[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

1, 2, 3, 4, 5, 630
JonathanViera21 escribió:Muchas gracias, ya lo he confirmado, es solamente la nota de la fase general de la PAU.

Ahora toca el tema de reservar el curso, he llamado a una agencia de idiomas que hay aqui en Gran Canaria, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y me han comentado que tengo que dejar 200 euros y en caso de que no me den la beca me los devolverán.

Yo creo que me la pueden dar facilmente.

Los del MEC no se enteran. La nota de acceso a la universidad sin contar la fase específica, cuenta la nota media de bachiller. Si la funcionaria detrás del teléfono te ha dicho que solo es la fase general es que no se entera ni queriendo, porque en las bases no pone eso. Pero bueno, tu pon esa porque total, hay peña que está inflando la nota pensando que tiene que poner la nota con todos los cálculos de adjudicación hechos xD Así que los del MEC se van a pegar la vida comprobando todas nuestras notas, porque sea la que sea que pongas, no pueden resolver hasta que comprueben que la que pusiste es la que es, y si no es, coger la correcta.

Por otro lado, no las tengas todas contigo, ya que tengo un compañero de clase con una media de menos de un 7 pero, como es de ingeniería, le sale con los cálculos un 9 y pico. Y así muchos ingenieros, que tienen medias que inferiores a la tuya pero que se las darán antes que a otros ^^; así que osar a decir que "te pueden dar facilmente" es bastante osado, pero da gusto el amor propio que tienes xD Y luego están los de letras, que tienen medias muy altas y les saldrá superior a 10 la nota de adjudicación. Tu sigues teniendo un máximo 8.6, que no está mal, pero dada la competitividad puede resultar no ser suficiente ><
Os imagináis que no comprueban o se generan errores y se conceden becas a gente que ha inflado su nota? Jojojojo, me río sólo de pensarlo.
Tengo la picha hecha un lío.
En las notas de la fase general tengo un 8,83 (Soy de primero de grado)
pero sin embargo si hago los calculos
(0,4*8,83)+(0,6*9)

Entonces me sale un 8,93 de fase general. Yo puse la nota de los exámenes, entonces tengo que hacer solicitud nueva?
PD: Alguien va a Miami? :3
franj22 escribió:Os imagináis que no comprueban o se generan errores y se conceden becas a gente que ha inflado su nota? Jojojojo, me río sólo de pensarlo.

XD Sería una cagada tan grande, pero TAN TAN grande, que saldría hasta en los periódicos.

MollyCanson escribió:Tengo la picha hecha un lío.
En las notas de la fase general tengo un 8,83 (Soy de primero de grado)
pero sin embargo si hago los calculos
(0,4*8,83)+(0,6*9)

Entonces me sale un 8,93 de fase general. Yo puse la nota de los exámenes, entonces tengo que hacer solicitud nueva?
PD: Alguien va a Miami? :3

Veamos, según lo que yo entiendo una vez leídas las bases y el proceso de cálculo de la nota de acceso a la universidad, la nota que tienes que poner tú es un 8,93, ya que como bien dicen en las bases y repito a qui: "Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica." Tu 8,93 es tu nota de acceso a la universidad sin fase específica, no tu nota de fase general. Tu fase general es un 8,83 solo, sin la media de bachiller. Es que a veces estamos influenciados por el entorno y solemos llamar algo a cosas que no lo son. Aquí mismamente en canarias, llaman a la tripa el estómago, cuando duele la tripa dicen "me duele el estómago" y tripas y estómago que yo sepa no son lo mismo, así que tienes a decirlo mal porque lo oyes decir mal a tu alrededor. Bueno me dejo de rollos xD

No te puedo decir si tienes que hacer una solicitud nueva o no, porque no tengo ni idea de cómo se lo van a montar los del ministerio a la hora de comprobar las notas. Lo lógico sería que hicieras una solicitud nueva con tu nota correcta, pero no sé si eso va a merecer la pena, ya que hay peña que la está poniendo mal y pasa de todo :\ Yo haría una solicitud nueva pero porque yo soy así XD En fin, si quieres salir de dudas puedes intentar llamar y que te digan, aunque el que está detrás del teléfono es más un mandado que una persona competente en la materia.

Saludos.
JonathanViera21 escribió:Muchas gracias, ya lo he confirmado, es solamente la nota de la fase general de la PAU.

Ahora toca el tema de reservar el curso, he llamado a una agencia de idiomas que hay aqui en Gran Canaria, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y me han comentado que tengo que dejar 200 euros y en caso de que no me den la beca me los devolverán.

Yo creo que me la pueden dar facilmente.

