› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?
No
leo_leon escribió:martuka_pzm escribió:leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?
No
Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es
martuka_pzm escribió:Claro que es injusto. Cualquier discriminación entre estudios lo es.
Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es
Pleisteichon escribió:Entonces para la gente de Grado Medio, no hay becas de Idiomas en el extranjero? he estado mirando y no veo nada..
Gracias de antemano.
marea2 escribió:
Bff A medicina le deberían aplicar el mismo factor que a ingenieria! Yo estudio una carrera técnica y para mi medicina es incluso más dificil!... también supongo que cuando algo te gusta no resulta tan dificil sacar buenas notas, aun asi, debería ser considerada como una ingeniería!
leo_leon escribió:marea2 escribió:
Bff A medicina le deberían aplicar el mismo factor que a ingenieria! Yo estudio una carrera técnica y para mi medicina es incluso más dificil!... también supongo que cuando algo te gusta no resulta tan dificil sacar buenas notas, aun asi, debería ser considerada como una ingeniería!
Yo soy estudiante de medicina (se deducia por mi otro post) y mi media me da bastante justa para siquiera poder presentarla. Pero es que considero casi imposible, por mucho que te guste (que me encanta) tener una media de 9 en mi carrera. Contados en mi carrera los hay. Y cuando digo Medicina creo que otras carreras son tan o más complicadas que Arquitectura, o alguna técnica. Si se hace una ponderación, que se haga bien, justa, equiparada, en función del tiempo medio que tarda el alumno en sacarse la carrera.
En fin, tengo un 7,17 + 1,5 extra de nueva solicitud. Creeis que tengo posibilidades?
Yo te diría que la echaras porque es gratis. Nunca se sabe cuántas renuncias van a haber. Con un 8,6 en total, tu baza son los 1,5 puntos por no haberla disfrutado, ya que tu media es justa, pero bueno a lo mejor tienes opciones. Como dije en otro post, el máximo de becas ronda las 12000 si hice bien los cálculos. Ya solo un compañero mio de facultad con una media de 6 y algo le sale casi un 9 y medio con los cálculos, y así más de uno, así que me temo que está complicado para los de carreras no técnicas >_<
marea2 escribió:Yo te diría que la echaras porque es gratis. Nunca se sabe cuántas renuncias van a haber. Con un 8,6 en total, tu baza son los 1,5 puntos por no haberla disfrutado, ya que tu media es justa, pero bueno a lo mejor tienes opciones. Como dije en otro post, el máximo de becas ronda las 12000 si hice bien los cálculos. Ya solo un compañero mio de facultad con una media de 6 y algo le sale casi un 9 y medio con los cálculos, y así más de uno, así que me temo que está complicado para los de carreras no técnicas >_<
Tecnica 5,6 No tecnica 7 ... lo que tendria que hacer es TODAS => 6 Sería mas justo por aquellas carreras como medicina y arquitectura... o tener en cuenta la media de la promoción en la que estás como hacen en los premios extraordinarios, o la media de años que se tarda en sacarse la carrera, ... tendrían que valorar más parámetros... Porque un división de tecnica/no tecnica es muy basica y no se ajusta a la realidad
Gomendio ha amortiguado las cifras de los recortes ofreciendo todo tipo de desgloses de presupuestos financieros y no financieros, consolidado y no consolidado y presupuesto ejecutado en 2011. Así lo ha hecho con las becas, cuyo recorte ha reducido a 95 millones (un 7,1% menos), a diferencia de la comparación hecha en varios puntos de los presupuestos con las cuentas iniciales: 166 millones menos, un 11% de bajada.
Hay una parte de las becas que, efectivamente, no se han tocado: las becas generales para universitarios y no universitarios con pocos recursos y los programas Séneca de movilidad (con un monto conjunto de 975,5 millones). Tampoco se han reducido las becas de formación de profesorado universitario.
