› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DamianWIN escribió:A ver si alguien me lo explica... Yo no estoy haciendo ninguna ingeniería, en mi carrera tengo 7.89 de nota media. Y nunca antes la había pedido.
Pero esa nota media que piden es la que tenemos a final de curso o como va? Tengo 2 asignaturas anuales, una con un 10 y la otra un 6, y esa nota no la ponen hasta final de año cuando hagamos más exámenes. Entonces de donde sale la media? Estoy en segundo de carrera, se apuntan la media del año pasado y la de medio curso?
katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....
A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!
franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!
franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!
ivanhoe_gg escribió:Como va exactamente lo de la media? Porque yo estaré entre 6 y 7 pero en ingeniería de telecomunicaciones, espero que no lo comparen a una puta mierda nota de selectividad porque me cago en su vida.
martuka_pzm escribió:katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....
A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!
Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.
Pekemusa escribió:martuka_pzm escribió:katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....
Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.
Si no es por agencia, cómo se puede hacer?
Ains, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.
martuka_pzm escribió:Pekemusa escribió:martuka_pzm escribió:Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.
Tu misma puedes buscar la escuela en la ciudad a la que quieras ir hoy ponerte en contacto con ella. La escuela será la que te firme los papeles para el ministerio si te la conceden. Después buscas alojamiento. La cuestión es que cuando eso lo hace la agencia evidentemente te cobra y son unos eurillos que nos ahorramos
Pekemusa escribió:martuka_pzm escribió:Pekemusa escribió:
Tu misma puedes buscar la escuela en la ciudad a la que quieras ir hoy ponerte en contacto con ella. La escuela será la que te firme los papeles para el ministerio si te la conceden. Después buscas alojamiento. La cuestión es que cuando eso lo hace la agencia evidentemente te cobra y son unos eurillos que nos ahorramos
Miraré la opción y cuánto me ahorraría. Porque quizá luego no me valga la pena, sobre todo por el tema del alojamiento.
Chocolatmisu escribió:franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!
Hola franj22,
Sí, la nota que tienes en la titulación que te dio acceso al máster es la que tienes que poner. Luego ya ellos lo comprobarán y le aplicarán la corrección que haga falta según tu situación que, por lo que veo, en los 3 últimos años no te la dieron, por tanto te sumarán 1.5 puntos. Si además tu máster es de una especialidad dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura (sigo suponiendo que con titulaciones "técnicas" se referirán a esa rama), multiplicarán tu nota (7.48) por 1.25 antes de sumarle 1.5.
Por último, este año solo tienen en cuenta la renta cuando se produzca un empate por nota.
Para que lo tengas claro, ahora todos entramos al mismo saco, tanto los que la hayan disfrutado como los que no, lo que pasa que los que no la hayan disfrutado no le suman 1.5, pero si tienen una notaza, entonces se pueden poner por delante de otra persona que no se haya ido nunca aunque le sumen 1.5. Ahora es simplemente, quienes mejores nota tengan, son los que se las rifarán.
Un saludo.
daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)
Cualquier queja, al wert que fue el que tuvo la idea...
martuka_pzm escribió:daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)
Ya y las notas en matemáticas, física, química o medicina.. ¿Como andan?
Ademas lo de medir la dificultad por las notas que saca la gente...
daredj escribió:martuka_pzm escribió:daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)
Ya y las notas en matemáticas, física, química o medicina.. ¿Como andan?
Ademas lo de medir la dificultad por las notas que saca la gente...
Esas estan englobadas dentro de las "tecnicas" si no me equivoco... Y si, mejor por la dificultad es una mierda, pero si pònen una nota de corte alta, muy pocos de las "tecnicas" acabarían teniendo la beca, mientras quer si la nota de corte es baja, tendremos una cantidad masiva de gente de letras quitando plazas...
O eso creo yo...
franj22 escribió:Wert dijo al respecto de las becas de inglés de este año y de las de idiomas en general que el recorte no va a suponer que menos gente las disfrute. Dice que los beneficiarios van a ser el mismo número que los años anteriores. Yo no soy de matemáticas ni falta que me hace para coger una calculadora y saber que de inglés, este año, habrá sobre unas 10.000 u 12.000 becas, y creo que me quedo alto.
Breezer escribió:A ver, yo este año la querría pedir. Pero según decís por aquí el dinero no da para vivir y eso. ¿Es esto cierto? xD
Breezer escribió:Entonces me voy olvidando del cotarro. Vaya mierda de becas si al final te tienes que pagar tu la estancia xD
Chocolatmisu escribió:Ya he ido a la administración de mi facultad a por mi nota, y la nota que me han dado es la media ponderada de todos los créditos aprobados, incluidos los del primer cuatrimestre.
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior
mozarin escribió:Holas una aclaración:1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior
En ningun momento dice que para sumar los 1,5 tienes que tener el 7 de media.
martuka_pzm escribió:mozarin escribió:Holas una aclaración:1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En ningun momento dice que para sumar los 1,5 tienes que tener el 7 de media.
Dice: Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria
Es decir que el articulo 2 expone los requisitos y el 1.5 es una corrección que se realiza después para que sea mas justo. Si fuera llegar al 7 tras sumar 1.5 llegaría todo el mundo y no tendría sentido poner una nota mínima... Porque no llegar al 5.5 seria grave...
mozarin escribió:Mi novia tiene de media un 6 y poco, esta con un master, sacando matriculas, y no le da la nota para esto, cuando sus compañeras han ido con mucha menos nota, y ella teniendo que trabajar para pagarse los estudios porque no le dan beca....
Deberia equilibrar el sistema de becas, de acuerdo con más requisitos, poner el 7 ahi y zasca, de golpe y plumazo... adios
Chocolatmisu escribió:mozarin escribió:Mi novia tiene de media un 6 y poco, esta con un master, sacando matriculas, y no le da la nota para esto, cuando sus compañeras han ido con mucha menos nota, y ella teniendo que trabajar para pagarse los estudios porque no le dan beca....
Deberia equilibrar el sistema de becas, de acuerdo con más requisitos, poner el 7 ahi y zasca, de golpe y plumazo... adios
Lo primero de todo decirte que si a tu novia no es becaria, entonces no puede pedir la beca de idiomas porque es requisito indispensable ser becario (o estar en disposición de ello me imagino... por el tema de que lo tienes que ser de este año).
Supongo que la media de "6 y poco" no es del máster, ya que sacar matrículas y tener de media un "6 y poco" no computa
Si sus compañeros se han ido teniendo mucha menos nota (se puede tener media por debajo de 5? es que un 5 no es "mucho menos" que 6 la verdad, sería más bien "poco menos") es porque hasta el año pasado no pedían nota, era solo por renta.
angelasr18 escribió:¿Alguno teneis ya una modificación? Es que yo tengo la 1ª modificación al dia siguiente de presentarla, la presente el 13 que fue cuando salió y mi ultima modificación ha sido el 14!
angelasr18 escribió:¿Alguno teneis ya una modificación? Es que yo tengo la 1ª modificación al dia siguiente de presentarla, la presente el 13 que fue cuando salió y mi ultima modificación ha sido el 14!