alumnos que hayan ido a través de la escuela directamente en otras convocatorias.
Por otro lado, me ha soltado que no tienen que ir a ninguna parte nuestras solicitudes aparte de quien nos lo gestiona en nuestras provincias, que en el caso de los universitarios en concreto, quienes las resuelven son la unidad de becas de nuestra universidad. En el caso de que no seamos universitarios lo resuelve la consejería de educación de tu provincia. Así que díganme ustedes a mi por qué diablos cambia el estado a "En el ME". Y si la resuelve mi unidad de becas, cómo demonios nos van a ordenar por orden de nota.
Hasta ahí la conversación.
Ahora necesito ayuda de ustedes, los que ya se han ido, para saber cuánto de verdad hay en esto. Y menos mal que a mi me toca Escocia, pero el que se vaya a Australia, GOOD LUCK amig@. Casi que uno se siente presionado a dar de comer a las agencias.
Saludos.
lasinpePP escribió:ToKaGeRoH escribió:Si es una agencia si da tiempo de sobra, cuando fui a Malta la agencia me lo firmó en el mismo día el documento ese.
Pero ya te digo, al hacerlo por tu cuenta puede complicarse más la cosa quizás.
Alguien conoce dónde podría encontrar un listado de escuelas de inglés en NY por ejemplo? Es que debe haber un montón y googleando salen páginas pero a saber, algunas tienen mala pinta.
Hola a todos soy nueva por el foro, he solicitado la beca MEC, y me gustaría viajar a USA, a california, alguien me puede ayudar con agencias o academias, por USA,
Saludos
yomusSms escribió:¿alguien sabe algo? es que estoy viendo que todos ya estáis buscando destinos y preguntando por escuelas y como mandar el vale....
Chocolatmisu escribió:martuka_pzm escribió:A ver nos os estreseis que da tiempo de sobra. El mec te manda un cupón que la escuela o agencia tiene que rellenar pero no tienes que mandar nada por correo ordinario. Lo que hay que hacer es reenviar el documento vía email a la agencia y ella te lo rellena y te lo devuelve por correo electrónico. Tu lo imprimes y lo firmas y lo mandas por correo ordinario (pero certificado) al mec.
¡¡ATENCIÓN!!
Acabo de llamar al ministerio y al colgar no he podido parar de lanzar improperios de todo tipo porque son una panda de ineptos e ignorantes que me tienen harta no, lo siguiente. Y cometería un crimen incluso si soltara por mi boca todo lo que me gustaría a hacerles para satisfacer a mi ira.
Bien, ahora al tema.
Me han dicho que de correo electrónico NADA, ni escaneado ni leches. Que tiene que ser el original o una copia compulsada y me lo tienen que enviar por correo ordinario/certificado o lo que coño sea. Que me busque la vida a ver cómo lo hago porque en el plazo que nos dan eso tiene que estar, así que si tengo que pagar 50€ por una carta urgente, me ha dicho finamente y sin estas palabras exactas QUE ME JODA, que eso no es problema de ellos y me dejó claro en que no se van a molestar en orientarnos, que le pregunte a alumnos que hayan ido a través de la escuela directamente en otras convocatorias.
Por otro lado, me ha soltado que no tienen que ir a ninguna parte nuestras solicitudes aparte de quien nos lo gestiona en nuestras provincias, que en el caso de los universitarios en concreto, quienes las resuelven son la unidad de becas de nuestra universidad. En el caso de que no seamos universitarios lo resuelve la consejería de educación de tu provincia. Así que díganme ustedes a mi por qué diablos cambia el estado a "En el ME". Y si la resuelve mi unidad de becas, cómo demonios nos van a ordenar por orden de nota.
Hasta ahí la conversación.
Ahora necesito ayuda de ustedes, los que ya se han ido, para saber cuánto de verdad hay en esto. Y menos mal que a mi me toca Escocia, pero el que se vaya a Australia, GOOD LUCK amig@. Casi que uno se siente presionado a dar de comer a las agencias.
Saludos.
rusalka escribió:A mi eso me suena a que él/la que te dijo eso no tenía ni P idea. ¿Cómo van a resolver en la sección de becas de nuestra universidad si tienen que comparar las notas con la gente del resto de Universidades? Y además las becas las otorga el Ministerio, el Estado, no las respectivas comunidades ni la Universidad. Y además muchas becas ya están en el ME. No tiene sentido nada de lo que te dijo.
rusalka escribió:EDITO para añadir una cosa: para los que andáis también por el foro de BECAS MEC, deciros que yo allí era Msar, hace un rato escribí un mensaje y me lo borraron y encima me han borrado el usuario Había puesto que yo voy a contratar directamente con una escuela pero que cuando hice la solicitud estuve pidiendo información en distintas agencias por internet y algunas pedían el teléfono (no puse en el mensaje el nombre de ninguna agencia porque ya sé que no está permitido) y que no hacen más que llamarme para decirme que reserve ya o que me puedo quedar sin plaza, etc. Y en el mensaje puse que si no hacen más que llamar será precisamente por lo contrario, porque habrá poca gente que haya reservado ya y tienen que buscar clientes como sea. Y si me han borrado el mensaje por poner eso y encima también me eliminan la cuenta... por algo será
Chocolatmisu escribió:rusalka escribió:A mi eso me suena a que él/la que te dijo eso no tenía ni P idea. ¿Cómo van a resolver en la sección de becas de nuestra universidad si tienen que comparar las notas con la gente del resto de Universidades? Y además las becas las otorga el Ministerio, el Estado, no las respectivas comunidades ni la Universidad. Y además muchas becas ya están en el ME. No tiene sentido nada de lo que te dijo.
