› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JonathanViera21 escribió:Muchas gracias, ya lo he confirmado, es solamente la nota de la fase general de la PAU.
Ahora toca el tema de reservar el curso, he llamado a una agencia de idiomas que hay aqui en Gran Canaria, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y me han comentado que tengo que dejar 200 euros y en caso de que no me den la beca me los devolverán.
Yo creo que me la pueden dar facilmente.
(0,4*8,83)+(0,6*9)
franj22 escribió:Os imagináis que no comprueban o se generan errores y se conceden becas a gente que ha inflado su nota? Jojojojo, me río sólo de pensarlo.
MollyCanson escribió:Tengo la picha hecha un lío.
En las notas de la fase general tengo un 8,83 (Soy de primero de grado)
pero sin embargo si hago los calculos(0,4*8,83)+(0,6*9)
Entonces me sale un 8,93 de fase general. Yo puse la nota de los exámenes, entonces tengo que hacer solicitud nueva?
PD: Alguien va a Miami? :3
JonathanViera21 escribió:Muchas gracias, ya lo he confirmado, es solamente la nota de la fase general de la PAU.
Ahora toca el tema de reservar el curso, he llamado a una agencia de idiomas que hay aqui en Gran Canaria, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y me han comentado que tengo que dejar 200 euros y en caso de que no me den la beca me los devolverán.
Yo creo que me la pueden dar facilmente.
JonathanViera21 escribió:Solamente cuenta la nota de la fase general y nota media de bachiller.
JonathanViera21 escribió:Yo lo que me refiero es que tengo esperanza de que me la den, yo creo que los estudiantes de carreras que tienen relación con los idiomas como turismo o traducción e interpretación deberíamos de tener mas ventajas para obtener las becas.
Tipico escribió:Cuidado con inflar notas o poner datos falsos porque en la convocatoria se decía bien claro que quien mienta o se equivoque será automáticamente descartado del proceso de adjudicación.BE CAREFULLY MY FRIENDS!
MEC escribió:Artículo 4, apartado 4. Las solicitudes deberán ser examinadas para comprobar si reúnen los requisitos exigibles para, en caso contrario, requerir al interesado con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, que se archivará previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/1992.
MEC escribió:No obstante, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta para la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.
JonathanViera21 escribió:Es que yo para mi futuro trabajo necesito los idiomas sí o sí y yo creo que deberíamos de tener alguna facilidad, lo digo yo que estoy en turismo.
martuka_pzm escribió:Chocolatmitsu en la convocatoria no pone nada, cierto. Pero en la pagina en la que rellenas tus datos de la beca, abajo pone (copio literalmente):
- Que acepta las bases de la convocatoria para la que solicita la beca.
- Que todos los datos introducidos en la solicitud se ajustan a la realidad.
- Que queda enterado de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la beca.
- Que tiene conocimiento de la incompatibilidad de estas becas con otras para la misma finalidad y que, en caso de obtener otra beca o ayuda procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, deberá comunicarlo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Vamos, que ojalá muchos pongan mas nota de la real jajaja
JonathanViera21 escribió:Es que yo para mi futuro trabajo necesito los idiomas sí o sí y yo creo que deberíamos de tener alguna facilidad, lo digo yo que estoy en turismo.
MollyCanson escribió:Mañana a llamar al ministerio U.U que cierra a las 17:30
Parece ser que tengo que echarla otra vez y firmarla telematicamente.
PD: Si el año pasado me dieron la beca para bachiller (Francia - Julio en regimen de concurrencia competitiva que ibas con una familia, algo parecido a la de la junta de Andalucia "idiomas y juventud") no me multiplica 1,5 no? Pregunto pq el año pasado era una beca distinta a la del "MEC", no tenias que buscarte la vida como en esta.
Chocolatmisu escribió:MollyCanson escribió:Mañana a llamar al ministerio U.U que cierra a las 17:30
Parece ser que tengo que echarla otra vez y firmarla telematicamente.
PD: Si el año pasado me dieron la beca para bachiller (Francia - Julio en regimen de concurrencia competitiva que ibas con una familia, algo parecido a la de la junta de Andalucia "idiomas y juventud") no me multiplica 1,5 no? Pregunto pq el año pasado era una beca distinta a la del "MEC", no tenias que buscarte la vida como en esta.
Yo la firmé telemáticamente hoy porque no lo había hecho, y por un momento dado entré en pánico y pensé que había que registrarla. Afortunadamente me hice con lector de tarjetas e instalé toda la parnafernalia necesaria, y he podido firmarlo !! Es que con el certificado que tenía emitido por la FNMT no iba ni de coña ¬¬
No sé si esa beca es exactamente la misma que esta, porque por la descripción que das no concuerdan. Igualmente échala. Por cierto, lo del 1,5 no es multiplicando. El único factor que multiplica a la nota es 1,25 si tu carrera es de la rama de las técnicas. El 1,5 suma. En tu caso nos sé si te lo sumarán. Pregúntalo mañana si vas a llamar.
franj22 escribió:Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?
