› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chocolatmisu escribió:A mi me ha desaparecido la fecha de presentación, pero creo que la presenté el 14 de Marzo y el 27 la firmé electrónicamente, aunque esto último no era necesario.kino_1988 escribió:La mia ya está en el ministeriooo!!yujuu!lo que significa que me van a dar la de movilidad y la de idiomas juntas que manda hu#@|#~...
No jodas xD ¿Cuando te entró en el órgano de tu provincia? ¿Ayer también y hoy salió al MEC? Qué rápido.
Saludos.
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 19/04/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/04/2012
AxtNaRa escribió:Ya teneis pensado destino y fechas?
Yo ya tengo mi reserva hecha para Dublin !
Ojala me la concedan!![]()
Teneis notas muy altas? ;D
Salu2
amiantero escribió:¿Los que vayan a reservar directamente con la escuela como quien os firma la reserva? ¿Alguien sabe como va?
marea2 escribió:amiantero escribió:¿Los que vayan a reservar directamente con la escuela como quien os firma la reserva? ¿Alguien sabe como va?
Pues la verdad no tengo ni idea... supongo que la escuela no?
amorrosta escribió:Buenas, estoy muy interesado en pedir la beca el año que viene y tengo algunas dudas: empezaré 1º de carrera por lo que la nota que cuenta es la de selectividad, pero ¿a cual se refieren ,a la media entre 1º y 2º de bachillerato y la Fase general, o ,solamente tienen en cuenta la nota de los 4 examenes de la fase general?
Tengo entendido que es necesario que previamente tengas una beca de movilidad general.¿como se solicita esta beca y cuales son los requisitos para obtenerla?
Saludos y gracias de antemano.
franj22 escribió:Ey chicos, traigo noticias oficiosas sobre la beca. En otro foro, un usuario ha posteado que una agencia le ha dicho que este año el que no tenga más de un 9,8 de nota, ya puede ir despidiéndose. No sé si será cierto pero es bueno hacerse eco. Sies verdad, yo ya me puedo ir despidiendo.
Chocolatmisu escribió:franj22 escribió:Ey chicos, traigo noticias oficiosas sobre la beca. En otro foro, un usuario ha posteado que una agencia le ha dicho que este año el que no tenga más de un 9,8 de nota, ya puede ir despidiéndose. No sé si será cierto pero es bueno hacerse eco. Sies verdad, yo ya me puedo ir despidiendo.
D:! Pero un 9.8 quién ¿los de carreras técnicas o no técnicas?
rusalka escribió:Chocolatmisu escribió:franj22 escribió:Ey chicos, traigo noticias oficiosas sobre la beca. En otro foro, un usuario ha posteado que una agencia le ha dicho que este año el que no tenga más de un 9,8 de nota, ya puede ir despidiéndose. No sé si será cierto pero es bueno hacerse eco. Sies verdad, yo ya me puedo ir despidiendo.
D:! Pero un 9.8 quién ¿los de carreras técnicas o no técnicas?
Yo creo que se refieren a un 9,8 una vez multiplicado ya por el corrector (en caso de carreras técnicas) y sumando el 1,5 los que les corresponda. Pero es pero que sólo sea un rumor... porque yo me quedaría a las puertas, 9,6
AxtNaRa escribió:rusalka escribió:Chocolatmisu escribió:D:! Pero un 9.8 quién ¿los de carreras técnicas o no técnicas?
Yo creo que se refieren a un 9,8 una vez multiplicado ya por el corrector (en caso de carreras técnicas) y sumando el 1,5 los que les corresponda. Pero es pero que sólo sea un rumor... porque yo me quedaría a las puertas, 9,6
Uf.. ! si que se pone la cosa chunga no?![]()
![]()
Yo tengo un 10.65... Espero seguir teniendo posibilidades!
amiantero escribió:Exactamente no se como va pero me parece que en el momento en que el ministerio te concede la beca te da un "cupón" que debes mandar a la agencia en la que has hecho reserva y ellos te lo devuelven sellado pero no se si contratas con la escuela directamente y les envias ese cupón te lo devolveran sellado dentro del plazo que te da el ministerio.
Y tampoco se si con el recibo de la reserva del curso valdria. Pero el problema que tengo es que con la escuela de Nueva York que quiero reservar el deposito de reserva son 100$ que no llega a los 200 euros que pide el ministerio y me parece que no valdria.