Vuelvo a repetir lo del deposito de 200 euros. Las agencias suelen decir que ese deposito se devuelve en caso de que la beca sea denegada. Ahora bien, estas becas están concediéndosela casi hasta septiembre u octubre. Una persona que necesite el dinero antes de irse y a la que no le concedan la beca en primera tanda lo lleva claro.
Vamos que a tu puedes hacer la reserva, poner los 200 euros, que se te pase la fecha de irte porque no te ha concedido la beca y que te la concedan en octubre. Entonces, si no puedes irte ya, la agencia puede no devolverte el deposito porque no te han denegado la beca. Se entiende?
Cuidado con inflar notas o poner datos falsos porque en la convocatoria se decía bien claro que quien mienta o se equivoque será automáticamente descartado del proceso de adjudicación.
BE CAREFULLY MY FRIENDS!
Para los que tienen duda con la nota de la PAU es muy facil.

Solamente cuenta la nota de la fase general y nota media de bachiller.
A mi cuando me dieron las notas de la PAU me dieron una primera hoja con la nota de la PAU y media de bachiller (7,1) y otra hoja con la nota de la parte especifica. Cuando sumamos la parte especifica ya no es sobre 10 si no que es sobre 14 ya que la puntuacion maxima de las asignaturas de la parte especifica es de 4 puntos en total.

Yo en la PAU tengo un 10,6 contando la parte específica (por culpa de matematicas que saque un 2 en la fase general cawento ) si no mi nota de la general hubiera sido muchísimo mas alta.

Yo lo que me refiero es que tengo esperanza de que me la den, yo creo que los estudiantes de carreras que tienen relación con los idiomas como turismo o traducción e interpretación deberíamos de tener mas ventajas para obtener las becas.
JonathanViera21 escribió:Solamente cuenta la nota de la fase general y nota media de bachiller.

Perdona, no te había entendido, porque en tu último mensaje solo hablabas de la fase general, no de la fase general y la nota media de bachiller y, como comprenderás, no es lo mismo decir solo una cosa que decir las dos ><

JonathanViera21 escribió:Yo lo que me refiero es que tengo esperanza de que me la den, yo creo que los estudiantes de carreras que tienen relación con los idiomas como turismo o traducción e interpretación deberíamos de tener mas ventajas para obtener las becas.

¿No son los de traducción e interpretación los que tienen becas propias de idiomas para ellos solitos? Es que ahora mismo tengo duda entre ellos y los de magisterio.
Pues me temo que para esta convocatoria en particular, la única diferencia estriba entre los que están en carreras técnicas y los que no, porque de siempre se dice que son más complicadas. Igualmente no quiero entrar al trapo, ya que no quiero que me cojan los de ciencias y me acribillen.

Edito:
Tipico escribió:Cuidado con inflar notas o poner datos falsos porque en la convocatoria se decía bien claro que quien mienta o se equivoque será automáticamente descartado del proceso de adjudicación.BE CAREFULLY MY FRIENDS!

Si no te importa, di donde, porque yo me he leído varias veces las bases y no pone nada al respecto, o es que estoy ciega. Solo he encontrado lo siguiente

MEC escribió:Artículo 4, apartado 4. Las solicitudes deberán ser examinadas para comprobar si reúnen los requisitos exigibles para, en caso contrario, requerir al interesado con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, que se archivará previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/1992.

A lo mejor le piden a la gente un certificado con las notas. En todo caso en el Artículo 7. Trámite de audiencia. pone:
MEC escribió:No obstante, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta para la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

Pero no dice exactamente los hechos que harán que alguien no pueda alegar.
Es que yo para mi futuro trabajo necesito los idiomas sí o sí y yo creo que deberíamos de tener alguna facilidad, lo digo yo que estoy en turismo.
JonathanViera21 escribió:Es que yo para mi futuro trabajo necesito los idiomas sí o sí y yo creo que deberíamos de tener alguna facilidad, lo digo yo que estoy en turismo.