Así, los grandes mordiscos a la partida de becas están en el programa Erasmus de intercambio de universitarios europeos, que se reduce 26 millones, de 62,8 a 36,8 millones (este dinero completa la beca para que los alumnos puedan mantenerse durante el intercambio), o en las ayudas para cursos de inglés en verano para estudiantes y profesores: se reducen en 24,5 millones porque a partir del año que viene ya no serán cursos de inmersión en el extranjero, sino en España, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no me voy a meter en todos los ficheros que hay del presupuesto porque es una locura que me vuelven loca y paso jaja pero según eso, quitan las becas de idiomas en el extranjero el curso que viene. ¿Alguien se ha mirado los presupuestos para contrastar esta información? EN FIN. Bueno... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)
leo_leon escribió:WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no me voy a meter en todos los ficheros que hay del presupuesto porque es una locura que me vuelven loca y paso jaja pero según eso, quitan las becas de idiomas en el extranjero el curso que viene. ¿Alguien se ha mirado los presupuestos para contrastar esta información? EN FIN. Bueno... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)
Yo si me he leído los PGE, al menos la parte destinada a educación, y son una auténtica novela de terror. Es cierto lo que se ha dicho en el anterior comentario.
leo_leon escribió:WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no ...... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)
Yo si me he leído los PGE, al menos la parte destinada a educación, y son una auténtica novela de terror. Es cierto lo que se ha dicho en el anterior comentario.
Pipari90 escribió:Hola estoy rellenando la beca, sobre qué baremo habeis hecho vuestra media? sobre 10? es que en sigm@ me aparecen difrentes formas de obtener la media :S en la de para becas me genera un 7,03 y en otra me genera un 7,026 :S
Por cierto, solo hay qué hacer un paso no? no es como la general, es decir una vez recibes el correo con el pdf de la solicitud ya está presentada? y en estado aparece presentada no?
mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.
Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...
Un Saludo.
PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?
martuka_pzm escribió:mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.
Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...
Un Saludo.
PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?
La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.
mikedevil99 escribió:martuka_pzm escribió:mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.
Un Saludo.
La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.
Hombre a ojo tampoco he puesto la nota media del ultimo curso que me salía en la solicitud de la beca general de este año, suponía que era esa nota media, pero no estaba seguro.
Ahora veo que en la secretaría virtual de la US, han colgado la nota especifica para la beca de idiomas, y tengo un 7,86. Estoy en 4º de Ingeniería Informática. Y mi nota del año pasado es un 6,9. Que es la que he puesto.
Conclusión, me he equivocado de nota media y puesto otra. Espero que no haya problemas, si los hay supongo que se puede reclamar.
Un saludo.
mikedevil99 escribió:Bueno también supongo que habrá posibilidad de reclamar algo. No es normal tampoco que si te equivocas en algún dato sin querer, te la tiren a la basura directamente. Se supone que si te la rechazan te darán una razón y ya se podrá reclamar.
Yo no suelo tener mucho tiempo, hice la beca el primer día que abrieron la convocatoria vi lo de la nota media, me metí en la web de la US y vi una nota media que tenia en la beca general de este año y digo "pues será esta". Y ahora veo que es otra, en fin. También lo que llegué a leer, no especificaba nada de nota media de todas las asignaturas, de solo el año pasado o de que cursos se trataba.