P.D: Os imagináis que gente de enseñanzas deportivas, artísticas y demás puedan ser beneficiarios de nuestra beca por error? Yo es que me pongo en lo peor siempre jajaja. Además, en este caso no lo sabríamos nunca.
Chocolatmisu escribió:franj22 escribió:Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?
P.D: Os imagináis que gente de enseñanzas deportivas, artísticas y demás puedan ser beneficiarios de nuestra beca por error? Yo es que me pongo en lo peor siempre jajaja. Además, en este caso no lo sabríamos nunca.
Lo del registro telemático dudo que sea necesario, pero yo me rayo siempre con el tema porque es un paso que está ahí. Digo yo que si fuera opcional, que no lo pongan, porque lo único que hace es generar confusión.
martuka_pzm escribió:Chocolatmisu escribió:franj22 escribió:Ey! Qué es eso de firmarla telemáticamente? Yo sólo he guardado el resguardo de la beca! Qué hay que hacer más?
Lo del registro telemático dudo que sea necesario, pero yo me rayo siempre con el tema porque es un paso que está ahí. Digo yo que si fuera opcional, que no lo pongan, porque lo único que hace es generar confusión.
Pues yo la rellene, guarde y confirme igual que la beca general este curso. De hecho tengo el PDF y si no estuviera correcto no se habría generado y ni siquiera se como se firma algo telematicamente
MollyCanson escribió:Acabo de llamar al MEC.
Es la nota de la FASE GENERAL. No sé en otros lados, pero en Málaga, en las notas de selectividad (el papel) pone las notas de todos los exámenes + nota de bachiller y abajo sale el resultado de la fase general (al final tengo un 8,83)
Luego, HAY QUE FIRMARLA TELEMATICAMENTE bien x certificado o por nie.
Saludos!
martuka_pzm escribió:MollyCanson escribió:Acabo de llamar al MEC.
Es la nota de la FASE GENERAL. No sé en otros lados, pero en Málaga, en las notas de selectividad (el papel) pone las notas de todos los exámenes + nota de bachiller y abajo sale el resultado de la fase general (al final tengo un 8,83)
Saludos!
Y como se firma telematicamente sin DNI electrónico??
MollyCanson escribió:martuka_pzm escribió:MollyCanson escribió:Acabo de llamar al MEC.
Saludos!
Y como se firma telematicamente sin DNI electrónico??
PD: Oi NIE no xD DNIE! Lapsus!
Pues con el certificado de la FNMT creo, que tienes que ir a recogerlo nose donde (en su web lo explican )
MollyCanson escribió:Acabo de llamar al MEC.
Saludos!
martuka_pzm escribió:Y a vosotros que pa aparece en los tramite? Es que no se que tengo que pedir para hacer la firma es. Yo genere el documento y lo confirme. Tengo el PDF y me sale como presentada. Y a vosotros?
coffspring escribió:Buenas, estoy cursando 1º de grado superior y la nota que saque en la prueba de acceso fue de 6.83.
Pone que la nota media es de 7.00 y me da rabia que por 17 centésimas no pudiese pedirla, habría opciones de conseguirla poniendo 6.83 o podria jugarmela poniendo 7 de nota?
MSanCa escribió:Hola! os agradecería que alguien me informara si es posible solicitar 2 becas. Soy de 1º de bachiller y he solicitado la de concurrencia competitiva en Francia, y quisiera saber, por si no me la dieran, si puedo solicitar también la de inglés. Muchas gracias.
MSanCa escribió:Hola! os agradecería que alguien me informara si es posible solicitar 2 becas. Soy de 1º de bachiller y he solicitado la de concurrencia competitiva en Francia, y quisiera saber, por si no me la dieran, si puedo solicitar también la de inglés. Muchas gracias.
nashmou escribió:Veo a mucha gente lanzada.
No quisiera desanimar a nadie, pero hay que ser realistas un poco, porque sino luego te puedes llevar una decepción.
Primero debéis tener en cuenta, que este año el presupuesto destinado a estas becas es menor (mucho menor creo) por lo tanto va haber muchas menos concesiones que el año pasado.
Segundo, este año también dada la popularidad de estas becas, se ha disparado potencialmente el nº de solicitantes.
Tercero, debéis saber también que aunque cumpláis los requisitos no quiere decir que os la vayan a conceder, este año la concurrencia es por notas/expediente académico. Así que imaginaos la cantidad de matriculas que habrá por ahí.
Con esto, lo que pretendo decir, es que este año va ser mucho mas complicado que años anteriores, hay menos becas, muchos mas usuarios, y notas infladas por doquier. Así que no os apresuráis a contratar cursos, alojamientos, etc.. por vuestra cuenta, hasta conocer la resolución de vuestra beca, ya que sino luego os tocara pagar todo con vuestro dinero, y si lo canceláis, dinero que se pierde también.
nashmou escribió:Veo a mucha gente lanzada.