Prácticamente todas las carreras necesitan idiomas sí o sí ahora.
Chocolatmitsu en la convocatoria no pone nada, cierto. Pero en la pagina en la que rellenas tus datos de la beca, abajo pone (copio literalmente):

• Que acepta las bases de la convocatoria para la que solicita la beca.
  • Que todos los datos introducidos en la solicitud se ajustan a la realidad.
  • Que queda enterado de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la beca.
  • Que tiene conocimiento de la incompatibilidad de estas becas con otras para la misma finalidad y que, en caso de obtener otra beca o ayuda procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, deberá comunicarlo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Vamos, que ojalá muchos pongan mas nota de la real jajaja
martuka_pzm escribió:Chocolatmitsu en la convocatoria no pone nada, cierto. Pero en la pagina en la que rellenas tus datos de la beca, abajo pone (copio literalmente):

• Que queda enterado de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la beca.
  • Que tiene conocimiento de la incompatibilidad de estas becas con otras para la misma finalidad y que, en caso de obtener otra beca o ayuda procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, deberá comunicarlo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ahhh!! Cierto!! Recuerdo que lo leí por encima. Demasiado por encima me temo jaja Gracias por recordármelo :)
Pues a ver si es verdad, porque la peña a veces parece que está en la inopia, pero ya no lo digo por los listillos, sino por los que hicieron los cálculos de adjudicación y plantaron la nota engordada. No hace falta aprenderse las bases de memoria para entender que lo que había que poner era la media que correspondiera a tu situación...

JonathanViera21 escribió:Es que yo para mi futuro trabajo necesito los idiomas sí o sí y yo creo que deberíamos de tener alguna facilidad, lo digo yo que estoy en turismo.

Como bien dijeron previamente, actualmente todas las carreras necesitan idiomas. Si te vienes a mi carrera tenemos dos asignaturas de Inglés... pero Técnico jaja. Yo hice las dos, una obligatoria y la otra optativa. La primera era análisis de textos científicos (jajaja me parto de recordarlo) y la segunda era saber cómo hacer tu carta de presentación, tu curriculum vitae y cuatro cosas de gramática que la verdad no me hicieron aprender más. Por ese motivo, quizá los de otras carreras deberíamos tener más derecho porque el inglés, lengua franca por excelencia actualmente, es indispensable, y para nosotros, o te buscas la vida con academias o vete a Inglaterra y búscate un trabajo de chacha mientras intentas aprender algo xD (mi respeto por todos los profesionales de la limpieza). Quizá en ese sentido los de Traducción e Interpretación lo tienen más sencillo porque tendréis asignaturas más específicas, aunque peco de desconocimiento, pero ya te digo yo que en mi caso o me busco la vida o ajo y agua. Ustedes no. Si bien ustedes se dedicarán a la traducción e interpretación con suerte, yo me dedicaré a lo mio con suerte también, pero a mi me piden nivel avanzado de inglés, que dime tu a mi de dónde lo saco. Por tanto, como conclusión, me parece bien que los de TI no se las lleven de calle por el simple hecho de ser una titulación especializada en varios idiomas. Creo que eran los de magisterio los que tienen una beca exclusiva de idiomas para ellos solitos, vete a pedirles cuentas a ellos en caso de que ustedes no las tengan.
Mañana a llamar al ministerio U.U que cierra a las 17:30
Parece ser que tengo que echarla otra vez y firmarla telematicamente.
PD: Si el año pasado me dieron la beca para bachiller (Francia - Julio en regimen de concurrencia competitiva que ibas con una familia, algo parecido a la de la junta de Andalucia "idiomas y juventud") no me multiplica 1,5 no? Pregunto pq el año pasado era una beca distinta a la del "MEC", no tenias que buscarte la vida como en esta.
MollyCanson escribió:Mañana a llamar al ministerio U.U que cierra a las 17:30
PD: Si el año pasado me dieron la beca para bachiller (Francia - Julio en regimen de concurrencia competitiva que ibas con una familia, algo parecido a la de la junta de Andalucia "idiomas y juventud") no me multiplica 1,5 no? Pregunto pq el año pasado era una beca distinta a la del "MEC", no tenias que buscarte la vida como en esta.

Yo la firmé telemáticamente hoy porque no lo había hecho, y por un momento dado entré en pánico y pensé que había que registrarla. Afortunadamente me hice con lector de tarjetas e instalé toda la parnafernalia necesaria, y he podido firmarlo :D!! Es que con el certificado que tenía emitido por la FNMT no iba ni de coña ¬¬
No sé si esa beca es exactamente la misma que esta, porque por la descripción que das no concuerdan. Igualmente échala. Por cierto, lo del 1,5 no es multiplicando. El único factor que multiplica a la nota es 1,25 si tu carrera es de la rama de las técnicas. El 1,5 suma. En tu caso nos sé si te lo sumarán. Pregúntalo mañana si vas a llamar.
Chocolatmisu escribió:
MollyCanson escribió:Mañana a llamar al ministerio U.U que cierra a las 17:30

Yo la firmé telemáticamente hoy porque no lo había hecho, y por un momento dado entré en pánico y pensé que había que registrarla. Afortunadamente me hice con lector de tarjetas e instalé toda la parnafernalia necesaria, y he podido firmarlo :D!! Es que con el certificado que tenía emitido por la FNMT no iba ni de coña ¬¬
No sé si esa beca es exactamente la misma que esta, porque por la descripción que das no concuerdan. Igualmente échala. Por cierto, lo del 1,5 no es multiplicando. El único factor que multiplica a la nota es 1,25 si tu carrera es de la rama de las técnicas. El 1,5 suma. En tu caso nos sé si te lo sumarán. Pregúntalo mañana si vas a llamar.