¿Verdad que no? Es que es increíble el tema... Pues mira traigo más noticias. Ahora mismo acabo de colgar el teléfono después de hablar con uno de los funcionarios de la unidad de becas de mi universidad y me dijo que tenía una solicitud propuesta para concesión con código 49067. ¡Esa es la beca de idiomas! Lo raro es que en la cuantía me decía que ponía 1200€ y yo le dije que no sé qué sería esa cuantía, ya que depende del destino, y ellos todavía no lo saben. La cosa es que le sale propuesta para concesión y no me ha cambiado el estado a "En trámite en el ME". Estoy que me da algo.rusalka escribió:EDITO para añadir una cosa: para los que andáis también por el foro de BECAS MEC, deciros que yo allí era Msar, hace un rato escribí un mensaje y me lo borraron y encima me han borrado el usuario Había puesto que yo voy a contratar directamente con una escuela pero que cuando hice la solicitud estuve pidiendo información en distintas agencias por internet y algunas pedían el teléfono (no puse en el mensaje el nombre de ninguna agencia porque ya sé que no está permitido) y que no hacen más que llamarme para decirme que reserve ya o que me puedo quedar sin plaza, etc. Y en el mensaje puse que si no hacen más que llamar será precisamente por lo contrario, porque habrá poca gente que haya reservado ya y tienen que buscar clientes como sea. Y si me han borrado el mensaje por poner eso y encima también me eliminan la cuenta... por algo será
O_O Eso tiene pinta de ser porque es el foro de una agencia y no les interesa sacar a relucir esa información... qué manipuladores :S Pues al final es mejor ir directamente a la escuela y pasar de agencias que no quieren más que sacarte los cuartos.
multiplicacion escribió:Hola¡¡ Podrías decir la nota que tienes, y si eres nuevo o de ingeniería es para ver por donde va el corte. Gracias
Madrid992 escribió:Hola chicos, estoy super perdida, es el primer año que la pido.. no se nada... mi beca lleva desde el 18/04 en el Organo de mi universidad... Esto como va? es como la beca general que pasa al M.E o no?
En la pagina de facebook de Tubecamec, han posteado que la semana q viene habran salido ya las resoluciones , esto es cierto?
Me gustaria comprar el billete cuanto antes, para que me salga lo mas barato posible... Voy a MALTA!
gracias a todos!
porque os movilizais y escandalizais tanto? No reserveis nada que luego vienen las listas de espera y su posterior denegación
Chocolatmisu escribió:Bueno señores, ya está. Me la he jugado. He rellenado el application form de la English Language Teaching Center de la Universidad de Edimburgo. Me puse en contacto con este centro ayer por la tarde y me han contestado a una velocidad que más quisiéramos de nuestras universidades (esta mañana a primera hora ya tenía el mail de respuesta en el buzón. Crucé con ellos varios correos esta misma mañana y me comentaron que el curso de inglés general estaba ya completo para Agosto y que obviamente no me pueden asegurar que no se llene el otro que tenía en mente también para el mismo periodo. He hablado con mis padres porque en caso de tener que cancelar el curso pierdo 100£, y me han dicho que sin problemas que adelante, que a veces sin riesgo no hay gloria, porque si se llena el otro curso, ya sí que no tengo nada que hacer. Así que en vistas de que el funcionaro de la unidad de becas me dijo eso de mi solicitud, lo hice. 500£ que me cuesta el depósito jaja, pero tengo ese dinero gracias a la beca de movilidad, así que allá vamos.
No aconsejo que hagan esto ustedes. Yo me la he jugado a sabiendas de que puedo perder más de 120€ pero porque mis padres me respaldan, y porque tenía esa información. Ya os contaré la semana que viene si empiezan a entrar las resoluciones qué pasa conmigo, pero realmente quiero ir a esa universidad porque ya me han dicho que Edimburgo en verano es la p*ll* con el festival Internacional ahí esperándome. ¡Qué ganas!
Saludos.
ivanhoe_gg escribió:Se sabe cuando saldrá la asignación? Se supone que era a finales de Mayo y ya estamos casi en Junio...
ToKaGeRoH escribió:Joé qué alto está el listón, o será que los que tienen poco no se atreven xD. En el otro foro también había medias altas en general.
La verdad tengo bastante curiosidad por ver dónde quedará el corte, tema aparte de saber si me la darán o no (que obviamente es lo que más quiero saber :$)
ToKaGeRoH escribió:Si salen guay, pero yo francamente no las esperaría para la semana que viene eh
Llevo muchos años pidiendo becas del MEC y hay que armarse de paciencia.
El año pasado la eché por echar (sabía que no me la iban a dar porque ya me la habían dado) y el 8 de junio me dijeron que era suplente, y el 10 de octubre me dijeron finalmente que no me la concedían
juanito_ escribió:buenas, una dudica.
soy de carrera técnica, y de primera adjudicación. entonces, qué se aplica primero? el x1.25 y después el +1.5 o al revés?
(media x 1.25) + 1.50 <-- me imagino que es ésta
(media + 1.50) x 1.25 <-- pero quiero ésta jeje
gracias!