¿Los que han viajado por su cuenta como lo hicieron? Por favor responder detalladamente es que nadie lo deja claro. Gracias
volatil4 escribió:amiantero escribió:Exactamente no se como va pero me parece que en el momento en que el ministerio te concede la beca te da un "cupón" que debes mandar a la agencia en la que has hecho reserva y ellos te lo devuelven sellado pero no se si contratas con la escuela directamente y les envias ese cupón te lo devolveran sellado dentro del plazo que te da el ministerio.
Y tampoco se si con el recibo de la reserva del curso valdria. Pero el problema que tengo es que con la escuela de Nueva York que quiero reservar el deposito de reserva son 100$ que no llega a los 200 euros que pide el ministerio y me parece que no valdria.
¿Los que han viajado por su cuenta como lo hicieron? Por favor responder detalladamente es que nadie lo deja claro. Gracias
Lo que estoy viendo es que si reservas por libre no se como la escuela te va a devolver el cupon que te da el mec sellado, a parte que las escuelas de nueva york solo piden 100$ por la reserva y llame al ministerio y me dijeron que eso no vale.
Por eso estoy viendo agencias para contratar solo el curso y sale por 500 euros las 3 semanas. Entonces la cuestión sería buscar el alojamiento por nuestra cuenta y te aseguro que sale mucho mas barato.
Yo creo que con unos 1600 o 1700 tienes curso, alojamiento y billete de avión y te sobrarían 300 o 400 para vivir allí. Con una agencia te falta dinero para alojamiento, curso y viaje, por lo que lo tendrias que poner de tu bolsillo y aparte el dinero para vivir alli 3 semanas.
Yo lo veo así. Si quieres hablamos por privado.
Hola, yo también quiero irme a Nueva York por libre (Septiembre); estoy un poco verde pero podemos contactar e investigar conjuntamente si quieres
Xeroshaka escribió:Hola a todos!
Hoy me he dado cuenta que han cambiado la versión del boletín official del 12 de marzo en referencia a las becas de idiomas. Antes existía este párrafo, referente al controvertido factor de corrección 1,25:
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. A estos efectos, la nota media obtenida por los solicitantes de segundo y posteriores cursos de enseñanzas técnicas y los estudiantes de primer curso de Máster que accedan a través de estudios de enseñanzas técnicas, se multiplicará por un coeficiente corrector de 1,25.
Por último a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior.
Ahora sin embargo si uno se va al BOE que está colgado en la página del ministerio en la convocatoria de la beca dice lo siguinte:
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior.
HAN ELIMINADO LO DEL 1,25!!! No sé si esto lo hacen porque van a cambiar dicha norma o para que la gente no la sepa, en cualquier caso si os vais a la página del Boletín oficial podréis ver la versión antigua. Me parece que si lo van a cambiar debería de haber una corrección al Boletín Oficial del 12 de marzo, si no existe una corrección o si lo omiten creo que es un delito bastante grave así que deberíamos estudiar tomar represalias en ese caso.
Saludos
Xeroshaka escribió:Hola a todos!
Hoy me he dado cuenta que han cambiado la versión del boletín official del 12 de marzo en referencia a las becas de idiomas. Antes existía este párrafo, referente al controvertido factor de corrección 1,25:
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. A estos efectos, la nota media obtenida por los solicitantes de segundo y posteriores cursos de enseñanzas técnicas y los estudiantes de primer curso de Máster que accedan a través de estudios de enseñanzas técnicas, se multiplicará por un coeficiente corrector de 1,25.
Por último a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ahora sin embargo si uno se va al BOE que está colgado en la página del ministerio en la convocatoria de la beca dice lo siguinte:
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
HAN ELIMINADO LO DEL 1,25!!! No sé si esto lo hacen porque van a cambiar dicha norma o para que la gente no la sepa, en cualquier caso si os vais a la página del Boletín oficial podréis ver la versión antigua. Me parece que si lo van a cambiar debería de haber una corrección al Boletín Oficial del 12 de marzo, si no existe una corrección o si lo omiten creo que es un delito bastante grave así que deberíamos estudiar tomar represalias en ese caso.
Saludos
Chocolatmisu escribió:Xeroshaka escribió:Hola a todos!
Saludos
¡¡Que no panda el cúnico!!