Yo tb tengo lo del lector, pero el dnie se me bloqueó y tengo que ir a comisaría a desbloquearlo.
El caso es que la beca si es del ministerio, de ahi mi duda. En todo caso el 1,5 no me sumaría si por lo que sea esa cuenta.
En todo caso llamaré mañana y ya os cuento.
PD: Alguien a Miami (preferentemente Ft Lauderdale) que ya haya ido? que os parece language4you?? (no es spam xD Es que es la opcoon mas barata q he visto por el momento xD)
Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?

P.D: Os imagináis que gente de enseñanzas deportivas, artísticas y demás puedan ser beneficiarios de nuestra beca por error? Yo es que me pongo en lo peor siempre jajaja. Además, en este caso no lo sabríamos nunca.
franj22 escribió:Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?

P.D: Os imagináis que gente de enseñanzas deportivas, artísticas y demás puedan ser beneficiarios de nuestra beca por error? Yo es que me pongo en lo peor siempre jajaja. Además, en este caso no lo sabríamos nunca.

Lo del registro telemático dudo que sea necesario, pero yo me rayo siempre con el tema porque es un paso que está ahí. Digo yo que si fuera opcional, que no lo pongan, porque lo único que hace es generar confusión.
Chocolatmisu escribió:
franj22 escribió:Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?

Lo del registro telemático dudo que sea necesario, pero yo me rayo siempre con el tema porque es un paso que está ahí. Digo yo que si fuera opcional, que no lo pongan, porque lo único que hace es generar confusión.

Pues yo la rellene, guarde y confirme igual que la beca general este curso. De hecho tengo el PDF y si no estuviera correcto no se habría generado y ni siquiera se como se firma algo telematicamente
martuka_pzm escribió:
Chocolatmisu escribió:

Pues yo la rellene, guarde y confirme igual que la beca general este curso. De hecho tengo el PDF y si no estuviera correcto no se habría generado y ni siquiera se como se firma algo telematicamente

Se necesita un certificado digital común como los que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o el DNI electrónico previa instalación de las autoridades de certificación en el navegador y de los algoritmos necesarios (es un paquetito de instalación que te bajas de la página oficial del dni electrónico). A mi con el de la FNMT me daba problemas al por mayor, pero lo intenté con el DNIe y fue bien, pero no creo que haga falta firmar electrónicamente el documento en ningún caso, ya que no hace falta para otras convocatorias.

Saludos.
Acabo de llamar al MEC.

Es la nota de la FASE GENERAL. No sé en otros lados, pero en Málaga, en las notas de selectividad (el papel) pone las notas de todos los exámenes + nota de bachiller y abajo sale el resultado de la fase general (al final tengo un 8,83)

Luego, HAY QUE FIRMARLA TELEMATICAMENTE bien x certificado o por nie.

Saludos!
MollyCanson escribió:Acabo de llamar al MEC.

Es la nota de la FASE GENERAL. No sé en otros lados, pero en Málaga, en las notas de selectividad (el papel) pone las notas de todos los exámenes + nota de bachiller y abajo sale el resultado de la fase general (al final tengo un 8,83)

Saludos!

Y como se firma telematicamente sin DNI electrónico??
martuka_pzm escribió:

Saludos!

PD: Oi NIE no xD DNIE! Lapsus!

Pues con el certificado de la FNMT creo, que tienes que ir a recogerlo nose donde (en su web lo explican )
MollyCanson escribió:
martuka_pzm escribió:

Saludos!

PD: Oi NIE no xD DNIE! Lapsus!

Pues con el certificado de la FNMT creo, que tienes que ir a recogerlo nose donde (en su web lo explican )

Y a vosotros que pa aparece en los tramite? Es que no se que tengo que pedir para hacer la firma es. Yo genere el documento y lo confirme. Tengo el PDF y me sale como presentada. Y a vosotros?
Buenas, estoy cursando 1º de grado superior y la nota que saque en la prueba de acceso fue de 6.83.
Pone que la nota media es de 7.00 y me da rabia que por 17 centésimas no pudiese pedirla, habría opciones de conseguirla poniendo 6.83 o podria jugarmela poniendo 7 de nota?