No quisiera desanimar a nadie, pero hay que ser realistas un poco, porque sino luego te puedes llevar una decepción.
Primero debéis tener en cuenta, que este año el presupuesto destinado a estas becas es menor (mucho menor creo) por lo tanto va haber muchas menos concesiones que el año pasado.
Segundo, este año también dada la popularidad de estas becas, se ha disparado potencialmente el nº de solicitantes.
Tercero, debéis saber también que aunque cumpláis los requisitos no quiere decir que os la vayan a conceder, este año la concurrencia es por notas/expediente académico. Así que imaginaos la cantidad de matriculas que habrá por ahí.
Con esto, lo que pretendo decir, es que este año va ser mucho mas complicado que años anteriores, hay menos becas, muchos mas usuarios, y notas infladas por doquier. Así que no os apresuráis a contratar cursos, alojamientos, etc.. por vuestra cuenta, hasta conocer la resolución de vuestra beca, ya que sino luego os tocara pagar todo con vuestro dinero, y si lo canceláis, dinero que se pierde también.
Chocolatmisu escribió:martuka_pzm escribió:Chocolatmitsu en la convocatoria no pone nada, cierto. Pero en la pagina en la que rellenas tus datos de la beca, abajo pone (copio literalmente):
- Que acepta las bases de la convocatoria para la que solicita la beca.
- Que todos los datos introducidos en la solicitud se ajustan a la realidad.
- Que queda enterado de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la beca.
- Que tiene conocimiento de la incompatibilidad de estas becas con otras para la misma finalidad y que, en caso de obtener otra beca o ayuda procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, deberá comunicarlo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Vamos, que ojalá muchos pongan mas nota de la real jajaja
josephnew20 escribió:Hola con todos,curso 3º año de carrera con respecto para obtener la nota media de mi expediente tengo las siguientes dudas, con respecto al curso anterior:
-Me matricule a todas las asignaturas correspondientes a 2º Curso, de las cuales aprobe casi todas salvo una asignatura troncal y una optativa de las cuales no me presente a sus respectivos examenes ("No presentado"), por lo que no cuentan para mi calculo de nota media.
- Al realizar matricula de 2º curso, también me matricule en asignaturas de 1º que no había superado, 5 en total de las cuales solo llegue ha aprobar 2 y las 3 restantes las tengo suspensas.
Mi duda en si las asignaturas de 1º entran en el calculo de la nota media.
Y lo mas general como poder obtener el calculo de mi expediente, no se como realizar este calculo
Un saludo y muchas gracias
josephnew20 escribió:Hola con todos,curso 3º año de carrera con respecto para obtener la nota media de mi expediente tengo las siguientes dudas, con respecto al curso anterior:
-Me matricule a todas las asignaturas correspondientes a 2º Curso, de las cuales aprobe casi todas salvo una asignatura troncal y una optativa de las cuales no me presente a sus respectivos examenes ("No presentado"), por lo que no cuentan para mi calculo de nota media.
- Al realizar matricula de 2º curso, también me matricule en asignaturas de 1º que no había superado, 5 en total de las cuales solo llegue ha aprobar 2 y las 3 restantes las tengo suspensas.
Mi duda en si las asignaturas de 1º entran en el calculo de la nota media.
Y lo mas general como poder obtener el calculo de mi expediente, no se como realizar este calculo
Un saludo y muchas gracias
zero_ escribió:A mí me la concedieron el año pasado, pero viendo como está la cosa este año no la voy a solicitar porque los que están en mi situación ni las huelen, así que mejor me ahorro el envío
Por lo que leo tu experiencia fue inmejorable, las dudas que me surgen son las mismas, ¿tuviste que poner mucho de tu bolsillo? ¿fue muy complicado organizarlo tú todo?Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.
Inosa escribió:Es el primer año que solicito la beca y mi principal duda es, ¿el importe de las becas llega a cubrir todos los gastos? Supongo que dependerá.
En caso de ser favorable mi solicitud me gustaría ir a Liverpool, pero por agencia (sin incluir billetes ni comida) son 1400€ tres semanasPor lo que leo tu experiencia fue inmejorable, las dudas que me surgen son las mismas, ¿tuviste que poner mucho de tu bolsillo? ¿fue muy complicado organizarlo tú todo?Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.
En caso de concederte la beca, supongo que no habrá ningun problema para rechazarla ¿verdad?
Gracias!
Pipari90 escribió:Creo que es como en las becas generales del MEC, si haces algun cambio en la solicitud, te genera otra, teniendo validez solamente la ultima que hagas. La otra automáticamente se te cancelara. O hasta ahora es lo que hacia el MEC con la generales así que supongo que con la de idiomas es igual
leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?