› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javito_catel escribió: 7 de octubre??????? yo es que el año que viene quiero hacer un master, y no me puedo ir tan tarde porque me voy a perder el inicio de las clases.
Sabes como buscar la familia?
yo quiero irme la tercera semana de julio, es decir:
tercera semana de julio, cuarta de julio y primera de agosto.
para volver pronto y que me de tiempo a estudiarme la asignatura que me queda...
marea2 escribió:javito_catel escribió: 7 de octubre??????? yo es que el año que viene quiero hacer un master, y no me puedo ir tan tarde porque me voy a perder el inicio de las clases.
Sabes como buscar la familia?
yo quiero irme la tercera semana de julio, es decir:
tercera semana de julio, cuarta de julio y primera de agosto.
para volver pronto y que me de tiempo a estudiarme la asignatura que me queda...
Hay academias que te buscan la familia, y creo que también hay páginas de gente que ofrece habitación, pero prefiero por academia.
Yo me voy en octubre, porque este año acabo la diplomatura, y en verano voy a trabajar hasta final de septiembre,aver si resuleven las becas prontito!... sabéis sobre cuando las suelen resolver?
marea2 escribió:javito, ya te envié el privado
javito_cat escribió:marea2 escribió:javito, ya te envié el privado
gracias compi!
si alguien mas quiere ir a dublín podríamos ponernos en contacto para ponernos acordes en fechas o algo.
AxtNaRa escribió:javito_cat escribió:marea2 escribió:javito, ya te envié el privado
gracias compi!
si alguien mas quiere ir a dublín podríamos ponernos en contacto para ponernos acordes en fechas o algo.
Buenas!
Un compañero de clase y yo, ya hemos reservado en una academia (con residencia) para irnos a Dublín el 23 de Julio. Ya hemos pagado los 200 € y tal.
La verdad es que nos han dejado un buen precio, ahora solo falta que publiquen pronto las resoluciones y nos la aprueben!![]()
Un saludo!
AxtNaRa escribió:javito_cat escribió:marea2 escribió:javito, ya te envié el privado
gracias compi!
Buenas!
Un compañero de clase y yo, ya hemos reservado en una academia (con residencia) para irnos a Dublín el 23 de Julio. Ya hemos pagado los 200 € y tal.
La verdad es que nos han dejado un buen precio, ahora solo falta que publiquen pronto las resoluciones y nos la aprueben!![]()
Un saludo!
BiOhAzArD-Zero escribió:veo una gran equivocación organizar las cosas para coincidir con españoles en la ciudad de destino... ese no es el espíritu de estas becas. Os recomiendo que eviteis las grandes ciudades y que os involucreis lo máximo posible en la cultura y en el país así como que intenteis conocer el mayor número de gente posible (extranjeros y locales) para practicar el idioma.
Terci escribió:Quiero ir a Dublín este verano y estoy mirando con Language4you porque he visto que va mucha gente con ellos. Alguien que haya ido con ellos. Los precios con curso y residencia están alrededor de mil y algo o poco menos. Algún consejo??
AlejandraRP escribió:Ya vi un comentario al respecto,pero cuand en el boe dice 20 h corresponden a 20 h lectivas verdad?la mayoria de academias las clases son de 45 o 50 min por lo que no serian exactamente 20 h sino unas 15 o asi,yo quiero ir por libre,pero he visto que los cursos de las agencias tambien son asi,por lo que luego no habra ningun problema con el ministerio no?si alguien sabe algo o experiencia respecto a otros años si nos puede aclarar algo,que yo por ej soy nueva en esto!
marea2 escribió:Que academia es?
si no te dan la beca vas a estar hasta noviembre esperando esos 200 euros de deposito... te lo digo por experienciaAxtNaRa escribió:javito_cat escribió:marea2 escribió:javito, ya te envié el privado
gracias compi!
Buenas!
Un saludo!
Sabeis más o menos cuando dirán la resolucion de las becas?a finales de mayo?sobre qué fechas fueron otros años?
ToKaGeRoH escribió:Otro que está a la espera, si no es mucho preguntar, con qué media competis?
Yo ya multiplicando el 1.25 por ser técnica cuento con un 9.6 en total más o menos, pero por otros foros he leido que según los cálculos de algunas agencias la cosa rondará el 10.
Por cierto yo llamé al teléfono de ayuda del MEC y me dijeron que la media que había que poner era la del curso pasado, por lo tanto lo que sacaramos en el primer cuatrimestre no nos cuenta; lo digo porque en unas páginas más atrás he leído otra cosa. Pero que vaya también cabe la posibilidad de que la señora que me atendió del MEC se lo inventara![]()
hikikomori_bcn escribió:yo flipo, aquí solo hay 10 de medias¿ Espero que vaya por renta pq vamos... y por ser de tecnica tienes mas posibilidades¿
AlejandraRP escribió:Yo aun tengo En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012, aun no esta en el ME como muchos han puesto que la tienen,si empiezan a decir resoluciones a finales de mes, esto es normal? Alguien más la tiene así?
marea2 escribió:AlejandraRP escribió:Yo aun tengo En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012, aun no esta en el ME como muchos han puesto que la tienen,si empiezan a decir resoluciones a finales de mes, esto es normal? Alguien más la tiene así?
yo estoy como tú! a ver si pasamos pronto al ME... los de nuestras universidades son unos vagos
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012 18:52
En trámite en el M.E. 15/05/2012 12:50
ToKaGeRoH escribió:La mía aún no, digo yo que para que puedan responder deberían estar todas en el MEC, no?