Saludos!

A ver, mi padre tiene un lector de dnis. Qué tendría que hacer para poder firmarlo con el dni?
martuka_pzm escribió:Y a vosotros que pa aparece en los tramite? Es que no se que tengo que pedir para hacer la firma es. Yo genere el documento y lo confirme. Tengo el PDF y me sale como presentada. Y a vosotros?

A mi antes me aparecía en Estado "Presentada" y ahora "Presentada (Firmada Electrónicamente)" La única diferencia es esa.
En las bases pone "Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica dentro del plazo que se fija en el apartado 2 del presente artículo." No dice de forma explícita que se registre telemáticamente, así que yo sigo pensando que no hace falta. La persona que está detrás del teléfono normalmente tiene idea pero no tanta, y cuando le haya dicho a Molly que hay que registrarla telemáticamente, a lo mejor lo que la tía del teléfono entendió es que tenía que rellenar la solicitud mediante el procedimiento telemático disponible en la sede. A lo mejor me estoy equivocando, pero en ese caso aconsejo que llaméis todos aquellos que no podáis usar el DNIe porque no lo tenéis, y le digáis a la persona que os conteste que ya la tenéis presentada y descargado el resguardo, pero que no puedes firmarla porque no tienes DNIe. Con la misma no lo entiende ni por esas, pero insistid en que ya está presentada y en el estado sale presentada, y que a los que firman les sale también presentada pero con el añadido "firmada electrónicamente" a ver si así se da cuenta y con la misma os dice que no, que ese paso no es obligatorio porque nunca lo ha sido hasta ahora.
Hola! os agradecería que alguien me informara si es posible solicitar 2 becas. Soy de 1º de bachiller y he solicitado la de concurrencia competitiva en Francia, y quisiera saber, por si no me la dieran, si puedo solicitar también la de inglés. Muchas gracias.
coffspring escribió:Buenas, estoy cursando 1º de grado superior y la nota que saque en la prueba de acceso fue de 6.83.
Pone que la nota media es de 7.00 y me da rabia que por 17 centésimas no pudiese pedirla, habría opciones de conseguirla poniendo 6.83 o podria jugarmela poniendo 7 de nota?

Parece ser que solo tienes que coger la nota de la fase general. Si en tu nota en la fase general tienes un 6,83, no debes pedirla. Si te da rabia, pégale a un cojín xD pero si no da, no da. Lo de "o podría jugármela poniendo 7" es el vivo ejemplo de la picaresca española. En fin. Como dije, no debes pedirla porque no cumples los requisitos. Además poner un 7 es mentir. En fin, al final harás lo que quieras, pero solo conseguirás hacer perder el tiempo a los que se encarguen de resolver. Y como tú muchos. No se trata de dar pena porque te falten 17 centésimas, se trata de inflar la nota por eso de "si cuela, cuela".

MSanCa escribió:Hola! os agradecería que alguien me informara si es posible solicitar 2 becas. Soy de 1º de bachiller y he solicitado la de concurrencia competitiva en Francia, y quisiera saber, por si no me la dieran, si puedo solicitar también la de inglés. Muchas gracias.

No puedes solicitarla pero no por temas de compatibilidad, sino porque estás en bachiller. Según las bases de ambas convocatorias (la de universitarios y la de los de enseñanzas plásticas y no se qué), los de bachiller no constan como posibles beneficiarios de esta beca.
MSanCa escribió:Hola! os agradecería que alguien me informara si es posible solicitar 2 becas. Soy de 1º de bachiller y he solicitado la de concurrencia competitiva en Francia, y quisiera saber, por si no me la dieran, si puedo solicitar también la de inglés. Muchas gracias.

No, por lo que han dicho antes.
Pero si necesitas saber algo sobre las de Francia, mandame MP!
Muy buenas! Aquí otro EOLiano solicitante de la Beca. Tengo un 7,91 así que el requisito de la nota lo paso y también me han concedido la beca general. Espero que me concedan esta también.

Mi destino es Londres, 3 semanas desde el 23 de Julio justo para aprovechar los Olimpic Games jejej ... como me la den va a ser un pasote. Algun EOLiano más va a Londres? .. en concreto ya tengo reservado el curso de idiomas y una residencia universitaria en King's Cross llamada "Nido".
Veo a mucha gente lanzada.
No quisiera desanimar a nadie, pero hay que ser realistas un poco, porque sino luego te puedes llevar una decepción.