Lo que veo una auténtica idiotez es preguntar la nota media, si después la vas a confirmar/comprobar. Porque tiene que comprobarla, si no ya me dirás...xD
PD: A todos los que les interese, el año pasado estuve en EDIMBURGO y lo preparé todo por mi cuenta. El sitio es recomendable 11/10 xDD
martuka_pzm escribió:La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Kaiesd escribió:La verdad es que no sé cómo van a contrastar las medias que pusimos con las que aparecen en nuestro expediente. En algunas Universidades se puede mirar la media por internet etc. pero en mi caso se trata de una escuela superior. En la secretaría no tenían mi media; no la hacen hasta que no acabemos el proyecto final. Llamaron a la consejería y les dijeron que me tenían que dar las notas del 1 y 2 curso, sin contar el tercero porque todavía no ha acabado. Al final me enseño mis notas que tienen apuntadas en un papel y yo misma me calculé la media, cuando los de la beca tengan que confirmarla pues no se.. tendrán que llamar a mi escuela y preguntar a por ella y los de secretaría se tendrán que poner a calcularla de nuev.. a mi me parece que eso de la media será relativo porque no les veo llamando a cada escuela preguntando por la media de cada uno que solicitó la beca.. :S
Kaiesd escribió:A mi me preocupa lo mismo, pensaba que los de tercero también contaban, pero en la secretaría me dijeron que no... sin embargo no me fío ni un pelo porque no se enteran de nada. La mujer tenía que llamar a la consejería y después a no se donde.. Creo que ni siquiera sabía que existían estas becas.. ¬¬ Estoy estudiando en la Escuela Superior de Diseño y las escuelas superiores también entran en esta convocatoria, pero tenemos otro "enlace", si te fijas en la página web del mec aparecen dos: uno para los universitarios y debajo el otro, que incluye mis estudios. Como es el primer año que pido esta beca, me preguntaba como lo hacían antes? También pedían la media?
rusalka escribió:Los que ya la habéis pedido otros años, ¿podéis decir cuánto tardan más o menos en resolver para hacernos una idea? Aunque supongo que este año tardarán más al tener que comprobar las notas de todos...
franj22 escribió:Yo puse la nota media con la que acabé la carrera. La terminé el año pasado y ahora estoy haciendo un máster. Las asignaturas que tengo aprobadas del máster y que ya aparecen en mi expediente no las he puesto dado que no entendí eso. No sé, de todas formas, no tengo muchas esperanzas de disfrutar la beca. A ver si hacen como las de la UIMP y las resuelven en 1 mes y medio jajaja.
"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?
nashmou escribió:"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?
Así es, adiós a las becas mec de idiomas en el extranjero, a quienes os toque este año, seréis los últimos afortunados en disfrutar de ellas!!
nashmou escribió:"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?
Así es, adiós a las becas mec de idiomas en el extranjero, a quienes os toque este año, seréis los últimos afortunados en disfrutar de ellas!!
Trolololo escribió:
El día 3 de abril lo dijo la Secretaria de Estado de Educación que las quitarían. No es ninguna sorpresa.
Espero que por lo menos mantengan las de alemán y francés en el extranjero porque no veo un curso de inmersión lingüística en alemán en España...
Trolololo escribió:
El día 3 de abril lo dijo la Secretaria de Estado de Educación que las quitarían. No es ninguna sorpresa.
Espero que por lo menos mantengan las de alemán y francés en el extranjero porque no veo un curso de inmersión lingüística en alemán en España...
AxtNaRa escribió:Hola, soy nueva por aqui
he estado leyendo algunos post del hilo, pero no he podido leermelos todos... tengo una dudilla, a ver si alguien puede ayudarme...
Yo estoy en 4º del grado en ingeniería informática (técnica), y mi nota media es un 7.32.
Nunca he pedido la beca, osea que tengo claro que ese 1.5 me lo tendrian que sumar, no? (7.32 + 1.50 = 8.82),
pero lo del multiplicador por 1.25 que es? Alguien puede explicarmelo ? ^^
Es que si es por ser tecnica, deberia multiplicar mi nota por 1.25? En ese caso mi nota subiria del 10 ... ((7.32 * 1.25)+1.50 = 10.65)
No creo que esto pueda ser asi no?
Gracias
kino_1988 escribió:La mia ya está en el ministeriooo!!yujuu!lo que significa que me van a dar la de movilidad y la de idiomas juntas que manda hu#@|#~...
marea2 escribió:de que universidad sois? y que día la presentasteis?