Dudo que estén para finales de mayo, pero a ver si hay suerte![]()
Realmente no entiendo qué clase de proceso deben hacer internamente, porque si tienen un presupuesto de X€, pero dependiendo del destino que elijas te dan más dinero o menos, el cual se elige una vez seleccionado... y si todo el mundo eligiera un destino caro qué? Supongo que se basarán en estadísticas de años anteriores.
Chocolatmisu escribió:Ninguna novedad en mi caso tampoco.
Esta incertidumbre es matadora, sobre todo porque si no pasa al ministerio, no sabes en realidad por qué es, si es porque son unos lentos o porque han considerado que no pasas y punto.
Yo soy de la ULPGC. ¿Alguien más de la ULPGC por aquí?
dolmen escribió:Yo también estoy en: En trámite en el organo de su Universidad, desde el 19 de abril
A un amigo que es un lince en esto de las becas y que lo sabe casi todo le pregunté esto y por qué no se había movido, porque estoy leyendo que a muchos ya los tienen en el ME.
Me dijo que eso dependía de muchas cosas. Me dijo:
- Si te cambiaron al ME en muy poco tiempo, es mala señal, porque no ha pasado algún filtro y ni siquiera se ha comprobado nada. Según me comentó, hay muchos que no alcanzaban la media y han echado la beca, a esos casi seguro que se las enviaran muy pronto al ME, para su desestimiento.
- Ahora están enviando al ME muchas becas comprobadas, pero quedan muchas por comprobar, porque han enviado muchas becas, que deben pasar los filtros y las comprobaciones pertinentes. Con el trabajo casi echo, en el ME tienen que realizar escasas gestiones, porque las comprobaciones ya se envían desde el órgano gestor. Allí pasan un pequeño filtro, reúnen todas las becas, las clasifican y otorgan y desestiman.
- Como va por notas, hasta que no las tengan todas no pueden decir si están o no otorgadas. Así que aunque ponga "en trámite en órgano gestor", no es mala señal, simplemente está en cola de comprobaciones, al revés es buena señal, porque sigue pasando filtros.
En definitiva, si aún no ha cambiado de "en trámite en órgano gestor" no es mala noticia, simplemente está en la cola de comprobaciones, siguen comprobándola, eso es bueno. También hay un retardo de unos días, que puede estar en el ME y que aparezca aún como "en trámite en órgano gestor".
Un saludo,
javito_cat escribió:en caso de que te la concedan, cuanto tiempo tienes de plazo para mandarle el justificante de reserva?
es que yo por ejemplo hasta que no sepa seguro que me la dan no voy a sacar el cursillo... a ver si despues voy a tener que hacerlo corriendo
marea2 escribió:javito_cat escribió:en caso de que te la concedan, cuanto tiempo tienes de plazo para mandarle el justificante de reserva?
es que yo por ejemplo hasta que no sepa seguro que me la dan no voy a sacar el cursillo... a ver si despues voy a tener que hacerlo corriendo
lo mismo iba a preguntar yo... porque las cosas que se hacen a prisas y corriendo no salen bien.... tendremos que tenerlo preparado, para que cuando la concedan pillarlo!
La resolución por la que se ordena la publicación de la adjudicación provisional se
publicará, a su vez, en el Boletín Oficial del Estado pudiendo los interesados presentar
alegaciones en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de dicha publicación en el
citado Boletín.
En este mismo plazo, los estudiantes que resulten adjudicatarios de la beca deberán
presentar la siguiente documentación:
La justificación de haber abonado la cantidad que se indica en el artículo anterior, con
indicación de la lengua extranjera y el país de destino escogido.
La declaración de que conocen y aceptan las bases de la convocatoria.
rusalka escribió:10 días.La resolución por la que se ordena la publicación de la adjudicación provisional se
publicará, a su vez, en el Boletín Oficial del Estado pudiendo los interesados presentar
alegaciones en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de dicha publicación en el
citado Boletín.
En este mismo plazo, los estudiantes que resulten adjudicatarios de la beca deberán
La justificación de haber abonado la cantidad que se indica en el artículo anterior, con
Chocolatmisu escribió:rusalka escribió:10 días.La resolución por la que se ordena la publicación de la adjudicación provisional se
citado Boletín.
En cuanto a esa "declaración de que conocen y aceptan las bases de la convocatoria", ¿puede ser cualquier texto escrito por nosotros mismos diciendo expresamente lo típico de "Yo, nombre completo, con NIF cifra-letra, conozco y acepto las bases de la convocatoria Nombredelaconvocatoria" Firma, fecha, lugar y santas pascuas?
martuka_pzm escribió:Lo de la declaracion consiste en enviarles firmado un documento que ellos te adjuntan. Vamos hay que devolver firmado lo que ellos mismos te envían. Un documento será rellenado por la escuela o agencia certificando el deposito de 200 euros y el otro consiste únicamente en que los firmemos