Primero debéis tener en cuenta, que este año el presupuesto destinado a estas becas es menor (mucho menor creo) por lo tanto va haber muchas menos concesiones que el año pasado.

Segundo, este año también dada la popularidad de estas becas, se ha disparado potencialmente el nº de solicitantes.

Tercero, debéis saber también que aunque cumpláis los requisitos no quiere decir que os la vayan a conceder, este año la concurrencia es por notas/expediente académico. Así que imaginaos la cantidad de matriculas que habrá por ahí.

Con esto, lo que pretendo decir, es que este año va ser mucho mas complicado que años anteriores, hay menos becas, muchos mas usuarios, y notas infladas por doquier. Así que no os apresuráis a contratar cursos, alojamientos, etc.. por vuestra cuenta, hasta conocer la resolución de vuestra beca, ya que sino luego os tocara pagar todo con vuestro dinero, y si lo canceláis, dinero que se pierde también.
nashmou escribió:Veo a mucha gente lanzada.
No quisiera desanimar a nadie, pero hay que ser realistas un poco, porque sino luego te puedes llevar una decepción.

Primero debéis tener en cuenta, que este año el presupuesto destinado a estas becas es menor (mucho menor creo) por lo tanto va haber muchas menos concesiones que el año pasado.

Segundo, este año también dada la popularidad de estas becas, se ha disparado potencialmente el nº de solicitantes.

Tercero, debéis saber también que aunque cumpláis los requisitos no quiere decir que os la vayan a conceder, este año la concurrencia es por notas/expediente académico. Así que imaginaos la cantidad de matriculas que habrá por ahí.

Con esto, lo que pretendo decir, es que este año va ser mucho mas complicado que años anteriores, hay menos becas, muchos mas usuarios, y notas infladas por doquier. Así que no os apresuráis a contratar cursos, alojamientos, etc.. por vuestra cuenta, hasta conocer la resolución de vuestra beca, ya que sino luego os tocara pagar todo con vuestro dinero, y si lo canceláis, dinero que se pierde también.

Bueno en mi caso, si no me conceden la beca, se cancela todo sin coste alguno
nashmou escribió:Veo a mucha gente lanzada.

Sí, estoy de acuerdo contigo totalmente. El dinero destinado a las becas el curso pasado, incluyendo todas los tipos de becas (esto es las de francés y alemán tanto para universitarios como para formación profesional, las de inglés para personas entre 16 y 30, y las de inmersión lingüística) ascendió a un total de 50.778.050€. En concreto, el dinero destinado a las becas de Inglés (NO INCLUYENDO FRANCES Y ALEMAN) en el extranjero, sumaban 41.000.000, para todo hijo de vecino, osease, bachiller, fp, estudios universitarios y los de las enseñanzas artísticas y tal. El dinero destinado a francés y alemán en el extranjero, fue de 2.635.000€. Con lo cual el total de inglés, francés y alemán, fue de 43.635.000€. Luego están las de francés en Francia y tal, pero esas no las conté porque me estaba liando xDD.

En cambio, este año, la cantidad total destinada a TODAS las becas asciende a 24.427.500€ NADA MÁS, y las becas de Inglés, Francés y Alemán TODAS JUNTAS, ascienden a 20.000.000 para universitarios y 2.000.000€ para enseñanzas superiores artísticas y demás, haciendo un total de 22.000.000€. El resto del dinero son de las de francés en Francia y otra más que creo que son de inglés en España (no las de UIMP).

Resumiendo:
2011
  • Inglés: 41.000.000€
  • Francés y Alemán: 2.635.000€
2012
  • Inglés, Francés y Alemán: 22.000.000

Para que os hagáis una idea en número de beneficiarios. Suponiendo que todos piden inglés en Inglaterra, osea 1700€ por cabeza que salía creo el año pasado, salen 24.117 beneficiarios. ESTE AÑO, para 1745€ si todos fuéramos de nuevo a Inglaterra, 12.607 beneficiarios, de los cuales 11.461 somos universitarios y 1.146 son de las otras enseñanzas. Con lo cual cuando la peña que roza la nota mínima de 7, significando eso que son de carreras NO técnicas y que por tanto solo les sumarán 1,5 a su nota en todo caso, se flipan diciendo que o se la darán "facilemente" o que piensa que se la darán. Somos MUCHISIMOS los que estamos pidiendo esta beca. Solo en mi facultad somos una barbaridad, casi todos los becados, así que imaginaos en toda la universidad y sumad a eso TODAS las universidades públicas (las privadas también entran? es que me he rayado jaja) de España. 11461 becas SON MUY POCAS. Yo misma tengo una notaza y estoy rezando para entrar porque sé que hay mucha gente que empolla pero bien en este país, así que los que tengáis una media no muy alta no os pongáis a reservar porque tenéis altas probabilidades de que no os la den, y por tanto perder la pasta. No se trata de dramatizar, pero sí de ser realistas.
Solo entro para decir lo mismo:

A estas alturas,todavia NO RESERVEIS NADA.