A ver, hay dos pdfs de la convocatoria, uno para el alumnado de Estudios Universitarios, y otro para el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores, de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas (vaya retahíla):
- Universitarios: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf
- Retahíla: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf
En el segundo no aparece el factor de corrección mencionado pero en el primero, el de los universitarios, sí.
Si hubiera alguna corrección, lo deben haber publicado en el boe posteriormente, pero la verdad es que yo no lo miro todos los días y no me entero xD
Saludos.
huertanico escribió:¿A alguien le ha cambiado la beca de idiomas a trámite en el ME esta mañana?
Chocolatmisu escribió:La mía tampoco cambió por ahora. Y respecto a lo de que si deberían resolverlas todas a la vez, sí, estoy de acuerdo. El problema es que el proceso no es transparente, así que nunca sabremos a ciencia cierta si lo que están haciendo, lo están haciendo bien, porque imagínate que alguien miente en la nota y se la dan xD Sería la risa, pero nunca lo sabremos a no ser que dicha persona se pronuncie, lo cual tampoco nos podemos fiar porque puede ser un trol. En definitiva, esperemos que todo salga bien.
Quería comentar además otra cosa. En las bases de la convocatoria dice que el curso tiene que ser de 20 horas a la semana como mínimo.
Pues bien, viendo los cursos, los hay de 20 lecciones a la semana pero que no son de 1 hora, sino de 50 minutos por ejemplo, entonces no llegan a las 20 horas semanales. ¿esto lo está teniendo en cuenta? Es que me estoy encontrando tener que hacer cursos de un número superior de lecciones, y más caros en consecuencia, para que el cómputo total llegue a las 20. Porque imaginen que hacen un curso de 20 lecciones de 50 minutos cada una y, a la vuelta, cuando le envías al ministerio un certificado o lo que fuere que te dan antes de irte de la escuela, van y te piden la devolución de la beca porque no llegas a las 20h. Sería una putada.
Entonces, recapitulando, ¿el cómputo total de lecciones y horas tiene que ser 20 o más?
Saludos.
Kaiesd escribió:Me parece haber leído por algún foro que las 20 horas semanales se entienden como 20 horas lectivas, es decir, los 50 minutos por ejemplo igualan a una hora lectiva. Teóricamente la persona que lo decía llamó al ministerio y ellos se lo dijeron.
Yo creo que es así, ya que en todas las agencias que he consultado las clases no llegan a los 60 minutos. Hay que tener en cuenta que muchos de los cursos están aposta preparados para los becarios del Mec.. pero claro, habría que consultarlo para estar 100% seguros.
rusalka escribió:huertanico escribió:¿A alguien le ha cambiado la beca de idiomas a trámite en el ME esta mañana?
La mía sigue " En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", la tuya ya ha cambiado?
hikikomori_bcn escribió:Antes con que te hubiesen dado una beca de 6000 euros de la general ya te garantizaba esta beca pero ahora tiene preferencia la nota mdia de la uni o hacen una mezcla?
AlejandraRP escribió:Hola!!soy alejandra,y he solicitado por primera vez esta beca y ando un poco perdida. En principio me hacia mas ilusion irme a canada o eeuu,pero una amiga mia tiene alojamiento en londres este verano por lo que si me la dan me iria con ella a londres y solo seria buscar curso y vuelo por mi cuenta. Alguien lo ha hecho por libre?me recomendais alguna academia?y como hago en el caso q me la dieran q la academia en londres me firme el bono de 200 e??pq las agencias q venden paquetes para becas mec lo facilitan pero al ir por libre lo veo un follon,si alguien pudiera orientarme o ayudarme lo agradeceria!!
javito_cat escribió:a mi me gustaría poder ir a dublín.
a alguien le interesa tambien dublín?
tengo vista una agencia que por coger habitación doble sale mas barato, y la dueña de la agencia es amiga mía y podría salir algo mas barato aún.
si eres de sevilla/provincia mejor
marea2 escribió:javito_cat escribió:a mi me gustaría poder ir a dublín.
a alguien le interesa tambien dublín?
tengo vista una agencia que por coger habitación doble sale mas barato, y la dueña de la agencia es amiga mía y podría salir algo mas barato aún.
si eres de sevilla/provincia mejor
mi intención es ir a dublín, sobre el 7 de octubre. pero me hospedaré con una familia. de momento no se si iré por libre o por agencia. Cuando vas a ir tu?