De hecho,muy estupido hay que ser para ponerse ya a reservar algo. A mi el año pasado no me dijeron si me la concedian hasta Mayo o Junio.

Una vez obtuve confirmación de que si me la concedian,fue cuando contacté con la academia/agencia,pero no antes.

Ahora mismo solo teneis que preocuparos de:

a)Entender los requisitos de la Beca
b) Echar la solicitud de Beca si os da la nota,evidentemente XD
c) Mirar (SOLO MIRAR) academias ó agencias por Internet,pero nada de reservar un curso ya ni mucho menos.
Hola Chic@s!

Alguien que tenga pensado solicitar beca en Alemania? os agradezco datos de academia y alojamiento

Gracias!
Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:Chocolatmitsu en la convocatoria no pone nada, cierto. Pero en la pagina en la que rellenas tus datos de la beca, abajo pone (copio literalmente):

Ahhh!! Cierto!! Recuerdo que lo leí por encima. Demasiado por encima me temo jaja Gracias por recordármelo :)
Pues a ver si es verdad, porque la peña a veces parece que está en la inopia, pero ya no lo digo por los listillos, sino por los que hicieron los cálculos de adjudicación y plantaron la nota engordada. No hace falta aprenderse las bases de memoria para entender que lo que había que poner era la media que correspondiera a tu situación...

Venga un abrazo sin malos rollos!
P.D.: Está bien jodido el proceso de selección este año pero siguiendo consejos de trollakos como Chocolatmitsu muchos os vais a quedar fuera a primeras de cambio.
Hola con todos,curso 3º año de carrera con respecto para obtener la nota media de mi expediente tengo las siguientes dudas, con respecto al curso anterior:
-Me matricule a todas las asignaturas correspondientes a 2º Curso, de las cuales aprobe casi todas salvo una asignatura troncal y una optativa de las cuales no me presente a sus respectivos examenes ("No presentado"), por lo que no cuentan para mi calculo de nota media.

- Al realizar matricula de 2º curso, también me matricule en asignaturas de 1º que no había superado, 5 en total de las cuales solo llegue ha aprobar 2 y las 3 restantes las tengo suspensas.

Mi duda en si las asignaturas de 1º entran en el calculo de la nota media.

Y lo mas general como poder obtener el calculo de mi expediente, no se como realizar este calculo

Un saludo y muchas gracias
josephnew20 escribió:Hola con todos,curso 3º año de carrera con respecto para obtener la nota media de mi expediente tengo las siguientes dudas, con respecto al curso anterior:
-Me matricule a todas las asignaturas correspondientes a 2º Curso, de las cuales aprobe casi todas salvo una asignatura troncal y una optativa de las cuales no me presente a sus respectivos examenes ("No presentado"), por lo que no cuentan para mi calculo de nota media.

- Al realizar matricula de 2º curso, también me matricule en asignaturas de 1º que no había superado, 5 en total de las cuales solo llegue ha aprobar 2 y las 3 restantes las tengo suspensas.

Y lo mas general como poder obtener el calculo de mi expediente, no se como realizar este calculo

Vete a la administración de tu facultad y ellos te dirán cual es tu nota media
josephnew20 escribió:Hola con todos,curso 3º año de carrera con respecto para obtener la nota media de mi expediente tengo las siguientes dudas, con respecto al curso anterior:

Lo que dijo martuka_pzm es lo ideal para olvidarte de si esta asignatura cuenta o esta otra no, y sobre todo porque te darán la nota media precisa que, en caso de que el ministerio las compruebe, tendrás pocas posibilidades de que te la denieguen por no ser honesto. Bien, dicho eso e independientemente de que deberías acercarte por la administración de tu escuela, la nota que te darán ellos incluirá posiblemente solo las asignaturas aprobadas. Te lo digo porque yo calculé la media de mis asignaturas, no incluyendo las "no presentado" (en mi caso no tengo suspensas así que no sé qué pasaría con ellas, pero no le veo mucho sentido que las tomen, porque podría salir una media menor a 5 según el caso jaja) y me salió curiosamente una nota que coincidía en los dos primeros decimales con la que me dieron en administración. Eso no significa que tengas que hacerla tú, lo recomendable es que vayas y te la den para no cometer errores.

Saludos.
A mí me la concedieron el año pasado, pero viendo como está la cosa este año no la voy a solicitar porque los que están en mi situación ni las huelen, así que mejor me ahorro el envío :-|
zero_ escribió:A mí me la concedieron el año pasado, pero viendo como está la cosa este año no la voy a solicitar porque los que están en mi situación ni las huelen, así que mejor me ahorro el envío :-|

no te creas eh!
Yo también me la dieron el año pasado, y este año aunque soy consciente de lo complicado (mucho) que nos la den otra vez, nunca se sabe, ademas ten encuenta que luego los puestos de reserva son hasta septiembre o por ahí, y el año pasado se corrieron mucho las listas (10.000 y pico creo, que no es poco)..

así que por pedirla no pierdes nada : )
Muchas gracias por vuestras respuestas
Es el primer año que solicito la beca y mi principal duda es, ¿el importe de las becas llega a cubrir todos los gastos? Supongo que dependerá.
En caso de ser favorable mi solicitud me gustaría ir a Liverpool, pero por agencia (sin incluir billetes ni comida) son 1400€ tres semanas [mad]

Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.
Por lo que leo tu experiencia fue inmejorable, las dudas que me surgen son las mismas, ¿tuviste que poner mucho de tu bolsillo? ¿fue muy complicado organizarlo tú todo?

En caso de concederte la beca, supongo que no habrá ningun problema para rechazarla ¿verdad?

Gracias!
Inosa escribió:Es el primer año que solicito la beca y mi principal duda es, ¿el importe de las becas llega a cubrir todos los gastos? Supongo que dependerá.
En caso de ser favorable mi solicitud me gustaría ir a Liverpool, pero por agencia (sin incluir billetes ni comida) son 1400€ tres semanas [mad]

Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.
Por lo que leo tu experiencia fue inmejorable, las dudas que me surgen son las mismas, ¿tuviste que poner mucho de tu bolsillo? ¿fue muy complicado organizarlo tú todo?

En caso de concederte la beca, supongo que no habrá ningun problema para rechazarla ¿verdad?

Gracias!

Yo justo fui a Liverpool el año pasado. La verdad es que fue genial. A que residencia vas? Yo estuve en la Cathedral Campus.
Respecto a lo del dinero, a mi los billetes de avión (tuve que ir vía madrid) me salieron por cerca de 300 euros comprándolos con meses de antelación (en Marzo) asi que ya había gastado el dinero de la beca antes de ir. De mi bolsillo vivi alli 3 semanas. Es una ciudad barata no obstante.
Yo me compré muchísimas cosas y me gasté... pues.. unos 700 u 800 euros de mi bolsillo. La verdad es que compré bastante ropa porque estaban de rebajas y realmente merecía la pena y para estar mirando por cada libra no sé si merece la pena... Pero no necesitarás gastar tanto, quitale 200 euros de caprichos
Tengo una duda.

La beca la presenté el dia 26 de marzo, pero no sabía exactamente la nota media y tiré por lo bajo. Acabo de entrar en la pagina de la uni, y en el expediente ya sale la nota media en base 10 (antes era en base 4), así que decidi hacer una nueva solicitud , ya que ponia:

"Si ha presentado solicitudes y no está conforme con los datos y desea presentar una nueva solicitud, pinche aqui"

Pero ahora me salen las dos solicitudes.... :S sabeis si luego cancelan la otra?... a ver si me quedo sin beca!!! jajajajaj

A alguien le pasó lo mismo??
Creo que es como en las becas generales del MEC, si haces algun cambio en la solicitud, te genera otra, teniendo validez solamente la ultima que hagas. La otra automáticamente se te cancelara. O hasta ahora es lo que hacia el MEC con la generales así que supongo que con la de idiomas es igual
Pipari90 escribió:Creo que es como en las becas generales del MEC, si haces algun cambio en la solicitud, te genera otra, teniendo validez solamente la ultima que hagas. La otra automáticamente se te cancelara. O hasta ahora es lo que hacia el MEC con la generales así que supongo que con la de idiomas es igual

okkk muchas gracias!!! Yo supongo que me la darán, por lo que he oido, si es la primera vez que la pides tienes mas posibilidades... y ese es mi caso, ademas tengo un 9.31 de media :) DUBLINNN alla voy! :)

Por cierto... habeis oido de la academia IH (www.ihdublin.com)???
Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?
Entonces para la gente de Grado Medio, no hay becas de Idiomas en el extranjero? he estado mirando y no veo nada..
Gracias de antemano.
leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?

No
1454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630